Ficha Amuleto

Críticas de Amuleto (3)

• 21 Oct 2020

¿Cómo es posible que esta pesadilla salga de la cabeza de una chica que bailaba en la película ¨Dirty dancing: havana nights¨?.... Pero bueno, todos tienen un comienzo.

Amulet es una película del tipo conceptual, no es terror para todos, y es imposible que le encuentres significado si no haces metáforas de sus hechos y personajes.
Y es que te preguntas ¿cómo una película que comienza tan normalilla termina siendo una ventana a las dimensiones mentales humanas más enfermizas?

Los pecados del pasado, no se pueden olvidar, y nos acompañarán por siempre.

La película es lenta y contemplativa, agreguemos extremadamente lenta. En dónde nos presentan situaciones que no del todo contribuyen con la historia principal, de hecho hay una historia secundaria (la identidad de la madre) que se resuelve de forma sorpresiva, pero no es el real sustento de la película.

Si te gusta el cine complicado, ese que hay que meditarlo una y otra vez, disfrutarás mejor esta obra.

---------- Spoiler---------

Su final tiene que ver mucho con el amuleto que se ve al principio, y en cierto momento se explica qué es un amuleto para ¨contener¨ el mal.
Pues bien, Tomás es el mal intrínseco en cada persona, y la protagonista es aquel amuleto que, adoptando una forma humana, contiene ese mal durante toda su vida, para que no se disperse por el mundo. Ésto, hasta que comience un nuevo ciclo en donde otro pecador tome el lugar.
Cómo se puede ver en el diálogo de su escena final en dónde se encuentra con la mujer que fue violada en la guerra.

• 30 Sep 2020

Ten fe en el miedo.

Menuda cosa que uno se traga cuando se dispone a ver algo de miedo y se encuentra con una película que en vez de dar eso da coraje y venga aquí que es un debut pero hay unos asombrosos este no es el caso.

Rara en casi todo y lo único que da miedo es ver esa especie de murciélago en el baño la única escena luego esa extraña cosa que daba esas criaturas horrible igual... Este hombre Tomaz sufre las consecuencias a pedir cobijo en esa casa donde claramente se sabe que esas mujeres son de todo menos buenas.

La ambientación tampoco es que sea la gran cosa pero algo se salva sin embargo el final a mi me ha parecido muy malo sobretodo cuando sale eso tan bizarro como dicen mas abajo.

De las actuaciones el hombre destaca más que todos y por ahí vemos a Imelda Staunton la única conocida en un papel también olvidable y predecible.

En fin malisima no pierdan su tiempo.

Chrismex22

• 28 Jul 2020

The Amulet

El pasado fin de semana se estrenó esta nueva película que nos cuenta la historia de Tomaz, quien es un refugiado de la guerra, que encuentra asilo gracias a una monja, quién lo lleva a casa de una joven mujer que cuida a su madre moribunda para que conviva con ellas... Poco a poco se dará cuenta que fue mala idea el aceptar convivir con ellas ya que se percatará de una presencia maligna.
Pelicula sumamente lenta, un drama de horror que puede que para muchos se les haga bastante aburrida, película que va de mucho menos a más, con un desarrollo un tanto tedioso, pero en donde su giro final resulta bastante bizarro y en mi caso sin duda fue lo mejor y más terrorífico de la cinta..
Si gustan de las películas que se cuecen a fuego lento, con una brisa a terror gótico, puede que se les haga interesante verla..

Lo Mejor: Buena ambientación, algún que otro efecto especial a resaltar y su giro final.

Lo Peor: Sumamente lenta, esperar más de 2 tercios del film para ver lo más interesante.