Ficha Good Samaritan

Críticas de Good Samaritan (1)

yo_yo

• 1 Nov 2020

Cuando me topé con esta película, no conocía nada de ella, así que tras buscar algo de información (y ver un tráiler que captó mi atención) me dispuse a disfrutarla. Desgraciadamente no fue así.

La historia parte de una premisa interesantísima y muy a la orden del día, y es la de un grupo de personas que presencian una agresión en un parque y no hacen nada para impedirlo. Después de eso, empiezan a pasarles cosas extrañas. Hoy en día todos vemos noticias con muchísima frecuencia en las que alguien graba con su teléfono móvil el sufrimiento ajeno pero no hace por ayudar, y es por esto que me pareció que la historia partía de una idea curiosa y que podía dar mucho juego. El problema es que solo se queda en eso, una idea, pues el resto del guion y el desarrollo de la historia resultan penosos. El mayor inconveniente de la película es que no sabe cómo generar interés y termina siendo una historia planísima de telefilm de domingo por la tarde (y de los malos). Aburrida hasta decir basta, los eventos se van sucediendo entre bostezo y bostezo del espectador, hasta desembocar en un desenlace tan previsible como patético.

Los personajes tampoco convencen en ninguno de los sentidos. Sin carisma y sin gracia, terminas por cogerle tirria a la mayoría, si no a todos. Las actuaciones tampoco ayudan; personalmente encontré a la actriz protagonista muy forzada y con cara de estreñida en muchos momentos. Las muertes no convencen, entre otras cosas porque en su mayoría resultan bastante ridículas. Intentaron meter un rollo sobrenatural para darle chicha a la película y terminó estando tan fuera de lugar que resultaba un sinsentido. Por otro lado me sobró muchísimo el tema del trauma de la protagonista tan jodidamente manido y llevado de una forma tan burda y bochornosa. Hay gente que compara esto con Destino Final y me parece un insulto para ésta.

En definitiva, una lástima que una idea interesante haya derivado en este montón de mierda.