Ficha The Vigil

Críticas de The Vigil (9)

..PICARD..

• 20 Nov 2021

Cierto ritual mortuorio judío sirve de pretexto para que el estudio Blumhouse y el director Keith Thomas se alíen componiendo y presentando esta radiografía supuestamente terrorífica. Un único personaje en lo que es el núcleo principal de la historia y poco más. No emociona demasiado. INFRUCTUOSO cine de terror. .1 sobre 5. ··PICARD··

JoseBallack

• 30 Aug 2021

Me dispuse a ver esta película porque ha recibido buenas críticas, y así que tenía unas expectativas medias, esperaba algo más pero no me ha decepcionado. Trata una buena historia que no está tan explotada y puede ser novedosa mezclando el cine de terror sobrenatural y psicológico.

Las actuaciones, correctas y con un reparto muy desconocido, y prácticamente las interpretaciones se derivan en dos actores, tenemos a Dave Davis, que está bien, aunque le queda en grande el papel de protagonista, a veces hace que no simpatices tanto con él que te saca de las escenas, por otro lado tenemos a Lynn Cohen, que está muy bien y es la más conocida, aportando un grado de madurez, por último tenemos las pequeñas aportaciones de Menashe Lustig que está correcto y Malky Goldman que está correcta y es guapa.

El guión, con tan poco hace que consigan bastante, si bien no es novedoso si que es original, ya que cuenta con una historia muy interesante como poco explorada, mezclando el cine de terror psicológico con el sobrenatural, si bien no es ninguna maravilla pero se nota que lo han trabajado. La historia se centra Yakov Ronen un ex judío que es contratado como Shomer, para cuidar y custodiar a un fallecido, sin saber que un Mazzik, un demonio lo atormentará. El ritmo es pausado y lento, pero cumple las expectativas haciéndola pasable. La trama si bien es muy simple, a base de diálogos y con el video intentan explicarte toda la información y preguntas que puedas tener. Cuenta con buenos momentos de tensión, y una gran atmósfera conseguida con solo utilizar la oscuridad, y me gusta todo lo relacionado del demonio Mazzik, pero carece de terror como de sustos. Los efectos son muy buenos, la fotografía magnífica, el montaje está bien, los escenarios son correctos y la música es de lo mejor, muy lograda. El final es muy predecible y para mi es donde más decae, si bien deja un mensaje con el tema del dolor ajeno, pero es muy descafeinado y la deja abierta a una posible secuela por como acaba.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada, es muy intrigante, buena película independiente y merece la pena verla.

Mi puntuación: 5 de 10.

Viernes13

• 31 Jul 2021

Terror hecho por judíos y que gira en torno a los judíos?os y sus ritos. Huyan. No por judaísmo, sino porque es mala, lenta, aburrida... Sin gracia por ningún lado!! Acabó decepcionado por gastar un solo euro gracias a un poster donde figuraban INSIDIOUS o HALLOWEEN... NADA que ver con ninguna de ellas!!

• 3 Jan 2021

no me disgusto del todo.. sin embargo la encontre un poco lenta y bastante pesada... sobre todo casi al finalizar...... ademas de eso me quede en una laguna y no se bien que es lo que realmente paso.. quizas la vea otra vez y prestarle mas atencion por si me pedi de algo interesante..... de todas maneras y sacando lo dicho se deja ver.. no es la gran pelicula pero es llevadera... es decir que se soporta y no es larga.. le voy a dar un 5.5 como regular rozando a pasable. nada mas que decir...

x1X

• 14 Dec 2020

La vi de pura casualidad pero antes, vi las buenas críticas que tenía. Así que no me lo pensé dos veces.

Bueno, la idea estaba muy bien e interesante, con la premisa de que un joven judío acepta ser el cuidador de un difunto durante algunas horas en la noche en un casa muy tétrica donde algo empezará a acechar al protagonista. La trama, es de lo más interesante, sin embargo, a mi gusto no han sabido desarrollarla, convirtiéndolo en un producto soso y aburrido.

Terror no hay por ningún lado, jugando al despiste de si el protagonista está sufriendo alucinaciones debido a un TEPT o realmente hay algo raro dentro de la casa. Pero es que nunca termina de despegar y las pocas escenas oscuras que hay son súper light y no transmiten nada de nada.

