Ficha Baby

Críticas de Baby (2)

• 12 Mar 2021

Contemplativamente perfecta. La historia muda, CUENTA de forma exquisita la historia de la muchacha adicta a las drogas que tiene un bebé y después entra a una casa habilitada por perturbadas que tratan de hacerle lo peor. La imagen es especial, el aura está bien conseguido, la banda sonora es delicada y el halo tétrico está conseguidísimo. Interesante. Se mereció más nominaciones y premios en los Goya.

• 9 Mar 2021

Una premisa que adelanta lo que veremos, es que es bien conocido que esta es una película sin ningún diálogo.

Así, con una partitura que magistralmente acompaña las teatrales imágenes que narran la historia logra emociones, salta del drama, a la acción y al suspenso en apenas un par de secuencias. Tiene un manejo que logra sentimientos intensos, a su vez, una continuidad que hace que, aunque no se diga nada, no pierdes el hilo de la historia.

Será mucho más disfrutable si logras ver las metáforas en ella, ya que está llena de simbolismos aplicables a los padecimientos humanos y redenciones. No apliques la lógica en ella, no pienses que es tomar el niño y salir huyendo. Las segundas lecturas son inevitables.

No es una película para público general, sin embargo es lo suficientemente ¨pop¨ como para colarse en públicos masivos.