Ficha Castle Freak (Reboot)

Críticas de Castle Freak (Reboot) (8)

gines

• 14 Aug 2023

Una decepción, no pensaba que iba a ser tan aburrida y soporífera, es difícil poder terminarla, esto no es ni un remake ni nada, es algo infumable

Nada, ni el argumento, ni la historia, ni las localizaciones, ni los roles, nada de nada respeta al clásico de 1995, y eso es lo que me da rabia.

Soy una persona que suelo valorar los remakes y los reboot bastante bien, pero esto es un atentado, duerme a cualquiera.

No vale la pena, duerme a cualquiera, y encima la he visto con audio latino, un desastre total.

• 24 Jun 2023

Decepcionante reboot del clásico film de stuart gordon , el cual hace varios cambios a mi parecer poco convincentes llegando a la exageración absoluta e involucrando al freak con sectas algo que ya se está volviendo muy común en los refritos pues lo vimos con el reboot de “ wrong turn” y más adelante con “jeepers creepers” volviéndose cada vez una constante de muy mal gusto , la historia nos presenta a una chica invidente la cual llega a un castillo acompañada de un grupo de amigos y ahí es donde descubre una parte fundamental de su pasado familiar , destacaria el bizarro y asqueroso diseño de la criatura , algunas muertes y el homenaje que hacen a H.P. Lovecraft con esa escena final inspirada en el horror cósmico de este gran autor pero el film en realidad no vale la pena

• 31 Aug 2021

Castle Freak es una pelicula de terror que fue estrenada en el año 2020. Esta dirigida por Tate Steinsiek y protagonizada por Clair Catherine, Jake Horowitz, Emily Sweet, Chris Galust, Genti Kame y Omar Shariff Brunson Jr.
Rebecca (que ha quedado recientemente ciega), su novio y sus amigos viajan a Albania para administrar la repentina herencia de Rebecca de un castillo de su madre a la que no veía desde hace mucho tiempo. Una vez allí, descubren que la familia de Rebecca albergaba oscuros secretos, que comenzarán a desvelarse a medida que comienzan a ocurrir terribles asesinatos.

Desconocía que se trataba de un reboot de una pelicula de 1995 del mismo nombre pero por lo que se esta nueva versión no tiene nada que ver con la original ya que dicen por ahi que son peliculas completamente distintas en cuanto a los hechos que ocurren en ella pero bueno, la verdad es que yo no esperaba nada de ella pero la cosa pintaba bastante bien ya que la pelicula tenia potencial por o menos para ser entretenida pero al terminar de verla me ha dejado un mal sabor de boca y en si fue una rotunda decepción.

Vamos a ver, Castle Freak en si me ha parecido una pelicula realmente mala, es una perdida de tiempo ya que no hay por donde cogerla y lo peor de todo es que se nos hace eterna ya que dura como hora y cuarenta y cinco minutos mas o menos y en ella no pasa absolutamente nada interesante, al igual que la sexta entrega de Wrong Turn tenemos aproximadamente una hora cargada de diálogos malos y absurdos con muchos desnudos y escenas de sexo que no vienen al caso y pues lo que todos queremos ver que es el espectáculo de gore y sangre es una completa decepción porque en eso falla tambien ya que no me ha parecido la gran cosa y en cuanto a muertes y violencia deja bastante que desear.

Las actuaciones son flojas tirando a malas, tenemos a un grupo de chicos amateurs que parece que no hubiesen participado anteriormente en una pelicula ya que son desconocidos. Otra cosa que no me gusto fue el diseño de la criatura ya que es bastante malo, cutre y carece de originalidad ya que tiene cierto parecido con la criatura de Pumpkinhead pero en versión cutre y pésima y ya para terminar si hay algo que destacar son los últimos cuarenta minutos ya que es donde la pelicula agarra otro ritmo con algo mas de accion, horror, muertes simples pero al fin y al cabo peor es nada pero claro esta que si creyeron que por el tramo final iba a alcanzar para aprobar la pelicula pues se equivocaron porque ya que esta pelicula no se salva ni por los pelos ya que como dije antes ha sido una perdida total de tiempo y una de los peores reboots de un clásico de culto como lo es considerado la Castle Freak original.

En definitiva Castle Freak me ha parecido una pelicula mala, tenia buena pinta y el argumento daba por lo menos para ser un slasher entretenido con mucha sangre y muertes pero ha dejado mucho que desear en ese aspecto y solo quedara echarla al olvido ya que es lo mejor que podemos hacer con un bodrio como este.

• 10 May 2021

Castillo heredado - Castle Freak.

