Ficha Una Joven Prometedora

Críticas de Una Joven Prometedora (7)

LaCosa

• 20 Mar 2021

Pequeña joyita, entre el drama y el suspenso, si esperan ver gore, está no es su película.

Acá se habla sobre una mujer que al parecer busca vengarse de los hombres que se aprovechan de las mujeres, con un inicio donde muestra lo que en principio parece ser pero a la vez no lo es.

Muy buena actuación de la actriz principal, no tanto así de algunos secundarios principales, pero de igual manera se deja disfrutar.

El final me encantó, una película sin muchas pretensiones, la cual logra varios objetivos, entretener y tomar conciencia de muchos abusos que suceden cotidianamente.

La banda sonora le da ese empujón en varias escenas dándole más emotividad al tema de fondo.

Altamente recomendable.

• 9 Mar 2021

No me disguto.... pero tampoco me parecio gran cosa... ya que es media complicada de entender y de momentos me quedaba en una laguna y en las nubes... lo que mas o menos entendi de la trama esta bien pensado.. de todas maneras va a quedar como critica invalida ya que no se que puntaje ponerle por que la voy a ver otra vez en unos dias quizas unos meses. critica invalida. no hay puntaje en esta ocacion.

DaegothV

• 24 Feb 2021

Qué acabo de ver? No me esperaba para nada algo bueno y me llevé una gran sorpresa. No me confiaba de las críticas tampoco ya que eran buenas pero pocas, y a veces el promedio da tumbos para arriba y abajo que engañan.

Bueno, vamos a ver una peli del género venganzas, pero nada de porno-venganza como escupo sobre tu tumba, no, no. Esto es una visión más feminista del tema. No vamos a ver violaciones en ningún momento, solo situaciones de pre-relaciones íntimas, donde nuestra vengadora simulará estar borracha para probar a cuanto humano con polla se le ponga en frente para ajusticiarlo.

Pero tampoco veremos dicha justicia, ya que siempre sucede que ella deja de simular su borrachera y los hombres o se detienen o continúan pero vamos a a otra escena donde suponemos que ella los mató.

Durante toda la peli veremos pocos personajes, lo que puede hacer por momentos (contados) la peli un pelín lenta, pero no se engañen, no aburre, coincido con un comentario que la prota parece mucho mayor pero solo tiene pocos años más que su personaje.

Vamos a ver muchos escenarios y situaciones de ligue como un bar, el depto de uno de sus conquistadores, su lugar de empleo, ya que ella dejó la universidad para ayudar a una amiga que fue violada en manada y luego se dedicó a atender una cafetería.

Ella está tan obsesionada con castigar hombres que al momento de conocer uno que realmente se interesa x ella y se enamora, ella no tiene tiempo para el y sigue con su venganza.

El desenlace es imprevisible, emotivo y en mi opinión una visión muy femenina y feminista del tema.

Si querés ver pornovenganza, no lo verás acá. Acá más que nada es una visión más sutil, anti porno, sin nada gráfico donde priman los sentimientos y valores de las mujeres sobre los instintos salvajes de muchos hombres.

Una peli interesante y entretenida.

Bart_os

• 7 Feb 2021

Otra vuelta de tuerca al tema de la venganza tras un hecho traum￿co.

La historia es muy entretenida, interesante y est￿uy bien contada. Aunque alguna cosa era previsible, el final me gust￿e dio un poco de pena que fuese as￿.).

Todos los protagonistas lo hacen bien, tanto los buenos como los malos, aunque he de decir que la protagonista, Carey Mulligan, me result￿ poco mayor (o aparenta demasiado mayor) para colar bien como esa mujer atractiva, im￿para los hombres, que acaba de cumplir 30 a￿ Chirr￿en algunos momentos.

A pesar de todo, merece la pena verla.

(a ver si esta vez tengo suerte y esta crítica no me la censuran y eliminan...)

