Ficha Pulse (Conexión)

Críticas de Pulse (Conexión) (103)

gines

• 30 Mar 2023

Otro remake americano basado en una peli oriental, en esta ocasión tenemos a muertos del más allá que se introducen en nuestro mundo a través de los aparatos informáticos para arrebatarle el alma a los humanos y hacer que luego se suiciden.

La peli es bastante fiel a la original, pero hay bastantes elementos que cambian, tal y como suele ocurrir con los remakes.

Curioso detalle es ver a la oscarizada Octavia Spencer haciendo un papel secundario como propietaria del edificio donde vive uno de los protagonistas en el film.

La protagonista principal es Kristen Bell, que al final sobrevive, ella junto a su compañero.

• 28 Oct 2021

No he visto el film japones en el que se inspiró esta película así que desconozco qué tan fiel es el argumento aunque tiene lo básico de un film sobrenatural presentándonos a un grupo de jóvenes amenazados por unos seres sobrenaturales que utilizan los dispositivos ya sean computadoras o celulares como puerta para entrar al mundo real y ocasionar una serie de muertes y suicidios masivos , no fue de lo mejor que dio esa década pero al menos tiene unos efectos aceptables considerando su año y algunas escenas de interés que logran mantener al tanto

Stoker´s

• 15 May 2020

Película que tengo en dvd, la cual he tratado de ver varias veces entera pero no fui capaz hasta ayer. Porque cuando llegaba a mitad de película me quedaba dormido y esque se me hace demasiado lenta la película. Las actuaciones tampoco me convencen siendo la mejor la de la protagonista. Se trata de un remake de una película asiática que al igual que esta es muy lenta aunque por suerte esta versión americana es mas dinámica. Ahora que la he visto entera tengo que reconocer que me ha llegado a entretener medianamente pero me parece una película muy floja, por lo que no puedo aprobarla.

Mi nota es 4.

SATS0505

• 25 Jun 2018

No he visto la original, así que criticando esta como película y no como remake puedo decir que es decente, pero pudo ser mejor.
Las actuaciones son regulares, algunas son mejores que otras.
La historia es original, interesante y atrapa medianamente.
La ambientación es buena, muy acertado el toque azulado que tiene toda la película, ayuda a transmitir un poco de misterio.
Es entretenida, no aburre ni es lenta.
Las muertes son creativas, no muy explicitas ni muy sangrientas.
Falto mas suspenso, en ningún momento me dio miedo, comenzó muy misteriosa pero se fue perdiendo hacia la mitad.
El soundtrack es bueno.
Tiene algunos momentos muy logrados, pero también tiene otros muy ficticios.
El final me gusto.
Recomendable para pasar el rato.

satyr filth

• 15 Aug 2017

Cuando La Tecnología Ataca
Pulse, es el Remake de la cinta asiática Pulse, en la cual seres atacan a través de la tecnología, específicamente por medio de la computadora y celular.
La cinta la verdad, para tener secuelas, deja mucho que desear.
Es muy repetitiva, aunque tiene buenas escenas y alguno que otro susto, actuaciones buenas, ritmo regular.
A pesar de todo, es increíble como la cinta se sostiene y logra, si no, pasar un buen rato, logra entretener hasta llegar a ese final abierto que dejaría la puerta abierta a sus ya contadas secuelas.
La verdad no entiendo tanta fama de esta película, el tema no es muy bueno a pesar de tener buen reparto.
Común Remake Estadounidense.

rubensevillano

• 16 Feb 2017

Remake de 2007, y aunque no he visto la película japonesa original, he de decir que me ha resultado una película entretenida, aunque de miedo tiene muy poco.El argumento es interesante, como se contagia un virus a través de las computadoras, y lo que va acarreando después. Lo mejor de todo es la ambientación a lo largo de toda la peli, que le da un toque más siniestro. La verdad es que esta película no sabía que era un remake. Ahora, cuando vea la versión japonesa ( la original) sabré cual de las dos versiones me ha gustado más. Las actuaciones correctas, y los minutos finales de la peli muy buenos. La recomiendo y la doy un 7.

• 27 Nov 2016

otra remake del cine oriental como ya vienen acostumbrandonos los norteamericanos ( grudge, the ring, dark water, etc) solo que esta vez quedan por el camino (como casi siempre), admito que la atmosfera esta bien conseguida pero no lograron crear la misma tension que su original, por el simple hecho que los norteamericanos estan a años luz de lo que generan los orientales en este tipo de peliculas.
una remake inecesaria que pasa sin pena ni gloria

EvilRaider

• 20 Nov 2015

¨Pulse¨ entra en esos remakes que ni son una copia palmo a palmo de la original (Funny Games o Déjame Entrar) ni son una película totalmente diferente a la original (Mirrors), sino que se ubica en un punto intermedio: a medio camino entre original con retazos de la japonesa y con varias americanadas incrustradas.

