Ficha Raya y el Último Dragón

Críticas de Raya y el Último Dragón (7)

• 10 Jan 2022

Raya Y El Ultimo Dragon seria una pelicula de Disney donde nos trae un mundo de fantasia donde existian unas criaturas llamadas Druun donde te transforman en piedra hasta que un dragon logro detenerlos con una gema, tal gema quedo a cargo de la tribu de la protagonista mientras que todas las demas tribus se pelean para obtenerla.

Algo que destacar de la pelicula son los personajes que son todos simpaticos,desde Raya y el dragon Sisu cosa que tambien diria que le pegaron al elegir a Awkwafina para que le de su voz como tambien con Boun y con el bebe y los monos acompañan.

La animacion como siempre es muy bueno por parte de Disney.
La pelicula tiene desde humor hasta accion y del bueno y eso es importante para no lograr aburrir con momentos tristes como suele tener un par de peliculas de Disney.

La verdad es que la pase bien viendola

• 1 Apr 2021

Hermosa película con una historia bastante interesante y muy bien contada , que desde que inicia no deja indiferente al espectador , además cuenta con excelentes personajes llenos de carisma , divertidos y además con problemas que solucionar, se destaca los hermosos paisajes y un final con algunos giros que hacen que la película nunca decaiga, un producto Disney a la altura de sus grandes producciones.

• 26 Mar 2021

Excelente película de Disney animada para niños sumamente entretenida la cual no aburre ni decae en ningún momento.
Como dije anteriormente, es sumamente entretenida debido al dinamismo de su guión. Un guión que, además de dinámico, resulta sólido y sin ¨huecos¨ en la trama.
Tiene una excelente calidad de animación pocas veces vista en un film animado con imagenes sorprendentes y una gran fotografía.
Más que recomendable!

• 15 Mar 2021

Raya y El Ultimo Dragon es una pelicula de animación digital que fue estrenada en el año 2021. Esta dirigida por Don Hall, Carlos López Estrada, Paul Briggs y John Ripa.
En el fantástico mundo de Kumandra, humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía. Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo.

Nueva pelicula de Disney que se estreno directamente en la plataforma digital ya que por motivos de la pandemia ahora es casi imposible acudir a una sala de cine para ver una pelicula de esta magnitud, claro esta que por lo menos Disney empezó con todo ese rollo de lanzar sus estrenos a la plataforma en vez de andar retrasándolos como se ha hecho con otras peliculas las cuales llevamos esperando desde el año pasado y pues solo queda esperar que ya todo vuelva a la normalidad dentro de poco tiempo para poder ir de nuevo a una sala de cine y disfrutar de una buena pelicula como manda la ley.

Y bueno, pues aquí tenemos otra magnifica pelicula de Disney la cual nos traslada a un mundo de fantasía con dragones, personajes carismáticos y una historia que nos engancha desde el principio ya que la pelicula es una completa maravilla en ese sentido, la historia pues no es tan profunda pero esta contada de una manera muy efectiva ya que nos atrapa y no nos suelta hasta el final, a mi me ha gustado mucho y esperemos que Disney siga con esa buena racha que lleva desde hace ya largo tiempo de ofrecernos peliculas super entretenidas.

Una de las cosas que mas me gustaron de esta pelicula aparte de la historia fueron los personajes, la protagonista del film es una joven llamada Raya, una princesa guerrera feroz y valiente la cual esta acompañada de su mascota y amigo que es un armadillo, tambien de un niño que es el capitán de un barco restaurante, tambien de un formidable guerrero gigante, una pequeña niña estafadora y por ultimo tenemos a una tonta y joven dragón de agua llamada Sisu la cual es la ultima de su especie, todos estos personajes me han resultado muy graciosos, carismáticos y no se hacen pesados en ningun momento ya que resultan ser muy divertidos, les tendremos que acompañar en esta magnifica aventura la cual esta cargada de emoción, humor y sobretodo accion.

Por ultimo cabe destacar la buena animación que estas peliculas siempre suelen tener ya que es casi imposible que una pelicula de Disney tenga unan animación muy cutre, la de aquí es espectacular, me ha gustado mucho y el diseño de los personajes es brutal, también hay una que otra escena emotiva como la del final con la muerte de Sisu, no es una escena como para derramar lagrimas por montones pero no se puede negar que los últimos minutos de la pelicula tienen una carga emotiva muy poderosa y sobretodo le da un buen cierre a esta magnifica historia la cual me ha dejado muy sorprendido ya que yo no me esperaba encontrar una pelicula tan buena como esta.

En definitiva Raya y El Ultimo Dragon me ha parecido una pelicula muy buena, es de lo mejor que hemos podido ver en este año hasta el momento y habrá que esperar otros grandes estrenos como Black Widow, Godzilla Vs Kong o Mortal Kombat para ver si este año por fin hace que olvidemos esa mala experiencia que tuvimos el año pasado en cuanto a estrenos de cine.

elbowz

• 14 Mar 2021

Una muy buena película de Disney. Esta vez si que me ha parecido una película divertida e interesante no como las ultimas de la factoría del ratón, Onward y sobre todo Soul.
Me ha gustado mucho, se me ha pasado volada y esta genial, la historia los personajes, los toques de humor... en definitiva todo.
Lo único ¨malo¨ que le veo es que para los niños no termina de haber un villano fijo. Pero es un detalle menor.
Yo la he disfrutado muchísimo y como tal la recomiendo.

Keitty17

• 13 Mar 2021

Hermosa película llena de magia, creencias y amor.
Raya la nueva princesa de Disney nos lleva a un viaje que se pasa volando, para salvar a las ultimas personas que quedan gracias a la desconfianza. Pase los últimos 20 minutos de película llorando, buen final. Lastima que muriera Sisu 🤫
Hubo varios errores que noté pero se los dejo en esa sección.
Recomendable

Antonio Casas Castro

• 7 Mar 2021

Una aventura con alma que resalta la importancia de confiar en los demás. Su protagonista Raya se convierte en una ¨princesa guerrera¨ referente en el historial Disney. Con un elenco de secundarios bastante funcionales y simpáticos, especialmente Namaari que sirve como una buena contraparte de Raya. La historia fluye con buen ritmo y es muy dinámica, con lo que dura pasa volando. El detalle en la animación alcanza un nuevo nivel, siendo algunos fondos fotorrealistas de forma exagerada. Conclusión: un acierto y muy recomendable de ver en una buena pantalla.