Ficha Desnuda ante el Asesino

Críticas de Desnuda ante el Asesino (7)

gines

• 7 Feb 2023

Giallo bastante aceptable con asesino vestido con chupa de cuero y casco de motorista que se dedica a matar, uno por uno, a los miembros de una agencia de modelos y fotografía.

Como siempre, en este tipo de pelis, además del tipico sesino sospechoso y unos cuantos crímenes, también tenemos los momentos de investigación policial, que no pueden faltar en este subgénero de cine Italiano.

Para paar el rato.

• 16 Jun 2019

Andrea Bianchi, director de cine italiano injustamente olvidado, tiene una filmografía que no puede dejar indiferente a ningún fan del exploit y del gore de serie B itálico. Suyas son joyitas bizarras como “La mujer de mi padre” (1976), “Malabimba” (1979) y “La noche del terror” (1981).

El inquieto Bianchi no podía dejar pasar la ola del Giallo, así que, en 1975, rodó “Desnuda ante el asesino”, una de sus mejores obras fílmicas, que contó con una de las reinas indiscutibles del género, Edwige Fenech, quien interpreta a una simpática fotógrafa que investiga los misteriosos asesinatos que azotan la agencia de modelos donde trabaja.

Bianchi pone énfasis en el erotismo, no desperdicia oportunidad de mostrarnos desnudas a casi todas las actrices, y nos presenta una galería de personajes secundarios bastante bizarros. Un asesino maníaco que viste un traje de cuero negro de motociclista y con sus rasgos faciales ocultos detrás de su casco también agrega su interés al film. Nino Castelnuovo, por el contrario, me parece un desacierto total en su rol de protagonista masculino.

La película ofrece exactamente lo que promete: hermosas mujeres desnudándose para su asesino. Ver a Edwige Fenech, a Erna Schurer y a la voluptuosa Femi Benussi, desnudas cada vez que pueden, ya vuelve interesante este ameno Giallo, que tiene un final tal y como mandan los cánones del género: sorprendente.

• 1 Jul 2014

giallo de andrea bianchi que tiene de protagonista a la bellisima edwidge fenech. no es de los mejores giallos que vi, y mucho menos de los mejores de fenech, pero mantiene muchos cliches y aspectos de este genero muy bien planteados, el asesino me recordaba mucho a ¨ el aparecido¨ por su traje de motociclista, el modus operandis del asesino estaba muy bien planteado. bianchi abusa muchisimo de los desnudos inecesarios en el filme, la mayor parte del filma las mujeres estan desnudas, eso le quita mucha seriedad a la trama.
respecto a la resolucion, me la veia venir, aunque lamentablemente toda la explicacion fue muy deprisa, termino todo muy rapido y no llega a convencer del todo, te deja una sensacion de que falto algo.
sin ser de lo mejor de este genero, se deja ver, aunque hay otras opciones mejores y mas recomendables

Kelley

• 28 Apr 2014

Andrea Bianchi es un conocido director de bodrios italianos y exploits de todo tipo, en este caso le tocó el turno al giallo. Si tengo que salvar algo de este despropósito sería la belleza de la protagonista principal y alguna escena medianamente bien conseguida. Lo demás es pura basura y puro relleno.

Muchos y generosos desnudos, situaciones lésbicas, sexo en sitios públicos y obsesos obesos es lo que nos espera en esta historia donde la mayor parte de las cosas que ocurren poco o nada tienen que ver con la trama central. Recomendada únicamente a los fans del cine italiano que quieran abarcar títulos de este género y así ampliar sus conocimientos al respecto. El resto de los mortales que huyan despavoridos ante esta cinta.

• 30 Oct 2011

Giallo plagado de erotismo y sensualidad. La verdad es que abusa bastante de estos elementos, y quizás eso hace que la trama quede en un papel más secundario (siempre dentro de la racionalidad).

Típico en todos sus aspectos, desde asesino con guantes negros (esta vez se sustituye el gorro o pasamontañas por un casco de moto) hasta el desenlace final. Muertes generosas en cuanto a violencia se refiere y una buena banda sonora.

Por ponerle alguna pega, decir que en algunos aspectos se hace algo cansina; y con eso me refiero a los interrogatorios policiales y, en especial a las escenas eróticas, de las cuales se abusa bastante.

Por lo demás, disfrutable al 100%.

BEOWULF

• 21 Apr 2008

Correcto Giallo, calentito (las chicas se pasan toda la película desnudas), y con las pautas y argumento típicos de este género. Se deja ver y no se hace largo, como en otros casos.

ranchomarrano

• 17 Apr 2008

Giallo correcto...atmósfera conseguida y sin romper las reglas básicas del género...banda sonora magnífica...como era costumbre en esa época.Mención a parte de la maravillosa Edwich Fenech.