Ficha The Other Lamb

Críticas de The Other Lamb (5)

• 16 Apr 2022

The Witch y Mindsomar demostraron que películas atmosféricas y cargadas de simbolismo podían triunfar entre el público del cine de terror. “El otro cordero” de la polaca Malgorzata Szumowska comienza con un grupo de mujeres y niñas con vestidos y cabello trenzado de manera uniforme. Viven en un campamento remoto en medio de un bosque profundo y pintoresco. Aparecen por doquier imágenes pintadas del líder de su culto. Luego, en la cena, todas se sientan tranquilamente en una mesa larga encabezada por una figura mesiánica, un tipo que es llamado por todas como el Pastor. El Pastor es padre y marido, sean madres o hijas, a él le da igual. Las mujeres están completamente bajo el hechizo de su excéntrico líder religioso. Completamente aisladas del mundo, sin acceso a la tecnología o la salud, las mujeres y niñas viven en autosuficiencia y adoración constante a su líder que les brinda su ¨gracia¨ a cambio de sexo y adoración ciega.

La película es una maravilla visual, con mucha atmósfera, un tono sombrío y una construcción lenta y constante. Los diálogos son escasos y solo aclaran algunos puntos de la trama. Szumowska utiliza secuencias de pesadillas, premoniciones, visiones y momentos de la vida real, para sumergir a los espectadores en un mundo visual deslumbrante que intenta transmitir la emoción y la experiencia de Selah, el personaje femenino principal.

Aunque no dudo que algunos espectadores quedarán insatisfechos e inseguros de lo que significa todo, y que quizás no gustará a quienes querían ver una película de terror convencional, en esencia, la trama de “The Other Lamb” es una historia de empoderamiento femenino, donde una joven, al alcanzar la madurez, rompe con el dogma opresor que se le fue inculcado y toma acción para cambiar su situación.

• 18 Sep 2020

El mal pastor no da su vida por las ovejas.

Otra película más de sectas está vez desde un punto de vista más dramático ya que no contiene terror alguno, es más un drama con toques de thrillers en ellos vemos manipulación, lavado de cerebro, religiones alternativas de dudoso ver etc.

En este caso vemos como la protagonista poco a poco comienza a darse cuenta lo de este pastor debido a que establece relación con una esposa marginada de él, el principal problema de esta película es su lentitud demasiada para contar la historia además hay ciertos cantos que cansan un poco, lo mejor sin duda esa ambientación de paises bajos con esos bosques da una sensación fría y eso se conseguí bien.

Ahora bien el problema mayor es el aburrimiento que se palpa en muchas partes, el personaje del pastor lo odie yo siendo hombre lo odie con toda mi alma dándome satisfacción el final cuando lo dejan ahí todo destrozado guindado sin duda lo mejor de la película, la chica Raffey Cassidy nada mal aquella la conocí en el sacrificio del ciervo sagrado y aquí está magnífica siendo ella lo mejor de esta película y también su fotografía y ambientación.

Puede resultar buena para cierto tipo de público pero nada más y hay que reconocer que es demasiado lenta.

• 1 May 2020

No es una película fácil de ver ya que por momentos se hace bastante tediosa, por la manera en que está filmada, con planos donde a veces la cámara se acerca y en otras donde no hay diálogo y muestran a las protagonistas en sus labores, la trama es lo que resulta muy atrayente desde el principio, en una especie de secta, un grupo de mujeres y algunas niñas tienen como líder a un pastor, un tanto autoritario y con maniobras no del todo claras, la protagonista, una adolescente se le rebela y eso trae conflictos al grupo y lo que pareciera ser una vida idílica se convierte en pesadilla cuando son obligadas a irse del lugar donde habitan para recorrer varios kilómetros de paisaje agreste, dirigidas siempre por su Mesias, los paisajes y la fotografía de los campos irlandeses levantan un poco el nivel de esta cinta muy dramática y con pizcas de suspenso.

Fhercho06

• 13 Apr 2020

Correcta película donde el aspecto mas preponderante es el apartado técnico, desde la fotografía, la banda sonora, el vestuario y los paisajes idílicos de Irlanda.
The Other Lamb, intenta abordar el tema de los cultos, digo ´´intenta´´ y con ello no me refiero a que la misma sea mala, la narración es buena, sino el terror psicológico que transmite es muy frágil.
Es un film que puede llegar a gustar o resultar indiferente, la idea es fresca pero hay bastantes elementos o secuencias que no llegan a captarse en su totalidad. La actuación de Raffey Cassidy como Selah, es otro de los puntos más destacados, su mirada distante entre escenas frías que se cortan en medio de un grito es realmente aterradora.

Chrismex22

• 11 Apr 2020

Lo bueno:
1. Si te gustan las películas sobre sectas, esta tal vez se le haga interesante ya que trata sobre un grupo de mujeres que conviven con su ¨Pastor¨ y lo idolatran, su forma de venerarlo es demasiado bizarra.
2. La fotografía es magistral, muestra unas escenas con paisajes increíbles, que la verdad son un verdadero deleite visual.
3. La actuación de la protagonista es muy buena, su nombre es Raffey Cassidy y lo juro que pensé que era hermana de Daniel Radcliffe (Harry Potter), ya que el parecido de ambos es increíble 🤯.

Lo malo:
1. La película es demasiado lenta, su duración es de hora y media pero se siente eterna, hay muchas escenas que sobran y bien bien, esta película pudo haber durado menos de 1 hora sino le hubieran metido todas esas escenas que sobran y no muestran nada.
2. No hay terror en absoluto. La película es un drama con tintes de suspenso, que lo pondrán a uno a pensar cuál será la siguiente movida del ¨Pastor¨, especialmente hacia la protagonista.
3. Es bastante predecible el final, muy de lógica lo que iba a pasar 🤷‍♂️