Eduynoe

• 28 Jan 2021

Me sorprende ver la baja calificación que tiene una de las que considero como una de las mejores películas del momento.

Nos encontramos ante un film diferente, con un guión original e interesante que le da una vuelca de tuerca a las ya tan explotadas películas de venganzas donde una mujer va a por los hombres que abusaron. Si bien, la trama no es la más fresca, la película sabe darle su toque personal. Aunque en ocasiones se espera ver algo de gore, esta trama no lo necesita ya que es capaz de meter al espectador en la historia de lleno tan solo con una buena narrativa y lo más importante, unas muy buenas actuaciones.

Las actuaciones. Si bien es cierto que Carey Mulligan lleva el timón de este film (indiscutiblemente), no puedo evitar mencionar al resto del reparto, ya que, aunque muchos de ellos tienen una aparición estelar, logran que empatices con ellos o incluso que llegues a odiarlos. De nuevo con la protagonista, está logra una actuación impecable, carismática e indudablemente única en el film, el cual diría que no funcionaría sin ella.

La fotografía quizás es lo que menos me a gustado ya que por momentos da la sensación de estar viendo un telefilm de bajo presupuesto de la tarde de antena 3 (aunque es evidente que no lo es).

La BSO es genial, te mete de lleno en cada una de las situaciones y crea la atmósfera perfecta para cada instante y situación.

He de destacar el final del film, que aún no creo que sea de gusto de todo el mundo, si que llega a ser sorprendente e inesperado.

Lo mejor: Film diferente, entretenido y para nada olvidable!

Lo peor: La fotografía puede llegar a sacarte en algún momento de la película.

Nota: 9

Nota: Debo decir, que hace tiempo que no escribo una crítica pero esta película me ha animado a ello, nos hacen falta más films así y menos refrito!

Chrismex22

• 22 Jan 2021

¨Promising Young Woman¨ es una película que se estrenó en cines de US el 25 de Diciembre y desde el 15 de Enero se encuentra en digital, difícil catalogarla de un género ; diría que humor negro, thriller y drama.
Excelente dirección, guión y la protagonista Carey Mulligan con una sobresaliente actuación.
Contando un poco la trama trata sobre una mujer que vive con el rencor de que los hombres siempre quieren abusar de las mujeres cuando están borrachas, así que anda de ¨justiciera¨ para poner en lugar a todos esos tipos.. Pero en especial vive con el odio de que su mejor amiga años atrás (mientras ambas estudiaban en la U) sufrió ese tipo de abuso durante una fiesta, lo cual trajo muy malas consecuencias y en nombre de ella desea cobrar venganza..
Es una película de desquite con aires a la famosa ¨Spit On Your Grave¨, pero sin torturas o sangre, simplemente la protagonista anda en búsqueda que todos los involucrados reconozcan sus errores y se hagan responsables por ellos.
Una trama interesante, llena de momentos incómodos, no aburre y siempre está uno con la incógnita de cual será su siguiente movida, con un final muy pero muy bueno, por si desean verla….

• 21 Jan 2021

Suceso pasado, tragedia presente - Promising Young Woman.

Sin duda una película bastante particular me refiero a que es una historia de venganza pero no es lo típico que veremos ya que uno piensa a la tipa matando a quien sea, aquí no hay sangre ni nada de eso es una película que se enfoca más en la protagonista femenina y de sus desventajas y ventajas.

Obviamente la protagonista era una persona en busca de venganza y todo tiene sentido y a eso le sumamos un par de buenas escenas por ejemplo la del inicio o la de la despedida de soltero que fue la más impactante a mi gusto.

Carey Mulligan se ha llevado algunas palmas por esta interpretación y para que ella lleva bastante bien el peso ya que el resto apenas salen y la mayoria los he visto en comedias.

No creo que sea una película que agrade a todo el mundo pero es correcta y tiene una bso genial y el final está bastante logrado y más aún con la canción ángel of the morning sin duda un bien cierre a esta historia de venganza un tanto particular.