Ficha Asalto al Distrito 13

Críticas de Asalto al Distrito 13 (40)

• 6 Jun 2022

Aceptable remake con un estilo similar al de la versión original con los policías tratando de sobrevivir a una emboscada resguardándose en una comisaria , solo que aqui cambian algunos detalles ya que en lugar de una banda de criminales ahora agregan a un grupo de policias corruptos y la historia esta ambientada en una atmosfera invernal a comparación de la pelicula que dirigio carpenter , tiene un buen reparto tanto ethan hawke como laurence fishburne destacan en sus personajes y la pelicula ofrece lo necesario con escenas de tiroteos,explosiones ,muertes y un giro argumental poco sorprendente debido a que desde un principio resulta previsible la conducta del personaje que interpreta Brian dennehy aunque es un refrito decente llevado a buen ritmo

• 7 Jan 2022

Asalto Al Distrito 13 es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 2005. Esta dirigida por Jean-François Richet y protagonizada por Ethan Hawke, Laurence Fishburne, Gabriel Byrne, Maria Bello, Drea de Matteo, John Leguizamo, Ja Rule y Brian Dennehy.
31 de diciembre, en una pequeña comisaría de Detroit, sólo queda un grupo de policías encabezado por el sargento Jake. Este mismo día, un policía de paisano intenta arrestar al mafioso Marion Bishop, quien se defiende y mata al policía antes de ser capturado por la Unidad contra el Crimen Organizado, encabezada por Marcus Duvall. Bishop acaba en un autobús que le lleva a la cárcel junto con varios delincuentes. Desde ese momento, la comisaría será atacada por un grupo de desconocidos dispuestos a acabar con la vida de todos.

Remake de uno de los clásicos imperdibles de John Carpenter, aquella pelicula de los años setenta titulada Asalto A La Comisaria Del Distrito 13 sin ligar a dudas fue una grata e inesperada sorpresa en ese entonces y hoy en dia ya es considerada una pelicula de culto y un clásico de clásicos asi que cuando descubrí que tenia un remake del año 2005 pues no me esperaba gran cosa y me imaginaba que seria una pelicula mas del montón pero con este remake me he llevado tambien una sorpresa enorme, claro esta que no me pareció mejor que la pelicula original pero como producto de accion y entretenimiento me pareció una maravilla, si bien es una pelicula simple y predecible pero me mantuvo al borde del asiento durante toda su duración y me dejo un buen sabor de boca.

La pelicula de por si tiene el mismo argumento del film original aunque se le cambian detalles muy mínimos y se le da un pequeño giro a la historia ya que aquí ya no son pandillas las que atacan la comisaria sino esta vez tenemos a un puñado de policías corruptos liderados por el siempre genial Gabriel Byrne que atacaran la comisaria con el unico objetivo de matar a Laurence Fishburne quien es el criminal mas buscado acusado de matar a varios policías que en si resultan ser asesinos y corruptos siendo criminales mucho peores que el. El argumento puede que carezca de originalidad y que el desarrollo de la historia sea predecible y que requiera a varios clichés del genero pero lo que no se puede negar es que la pelicula esta bien filmada y que engancha desde el primer minuto hasta el ultimo y la duración pues ni es tan exagerada ya que dura apenas 100 minutos y si nos gustan las buenas peliculas de accion con muchos disparos pues se nos pasara en un abrir y cerrar de ojos.

Las actuaciones estan bastante bien, a mi Ethan Hawke como que no me convence de a mucho en el papel de héroe de accion pero en esta pelicula la borda y luce increíblemente bien como el lider del grupo, por otra parte esta Laurence Fishburne con el piloto automático ya que pareciera que estuviera interpretando el mismo papel en todas sus peliculas y en el papel de villano tenemos a Gabriel Byrne quien tambien esta genial al lado de Brian Dennehy cuyo personaje toma un giro al final que se veía venir a simple vita pero eso no quita que el tipo sea un crack y que estos papeles de policía cabron e hijoputa le quedan como anillo al dedo.

