Ficha Ciudad Maldita 436 (Población 436)

Críticas de Ciudad Maldita 436 (Población 436) (50)

• 11 Jul 2020

Me llamó mucho la atención la trama pero a medida que se desarrolla es como que se pierde el hilo del asunto, un censor del Gobierno llega a un pueblo muy misterioso, donde el numero de sus habitantes nunca cambia y se mantiene en 436, la ambientación, los decorados y las actuaciones me parecieron de muy bajo presupuesto y solo destaco la aparición del cantante de Limp Bizquit * Fred Durst * algo de suspenso en ver que pasa con los habitantes pero nada más.

Eris Ashley

• 19 Jun 2017

Población Maldita 436, como la conocimos aqui en latinoamerica cumple con las caracteristicas de ser un Thriller y nada mas.

Quiza ante varias peliculas que llevan la misma trama solo destaca por los actores que la protagonizan y por los escenarios naturales, desafortunadamente en varias partes se noto su bajo presupuesto sobretodo en sus FXs.

Película Regular

• 8 May 2017

Population 436 es una pelicula directo a dvd donde en todo momento se nota pero mas en su guion que es muy simple o muy visto.

El actor principal es Jeremy Sisto,un actor que por lo menos yo ya lo eh visto en otras peliculas y me agrado su participacion en este film. Fred Durst es otro que aparece y me gusto su actuacion a si que en esa forma me sorprendio.

La historia sobre una persona digamos atrapada en un pueblo ya es algo demaciado visto y por ese lado no me gusto mas algunas escenas lentas que tenia.

La pelicula no abusa de la duracion y eso me parecio perfecto.

Efectos especiales por a si decirlo no tiene,se basa mas en un pueblo con habitantes algo misterioso desde un principio.

No es mala pero tampoco buena la pelicula y es solo para verla una sola vez

gerardo808

• 27 Aug 2014

Es una típica película de ¨pueblo maldito¨ o ¨pueblo pequeño infierno grande¨, buenas actuaciones, una muy buena ambientación de pueblo olvidado en medio de la nada ya sea tanto por las vestimentas como por los vehículos y casas, un sound track de pueblo muy bonito ademas tiene un desarrollo que al principio puede tornarse un poquito lenta ya que no es una película que te atrapa desde el minuto 1 si no que mas bien va capturando la atención dele espectador a medida que transcurre, alguno que otro giro inesperado y con un final que te dice que quizás ese pueblo no eran solamente personas dementes si no que había ¨algo mas¨, en fin una cinta entretenida para pasar un momento aburrido, recomendable.

PajaMental

• 7 Nov 2012

Película estilo ¨pueblo maldito¨, creo que lo que mas me gusto fueron los escenarios de campo, aparte de eso se vuelve rara y no en buen sentido. Utilizan mucho la música para meter suspenso, supongo que sino la tuviera seria una película para dormir porque no da emoción, dudas si, pero nada de emoción.

Va a un ritmo aburrido hasta que el protagonista (junto al policía bonachón de los peores actores de la cinta) encuentra un libro con algunas cosas raras escritas en el que sugieren que el pueblo tiene pacto con alguna deidad extraña, después decide largarse del lugar en una conclusión hyper rápida en la que hubieses querido que así fuera el desarrollo y la conclusión durase mas para atar cabos (que dejo muchos) no se... un culto, mascaras, alguna cosa sobrenatural que diera sentido a una película de este tipo, pero no.... pura suposición y persecución

En actuaciones el protagonista era un bostezo y el policía lo mismo, de hecho, en mi opinión la mocosa del pueblo debió ser de alguna forma la protagonista principal y haber huido con la chica wapa que le gustaba al policía, por el inicio y la forma de ser que tenían parecían ser los únicos personajes avispados y con algo de carisma explotable.

Puntuación, un 3, aburre, no es terror sino suspenso, malos actores (salvo 2 excepciones) un bonito lugar donde filmaron la película y un final que desilusiona.

PATXUTXO

• 9 Sep 2012

Película típica que va a TV sin pasar por el cine. El argumento es muy interesante y se desarrolla bastante bien. El problema es la falta de medios para hacer una gran película y la falta de buenos actores. Aún así, la película está bastante bien y se deja ver. Entretenida.

ivan saldivia

• 26 Apr 2012

Definitivamente las producciones canadienses todavia no saben hacer buen terror.

