Ficha Universidad Salpicada

Críticas de Universidad Salpicada (8)

Necromaster:

• 18 Jul 2022

¿Un Slasher de la Troma? ¡Esto promete! ...Aunque el resultado no ha sido exactamente el que yo me esperaba, pero aún así me ha gustado bastante.
Si os pensáis eue esto es la típica frikada delirante repleta de desnudos Made-in-Troma, de eso no váis a ver casi nada. La película es más seria de lo que parece, y lo digo más que nada por la portada (la cuál sugiere que se trata de una parodia del subgénero Slasher); no obstante tiene algunas escenas humorísticas, aunque la verdad es que no son muy destacables. Aquí el que importa son las escenas de suspense y tensión, y sobretodo los sangrientos asesinatos, que son mostrados claramente y con cierto sadismo y mala leche. Puede que la identidad del asesino sea un tanto predecible, pero aún así la parte final (cuando se le descubre) está muy bien conseguida. La verdad es que me ha gustado, me ha entretenido de principio a fin, y como Slasher cumple de forma notable.
Así pues, os la recomiendo, seáis fans de la Troma o no.
Puntuación : 6`5.

gines

• 25 Feb 2022

Nada, pero que nada mal está esta peli slashera de la Troma, me ha dejado muy bien sabor de boca.

Asesin@ en las sombras, sospechosos a elegir, unas cuantas muertes bastante decentes, sangre, jóvenes hormonados y un final bastante decente con sucesos que no te esperas ¿que más se puede pedir?

La he visto en V.O.S.E; no se ha doblado al castellano.

• 13 Sep 2021

Un slasher madre in Troma que, inesperadamente, es más serio de lo que uno podría esperar de esta productora. Más serio, pero no totalmente, y es que cierto humor negro ácido con respecto a la importancia de la muerte de la gente, que se nota que la Troma está detrás.
La peli es barata, cutrecilla y con actores reguleros, pero como slasher, teniendo en cuenta mucho que hay por ahí, la verdad es que me ha parecido, al menos, aceptable.
Eso sí, me falta la marca de esta productora: ¿ni desnudos ni gore?, ¡eso sí que es inesperado! (y no le vendría mal una buena dosis de ambos a la peli, pero bueno).
Se deja ver para un rato aburrido.

• 13 May 2020

Me ha encantado este slasher de la Troma. Y es una peli totalmente seria. Nada de humor negro y todas esas mierdas. Lo digo porque siendo de la Troma puede parecer llamativo este detalle. Más aún siendo como es una peli de bajísimo presupuesto ( se nota a leguas que lo es ) con un montón de gazapos y demás. Todo empieza con un tal William Grayham, un esquizofrénico paranoide que se escapa de un psiquiátrico. Ésto en su prólogo de solo 3 minutos. Luego, ya tenemos una trama consolidada, donde una joven profesora, Julie, se inscribe para dar clases en un colegio, por lo que se ve, de curas. Es un slasher con unas muertes más que aceptables. Eso sí, cada vez que se ve el cuchillo haciendo su trabajo.... como que deja bastante que desear. Se nota el poco profesionalismo de los actores. Muertos que no se están quietos ni a la de 3, - y eso que solo los enfocan unos solos segundos -. Típicos fallos de una peli semi amateur. También decir que me encantó su desenlace y como acaba. De hecho le iba a dar un siete, pero por este motivo le subo un punto. También solo decir que cuando aún queda un cuarto de hora y casi 10 minutos para que se descubra la identidad suplantada por el tal William, ya sabes quién es. No hay que ser muy listo para darse cuenta. En definitiva: me ha encantado. Y es que como siempre digo: no hay subgénero dentro del cine de terror como son los slashers, a los que les exija tan poco y me den tanto.

• 4 May 2014

slasher ochentero que comienza con toda la fuerza y la ambientacion y musicalizacion de esos años que te hace pensar que estas ante un producto decente, a medida que avanza va decayendo totalmente.
tiene buenas muertes pero el resto es un desastre por donde se lo mire, y el final no me gusto para nada, pese a que era predecible quien era el causante de las muertes, me parecio un final muy desaprovechado.

un muy flojo slasher.

• 20 Dec 2012

Infumable slasher.

Ovejas negras las hay en todas partes, y esta me parece una, y además bastante prominente.

Desde el modo de escapar del asesino, los insulsos y absurdos diálogos, las actuaciones penosas, la fotografía cutre, ese intento de humor en algunas escenas que se queda en eso; un intento, y el ridículo final que cantaba a kilómetros.

A medida que avanzan los minutos (que gracias a dios son escasos), te das cuenta de que la cosa va a peor, y acabas casi por medio resignarte que lo que estás viendo no da para más.

Poco más que añadir, un producto que no recomendaría a NADIE.

chuckyz511

• 7 May 2010

Malísima, uno de los slashers más horrorosos y bochornosos que he visto en mi vida. Además es aburrida y más absurda de lo habitual en el subgénero. El final sobre todo es lamentable... no la recomiendo ni a fans del slasher en sí...

lokis

• 16 Mar 2010

Un slasher de los mas arquetipicos, con asesino misterioso, varios sospechosos y alguna que otra muerte sangrienta. Para ser una pelicula de la Troma no es nada desdeñable, incluso se atreve a romper con algunos de los cliches establecidos por el subgenero (No hay desnudos, la final girl no sale bien parada...) y, encima, no tiene practicamente nada de humor, lo cual no deja de ser sorprendente viniendo de esta productora. Sin ser ninguna maravilla, se deja ver y entretiene. Es una pelicula sencilla y eficaz, recomendable para todo seguidor del slasher clasico y para los fans del cine mas ochentero.