Otros actores que aparecen a lo largo de la historia son la guapísima Maria Bello a quien inesperadamente se la cargan y pues yo pensé que el personaje que iría a morir en lugar de este era el de la secretaria pero los papeles se trocaron dejándonos impactados, tambien esta el rapero Ja Rule y John Leguizamo que para mi resultaron ser los peores personajes de toda la pelicula ya que son irritantes y de por si fue un verdadero gusto que se los hubieran cargado ya que en ningun momento llegamos a sentir empatía por ellos.

Por ultimo lo que mas me gusto de la película fueron las secuencias de accion las cuales estan bien filmadas y lo otro que me gusto es que la pelicula tambien maneja perfectamente la tensión y el suspense aunque claro la pelicula original tambien lo hacia y nos envolvía en un ambiente claustrofobico tirando mas por el lado del terror pero aquí la tensión tambien se apodera del espectador y la accion y la violencia abundan por los cuatro costados asi que lo que se quiere es pasar un rato apabullante esta pelicula seria una opción correcta pero tampoco esperan que sea una obra maestra aunque para mi de por si ya es un peliculón.

En definitiva Asalto Al Distrito 13 me ha parecido una buena pelicula de accion con buen ritmo, buenas actuaciones y la accion disfrutable mas no poder. Ya es de saber que es muy inferior a la original pero tampoco es un bodrio infumable, a mi me ha gustado y como producto de accion es una delicia que vale la pena disfrutar y si son amantes del genero la recomiendo encarecidamente.

• 16 Jan 2020

En 1.976 un grupo de personas quedó acorralado en una comisaría sufriendo un asedio sin precedentes llevado a cabo en plena noche por maleantes callejeros dispuestos a entrar en el lugar o morir en el intento. 29 años después la historia se repite...

No puedo sino expresar una sensación de repulsión hacia esas increíbles muestras de falta de respeto y egoísmo por parte de muchos productores y directores que acaban convertidas en films llamados ¨remakes¨, y más si son de títulos clásicos o de culto que de algún modo lograron marcar la diferencia en el momento de su estreno...pero aún me produce más retortijón si son de películas de cineastas a los que admiro con profunda fascinación. La Historia lo ha demostrado: no pueden realizarse nuevas versiones, con nuevos argumentos o valores implícitos, de una obra de John Carpenter.
Y no se puede, sin estirarme, porque este director tiene una manera especial de ver y entender el cine y la vida, por lo que esa nueva versión derivaría en cualquier cosa menos en una adaptación fiel de la original; pasó con ¨La Cosa¨, ¨La Niebla¨, incluso con ¨1.997: Rescate en New York¨ (¡de cuyo vomitivo ¨remake¨ se encargó él mismo!), y claro, eso iba a pasar con ¨Asalto a la Comisaría del Distrito 13¨, uno de los clásicos de su filmografía y una de las favoritas del productor Pascal Caucheteux, a quien se le metió en la cabeza el rehacerla y modernizarla acorde con el cine de acción del siglo XXI.

La reinvención del argumento correría a cargo de James DeMonaco, responsable de la saga de ¨The Purge¨, y la dirección pasaría a manos de Jean-François Richet, que nos ha dado interesantes títulos como ¨Ma 6-T va Crack-er¨ o el díptico ¨Mesrine¨...no obstante el francés se dejó embaucar por la travesura del guión y ni se molestó en mostrar el más mínimo afecto por el film de Carpenter. Para empezar, un confuso prólogo que fundirá los plomos al fan de aquél, sobre todo, y este es uno de los mayores errores, por cambiar la identidad del protagonista.
En efecto, así como el ¨Napoleón¨ Wilson de la original está al lado de la ley y se llama Jake, Bishop mantendrá su nombre y su raza, pero transmutado en un poderoso y buscado gángster; para rematar este ataque hacia el plantel del clásico, DeMonaco nos cambia a la recatada (y no así sensual) Leigh por una ramera ninfómana llamada Iris, añadiendo nuevos e innecesarios personajes de los que uno no espera que sobrevivan, sino al contrario, pues no podrían resultar más detestables (incluida esa irritante psicóloga metida con calzador que debería ser la primera en morir fusilada). Pero lo peor está por llegar...

