Ficha Superman: Hijo Rojo

Críticas de Superman: Hijo Rojo (7)

• 13 Nov 2023

Adaptación animada de un cómic muy muy conocido con una historia de lo más interesante: ¿qué hubiera pasado si Superman, en vez de aterrizar en Kansas siendo un bebé, hubiera aterrizado en plena Unión Soviética?
La verdad es que es una película de animación realmente chula, que cambia por completo la idea que tenemos de este personaje, y del propio universo DC, dando lugar a una realidad totalmente distinta.
Tiene la animación típica clásica de DC, que siempre se disfruta, y te llevas unas cuantas sorpresas en forma de personajes que no esperabas ver, en un rol bastante distinto al que se nos tiene acostumbrados.
Vale mucho la pena verla.

• 1 Jan 2021

Excelente película de animación de Superman pero lo original es que el niño no cayó en Smalville sino en Ucrania en plena guerra fría, por lo tanto es buena la perspectiva que nos muestra, un superheroe comunista bajo las órdenes del dictador Stalin y a Estados Unidos bajo el mando de Lex Luthor casado con Luisa Lane toda una paradoja, también me gusta las apariciones de Wonder Woman, Linterna Verde, Brainiac y un Batman ruso que pone bombas a los norteamericanos, sin dudas la dualidad en las historias de los personajes es muy llamativa y la animación es muy buena.

Ryo

• 24 Apr 2020

Buena peli animada de Dc,aunque ni de lejos de las mejores.Aca Superman se pone al hombro a la mismisima Union Sovietica,lugar al que en este universo,cayo con su nave.
Interesante,buenas peleas(me gusto mucho la de Superman con los Linternas Verdes,aunque por desgracia es muy breve).

• 11 Apr 2020

Película: ¨Superman: Red Son¨ (2020).

Una versión alternativa de Superman que nos muestra que hubiera pasado si hubiera caído en Rusia y no en Estados Unidos. La historia es sencilla y no tiene mucha complejidad, ya que es lo mismo, solo del lado contrario (no se que tan fiel es como adaptación de cómic). Diálogos aceptables. Los personajes no tienen mayor desarrollo (algo típico en cintas animadas). Una animación correcta, algo que DC nos tiene acostumbrado. Peleas que pudieron ser mejor. Buen soundtrack. Un final que se esperaba.

Mi puntuación para ¨Superman: Red Son¨ es 6 de 10 posibles, no es lo mejor, ni lo peor de DC, solo otra cinta más entretenida, que se disfruta, pero de aquí a un tiempo no marcará un hito. Para ver al menos una vez.

• 5 Apr 2020

Con esta pelicula se comienza el 2020 por ser la primera y de muchas peliculas de Dc de este año y diria que comenzo bastante bien ya que te muestra otra etapa del ya famoso Superman.

Aca tenemos algo al estilo what if de que pasaria si la nave de superman no cae en Smallville si no es otro lado o mejo dicho en otro pais.Vemos a un superman distinto pero a la vez no tanto por que sigue siendo el mismo de siempre solo que lo demuestra casi en el final de la pelicula.

La pelicula te muestra ya a muchos personajes de Dc pero de distinta manera como Wonder Woman,Brainiac,Lex Luthor y Lois Lane cosa que estos 2 ultimos estaban casados, algo que me sorprendio.Tambien te muestra a otro Batman, uno totalmente distinto y me hubiera gustado ver mas de el.

Vemos como Superman trata de lidiar con todo liderando un pais a su manera y como viene teniendo problemas por dicha desiciones.

La animacion es buena ,capas no tanto como sus otras peliculas pero es buena.

Esta pelicula es totalmente distinta a las demas a si que la recomiendo para cualquier fanatico de Superman

• 22 Mar 2020

El primer estreno animado del Universo DC de 2020 fue esta adaptación del exitoso cómic “Superman: Red Son” obra de Mark Millar, editado originalmente en 2003, una historia original, compleja y épica, que acá se recortó tomando apenas los aspectos más superficiales del argumento.

Esta adaptación animada es dirigida por Sam Liu, quien ya se había ganado el aprecio de los fans de DC con las adaptaciones de “Justice League: Gods and Monsters” y “Batman: The Killing Joke”. La trama, como sabrán, parte de la idea de un universo en que Superman crece y desarrolla sus superpoderes en la Unión Soviética, y no en EEUU. Este Superman soviético, se convertirá en una especie de hijo político de Iósif Stalin y tendrá conflictos con otros héroes como Wonder Woman, Green Lantern y Batman, siendo presentado este último como una especie de terrorista anticomunista.

Le critico, además del abandono de la complejidad épica del original, que mientras en el comic ambos bandos, soviéticos y norteamericanos, eran presentados más o menos de manera equitativa, en esta adaptación hay un propagandista mensaje anti URSS y enaltecedor de EEUU, presentando el conflicto, de manera panfletaria, como de “norteamericanos buenos” contra “rusos malos”.

En conclusión, el estupendo comic de Mark Millar le gana por goleada a esta adaptación, entretenida pero que al final me resultó desaguisada.

• 26 Feb 2020

Una version alterna de superman en la union sovietica, adaptacion de un comic que comunmente Dc lanza en animacion aquellos comics que hicieron eco en la cultura popular (killing joke, flashpoint, entre otros), me gusto esta adaptacion, pues hasta ahora estas animaciones, muchas basadas en los new 52 me parecieron muy acordes para quienes estan desligados de los comics y quieren incursionar en aquellas historias de los personajes mas populares de Dc.
poniendo en la balanza las adaptaciones que vi en animacion, esta no es ni por asomo la mejor pero si esta bien adaptada. recomendable