A mí y a mi acompañante no nos gustó, se nos hizo bastante lenta. Supongo que íbamos con expectativas altas y nos encontramos con una especie de ¨Cádaver¨, ya que se asemeja bastante a ésta pero, aún más edulcorada y sosa.

No recomendable. Idea interesante que se pierde en el vacío y no produce sino sopor. Lástima.

Chrismex22

• 9 Dec 2020

Es entretenida, pero tira más a thriller que a terror, un tanto terror psicológico .. El tipo es contratado para cuidar un muerto por 5 horas mientras llega la funeraria.. Tras la necesidad de dinero acepta pero se convertirá en una madrugada muy larga.. Aparte que el tipo pues está medicado ya que tiene como un trauma x una mala experiencia, pues empieza a ver visiones donde está “cuidando” al muerto.. Le doy un 6 de 10, la idea esta original, con muchos detalles sobre los judíos, el protagonista actúa bien pero le faltó algo.. Mas que todo la película trata de jugar con la locura que ya posee el protagonista sumándole a que fue a cuidar a un difunto que en vida era hostigado por un demonio y que ahora ya muerto pues busca un nuevo huésped y que mejor oportunidad que el tipo que hará el trabajo de cuidar al cadáver durante esa noche.. Recomendada para matar el rato y un poco de tensión.. No esperen sustos de una vez digo..

• 6 Dec 2020

Hacer mucho, con muy poco...

Esta película de terror psicológico es muy efectiva precisamente por su narrar esa historia íntima que es potenciada por una atmósfera envolvente que absorbe al espectador: Una historia de fé puesta a prueba.

Un hombre judío ortodoxo, que después de una experiencia traumática debe vivir con su inestabilidad, consigue un trabajo para rezar durante toda una noche por el alma de un fallecido.

Durante la noche una entidad maligna oculta en la oscuridad, intentará llevárselo. Para ello se valdrá de los dolores de su pasado para atormentar al cuidador del fallecido.

Con dos actores y muy pocas locaciones, la película no pierde ritmo y logra llegar interesante hasta sus últimos minutos.

Lo que más me ha gustado de este filme, es su clima, con unos efectos prácticos sin CGI que son una delicia. Unos verdaderos actos de magia.

Las películas de terror sencillas, son las que más logran. Esas en que solo la oscuridad y los sonidos en ella te erizan la piel. Ésta es de ésas.

Buen final. Es lo que más me ha gustado.

• 5 Dec 2020

Ésta película demuestra que con un buen guión y sobre todo ingenio en una historia simple se pueden hacer grandes películas de género terror, bajo presupuesto, actores ignotos y el desarrollo de la cinta casi por completo en una casa común, de barrio en donde habita la mayor comunidad judía, la película nos muestra a un joven que ha perdido la fe en su religión y quiere hacer vida normal, es contratado para hacer de ¨Shomer¨ que es un vigilante o cuidador de un fallecido, el cuerpo del muerto queda en una sala de la casa y la costumbre es que alguien de la comunidad lo cuide durante la noche, hasta que los empkeados de la morgue pasen a recojer el cadaver, en cinco horas el joven protagonista realizará la tarea pero no sin sobresaltos, escenas de miedo muy logradas y una pelicula que atrapa desde el comienzo, un hallazgo ante tanto superheroe y películas remakes que ya cansan.

rubensevillano

• 27 Nov 2020

El director Keith Thomas nos trae este film que gira en torno a lo paranormal, y en este caso nos mete en el tema de una práctica judía llamada ¨ shoomer¨, que consiste en velar un cadáver durante toda la noche, y es lo que acepta el protagonista principal de la película bajo una suma importante de dinero.
La película está bien, aunque en algunos momentos se vuelve un poco lenta, en ella podremos ver algún que otro susto, eso si contados, aunque esperaba una película de algo más de terror, las actuaciones correctas, principalmente la del protagonista que vela el cadáver, y la viuda del fallecido, la ambientación es la correcta, si bien gran parte de la película transcurre durante la noche, la cuál le da un toque más de terror, y consigue meter al espectador más en la película.
En definitiva una película correcta casi en su totalidad, aceptable para los amantes del terror sobrenatural.
La doy de puntuación un 6.