En esta ocasión, el escenario se traslada del centro de aquella apocalíptica Los Ángeles asolada por el crimen a las afueras de una Detroit industrial y devorada por la nieve, transcurriendo la acción en plena transición Nochevieja/Año Nuevo. Acción que vendrá de un origen distinto, pues no habrá banda callejera atentando a diestro y siniestro contra los ciudadanos ni nada que se le parezca (adiós a la memorable subtrama de la niña asesinada), sino un enrevesado y nada original argumento sobre los tejemanejes entre el nuevo Bishop y un grupo de policías corruptos que harán lo necesario para no ser llevados a prisión...incluso si eso significa tomar y arrasar la humilde comisaría del distrito 13 en la que todos van a confluir.
Es decir, que la original acaba padeciendo las inclemencias de una tergiversación de su propio sentido, de sus principios, de su contexto y subtexto. Sí, dentro del edificio no se distingue entre buenos o malos, pues es el instinto de supervivencia lo primordial, pero hay un intercambio de maldades y decadencias con los agentes de la ley siendo ahora el auténtico peligro para la sociedad y los delincuentes y maleantes aquellos a los que debemos creer, proteger y apoyar incondicionalmente (bastan las reveladoras palabras del drogadicto Beck). De ahí que también se intercambie el número de presos (3) por el de trabajadores de la comisaría (4).

Richet posee, único punto por el que esta versión merece un elogio, un dominio innato para la acción intensa, basada en una cámara inquieta manejada con nervio y pulso; por desgracia la desgarradora violencia de Carpenter es reemplazada por el artificio y los efectos especiales, y de su atmósfera sucia y agobiante, su brutal crítica social, su humor negro cínico y su esencia de ¨western¨ primitivo y visceral no queda ni el esqueleto. Todo se reduce a esquemática acción y suspense de manual, porque eso sí, nunca sabes quién puede caer primero. Pero DeMonaco aún tiene un as en la manga para provocar (todavía más) la convulsión en el fan del film original.
¡Cometer el imperdonable fallo de sacar la acción fuera de la comisaría en un tramo absurdo y rebuscado que rompe con el entorno, con la atmósfera, con la historia, con el tono!...en fin, con la película en general. A la entrañable pareja formada por Austin Stoker y Darwin Joston la sustituyen un aceptable Ethan Hawke y un inexpresivo Laurence Fishburne sin química ni nada que se le parezca; la guapa Laurie Zimmer es relevada por la aún más guapa y explícitamente sexual Drea de Matteo (la Melissa de ¨Operación ¨Swordfish¨ ¨) y las inclusiones de los veteranos Brian Dennehy y Gabriel Byrne, de un aborrecible John Leguizamo y de una Maria Bello de la que me alegré al ver morir no aportan nada de nada.

Pero es que poco puede aportar esto. Si hubiesen cambiado el título a nadie le habría importado, bastaba con saber que la influencia de la obra de Carpenter estaba ahí (como ocurría con ¨Nido de Avispas¨ o la posterior ¨El Asedio¨), pero ese fue el error garrafal de Caucheteux: afirmar que se trataba de un ¨remake¨ de una obra tan inmortal e irrepetible como ¨Asalto a la Comisaría del Distrito 13¨.

EchelonForce

• 23 Apr 2018

Mejor que la original seguro.
La Trama es completamente nueva.

