Late Night

Ficha Lampor: The Flying Casket

Críticas de Lampor: The Flying Casket (2)

SinDavidCity2

• 1 Nov 2020

Lampor se basa en una premisa bastante interesante, la de el propio Lampor, una especie de parca a la orden de una deidad que asola en las zonas de Java. Con esta leyenda, muy arraigada en zonas concretas de la isla de Java, el director nos lleva a algo menos genérico y sí más concreto, la historia de Netta, una niña que sufrió un episodio traumático con Lampor en su niñez y que pasados 20 años tendrá que volver a enfrentarse a tamaña fuerza sobrenatural.

Lo bueno del filme, es que su drama es potente, lo malo del mismo es que su terror es casi inexistente. Es muy difícil escoger las cantidades justos de ambos géneros cuando no quieres ir a tope con el terror y aquí se demuestra fallido.

Conociendo a los indonesios, pronto sacarán otra versión de este folclore y esperemos que con mejor resultado, porque material hay de sobra.

• 25 Oct 2020

Película Indonesia que nos trae a la pantalla una de las figuras de su folclor más conocidas: El Lampor, quien con su ataúd flotante viene a buscar a las víctimas para castigar sus pecados.

Acá, al igual que cualquier película que se haga con una leyenda, cómo es La Llorona, los protagonistas se ven envueltos en una venganza del más allá por viejas rencillas de dinero, herencias y engaños amorosos. Y el ente actúa como un justiciero del más allá.

Las actuaciones no son lo más destacable, así como su increíble capacidad de perder a los niños de vista a cada momento.

Lampor aparece el pantalla bastantes veces, y aunque la criatura tiene buenos efectos, lo que más me gustó de él es su voz en envolvente surrround 🔈😁.

Poco a poco las intrigas se van revelando, y así terminar la historia con los cabos bien atados.

Espera hasta los créditos, ya que aparecen unos testimonios reales (?) de personas que dicen que realmente han visto a esta criatura o alguien de su familia ha sido llevada.