Ficha Caché (Escondido)

Críticas de Caché (Escondido) (18)

• 27 Aug 2020

Muy buena películ dirigida por Michael Haneke (director de la también muy buena ¨Funny Games¨).
La cinta, al igual que la anteriormente mencionada, tiene un suspenso muy bien manejado el cual te mantiene al borde del asiento desde que empieza hasta que termina ya que queremos saber que va a suceder.
A medida que el film va avanzando van surgiendo vueltas de tuerca muy interesantes.
Está muy bien actuada por parte de todos los actores.
Lo único que podría decirse que me dejó con sabor a nada es el final. Un final algo tonto o que, quizás, no terminé de comprender.
Recomendable!

toxie

• 22 Jan 2012

Esta pelicula es muy extraña, tiene algo que engancha, será que la idea que se plantea no es mala, y te mantiene atento en todo momento, incluso en los momentos mas aburridos (porque la peli tiene minutos en los que no ocurre nada, absolutamente nada), pero cuando la terminas de ver te quedas pensando en si te han tomado el pelo....¿y eso era todo? ¿tanto tiempo para esta chorrada? Me da igual que sea cine intelectualoide, o de autor, una cosa no quita a la otra, es una sandez como un templo.
Lo peor de todo es que Haneke ya me lo ha hecho con su remake usa de su propia peli Funny Games. Ya he picado dos veces, no caeré en una tercera.
No digo que sea mala pelicula, pero a mi personalmente me parece sosa e insustancial, con ritmo leeeeeeeento, pero que misteriosamente sientes que debes verla hasta el final. Puedo confirmar definitivamente que no me gusta el cine que hace este hombre.

vecco

• 19 Dec 2011

Está es una película ¨intelectualoide¨ hecha para personas perspicaces, está llena de connotaciones las cuales apuntan hacia una crítica social sobre todo a la burguesía Europea. Para disfrutarla hay que interpretar los elementos que nos presenta. El lado técnico, sumamente naturalista, se une al conceptual regalando al espectador un viaje sin sensura a la realidad.

Jekyde

• 13 Jul 2011

Muchas veces más que un plano del protagonista, uno parece estar ante un “Dónde está Wally”, buscando la acción dentro del encuadre, para ver si realmente está pasando algo o simplemente es otro plano vacío e inútil de los que abundan en la película. Muy distante de Funny Games, esa si es una buena pelicula.
En fin, una pretenciosa y aburrida película, sólo recomendada para sexadores de pollos con ganas de venganza.

Necromaster:

• 22 May 2010

...Intentaré ser breve, porque analizar esta película equivale a una larga parrafada que no quiero escribir. La he comentado con varios amigos míos, y todos mas o menos coincidimos en que argumentalmente está correctamente planteada, pero desarrollada de una forma extraña, lenta, y... en fin, que no hemos conseguido acabar de descifrarla. A mi personalmente no me ha parecido mala; para nada. Pero da la sensación de que Hanneke quiera copiar el estilo narrativo de David Lynch, y lo digo sobretodo por ¨Carretera perdida¨; con la que tiene ciertas similitudes. La película es interesante, pero a Hanneke se le va la olla con extrañisímos Flash-backs de un pasado terrible (no se sabe de quién), y un final realmente desconcertante, en el cual me quedé perplejo. Por mucho que intento estrujarme el cerebro, no la acabo de entender; y eso que la he analizado en profundidad... Y está claro que las pocas pistas que nos deja el director, no son suficientes para desentrañar el intrigante misterio. En fin... una película rara, pero a ratos interesante, sin acabar de fascinar o entretener del todo. Yo me quedo con la superior ¨Funny games¨`97, que es lo mejor que ha realizado Hanneke. RESERVADA A FANS DE ENIGMAS Y MISTERIOS FILMICOS. Punt: 6`5.

Marcos

• 29 Jul 2009

Como ya dije en la crítica de ¨Funny Games¨, también de Michael Haneke, este film me decepcionó en su momento pero dije que le echaría un segundo vistazo por si cambiaba de opinión. En efecto, eso sucedió, la vi otra vez y no comprendo por qué no me gustó cuando la vi por primera vez, será que la vi con desganas o algo, yo qué sé.
El caso es que me ha gustado y bastante, sobre todo durante su primera hora y media. Es una película bastante intrigante, tenemos una buena historia, un buen guión y unas geniales interpretaciones por parte de Auteuil y Binoche (creo que de las mejores interpretaciones de su carrera) que hacen que el film se siga con especial interés. Lo peor de todo es que la peli funciona muy bien pero después de los primeros noventa minutos baja el nivel y se me hizo un poco lenta, además de que es muy interpretativa pero creo que la he conseguido entender.
Distinta y recomendable de ver, no es una obra maestra pero está bastante bien.