Jake Roenick era un agente encubierto que en su ultima mision perdio a sus compañeros en una redada,y acaba destrozado y con un disparo en la pierna.Tras años de recuperacion,acaba como policia de una de las comisarias mas viejas de Detroit,la del distrito 13.
Por otro lado,esta Bishop,un asesino profesional al que pillan cuando mata a un agente especial.En teoria,todo parece normal,pero no tanto.Lo trasladan justo en la noche de fin de año,pero debido a una tormenta,deben parar en la comisaria para guarecerse del frio.El Follon empieza ya en 1 de enero,por asi decirlo,cuando un grupo de hombres muy bien financiados intentan asaltar la comisaria a tiro limpio.Debido a los pocos policias que hay en la comisaria,y despues de un monton de lo que se llama presentar personajes,Roenick decide sacar de la carcel a sus presos y defenderse del ataque de los agresores que resultan ser policias,ya que Bishop y Duvall,un teniente de la policia corrupto,han hecho tratos mucho tiempo,y uno de esos tratos se ha ido a la mierda.

Una increible remejorada version del clasico de John Carpenter,echa por el guionista y director James De Monaco,The Purge.

Una increible actuacion de los actores estrella,que son cuatro.Ethan Hawke es Roenick,Laurence Fishburne es Bishop,Brian Dennehy es el Sargento Veterano de la Comisaria 13 Jasper O´Shea y Gabriel Byrne como Duvall.

Un guion increiblemente muy bien realizado y nos deja una mejor pelicula de lo que pudo haber sido la de carpenter.

10/10

horror_experto

• 5 Jan 2017

ASALTO AL DISTRITO 13:

Un remake de un clásico siempre es enfrentado por los fans de la cinta original con miedo ,son tantos clasicazos echados a perder que ya no sabes que esperar ver es por eso que tenía miedo ver esta revisión de la bestial cinta del maestro John Carpenter,la original era una lucha desesperada por la supervivencia que no se cortaba en dar escenas que hoy en día son impensables (el asesinato de la mina) ,por la visión del cine comercial hoy es impensable hacer un cine como el de John es por ello que está cinta es la versión ligera del survival de Carpenter.

Perdemos en bestialidad pero ganamos en calidad de interpretación con un reparto muy logrado y químicamente muy compaginado entre Hawke y Fishburne ,este último se lleva la película de calle con una interpretación estándar pero de éxito.

En definitiva una cinta correcta de acción estándar que deja la supervivencia en segúndo lado(mala opción por ser la base del guión de la original) pero con todo lo genérico que es me ha llegado a entretener bastante, sin violencia como la original y con todo estandarizado a los cánones de Hollywood y es justamente como la tienes que ver ya que al pasar una cinta independance a comercial podría haber sido peor.Mi nota:

6/10.

COCO 1

• 26 Jun 2014

Aunque prefiero 1000 veces la original, he de decir que este remake es bastante bueno y se deja ver.
Podria destacar 2 cosas importantes:

1- A pesar de que sea un remake la historia es distinta, aunque los hechos sean practicamente parecidos.

2- Los protagonistas no tienen nada que ver con la original, son totalmente diferentes, tanto en corportamiento como en la historia personal de cada uno.

Lo que quiero decir con esto es que por lo menos se esforzaron en no mostrar lo mismo, pero hay que decir que si que bebieron de la formula de Carpenter.

Las actuaciones me han parecido buenas, Ethan Hawke y Laurence Fishburne bordan sus papeles, Gabriel Byrne no esta nada mal como malo malisimo y Maria Bello aporta ese toque femenino que necesita el film.
Muy buenos los FX, la BSO aporta tensión al espectaculo y el escenario principal sigue siendo una ratonera rodeada de gatos, con lo cual la atmósfera claustrofobica vuelve a producirse.

Tal vez desde mi punto de vista la original sea más cañera y bestia en cuanto acción se refiere, aquí también hay, pero repartida de forma estrategica para meternos más en la piel de los personajes.
Lo cierto es que me ha gustado, es entretenida y ofrece un buen espectaculo de tension.

Coco 1.

