Ficha La Mujer del Infierno

Críticas de La Mujer del Infierno (5)

• 21 Apr 2024

Película de terror que tuvo el mérito de ser la presentación oficial de Indonesia para la categoría “Mejor largometraje internacional” de los Premios de la Academia en 2021. Es dirigida por Joko Anwar, cuya película anterior, “Satan“s Slaves“, se convirtió en la película indonesia más taquillera de 2017, y demostró que cualquier proyecto de terror que haga es digno de atención.

En “Impetigore“, Anwar utiliza ideas del horror de magia negra, con guiños al horror rural, y sin renunciar a lo sobrenatural y los jumpscares, iniciando con una estupenda escena de tensión en una cabina de peaje. La combinación de subgéneros de horror, al final resulta ser tanto una cualidad como una debilidad. También le sobran minutos, si se hubiera acortado su duración pegaría más fuerte.

Las protagonistas Maya (Tara Basro) y Dini ( Marissa Anita) le brindan calidez y alegría a una película superior a la mera suma de sus elementos, con un enigma de terror cuyos contornos apenas se vislumbran hasta el final.

• 24 Jan 2024

Película: “Impetigore“ (2019),

Mucho tiempo espere para ver esta cinta y la verdad es que termino decepcionándome. La historia es interesante, pero solo hasta cierto punto, luego con cierto giros decae. Diálogos aceptables. Actuaciones regulares. Personajes que no generan mucho. De ritmo es lenta. Ambiente bueno. Banda sonora decente. Efectos visuales flojos. Desarrollo algo flojo y un final que no convence.

Mi puntuación para “Impetigore“ es 4 de 10 posibles. Es una cinta que tenía mucho potencial, sin embargo, se desaprovecha, inclusos las escenas de terror resultan bastante desilusionantes. Floja.

• 14 Apr 2021

Regresa a la muerte - Impertigore.

Película Indonesia que no esperaba mucho y por ahí más o menos me ha gustado claro que tiene cosas mejorables y sin embargo las partes que realmente me han gustado han sido de día y la noche donde supuestamente debe dar miedo me ha decepcionado algo porque me parece repetitiva.

La escena donde atrapan a la chica y la tienen al revés esta muy bien y lo que sucede, algo de violencia y la vieja de la aldea está muy bien en ese aspecto.

Ahora en cuanto la fotografía y efectos tampoco está mal pero el resto de actuaciones deja algo que desear y el final no me ha gustado nada aparte de ser innecesario a que venía la última escena en el espejo... Esto estuvo demas pero quitando lo negativo también tiene cosas salvables y tampoco se torna aburrida.

Para ver una vez cumple.

• 14 Apr 2021

Filme indonesio que necesito resultó atractivo no sólo por la trama sino también por los paisajes y esa casona en la aldea sinceramente me daba muy mala espina, dos amigas que no encuentran el rumbo en sus vidas se enteran que una de ellas heredó una casa muy grande pero esta situada en medio de la nada, hacia allí se dirigen sin saber que les espera un grave peligro, el cine de terror indonesio tiene lo suyo, maldiciones, apariciones y costumbres propias pero no por ello dejan de ser interesantes quizás lo más flojo es el ritmo ya habitual en este género, en líneas generales esta muy bien.

• 19 Jul 2020

Película de terror indonesio, al contrario de esa gran cantidad de basura que compra Netflix, ésta tiene un buen planteamiento, desarrollo, y es entretenida.

Dos amigas van a una aldea para descubrir porque un aldeano intentó matarla, y de paso recuperar la casa familiar qué le pertenece por herencia, pero al llegar ahí se dan cuenta que los Aldeanos odian a esa familia porque los culpan de una maldición.

Así que, para investigar, se hacen pasar por universitarias que están escribiendo una tesis. Así descubren cuál es el origen de tan macabra maldición.

Todo el clima de la película es ágil, además de culturalmente potente, tiene fantasmas indonesios, con costumbres propias, y maldiciones sangrientas pasadas de generación en generación.

Todo esto envuelve al espectador, crea una historia que rebosa mucho misticismo y misterio. Apoyada fuertemente por las locaciones, bosques oscuros de bambú, cabañas pobres y mucha superstición.

Final melodramático, que cierra muy ad dock todo lo que se ha visto durante toda la trama.

Entretenida.