Ficha Zombies of Mora Tau

Críticas de Zombies of Mora Tau (4)

bigladiesman

• 8 Feb 2012

Peculiar peli de zombies, donde éstos solo son una excusa para un film de aventuras al uso: una búsqueda de un tesoro. Destaca por el sex-appeal de sus dos protagonistas femeninas: Autumn Russell y la legendaria y malograda Allison Hayes (que hace su clásico papel de chica bastante agitada, incluso un poco loca, pero que no es tonta. Hay más, pero es una sorpresa). Uau, tito!

El reparto, a parte de estas diosas de la serie B, cuenta con el prolífico Gregg Palmer como protagonista, un valiente buzo amante de la aventura; un veterano en nuestros géneros favoritos como Morris Ankrum como el científico idealista que aparece en casi todas las pelis de la época y un tal Joel Ashley como el jefe de la expedición, muy bruto, pesetero y celoso, más la aparición estelar del inefable “Crash” Corrigan SIN su disfraz de gorila como un anónimo marinero.

Los zombis (del tipo “vudú”) que aparecen en esta película tienen como curiosidad que salen del agua para fastidiar al personal, lo que es la excusa perfecta para presentar a unos señores feos cubiertos de algas y caminando con torpeza como muertos vivientes, hasta el punto de que más que zombies de Mora Tau, parecen zombies del Mora Pio, y más en las escenas “subacuáticas” (que no son tal, pero se hace lo que se puede con. De todas maneras en mi opinión son más que flojas, sobretodo en lo que respecta a peleas y forcejeos).

Pero con todos sus defectos, es bastante entretenida, está correctamente interpretada, tiene momentos tensos y acción a punta pala (aunque son bastante desiguales) y parte de una idea original para la su tiempo.

• 7 Sep 2011

filme de culto totalmente recomendado a todo fans del cine zombie, si bien no tenemos zombies canibales ni epidemia de virus ni nada de eso, tenemos unos zombies que por momento recuerdan mucho a los zombies de george romero en su excelente night of the living dead ( cuando las antorchas los alejan, la manera torpe de caminar, hasta el momento en que rompen las ventanas del barco)
realmente para su epoca es aterradora, la primer media hora puede parecer demasiado hablada pero luego viene lo bueno.
la recomiendo a los entendidos que gustan de los zombies

• 6 Jun 2011

Un film que se podría considerar de verdadero culto. Zombies antiguos y clásicos de una torpeza extrema, que se mueven cojeando y con un gran sensación de locura. Una atmosfera bien conseguida a pesar de la pobreza de recursos y de efectos visuales. Escenas como la del lugar donde están todos descansando y se levanta son de un horror que no se aprecia. Un film de zombies a visionar que hay que encuadrar en la época en que se filmó. Tiene claros rastros de I Walked With a Zombie aunque esta es infinitamente mejor.
Una gran joya antigua.

ranchomarrano

• 23 Apr 2010

Un verdadero diamante en bruto de la temática zombie clásica...rareza desconocida pero urgentemente a revisitar...una fotografía en blanco y negro soberbia y un guión tremendo(que seguramente inspiró a Carpenter para THE FOG...al menos en parte)lo dicho...altamente recomendable para cualquier amante del terror clásico y más aún...para los del cine zombie clásico.