Bachman

• 28 Jul 2009

Interesante e intrigante película de uno de los mejores directores europeos (Michael Haneke). No le pongo una nota más alta porque es un poco lenta. Pero se puede ver.

the boss

• 26 Jul 2009

pasable pero muy lenta peli francesa con suspense bien llevado i interpretado por binoche lastima que le fale algo mas de fuerza para llegar a ser mas entretenida

gabrielkakihara

• 26 Dec 2008

buena pelicula, que buen direcor es haneke,grandes actores, interesante y mantiene el pulso hasta el final

• 25 Aug 2008

La gran Juliette Binoche nos brinda un nuevo papel convincente de mujer envuelta en un misterio real como la vida misma y que por momentos le lleva a la angustia. Gran papel de los 2 protagonistas, no esperemos un tipico thriller de los de siempre, esto es una historia que le puede pasar a cualquiera, un drama de la vida. Y quien mejor que Binoche para dar sentido a esta historia.
La recomiendo aunque asumo que a muchos les parecera aburrido este film.
Saludos

Davicalo

• 22 Apr 2008

La verdad, no os esperéis el típico thriller facilón, ni con giros de guión de estos tan cansinos y tan de moda... Thriller de los que solo un maestro del cine como Haneke puede realizar. Muy buena

bergman

• 23 Mar 2008

Muy notable peli de haneke (funny games), con un ritmo lento pero es bastante intrigante y un poco interpretativa. Muy bien daniel auteuil y juliette binoche que actuan genial. Por cierto, hay una escena a la hora y media de peli mas o menos que es inesperada, cuando la veais sabreis de que hablo.

Kbllo

• 28 Jan 2008

No se pasen de lanza, no se le entendió al final, :s q demonios!! No tiene razón de ser que todos actúen sospechoso.

albor

• 30 Nov 2007

Es la primera película que veo de este director y he de decir que no es fácil de digerir, muy lejos de thrillers americanos con ritmo y donde se explica todo al final. No creo que sea una película para un público mayoritario, con esos largos planos secuencias, la forma de contar la historia y el final tan abierto e incompresible. Al final me dejó un sabor agridulce pero con la sensación de haber visto una buena película. Tengo ganas de ver otras de este interesante director.

danieluco

• 7 Mar 2007

Pero es que nadie se ha dado cuenta que esta peli es del palo de la magistral \"Carretera Perdida \" del skizoide de David Lynch?

Esta trata unicamente de la culpa, de que no se puede huir del pasado, cuyos errores te martirizarán siempre.

TIT

• 8 Dec 2006

Despues de haber leido las demas criticas creo que estoy bastante de acaurdo con la mayoria. No he visto nada de Haneke pero esta pelicula no la acabo de comprender y se me hizo muy leenta y bastante aburrida. No se como ha recibido tantos premios pero yo no la veo como una gran pelicula, quiza sea que soy algo inculto o ignorante en el circulo cinematografico, pero no es una peli q reconmendaria. Desde mi subjetibidad como espectador ami me dejo mucho que desear, ahora q para gustos colores.

mad max

• 8 Jun 2006

cine independiente pero del bueno, con el estilo típico del director (escenas lentas pero inquietantes) y diálogos intensos. La trama se hace entretenida aunque el final te deja un poco atónito.

Libertino

Michael Haneke no es un director fácil, pero me gusta.

Después de conseguir una de las películas más importantes de los noventa, "Funny Games" (imprescindible y en mi TOP3 particular de esa década junto a "Pulp Fiction" y "Ed Wood") y obras de notable repercusión, como "Código desconocido" o "La pianista" (la más floja a mi parecer) vuelve, tras la apocalíptica "El tiempo del lobo", a amargar la existencia de sus personajes.

Esta vez se trata de un matrimonio que empieza a recibir videos con grabaciones de su hogar y amenazadoras cartas, con su ración de paranioia consiguiente.

Haneke, como siempre, coloca la cámara y "le da al REC", rodando el 75% del film con sus habituales planos secuencia extremadamente largos y desesperantes para primerizos.

Un par de momentos "Made in Haneke" estupendos coronan la función provocando el desasosiego habitual.

Una frase: "Te llamé porque quería que estuvieras"

Un 7.