Ficha The Night House

Críticas de The Night House (10)

• 30 Dec 2023

Una historia que comienza normal pero a poco te va metiendo en calor a pesar de ser lenta generó interés en todo su desarrollo y eso que yo la vi en cines en su estreno y nunca la había comentado.

Excelentemente actuada por Rebecca Hall que es la dueña de la función, momentos de suspenso y la parte final es muy acorde aunque si bien es buena para mi hubiese sido más oscuro y le daba más nota ya que se quedo muy light comparado con el resto del desarrollo.

Mi película favorita de este director y me falta hellraiser a ver que tal pero tiene mucho talento.

• 10 Oct 2022

Rebecca Hall sostiene con su impresionante actuación todo el peso dramático de The Night House, una combinación mesurada de drama lúgubre y terror psicológico dirigida por Dave Bruckner.

Beth (Rebecca Hall) es una maestra de escuela cuyo esposo Owen se suicidó recientemente ¨con un arma que ni siquiera sabía que teníamos¨. Ella lucha por rehacer su vida y encontrar una explicación lógica al suicidio de un hombre que parecía un esposo modelo (¿Era un adúltero perseguido por la culpa? ¿Estaba metido en cultos oscuros?). Beth está sola en la casa del bosque que Owen construyó para ellos y empezará descubrir que algo extraño y tenebroso ronda la casa.

La mayor parte del film es intrigante, pero finalmente conduce a un desenlace que me resultó decepcionante. Felizmente, Hall logra personificar el caos del dolor extremo y su necesidad por descubrir la verdad en torno a su esposo muerto vuelve lo suficientemente cautivadora esta historia siniestra.

The Ripper

• 9 Feb 2022

Película que vi con expectativas pero que me dejo con ganas de más.
La trama a priori es interesante y algunos giros son buenos pero falla a la hora de hacer sentir al espectador miedo. Llega un punto que estas más pendiente de como acaba que de otra cosa.

• 30 Oct 2021

Thriller sobrenatural que quizas la critica inflo mas de la cuenta, es un buen filme pero hasta ahi nomas, tampoco es algo que no se vio anteriormente, cuantos filmes de entes sobrenaturales que acosan a una chica vimos en filmes,,, incontables. quizas esta llega a ser un poco mas compleja por que nos presenta algunos elementos que nos pone en el rol de investigadores, te mantiene espectante hasta ultimo momento. el problema a mi gusto es que su final no cerro mis espectativas, nos deja algunas preguntas sin responder que son vitales para armar el rompecabezas mental sobre lo que pasa.
es un buen filme que no llega a cerrar mis espectativas.

• 24 Oct 2021

La Casa Oscura es una pelicula de terror y thriller que fue estrenada en el año 2020. Esta dirigida por David Bruckner y protagonizada por Rebecca Hall, . Sarah Goldberg, Evan Jonigkeit, Stacy Martin y Vondie Curtis-Hall.
Mientras intenta superar la muerte de su marido, Beth se queda a solas en una casa cerca de un lago especialmente diseñada para ella. Aunque hace todo lo posible por no perder la cordura, los sueños no tardan en aparecer. Las perturbadoras visiones de una presencia que llama por ella en la casa comienzan a ser cada vez más frecuentes. Aunque a la luz del día todo parece normal, Beth empieza lentamente a desesperarse, por lo que decide ignorar el consejo de sus amigos e investiga en sus pertenencias tratando de encontrar alguna respuesta. Allí se topa no sólo con secretos tan extraños como terribles, sino también con un misterio que está dispuesta a resolver.

Interesante pelicula de terror psicológico que me dispuse a ver por el simple motivo de que la gente estaba hablando positivamente de ella y pues el caso es que la vi con ciertas expectativas y al terminar de verla me dejo un buen sabor de boca, en si no fue lo que se dice un peliculón ni la mejor pelicula de terror del año pero si es una pelicula muy interesante dentro del genero la cual cumplió con mis expectativas y que no resulto ser un fiasco después de todo.