La verdad es que la pelicula tiene una trama rara y atrapante, pero la llevan de manera tan lenta y soporifera que termina siendo casi un bodrio. Una lastima porque se le podia haber sacado mayor provecho.
El film tiene varios fallos (al fin y al cabo nunca se explico porque paraban los relojes), actuaciones casi regulares, y carece de escenas fuertes.
Lo que tambien se puede rescatar es ese clima de suspenso permanente que quedo bueno, pero se les fue la mano.
Igual repito la idea estaba buena pero no la supieron hacer bien.

ivan 012

• 19 Feb 2012

Mala Mala Mala Mala Malisima!! Peli en los 90 minutos que la vi estaba durmiendome y eran las 12 del mediodia no habia nada de terror me espera algo mucho mejor un desastre de pelicula el final malo la trama es mala todo es malo en esta pelicula un 3 bien merecido le puse un punto mas por lastima 0%Recomendable

• 8 Nov 2011

no me gusto la pelicula,su trama no termina nunca de enganchar y se torna cada vez mas densa.ademas no tiene sorpresa por que el titulo te marca el argumento de la peli.no tiene nada de emocion.muertes nulas y desastrozas,actuaciones regulares.esta pelicula no vale la pena para nada y m,i puntuacion es un detestable 2.si alguien la quiere ver antes debe tomar 2 litros de cafe para no dormirse.

fabio2000

• 15 Oct 2011

¨436:Población Maldita¨ es un film del año 2006 de origen Canadiense-Americana lanzada al mercado domestico de DVD que tiene en el reparto a Jeremy Sisto el protagonista del film que a aparecido en varias peliculas entre ellas ¨May¨(2002)
¨Camino Hacia el Terror¨(2003) entre otras.
¨436:Población Maldita¨ nos vuelve a tocar el tema del tipico pueblucho extraño.
La verdad que la pelicula me parecio mas que agradable,el principio es algo lento tarda bastante en arrancar y tiene en toda la pelicula ese aire de estar viendo un telefilm de sobremesa hasta el final,pero luego a algo asi de los 40 minutos la pelicula empieza a dar explicaciones y todo empieza a tener sentido,aunque siempre fue entretenida pero al principio en menor intensidad,la pelicula engancha y mantiene en vilo al espectador hasta el final,por muchos momentos no es previsible,ademas una trama que parece tipica pero termina atipica,bastante original dentro de todo en las posibilidades que se pueden encontrar en estos tiempos,
el director lo hizo bien ya que no termino siendo la tipica pelicula de esos pueblos con sectas o algo por el estilo.

Aspectos negativos:Ese aire de telefilm no me gusta para nada,ademas algunas incoherencias logicas en el guion.
Sin ser nada del otro mundo,y con pocos medios se pueden hacer buenas y entretenidas peliculas y esta es una demostración de ello

Actuaciones:5.0
Musica:5.5
Efectos:6.0
Muertes:6.0
Final:6.0
Historia:6.0

La Recomiendo bastante,para un domingo aburrido.
¨436:Población Maldita¨ termina teniendo un rendimiento mas que aceptable para una pelicula de DVD.le doy un 5/10.Buena.

Lo Mejor:Entretenida y con una historia ¨Diferente¨.
Lo Peor:Incoherencias,algunos cabos sueltos.

MrSpoiler

• 22 Jun 2011

Originalísima historia que sin tener un gran derroche de medios y efectos especiales logra atrapar desde el primer momento, al principio con un ritmo quizás demasiado pausado, pero con buen suspense que poco a poco va acelerándose.
Los personajes están bien y las interpretaciones son aceptables, prácticamente carece de escenas que sorprendan, pero tiene una rescatable. El final es aceptable.
Recomendable para cualquier tarde de tranqui, eso si, a tener en cuenta su aire de telefilm para no llevarse ninguna desagradable sorpresa.

*6/10 en puntuación (Muy entretenida)

-Lo mejor: El guion, aunque te deja preguntas sin respuestas.
-Lo peor: Carece de escenas que realmente sorprendan.

tamaradc

• 30 Apr 2011

La tipica pelicula de pueblos perdidos en el medio de la nada, en la cual sus habitantes esconden un gran secreto. Se me hizo muy parecida a otra cinta, por lo que de originalidad cero.
Igual me gusto, ya que te mantiene bastante atrapado para saber que es lo que ocultan en ese pueblo y porque no quieren dejar que el protagonista se marche de el.
El final es lo unico que me decepciono bastante, ya que queda que los habitantes del pueblo tenian razon sobre todo. (y yo no queria eso, ya que desde el principio no me gustaron)

SanchezLorenzo

• 6 Apr 2011

Pues a mi si me ha gustado, estas intrigado todo el tiempo por ver que va a pasar, porque son tan agradables y raros los habitantes, porque nunca ocurre nada malo en el pueblo, el porque de muchas cosas... y luego cuando lo descubres piensas que madre mia, la que tienen montada.Bastante entretenida y bien protagonizada por Jermy Sisto.