Sin duda esta película es un si y un no porque si bien tiene sus lados positivos también negativos y aunque claro está a los bizarros les gustara porque tiene algunas escenas creepys y un maquillaje bastante logrado.

Las muertes es un punto y aparte y ahí algo de mi nota muy sangrientas y el ritmo de la película no está mal, en cuanto las actuaciones son regulares y siempre los mismos personajes que caen en lo de siempre.

Pero lo que no me gustó es el final claro que es Lovecraft ya lo vi en la de Nicolás Cage pero aquí ya se pasaron con ese final horrible y lo que le sale a la protagonista?.

Me la esperaba diferente ciertas cosas me gustaron pero ese final la arruino demasiado a mi gusto.

• 27 Jan 2021

Esta pelicula llamada Castle Freak es un remake de la pelicula con el mismo nombre estrenada en el 95 pero aca tenemos una pelicula totalmente distinta a la original.

La pelicula se trata de como una chisca ciega hereda por parte de su mama un castillo donde se va a vivir junto a su novio con el pensamiento ya de vender dicho castillo pero lo que no sabe en su momento es que esta siendo vigilada por una criatura, hasta ese momento te hace recuerdo mucho a la anterior pelicula solo que contando con actores que practicamente recien comienzan pero igual resalto mas la actuacion de la actris que hace de Rebecca.

Toda la pelicula tiene un tirmo normal si casi nada de accion pero una vez que llegan los amigos del novio se torna mucho mas interesante llenandola de suspenso y sangre.

Toda la explicacion final o el propocito es muy distinto a la original tirando mas hacia el lado de hechizos y criaturas y mas con un supuesto dios o llamado Antiguo en la pelicula, todo eso no se vio para nada en original y resulto ser un cambio bastante positivo y mas si sos fan de Lovecraft.

La disfrute a la pelicula

• 23 Dec 2020

Me gusto y la sorpresa que me lleve de ver ahora que es una adaptacion de un libro del maestro lovecraft.... le da mas sabor a la pelicula.. con respecto a la historia..... para mi esta bien contada y hay escenas muy violentas.. cosa que suma puntos y bueno para rematar el final tiene un aire de los años 80s cuando congelan la camara y muestran los efectos.. eso me gusto mucho.. en resumidas cuentas es una buena pelicula de terror.. mi puntaje es un 6.5 recomendable obvio.

• 22 Dec 2020

Basada en un libro de H. P. Lovecraft llamado el intruso, no me gustó para nada, tiene un elenco paupérrimo y sin talento sólo es para destacar el lugar donde transcurre la acción, un castillo medieval en Albania, hasta allí va una joven ciega con su novio con la idea de vender ese lugar heredado, lo que no sabían es que entre sus paredes se encuentra una horrible maldición, algunos efectos y poco más, aunque reconozco que adaptar libros de este genio literario no es tarea sencilla y más con el excaso presupuesto y los actores de madera con los que cuenta, en fin una cinta irrelevante que por momentos aburre.

SinDavidCity2

• 5 Dec 2020

Hacer una crítica sobre un remake o reboot, para los que somos amantes de los originales, siempre es complicado, porque tienes la versión original en un pedestal, incluyendo sus defectos. Además, si has devorado las historias de H.P. Lovecraft y el susodicho reboot trata de su universo pues uno tiende a ser muy duro con la versión moderna, pero voy a romper una lanza a favor de Catle Freak 2020, a mí me ha GUSTADO. Ya lo he dicho, ya me puedo autoflagelar (además si ves la película me ha salido un chiste)

Castle Freak 1995 está basado, remotamente, en un cuento corto titulado The Outsider o El Extraño en su versión española. Castle Freak 2020 está basada en la peli de 1995 y se expande más con el tema Lovecraftiano, incluyendo el Necronomicón, el fenómeno de la luna verdosa y otros más que no voy a desvelar.

El filme se divide en 2 partes muy diferenciadas, la primera es un thriller de ritmo excesivamente lento y una segunda que es por la que todos vinimos a este castillo, llena de bizarradas, sexo bastante explícito, toques de gore y un climax que es simplemente maravilloso y todo ello con ese toque de serie B y efectos especiales a la vieja escuela.

Lo peor: Las actuaciones de algunos de los amigos de la pareja principal, muy poco convincentes.
Lo mejor: La protagonista, la anterior dueña del castillo y el personaje al que llaman Profesor. Los efectos de toda la vida, la bestia el maquillaje, la música y la ambientación.

En resumen, es un grato homenaje a Stuart Gordon y a Lovecraft.