Ficha Sesión Salvaje

Críticas de Sesión Salvaje (3)

• 20 Dec 2020

Documental sobre el cine explotation español de los años 60 a 80, donde se habla y se cuentan muchas curiosidades de la época.
Cine de terror, de aventuras, acción, western, comedia, el despelote e incluso el cine ¨kinki¨, todo tiene cabida en este documental tan interesante, que cuenta con testimonios de directores y actores de la época, así como de otros más recientes pero grandes conocedores del género.
Se habla del tema de las co-producciones tan típicas de la época, de la censura del franquismo, de la libertad que llegó al terminar este, se rinde tributo a algunos grandes del cine de esos tiempos, como Paul Naschy, Narciso Ibañez Serrador, Jesus Franco, Eloy de la Iglesia, etc, etc.
Me ha parecido muy interesante y muy recomendable, e incluso necesario y básico, para cualquier amante del cine de esa época.
Al final viene una gran lista de películas, de las que aparecen escenas en el docu, que me guardo para completar lo que me falta.
Si os mola el tema, no os lo perdáis.

• 21 Aug 2020

un repaso por el cine español de antaño pasandose por todos los generos que se popularizaron en ese entonces, la censura, personas que fueron pilares en la industria, grandes detalles para interiorizarse en aquellos momentos.
una agradable vision de una epoca que ya no volvera y de muchos filmes para repasar a futuro.
ideal para nostalgicos.

SPACE

• 7 Jun 2020

Increíble y magnifico documental repasando tres décadas de autentica industria cañí.. Haciendo un repaso de las películas comentadas por actores y directores tanto de la época como actuales. Cine quinqui, fantaterror westerns almerienses etc una autentica delicia recién vista a día 8 de abril del presente en pleno confinamiento. Resultando aun mas increíble de ver en los títulos de crédito mencionar al cine paz de Madrid que es donde trabajo actualmente. No te lo pierdas. Un 10.