NicoJ

• 18 Jan 2011

Al contrario de a la mayoria, el principio me gustó. Te muestra al prota de un lado a otro mientras a cada momento pasa algo sin sentido, y te sientes ahi mismo, con la intriga de que pasa, desgraciadamente luego se revela todo y resulta ser demasiado simple el argumento, por mi parte me esperaba algo mas rebuscado, me pareció casi un
¨porque si¨ el enigma aquel, como si le hubiera quitado al pueblo aquella facultad de provocar un ¨noseque¨ sobrenatural y desconocido. No obstante, me entretuvo bastante.
No creo que sea tiempo perdido verla.

korem

• 18 Nov 2010

al principio puede resultar de desarrollo lento pero pasado un largo metraje la pelicula arranca y resulta ser algo que puede llamar la atencion del espectador,cierto es que esta pelicula sin ser un alarde de efectos especiales y de terror tal cual uno se espera encontrar,las actuaciones sin ser unos actores conocidos cumplen,concluyendo una pelicula mas de pueblos malditos suspendida en el tiempo que al principio puede resultar lenta pero que segun avanza el metraje despega y termina por entretener pero eso si sin pedirle mucho mas

nazareno

• 18 Nov 2010

Pelicula que entretiene con su sencilla trama y misteriosa con un poco de miedo casi al final. Cuando ya nadie sale vivo del pueblo... Muy buenas actuaciones. Una trama que sorprende, Y muy bien llevada mi puntaje es un 8!

Tahito

• 26 Aug 2010

Al principio parece el típico telefilm de sobre mesa para después de comer. Lento, pausado, demasiado tranquilo, y tú te empiezas a desesperar de que narices va la película pero... cuando llega el minuto 57¡hay! Se encuentra la razón de toda la película y lo malo que a partir de ese momento la peli empieza a acelerarse, no obstante acaba siendo una pali agradecida, no para tirar cohetes pero si para acabar sorprediendote y mucho con el final. Buena trama, idea, actuaciones, lo malo: en la parte lenta; a lo mejor demasiado metraje, y el fuego muy cutrillo.

RRemolacha

• 31 Jul 2010

Otra de esas de ¨pueblo perdido que se conserva en el tiempo con un pacto secreto con el Creador¨. De esas ya me he visto 6, y si tu no has tenido el placer, ve a tu videoclub y en las estanterias inferiores (en la P de Putamierda) verás otras 6 distintas, para que disfrutes.

En cuanto que pasó el primer minuto y ví el percal me dije: Oh Dios, otra de esas, agarré el remoto y la pasé en 10 minutos. Esto es intragable. TODAS SON LO MISMO, igual cambia un poco la época en que se han quedado estancados, en esta bazofia televisiva es en los 40¨s - 50¨s que parece esa epoca dá mucho de sí, y un par de cambios más ... el resto es la misma patraña ridicula, de extraño fundamentos y que quiere impactar (y eso es lo más penoso) con algo que se quedó ya anticuado en los 70¨s con ¨La Isla de Giligan¨ y cagadas similares.

Con el debido respeto, el que hable de originalidad es que poco cine ha visto. Y el que tenga los malos sentimientos (jeje) de recomendar este potingue porque le dejará un buen sabor de boca ... te puede dejar un sabor a merda, porque no sé a que más.

Flipo con los gustos de la peña, sobre todo esos que se ponen unos avatares super sanguinarios y flipan tortilla con mariconadas como esta, y encima GRITAN que la gente puntua y critican sin haberla visto ... a todo esto, voy a chequear de nuevo el titulo de la peli en esta página, estoy seriamente dudando que hablemos de lo mismo.

Agu_Pinto

• 27 Feb 2010

Me encantó. Lo que mas me gusto fue su originalidad en el planteamiento global. Una pelicula de miedo en la que no se ve sangre es de agradecer ultimamente. Un final con el te quedas sin aliento( o al menos a mi me pasó). Tiene un argumento muy embolvente y sobre todo muy currado, te deja en vilo con la actuacion tan extraña de estos vecinos... Le doy un 9 a esta peli px me parece casi perfecta , muy recomendable a todos que lean esta critica.

mercenary

• 20 Jan 2010

Entretenido cinta de suspense de un pueblo que tiene que tener los mismos habitantes que la leyenda cuenta un ambiente que se va caldeando durante el desarrollo de la pelicula lo unico que me dejo un mal sabor de boca fue el final