Ficha Blood Quantum

Críticas de Blood Quantum (5)

• 8 Oct 2022

Blood Quantum

Sinopsis:
Los muertos están volviendo a la vida en la reserva natural de MigMaq de la comunidad de Red Crow. Los únicos que parecen ser inmunes al extraño virus que se está propagando son los indígenas que habitan la zona.

¨Blood Quantum¨ es una película de zombies mas del montón, una más a la larga lista de cientos de millones de películas que como la mayoría no tiene nada para diferenciarse ni nada nuevo que aportar a este género tan quemado.

La película nos sitúa en una reserva india que se ve asolada por un virus que revive a los muertos y estos infectan a los vivos por mordedura, lo curioso es que estos indígenas son inmunes al virus y seis meses después cuando el virus se ha esparcido por todo el mundo vemos que la reserva se ha convertido en un complejo fortificado en dónde los habitantes pelean contra los zombies que como siempre andan hambrientos y ansiosos por comer carne humana.

Vamos a ver, si valorara simplemente violencia y gore está película tuviera todas las de ganas ya que en eso no escatima y nos ofrece un festival de escenas sangrientas y una carnicería brutal que de por sí es lo que más sobresale en la película y creo que gustará a los amantes del gore pero eso de nada sirve si el argumento es simple y más encima con un ritmo tedioso ya que a la película le cuesta arrancar y además es bastante aburrida ya que la mayoría de metraje se centra en la relación de los protagonistas y tira más por el drama dejando en segundo plano la temática zombie así que lo que pudo haber sido una buena película de zombies así fuera para pasar el rato termino siendo una más del montón y de las más aburridas porque ni como entretenimiento funciona a pesar del buen gore y la carnicería zombie que no está del todo mal.

Si ¨Blood Quantum¨ hubiera sido una película más dinámica y con mejor ritmo pues ya la cosa sería diferente porque vuelvo a decir que la película tenía potencial para ser un producto entretenido pero desafortunadamente fue una oportunidad perdida y me veo en la obligación de suspenderla ya que fue una película lenta y aburrida que no se salva ni siquiera por la cantidad de gore y sangre que nos ofrece.

• 4 Sep 2021

Una película de zombies que propone una idea distinta: los nativos americanos son inmunes al virus zombie. A todo esto llegamos después de una larguísima primera parte de la película, con el comienzo de la plaga. Después tenemos un salto en el tiempo de 6 meses en el que suponemos que el apocalipsis zombie ha destruído el mundo, y los protagonistas tiene un reducto donde sobreviven.
A ver, la idea está vista pero si estuviera bien llevada, funcionaría bien... el problema es que no es así.
La película se centra sobre todo en la relación familiar de los protagonistas, sus problemas (bastante absurdos, por cierto), y como eso afecta a todo. Y lo hace de tal forma, que acabas hartísimo de tanto drama y tanto niñato malcriado, y el tema zombie, que no está nada mal, acaba en un segundo plano...
La peli cuenta con buena fotografía, buenas escenas de acción, algo de gore bueno, y las actuaciones, por lo general no están mal. Por eso le subo puntos a la nota. Pero el dramón familiar, y ese racismo bestial que muestra la película (racismo de los indios hacia los blancos, porque el contrario no se muestra en ningún momento, que curioso) se cargan la peli totalmente.

• 6 Dec 2020

Menos mal que el film tiene escenas sangrientas y los zombies estan bien ya que lo demas es horrible.Si su guion es totalmente aburrido,lento y soporifico,despues que en la peli pasan 6 meses desde los primeros contagios,todo se fue al diablo.La musiquilla india es intolerante,personajes insoportables como la de uno de los hijos del protagonista,nunca supe el por que de los indios que eran inmunes si lo mordian los zombies.Una fea pelicula que salvo lo sangrienta,no me ha gustado.Mi puntuacion es un 3.

• 17 Jun 2020

no es la gran cosa pero si que entretiene lo justo hasta ahi.. tiene buenas escenas de sangre y violencia pero respecto a la historia...... es mas y mas de lo mismo de la tematica zombies.. te muerden y fuiste.... te vas al tacho... es asi.. es un formato que no lo van a cambiar nunca.. en fin regular tirando a pasable... por lo tanto le doy un 5.5 la recomiendo sin muchas pretensiones a aquellos que quieran ver zombies de siempre y de toda la vida.

Chrismex22

• 6 May 2020

Lo Bueno: Tiene bastante Gore; una carnicería total, los efectos son muy buenos, la forma en que como se ven los zombies también, y la fotografía me gustó.

Lo Malo: Es bastante lenta, la historia no engancha, actuaciones regulares, pocos sustos, no simpatizas con ninguno de los personajes y no me gustó la banda sonora.

4/10... Es aburrida pero con varias escenas que sin duda gustará a los amantes del gore