• 30 May 2014

Remake del film clásico del maestro John Carpenter, dirigido por el francés Jean-François Richet, quien sitúa la acción en una gélida noche de fin de año, en una semi abandonada comisaría de policía de la violenta ciudad de Detroit, donde un grupo de policías y delincuentes deberán unir fuerzas para salvar sus vidas de un brutal asedio.

El Director francés dota al film de buenas dosis de acción y violencia, los tres asaltos que soporta la Comisaría son rodados de forma convincente y mantienen la tensión. El punto débil del film es el guión y el desarrollo de los personajes, nada que ver con la complejidad argumental del film de Carpenter y sus personajes amorales donde no sabes quienes son realmente buenos y quienes son realmente malos.

El reparto engancha, una buena combinación de actores que va desde Ethan Hawke y Laurence Fishburne, hasta Gabriel Byrne y John Leguizamo, cumplidores como siempre, pero las que en verdad me han gustado son Maria Bello y sobre todo Drea de Matteo, que cumplen en su papel de sexys mujeres de adorno.

Durante el desarrollo de las violentas escenas de acción veremos la sorpresiva muerte de algún personaje, lo que hacía pensar en un giro inesperado al final, desgraciadamente el desenlace del film me pareció que peca de poco original cuando le hubiera quedado muy bien un final más osado y violento.

Ojala su visionado anime a todos a darle también un vistazo al muy superior film original del maestro Carpenter.

• 2 Mar 2014

No logre ver la original a si que no sabría decir si es un buen remake o no pero como película me gusto y es una buena película de acción si es que se la puede llamar asi.

Tiene una buena historia donde un grupo de personas tienen que matar a un personaje que se encuentra encerrado en una comisaria y donde el personaje de Ethan Hawke seria el principal.El personaje de Ethan Hawke no llamaba mucho la atención al principio de la película pero después va tomando forma al igual que la película en si.

Me gusto que Gabriel Byrne sea en cierta forma el malo de la película,siempre me parecio un buen actor.Tambien se lo puede ver al conosido John Leguizamo pero no lo aprovecharon a su pesonaje por mas decir que casi estuvo de mas.

Tiene buenas partes de acción y también muertes a si que la película no se hizo aburrida.

• 14 Jun 2013

La critico como una película normal, no como un remake, ya que por más que he buscado la versión original, no la he podido encontrar. La vi junto a mi padre, ya que el me la recomendo y me gusto.

Creo que es una película bastante correcta, grandes actuaciones y un muy ambiente, además de un guión bastante bueno.

La película me gusto y mi puntuación es 7 de 10 posibles, recomendable, espero poder ver la versión original.

Ivan Saldivia

• 5 Nov 2012

Correcta remake aunque no llega a superar ni ahí la de Carpenter.

Las actuaciones son bastante flojas (especialmente el policía protagonista), y algunos personajes son algo odiosos, como la psicóloga. Por Dios ya te re pudría la psicóloga.
Lo mejor de la peli es que esta Morfeo, y te crees bastante su papel, el resto maso.
Eso si, es muy entretenida la cinta. Mas que nada cuando empieza ya todo el tiroteo.

Personalmente me pareció re predecible el final.
Aun así zafa.

Pasable

Plussier

• 10 May 2012

Las comparaciones son odiosas.

Y es que no es que se trate de una mala película, ya que tiene acción, tiene buenas secuencias y las actuaciones son correctas. Sin embargo, la trama se vuelve predecible y no consigue hacerle demasiada sombra a la original, ya que mezcla situaciones demasiado exageradas. No obstante, y juzgándola sin demasiadas pretensiones, la cinta cumple su cometido, haciéndote pasar un rato frenético.

Si no has visto la de Carpenter, es una película de tiros interesante. Recomendable.

