Ficha El diablo blanco

Críticas de El diablo blanco (5)

Gerpro

• 18 May 2022

Un auto con dos parejas llega a una zona de cabañas en la selva tucumana, donde en la introducción de la historia se ve como hace cientos de años, una tribu degüella y cuelga boca abajo a un aparente conquistador español.

El misterio se acrecenta cuando uno de los protagonistas comienza a ver al ¨degollado¨ y también el pequeño grupo encuentra ofrendas con fotografías puestas boca abajo en la zona cercana a las cabañas, aunque no entienden esa curiosidad.
Las víctimas cercanas no tardan en aparecer asesinadas y a la sospecha de que la policía y los pobladores además de no inmiscuirse, parecen acecharlos, el protagonista descubre la verdad en unas cintas de vídeo con la misteriosa muerte de dos monjas y un camionero.
Juan Contreras de Alvarado fue el conquistador español responsable de masacrar a tribus locales.
El final del grupo es perturbador y no es de dudar que ellos sean la futura ofrenda en un ritual: ¨ladrón, intruso, Diablo Blanco, te ofrecemos este cuerpo vivo¨.

La trama está llena de tópicos, con el grupo que llega a un lugar con una leyenda local terrible detrás.
La actuación de Violeta Urtizberea es impecable, creíble, y la música de atmósferas depresivas también es un punto alto en un film que puede considerarse discreto.

• 31 Oct 2019

De mediocre para abajo,esta pelicula argentina como era de esperar no resulto para nada interesante.
Con una trama por demas aburrida,lo lento del film y las pauperrimas actuaciones nunca arranca.Malas muertes,un demonio lastimoso esta pelicula no tiene nada por ofrecer,y el final es otro desproposito que no hace mas que confundir.No vale la pena ver este bodrio y mi puntuacion es un 3.Flojisima.

• 24 Aug 2019

Muy floja,....... concuerdo que comienza bien y la trama pareciera como que tira a interesante, pero esta muy mal desarrollada,..... por otro lado digo que lo corta que es la pelicula, debo admitir que genera tension, a pesar de lo floja que es,.... en fin, no recomendable y va a pasar sin pena ni gloria,.. otra cosa que decir, lo mejor que tiene es ese angustiante final, un 4.5 Gracias.

• 19 Aug 2019

filme argentino insoportable, comienza bien, tiene un buen manejo del suspenso pero en definitiva cuando un filme mantiene un buen suspenso, para compensar es bueno que cierre con un buen remate, al menos para decir, todo ese suspenso generado valio la pena, pero no,,, deja algunos cabos sueltos, y sobretodo,una duracion tan extensa para lo que nos quiere contar, no es que la pelicula dure tanto, mas bien el ritmo que genera para darnos su clima hace que pareciera extenso.
olvidable

• 19 Aug 2019

Lo que más me ha gustado de esta peli es como acaba. Por lo menos tiene un final poco convencional y eso se agradece. Pero creo que esta peli no vale para nada la pena. Es corta y se hace pesada, - mala combinación -. Además, creo que la historia que nos cuentan es interesante y da para mucho más. El problema es lo mal llevada que está. Uno ve ese comienzo, con esa especie de aborígenes en pleno bosque, de noche y cortándole el cuello a ese pobre desgraciado... Ves ese comienzo y te crees que vas a ver algo muy distinto a lo que al final la peli nos ofrece. Como bien he dicho al principio de mi crítica pero con otras palabras, creo que es totalmente prescindible su visionado.