Ficha Amigo

Críticas de Amigo (4)

susper

• 27 Mar 2021

Decepcionante película española.
Filmin me creó mucho hype por este film y me ha defraudado totalmente.

Un hombre queda prácticamente impedido debido a un accidente. Un amigo de la infancia decide hacerse cargo de él, llevándolo a una casa apartada de todo y dedicar su vida a cuidar a su buen amigo.

Los días pasan y la situación poco a poco empeora....

Es cierto que la tensión se palpa y esa casa se siente agobiante, la situación sabes que va a explotar en cualquier momento, pero lo que he visto, ya lo vi en otras películas.

Además me aburrió en más de un tramo

El final, el cual no es malo, también muy previsible....

Sintiéndolo mucho no la puedo aprobar.

• 26 Mar 2021

Parecía iniciar bien la cosa pero a medida que avanza y no se ven más que dos escenarios en la que no deja de pasar siempre lo mismo, la historia empieza a ser monótona y poco interesante. La premisa es sencilla y apenas hay historia, contiene un inicio prometedor y un desarrollo enclenque.

• 24 Mar 2021

Una amistad tóxica no es para nada recomendable, no hay que aguantar situaciones o forzar relaciones, únicamente por el sentimiento de culpa o lástima, yo te cubro determinadas necesidades y la otra persona te devuelve con otras de las cuáles careces, en ésta cinta lo demuestra con creces, dos amigos viven en una casa alejada en el campo, uno tiene problemas físicos debido a un accidente de tránsito, está casi cuadriplejico, su amigo lo cuida pero lo que comienza de manera ideal obviamente no tenia pies ni cabeza, el muchacho con problemas debería estar en una institución donde traten su situación compleja y no de su amigo que no puede tener vida propia, me gustaron mucho las actuaciones principalmente la de Javier Botet, durante toda la duración del film se siente un clima pesado y que en cualquier momento la relación explota, ambos solos en medio de la nada, drama y suspenso, el final me gustó.

• 15 Mar 2021

Una buena amistad, a veces, es hasta mejor que tu propia familia.
En este caso, en un principio así lo parece, tu mejor amigo está contigo en el peor momento de tu vida. Pero al avanzar, la convivencia con otra persona, puede ser agobiante y destructiva.

La cinta es claustrofóbica, de narrar lento, y todo el peso está sobre los hombros de ambos actores.
Se siente la tensión en crecimiento en la convivencia, solo rota con la aparición fresca de la enfermera en casa.

Lo que me faltó para que fuese una mejor cinta es responder las grandes preguntas que se planteaban y sobre las que solo queda teorizar. Habría tenido más intensidad y justificación su final.