Y bien, primero que todo he de decir que me esperaba encontrar con una pelicula de terror mas del montón con presencias extrañas y sobrenaturales que atormentan a una pobre mujer aunque prácticamente de eso es lo que trata la peli pero lo que mas me ha llamado la atención es que sabe mantener al espectador atento a la historia y lo atrapa fácilmente, además hay que ponerle mucha atención a los diálogos y a los pequeños detalles para poder entender de que trata y que no vaya a suceder lo mismo que aso conmigo que me la tuve que tragar dos veces para poder entenderla perfectamente aunque claro esta que la pelicula pues nos deja con ciertas dudas con respecto a lo que verdaderamente es la presencia pero aun asi uno puede sacar sus propias teorías para que no quede tan vacía e inconclusa.

Las actuaciones me han resultado bastante correctas aunque claro esta que el peso de la historia cae exclusivamente en el personaje interpretado por Rebecca Hall el cual me ha dejado impresionado ya que la actriz se luce y puede que esta sea una de las mejores actuaciones de su carrera ya que luce natural, muy creíble y no se sobreactua en ningun momento cosa que le da mas credibilidad a su personaje ya que sabe captar a la perfección las situaciones por las que esta pasando y sabe trasmitirlas fuera de la pantalla haciendo que tambien podamos sentir la angustia y la tensión que ella esta sintiendo.

Por otra parte, la pelicula sobresale mas que todo es porque la tensión y el suspense estan presentes en todo momento haciendo que nos sintamos atraídos por la historia y nos quedemos atentos a las explicaciones que se irán dando y tambien para saber como concluirá la historia y pues como dije anteriormente La Casa Oscura es de esas peliculas que si nos distraemos asi sea un minuto podemos llegar a perderle el corte a la historia y no entendamos nada asi que hay que estar atentos cosa que es fácil de hacer ya que la película maneja buen ritmo y no llega a aburrir en ningun momento y pues a mi las casi dos horas que tiene de duración se me pasaron en un abrir y cerrar de ojos ya que la historia me engancho como tambien hizo que despertara el interés por ella y me quedara atento hasta el final.

En definitiva La Casa Oscura me ha parecido una pelicula bastante correcta, puede que no llegue a marcar historia ni a ser considerada una obra de culto pero ha sido una grata sorpresa y es una pelicula que vale la pena ver para aquellos que busquen una buena pelicula de terror psicológico que haga que nos quedemos pegados a la pantalla durante casi dos horas sin que logre aburrirnos.

gus fear

• 23 Oct 2021

La casa oscura, nos encontramos ante un film que tiene una buena historia, buen suspenso en un inicio que al paso de la pelicula decae y no sostiene bien en el segundo acto en donde comienza a flojear, ya para su climax y en donde todo deberia empezar a cerrarse no lo logra con naturalidad dejando algunas interrogantes en el aire, al final dejando una historia abierta a alguna secuela.
En donde se deberia contestar algunas preguntas.
Lo destacable en la pelicula son las actuaciones que recaen en la protagonista, se agradece a la fotografia y tambien esas sutilezas en su ambientacion.
No estamos ante un film de terror comparto lo que se dijo en una critica anterior esto es un triller paranormal, o simplemente una pelicula de suspenso paranormal.
Yo le doy un bbuen merecido 6 porque no se logra sostener.

• 13 Oct 2021

Quizás con más momentos de terror le hubiera subido algunos puntos más, como pelicula de suspenso-dramatico funciona bien, Rebecca Hall actua de maravillas, en este caso es una chica viuda que debe rehacer su vida luego de que su esposo se pegara un tiro, ella decide quedarse en la vivienda donde ocurrió el hecho con tal de dilucidar o llegar a alguna conclusión de lo que pudo haberlo llevado a tan triste final, el lugar donde transcurrre es una muy linda casa en las afueras, rodeada de un lago, escenas detension bien hechas, una trama un tanto intrincada pero se deja ver, un final simple, es entretenida pero hay que verla sin ninguna pretensión y cumple, aunque convengamos que no es nada nuevo.

