Ficha No te Preocupes, Querida

Críticas de No te Preocupes, Querida (5)

• 1 May 2023

Película de suspenso con una idea ya vista aunque planteada de otro modo y la cual desde un principio se torna previsible con ver que los personajes están aislados del resto de la sociedad supuestamente para hacerlos sentir que tienen un trato especial y son dignos de colonizar un nuevo territorio el cual incluye sus reglas, además del comportamiento de la protagonista son factores clave para que no me sorprendiera del todo la resolución, destacando la excelente ambientación de los años 50s y el toque surrealista que imprimen con algunas escenas , cuenta con una estética notable pero poco o nada llega a sorprender con su argumento

• 11 Mar 2023

No Te Preocupes Cariño

Sinopsis:
Alice (Florence Pugh) y Jack (Harry Styles) tienen la suerte de vivir en la comunidad idealizada de Victoria, una ciudad experimental creada por una compañía en donde los hombres que trabajan para el ¨Proyecto Victoria¨, de alto secreto, viven con sus familias. Pero cuando empiezan a aparecer grietas en su idílica vida, exponiendo destellos de algo mucho más siniestro que se esconde bajo la atractiva fachada, Alice no puede evitar cuestionarse exactamente qué están haciendo en Victoria, y por qué.

¨No Te Preocupes Cariño¨ fue una película que dio mucho de que hablar el año pasado ya que se vio envuelta en varias polémicas cómo el supuesto despido de Shia Labeouf o que si en verdad Harry Styles escupió a Chris Pine durante la exhibición del film o que si la directora Olivia Wilde se lleva pesimamente con Florence Pugh pero bueno, más allá de toda esa polémica pues yo ya sabía que nada iba a impedir a que viera la película porque vi el tráiler y me llamo la atención así que me animé a verla y el resultado no fue tan malo después de todo ya que la película pues no ha estado tan mal, es cierto que no pasara a las historia como una de las mejores pero tampoco como una de las peores, es una película que está bastante bien que es entretenida e interesante con buenos momentos de suspenso, drama e intensidad aunque claro que tampoco es que sea un peliculón pero al menos no es un bodrio sino simplemente es una película que se deja ver y que no es mala.

La trama del film nos lleva a la idílica Victoria, una comunidad que parece tenerlo todo en dónde los hombres salen a trabajar en un proyecto del que no se sabe exactamente de que se trata pero se dice que es un proyecto que está cambiando al mundo, las mujeres de la comunidad mientras sus esposos salen se quedan en casa haciendo los quehaceres del hogar y disfrutando de piscinas, clases de ballet u otras actividades recreativas pero lo que nadie sabe nada es que todo esto es solo una fachada y que la idílica Victoria no es más que una jaula que esconde un terrible secreto, la película se me hace muy parecida a ¨The Truman Show¨ o ¨WandaVision¨ ya que en ella los personajes llevan una vida digamos que prefecta pero nada es lo que aparenta ser, la protagonista que es Florence Pugh empieza a tener visiones extrañas y presencia momentos entre sus vecinos que no sabe cómo explicar y que nadie parece interesado en investigar a excepción de ella claro esta así que junto con ella iremos descubriendo todo el misterio para saber que es lo que realmente está pasando.

Con respecto al reparto y a las actuaciones diría que han estado mas que convincentes, Florence Pugh a quien vimos en ¨Black Widow¨ y quien tuvo una participación muy destacable en ¨Midsommar¨ es la que mejor interpreta su papel, al lado de ella esta un flojísimo Harry Stiles quien por lo menos a mi no me convenció pero en nada, también esta un correctísimo Chris Pine al lado de Gemma Chan a quien recientemente vimos en ¨Eternals¨ y hasta también sale Olivia Wilde quien aparte de dirigir la película también tiene un papel secundario en ella, algunas otras cosas que sobresalen en el film seria la fotografía, la música y la ambientación con los vestuarios y ese vecindario muy al estilo de los años cincuenta así que en ese sentido todo esta muy bien logrado pero ahora, lo malo de la película es que en ningún momento llega a sorprender ya que todo resulta tan predecible pero aun así no es una película que resulte aburrida ya que el interés se mantiene durante todo el metraje y con buen ritmo, el guion no sorprende ni en lo mas mínimo ya que puede recordar a otras películas o series pero de todos modos la película esta bien hecha y bien dirigida y si a eso le añadimos una ambientación exquisita y unas actuaciones sobresalientes pues termina siendo una película digna de un notable porque tampoco llega a ser tan mala como para suspenderla, no sorprende pero tampoco decepciona ya que al menos se pasa un rato ameno con ella.

• 19 Feb 2023

El vecindario perfecto - No Te Preocupes Cariño.

Yo sé que está película paso por problemas de rodaje y por conflictos entre director actriz etc pero dejando un lado ese tema si bien la película no pasó por honores y casi no llamo la atención en si es bastante buena a pesar de su ritmo.

Las actuaciones son muy convincentes y hay un misterio dentro de todo que te mantiene expectante hasta la revelación final que está bastante conseguida , fotografía excelente y buen ambiente suburbano de fondo.

La directora también hace un personaje y me pareció bueno aunque se nota que tenía problemas personales porque se la ve bastante flaca.

Es una película bastante interesante con un final que sorprende y es intenso a la vez una lastima que la gente se concentro más en el chisme que en la película en si porque no le fue tan bien en taquilla esperemos el próximo trabajo de Olivia Wilde que cómo directora va por buen camino.

• 6 Dec 2022

Si bien su estética es hermosa al recrear los imprcables suburbios delos años 50-60 fuera de la ciudad, es algo que ya hemos visto en Wandavision Vivarium, Esposas perfectas, etc. Y eso nos predispone a que no existe tanta perfección, y que hay gato encerrado bajo esa imagen impecable, eso turbio que poco a poco sale a la luz es lo que hay que descubrir.

Pero ¿de que se trata? Nos queda teorizar todo lo que nos permita nuestra imaginación, pero en mi caso, mi imaginación fue mucho más fértil que la respuesta final , que la encontré un poco simplona en comparación con toda la puesta en escena.

Sobran notoriamente 30 minutos, ya que esa revelación no es del todo atrapante.

Las actuaciones cumplen bien, pero no llegan al nivel de profundidad que se requiere en esta historia, incluso su propia directora es una de las esposas.
El uso del color, similar al joven manos de tijera ha sido lo que más me ha gustado de la cinta.

Suspenso mainstream.

..PICARD..

• 28 Oct 2022

Inquietante recreación artística y escénica con triunfalistas discursos de la época. Nos encontramos en los años 50, una urbanización de diseño en donde predomina demoledoramente la raza blanca con insultante fiereza. Misterio, anticipación, terror psicológico, tensión, suspense... ingredientes todos agitados con profusión en una imaginaria coctelera que embriaga al espectador, en esta lúcida producción americana solventada con éxito por Olivia Wilde, (Como la vida misma, 2.019).

¨No te preocupes, querida¨, es solo una BRILLANTE historia ficticia... ¿o no es ficticia? .4️⃣/5. ..PICARD..