• 4 Nov 2011

clasica pelicula de accion ,con argumento repetitivo y lo clasico de estas peliculas el protagonista tiene mas vida que los gatos y no muere ni que le tiren un millon de balazos.los actires son tan buenos como conocidos.para ver en algun momento de ocio,pero ojo que no va a ver algo original.yo lo recomiendo aunque sea repetitivo.

C&A

• 12 Mar 2011

Para ver en un rato aburrido pues consigue su objetivo,entretener.
Con accion y intriga en ocasiones.No se hace larga para nada.
Todo muy correcto y normal:actuaciones,guion,accion,historia...
Recomendable sin ser nada del otro mundo.

GREEN LANTERN

• 22 Jan 2011

Un muy innecesario remake, que lo único que consigue hacer, es joder el fantástico film original. Demasiada acción y efectos especiales, momentos muy aburridos, guión tópico, buenas actuaciones , decente dirección y banda sonora del montón. Han convertido el viejo film de Carpenter en una tópica y predecible peli, los mejores momentos son plágios del film original y todos los demás están más que vistos en el mundo del cine. Fácil de ver y muy fácil de olvidar. Un 4.

Whitezombie

• 21 Sep 2010

Buena película de acción que esta muy alejada, en cuanto a estilo, a su predecesora.
Aquí predomina la acción y el ritmo antes que la atmósfera que predominaba en la primera. Pero eso no quita que sea un buen remake. Tenemos un buen guion, que coge ideas de la primera película e ideas propias para hacer un remake diferente. También tenemos un buen plantel de actores, ethan hawke cumple sobradamente su papel y por otro lado Laurence Fishburne lo clava como mafioso. Luego tenemos un ritmo trepidante con numerosas escenas de accion muy bien rodadas. Y nos queda una mas que decente pelicula de accion, ideal para pasar un hora y media, mas o meno, divertidos.

• 27 Aug 2010

excelente pelicula con un argumento firme e interesante, sus actuaciones impecables todos los actores dieron lo mejor de si, la accion de principio a fin espectacular y un final predecible pero bueno como toda la pelicula, ademas tiene un buen suspenso acompañado de escenas tensionantes que hacen una pelicula que no decae en ningun momento.

sutter kane

• 16 Jan 2010

Gran película de acción,y un buen Remake del film de Carpenter que se aleja de las atmósferas y la abstracción del film original,en esta suerte de film de acción de parámetros más actuales,pero igualmente siniestros.Si se busca el valor de este remake,en que si es igual,mejor o peor que el original no haría justicia a este buen film tan trepidante como lleno de personajes bien definidos y creíbles,con dialogos de calidad,y con una acción y situaciones nada exageradas que alejan a esta película de producciones de acción más fantasmonas y absurdas.Parece que el futuro de la buena acción está en los directores Franceses,que están dando títulos de calidad ultimanente,como HOSTAGE-Florent Siri,o VENGANZA-Pierre Morel.

thirstyforblood

• 20 Nov 2009

A ver, esta película no solo es entretenida y real, sino que está cargada de actores de peso que le dan un prestigio a la película. Está la atracción del protagonista que hace muy bien su papel y el resto del reparto, todos grandes personajes. Es emocionante, entretenida, fuerte, notable película, para repetírsela. Te pone de punta los pelos, y la dupla que se forma entre el preso y el paco es exquisita. Buena película, no te vas a arrepentir. Chora. Quedas muy satisfecho, por la película, por las actuaciones y con el final.

the boss

• 16 Jun 2009

correcto sin mas remake del clasico de 1976 de carpenter evidentemente superior en todo a este aun asi los actores cumplen y esta entretenida la peli lo cual es valorable hoy en dia

korem

• 21 Apr 2009

hombre me quedo con la original de carpenter,si es verdad que esta pelicula tiene mas presupuesto y mas medios,pero creo que no la llega a superar en mi opinion a la original,el reparto no esta mal,laurence fishburne hace bien su papel de mafioso,la accion en esta pelicula esta garantizada,y en cuanto al remake poco o nada tiene que ver con la version original