Un aspecto bastante importante que destaca en este remake es su ritmo, vertiginosamente rápido y dinámico. Puntos inexistentes en la original, y es que lo que más terror le daba a la cinta de Kiyoshi Kurosawa era precisamente su lentitud de acciones y un ritmo pausado que tornaban el ambiente más terrorífico de lo que intenta abarcar esta versión. Con esto no quiero dar a interpretar que no me guste esta cinta, todo lo contrario, me entretuvo de principio a fin sin perderme ni aburrirme en ningún instante.

Es verdad que puede considerarse como una visión estudiantil-horror que tanto les gusta hacer a los yankis, pero no se va por las ramas. Además le da mucho protagonismo al mundo apocalíptico, otro aspecto que AMAN los norteamericanos reflejar en sus películas, cosa no tan evidente y artificiera como en la japonesa.

Siguiendo con la comparación, hay que destacar los espíritus invasores. En la producción nipona apenas salían y las veces que lo hacían te cagabas, sin embargo aquí se usa el método ¨scramer¨ además de un mega-protagonismo de estos seres sacándolos más veces en pantalla que terror intenta mostrar, y aquí estamos ante otra americanada: querer impactar de forma rápida y eficaz.
Presentado como un ejército del mal, prefiero la versión original ya que se hace un mayor incapié en otros temas que en esta obra se pierden o, al intentar implementarse (los guiños que hay a la original son bastante evidentes y acelerados como el suicidio de la torre) fracasan o básicamente no aparecen.

Si nos acordamos de Kairo, lo más destacad es, y aparte de su historia y demás, su ambientación. Sucia y malsana de una forma clara y real. ¿Cómo intenta el mercado americano reflejar (cuando lo hace) este primordial elemento en sus metrajes? Recurriendo a los efectos especiales. Esto es más que palpable aquí y queda hasta bonito, a mí de hecho, me gustó.
Hay que reconocer los buenos planos que nos muestran, también con aspecto de suciedad y falta de higiene, pero al made in USA. No me quejo, sino que se valoro el esfuerzo de recrear en todo momento esa atmósfera insana.

Respecto a las actuaciones hay de todo, desde tipos que no pegan ni con cola en este tipo de filmes (como el amigo con rastas vendedor de películas que debería rondar por las de Scary Movie) o hay algunas que están bastante acertadas, como la protagonista, la cuál, aparte de ser una belleza actúa muy bien y logra emocionar.

Personalmente prefiero la original por su calma al mostrarte las cosas y la forma en la que te da mal rollo. A mí me ha gustado y creo que como filme independiente hubiera estado mejor que como remake, ya que dejan que desear los intentos de copiar algunas escenas claves de la original, como el primer fantasma o cuando se suicida la chica desde lo alto de un depósito (anteriormente comentado).

Recomendable, pero sin hacerte ilusiones de encontrarte algo como la majestuosa Kairo.

7/10

Asshlay

• 10 Oct 2015

Otra película que re- visiono y la recordaba mejor de lo que realmente era.

La verdad es que la original me encanto, pero se me hizo excesivamente lenta y quizás por eso cuando vi esta Pulse me pareció mas fluida y mas vistazo que la japonesa.

Aun así, ahora que acabo de volver verla, me ha parecido que hacia la mitad de la misma empieza un poco a decaer y a llegar a un final que a mi no me termina de convencer.

Aun así, es entretenida que ver, y quiera que no tiene algunas escenas bastante buenas.

Raúl Rubio Peñas

• 13 Aug 2015

Película bastante normalita con bastantes tintes de J-Horror. El concepto de la película me parece sublime, muy bueno, el guión sabe mantener muy bien la tensión durante la primera mitad de película, aunque decae muchísimo en su segunda mitad. Los actores lo hacen bastante bien, destacando sobre todo a Ian Somerhalder.

Una pena porque podía haberse convertido en una película de lo más memorable, pero por desgracia no pasa de ser un film de los de ver y olvidar. Ni bueno ni malo.

• 29 Jul 2015

Interesante cinta con una idea original pero poco creible sobre un virus que ataca mediante las computadoras absorbiendo el alma la catalogo mas como misterio porque de terror nada de nada tiene unos cuantos momentos buenos pero nada de otro mundo

las actuaciones son creíbles algunos mejores que otros la protagonista no lo hace mal los demás no lo hacen del todo bien a nivel de efectos no es sea exigente pero algunos son algo malos la bso es correcta y los escenarios muy buenos el problema es el final demasiado predecible y abierto a una posible secuela que incluso ya tiene
pasable

cinefito

• 29 Oct 2014

Me ha parecido entretenida con una idea algo original aunque es un remake desconozco la original esta esta bien aunque el principio es aburrido retoma carga después y se hace disfrutable los fantasmas están bien aunque no me dio miedo las actuaciones son buenas especialmente kristen bell junto con su final interesante
recomendable aunque algunos les haya parecido bastante mala a mi si me gustó.

• 15 Apr 2014

pulse (2006)

Me ha parecido interesante remake,no estoy de acuerdo con algunas anteriores criticas no quiero que me mal interpreten.
la película te mantiene en completo suspense,la actuación de kristen bell ha sido excelente y admitiendo que la de los amigos ha sido muy regular,cuando la vi por primera vez me asusto las apariciones,la trama de la película no es muy original...pues ya se sabe que es un remake de la película kairo, pues realmente no he visto la original,pero este es un buen comienzo.film recomendable

8/10

Dope Boy

• 4 May 2013

Película buena. No he visto la original así que no las comparo.

