Late Night

Ficha La Profecía del Tarot

Críticas de La Profecía del Tarot (8)

Gerpro

• 21 Nov 2022

¨Werewolves on Wheels¨ trata sobre una pandilla de motociclistas que viaja por las carreteras de California en busca de un buen momento. Su líder es Adam, un espíritu libre cuya novia Helen viaja con él. Uno de los amigos de Adam es Tarot, que dice ver el futuro.

El problema comienza cuando la pandilla descansa en los terrenos de un monasterio, donde hay monjes satanistas, bajo el mando de su sumo sacerdote, ¨Uno¨. Después de drogar y dormir a los motociclistas con drogas dentro del pan y del vino, los monjes atraen a Helen a las entrañas de su priorato y la hacen entrar en trance en uno de sus rituales. Cuando Adam se despierta, rescata junto a su grupo a Helen antes de que se complete la ceremonia.

Pero en los días siguientes, Adam, Tarot, Helen y algunos otros se dan cuenta de que un puñado de sus amigos son asesinados de manera violenta durante la noche. Lo que la pandilla no sabe es que los monjes los maldijeron y ahora, cada vez que hay luna llena, miembros del grupo de motociclistas se convierten en hombres lobo sedientos de sangre.

Al principio, ésta película parece una típica película de motociclistas inspirada claramente en el clásico de culto ¨Easy Rider¨ de 1969, con la diferencia de que el grupo liderado por Adam asesina por diversión, hace desmanes y consume alcohol y drogas, entre otros vicios. Pero en el momento en que la acción cambia al monasterio, la película cambia de marcha y se transforma en una extraña película de terror sobrenatural, con una destacada ceremonia satánica.

Esta película es un híbrido que combina el terror con elementos del género de motociclistas, con acción y más entretenida de lo esperado.

• 13 Sep 2020

Curiosa, muy curiosa película de moteros al más puro estilo de ¨Los Ángeles del Infierno¨ pero con satanismo y hombres lobo por medio.
La mayor parte de la peli está dedicada a los moteros de la época y su estilo de vida (según el cine), y se hace entretenido verlos ir de un lugar a otro, haciendo maldades por doquier y siendo ¨libres¨.
La parte de la secta y el ritual, es larga, quizá demasiado, pero es de los más currados que he visto nunca en una película, vale la pena.
Y bueno, toda la parte final no está nada mal, quizás se echa en falta más metraje con los hombres lobo en pantalla, quizás no es una película que vaya a disfrutar cualquiera, pero a mí no me ha parecido mala.

• 2 May 2020

Luego del éxito de Easy Rider (1969) la cultura motera se puso de moda en EEUU, por lo que a Michel Levesque, amigo y colaborador de Roger Corman, se le ocurrió la idea de rodar una película de rudos moteros por carreteras polvorientas que atraviesan áridos desiertos mientras suena rock de fondo y, por qué no, combinarlo con monjes de sectas satánicas y hombres lobo.

La película se filmó en apenas 16 días y para generar expectativas entre el público se rodó la noticia falsa de que Dennis Hooper era el director del film (utilizando un seudónimo). Miembros de una verdadera banda de moteros interpretan a la banda de moteros que aparece en el film, y la mayoría de los monjes satánicos fueron interpretados por hippies de una comuna local en California. Para el rol principal se contrató a Severn Darden, con una carrera muy meritoria como actor teatral y que todos recordaremos como Kolp en Conquest of the Planet of the Apes (1972) y Battle for the Planet of the Apes (1973).

No es una propuesta que deleitará a todo el mundo, pero es muy recomendable para quienes se interesan por esos clásicos casi olvidados de la historia del cine B norteamericano, películas de bandas de moteros de finales de los 60s, y por supuesto es imperdible para fans completistas de películas bizarras sobre Hombres Lobo.

Y por alguna razón es una de las películas preferidas de Rob Zombie.

• 28 Jun 2018

Puro y duro cine underground. Además de, aunque no lo parezca, ser una serie Z en toda regla. Así que creo que tampoco se le puede exigir demasiado. Y las secuencias satánicas de estos monjes, a mí me encantaron. En lo que más falla la peli y con diferencia, es en lo de la licantropía. Es cierto, que a falta de diez minutos sí que veremos a algún hombre lobo. Pero en ésto, desde luego, más aún debido a su título, la peli falla muchísimo. También destacar toda la ambientación sureña, con su música country y de la época. Sus localizaciones son fantásticas: ese enorme e infinito desierto, donde estos moteros malviven como pueden. Y no son mala gente, solo un poco gamberros.. Hay que reconocer que la peli es muy extraña, muy rara. Pero vamos, que yo la he disfrutado mucho.

• 2 Nov 2012

Extraña película de licantropía y motocicletas, es un grindhouse con todas las letras, lamentablemente le falta fuerza, tenemos unos personajes buenos pero poco exprimidos, una trama bizarra e interesante pero mal desarrollada, diálogos malos y escenas innecesarias que alargan el filme, sinceramente esperaba más pero de todas formas es un filme ideal para los que buscan películas raras.

La musicalización esta muy bien, los lobos para su época están bien, pero lamentablemente solo salen poco.

creeping

• 13 Feb 2012

Me divertí....pero leyendo las críticas anteriores. No se que película habran visto mis antecesores, pero si esto es cine YO SOY MARTIN SCORCESE. Siempre fui un seguidor de las películas del tipo ¨Angeles del Infierno¨ y recuerdo con mucho cariño entretenidísimas películas como ¨Born to Looser¨, ¨Hell Angels¨ o ¨Run, Angel, Run¨, por eso, cuando visioné esta bazofia me sentí estafado (y eso que la descargué gratuitamente) e indignado. No tiene nada, los ¨moroqueros¨ dan risa y los diálogos no merecen el más despectivo comentario. Actuacioones ¨chungas¨ y el ¿Director? tiene tanta sensibilidad como un productor de películas porno, con la diferencia que las ¨porn¨o casi siempre, cumplen el objertivo para lo cual fueron hechas, pero esta cosa......me da lata y no escribo más. La defino con solo una palabra...¨PENCA¨.

ozzygimenez

• 11 Nov 2011

Cine de moteros del rollete Grindhouse, de la buena epoca en que los actores si que parecian autenticos pandilleros. Tiene una BSO de lo mas alucinante y la fiesta de puñetazos esta servida, tanta pelea que la pelicula se hace estupida, porque en realidad se limita a eso, a puñetazos, ademas de unos dialogos no tan rudos, haciendo que la subtrama secundaria de sectas se vaya quedando en un plano mas que olvidadizo, pero al ver esa fusion de personalidades, la hace mas que exotica vista hoy en dia. Su toque de akelarres estan conseguidos, con esas pintas tan satanicas y que tanto miedo daban en la sociedad Yanki. Y es que a esta gente el circo siempre les gusto. No ofrece tanto como otras producciones de su misma epoca, y el presupuesto deja que desear. Montones de planos freaks y escenas de relleno desaprovechadisimas que ademas no estan rodadas ni en condiciones. Aun asi, entretenida.

RANCHOMARRANO

• 6 Jun 2010

Un film maravilloso que mezcla:satanismo,Hell Angels y Sexploitation...con una banda sonora genial y ese ambiente setentero inconseguible hoy en día.El film comienza de una forma y de repente da un giro tremendo...un film mítico y uno de los títulos más raros sobre licantropía y satanismo...totalmente recomendable si eres fan de los setenta y sobre todo...del tema licántropo.P.D:ni puto caso a la anterior crítica.