SalemSlot

• 6 Oct 2021

Hacía años que no me pasaba por aquí, pero necesito escribir sobre esta película. ¨La película de terror de este año 2021¨. Bien. Creo que los dos grandes errores de esta película son sus dos palabras: grande y de terror. No es una película de terror, por lo que no puede ser grande en esa especialidad. Yo, de verdad, que devoro cine de terror de todas las nacionalidades, épocas y estilos pero como decían las críticas, ni escalofríos, ni vellos de punta, ni sustos, ni perturbación al terminar de verla...Bueno, sí...decepción total. Pero total. Perturbardo por las grandes esperanzas que tenía en esta película. Aclarar que no es una mala película. Es una buena película. Pero una película de suspense e intriga. Pero no de terror. Buena producción, buenas interpretaciones....pero terror...nada. Es que es la mayor decepción de toda mi vida en cuanto a cine ¨de terror¨. Y la culpa es mía, seguro, por no tener idea de cine de terror y por hacerle caso a los que saben: los críticos especializados. A mí, por favor, que alguien me explique donde está el acierto de esta película, porque algo tiene que tener y yo no se lo encuentro. Por eso me dispuse a escribir aquí. Necesito ver algo importante o interesante que haya pasado por alto, en ¨la mejor película del año de terror¨. Es que no sé ni que comentar de esta película. Qué decepciòn!

• 5 Oct 2021

La mejor definición de este filme es ¨Thriller Sobrenatural¨, de preferencia para público femenino,de esos que cada tanto en tanto salen de las productoras al mercado masivo, pero a diferencia de muchos similares,

Y lo bueno es que su trailer esconde muy bien su real historia, la insinúa, pero te encuentras con algo más de lo que podrías llegar a concluir.

Su dirección de arte juega con ilusiones ópticas para representar a la entidad, al vacío, el diseño de este sentido ofrece un aspecto original. Jugueteando con los sentidos del espectador, para buscar en los alrededores del fotorama en donde podría estar, algo de lo aprendido en ¨El Hombre invisible¨ hay aquí.

La historia si bien, comienza complicada, será bien explicada al final, con sus simples pero efectivos giros de guión. Hay algo que cuenta la protagonista a una amiga, a lo que hay que estar muy atento, si se te pasa, no entenderás lo que viene después, así que atentos a los diálogos.

El personaje de Rebecca Hall, es complejo, como lucha con la perdida, mostrando dureza, valentía, humor y dolor ante lo que ocurrió con su marido, y eso también la hace bastante entretenida.

Buen panorama, si de películas para el gran publico se trata, ésta no defrauda, y si leí algunas malas criticas por ahí, las que agradezco, pues bajé mis expectativas y me lleve una grata sorpresa.

Iced Guardian

• 27 Sep 2021

¨The Night House¨ es la nueva película del director David Bruckner (conocido por ¨The Ritual¨ y el corto ¨Amateur Night¨ de la primera ¨V/H/S¨. Un thriller que nos contará la historia de Beth (Rebecca Hall), una viuda cuyo marido acaba de suicidarse y que poco a poco descubre los aterradores secretos que éste le guardaba, en especial relacionados con su casa al frente del lago.

Llegué a esta película gracias al trailer que pasaron hace un par de semanas en el cine y desde ese momento me enganchó. Tal vez porque la premisa de una ¨casa espejo¨ me recordaba a ese grandioso libro de Mark Danielewski ¨La Casa de Hojas¨ (cuya influencia se deja ver en algunas escenas). Lo cierto es que iba con expectativas altas y la cinta resultó ser un gran acierto. Una gran premisa, un misterio que se va develando progresivamente, escenas de terror y tensión, una soberbia actuación de una gran actriz como es Rebecca Hall quien se echa encima todo el peso actoral del filme, una gran dirección y una poderosa fotografía. Le baja un par de puntos la subtrama de magia negra que quedó por allí flotando, sin embargo es una gran película que mantiene el suspenso con un magnífico cuarto de hora final. Recomendada.