Me gusto ya que desde el comienzo me llamo la atención. Los efectos son buenos , las actuaciones son buenas sobre todo la de la actriz protagonista , no da miedo pero si los fantasmas acojonan un poco . La recomiendo no es una maravilla pero logro entretener y mantener en suspenso en partes.

Nota un 6.5

danilo

• 10 Apr 2013

Hay remakes excelentes, buenos, interesantes, regulares, mediocres, pesimos. . . . Y ¨este¨. Tuve la curiosidad de ver este remake de la tan famosa kairo (2001), y la verdad me lleve cierta decepcion cuando la vi. A pesar de que pasa el tiempo, la tecnologia avanza y todo se hace por medio de la computacion (hasta los fx), en esta pelicula, pienso que ¨abusan¨ de ello, no hay la mas minima creatividad a la hora de crear al menos un susto psicologico, no hubo cooperacion e iniciativa por parte del reparto para lograr entretener al publico, haciendo que veamos una pelicula tan sosa e insipida. Lo poco destacable de la pelicula seria su ambientacion, esos tonos azulosos me gustaron mucho y ademas juegan un papel importante en la pelicula. Del resto, lamentablemente va directo a la basura. No la recomiendo. . . Mediocre, sin mas. Lo mejor: su fotografia, ambientacion. Loi peor: no da miedo, sus efectos especiales (que son de lo peorcito que he visto)

el momento: destacaria una escena en especial, cuando marty y dexter salen a la calle desolada y encuentran un grupo de supervivientes desesperados describiendo lo q esta sucediendo. .

• 23 Mar 2013

Interesantisima pelicula,con un guion un tanto renovador. Buenisimas las muertes y la trama atrapante. No me esperaba algo muy bueno y la verdad me sorprendio. La historia esta muy bien contada y el final esta muy bueno tambien. Mi puntuacion es un 9. Totalmente recomendable a pesar de que haya gente que no le haya gustado. .

Plussier

• 31 Oct 2012

Para echarse a llorar.

Y es que partiendo de una idea bastante inverosímil, una trama que se sostiene con palillos, Jim Sonzero nos presenta una película equivocada. Una cinta que no consigue trasmitir nada y cuyas actuaciones se mueven en la línea del suspenso en demasiadas ocasiones. Nos encontramos pues ante un ejercicio de locura, con una factura técnica decente, que a pesar de los esfuerzos no es suficiente para enganchar al espectador y sumergirlo en la desesperación de sus protagonistas. Su parte final es desmesurada y las conclusiones que nos deja son difíciles de comprender.

Un error fílmico.

nikofb

• 8 Aug 2012

La idea de la película no era mala, el tema de internet mezclado con los fantasmas podía dar algo bueno, pero aunque en algunos momentos saliera bien parada, este no fue el caso. El mayor problema que tiene es la sensación de estar viendo una y otra vez lo mismo, con escenas calcadas de otras películas y en su mayoría, las situaciones son muy repetitivas.

Las apariciones de los ¨seres¨ (no deja muy claro que son, solo que se mueven a través de internet y la cobertura de móviles) aunque en un principio están logradas, después se hacen cansinas, no asustan y son todas iguales, como un copia y pega todo el rato, restándole puntos en cuando a sustos se refiere. Como ya he dicho la historia no es mala del todo, mantiene cierto interés por saber cómo acabara y ahí es donde gana algún punto; el final me pareció bastante bueno, en plan apocalíptico, recluyendo a la humanidad lejos de cualquier señal o cobertura satélite.

En su mayoría las actuaciones son bastante planas, tanto la protagonista como sus amigos, te importa bien poco lo que les pase y bueno, Kristen Bell aunque no sea una basura de actriz ni mucho menos, tampoco es que se destaque sobre nadie, esta ahí y punto. El resto son prescindibles en su mayoría, con personajes llenos de clichés y sin ningún interés.

Puntuación: 4,5/10
Lo mejor: la idea principal no era mala, solo está mal llevada.
Lo peor: llega a hacerse larga, pesada y además es muy repetitiva.

alejandcc

• 18 Jul 2012

Muy regular cinta de terror, las escenas del film son tan repetidas en tantas y tantas peliculas de terror que llega a aburrirte en muchos momentos, lo bueno es la ambientacion de la pelicula, los actores regulares, a destacar la aparicion de uno de los protagonistas de ¨perdidos¨. .

federic0

• 12 Apr 2012

La verdad que vi esta película y no me pareció ni original ni novedosa.... el argumento es bastante flojo aunque rescato que la ambientación, los efectos y los climas de suspenso son buenos (en más de una ocasión te pone nervioso).... pero más allá de todo esto creo que una película debe tener un buen argumento para ser bien valorada ..... en cuanto a las actuaciones son flojas, en fin es una película mirable pero no esperen mucho de ella. Un abrazo Fede. Mi puntaje 4/10.