Ficha Una Joven Prometedora

Críticas de Una Joven Prometedora (18)

alleman

• 11 Feb 2024

Me sorprende la puntuación de esta cinta y sobretodo, sus nominaciones al Oscar. Me ha defraudado bastante, entre tantos elogios, me ha parecido una peli genérica, en la que esperas que algo grande va a suceder y no termina pasando nada, de paso, con un final que ya se ha visto en varias cintas de venganza. Lo destacable sería la actuación de la protagonista pero vaya que no hay más nada trascendente en esta película. No se si es que nunca conecté con ella o es que está sobrevalorada, pero me terminó molestando. Una pérdida de tiempo total

Yuki-onna

• 4 Sep 2022

Cassie es una mujer de 30 años (que aparenta muchos más XD), que siente una obsesión tan inexplicable por su amiga, que debido a un suceso ocurrido a esta última, queda traumatizada, amargándose a ella misma, y a su vez, a sus padres con los que aún convive.

A raíz de eso, se dedica a visitar clubs para hacerse pasar por borracha, y ser manoseada por unos cuantos sinvergüenzas... ¿Para qué?

Y aquí viene mi spoiler... si bien, en un principio deja entrever la posibilidad de que los mata, finalmente queda zanjado que no es una asesina. Simplemente, y después de asegurarse que llegarían a algo más aprovechándose de su embriaguez, es cuando les deja claro que está sobria. Y vuelvo a preguntar... ¿Para qué?

La relación entre Nina y Cassie ni siquiera se molestan en explicarla, o en dar una mísera pista, lo cual llega a resultar toscamente forzada.

Lo peor: Una historia de venganzas construida sin pies ni cabeza.
Lo mejor: La canción de Paris Hilton.

• 25 Aug 2022

De como una muchacha quiere vengar a su amiga muerta por suicidio luego que la grabaran en tanto que la violaban. La forma de vengarse es original, si al principio da entender una cosa, resulta ser otra, y es que lo que hace con esos frustrados que no ligan una mierda y se quieren aprovechar de mujeres ebrias con los que juega y advierte de lo que puede ocurrirles está genial. Para el mamerto que dice que es una película feminazi, está muy equivocado, solo hay que ver como juega con la pija, como es la directora de la universidad, y como aparta del asunto al policía. Los extremos son muy malos. Carey está genial y el tono de la película igualmente, y lo más sorprendente de todo es que es inglesa. Siempre hay excepciones.

..PICARD..

• 19 Nov 2021

Obra de sustancial mérito que consigue un Óscar al mejor guion original, a diferencia, al menos, de cuantiosas adaptaciones literarias en la actualidad. Con un lenguaje directo, adulto y procaz, la película discurre con placidez, como el agua que cualquier río transporta en sus remansos hasta su clímax final y no es suficiente la belleza facial de su protagonista, para mejorar nota. Prefiero ¨Nomadland¨, de esta misma gala. Me pareció algo DESILUSIONANTE. .2 sobre 5. ..PICARD..

• 29 May 2021

filme de venganzas que es totalmente lo opuesto de lo que esperaba, esto no quiere decir que sea mala, esta bastante bien, logra jugar con el espectador luego de la despedida de solteros, el filme me gusto, pero yo buscaba gore, terror y demases,,, igual logra convencerme.
como detalle hay muchos actores conocidos que en realidad no le aportan nada a la pelicula mas que hacer su aparicion, esto quizas le da un aura pretencioso, obtendria el mismo resultado sin tantos actores conocidos

• 13 May 2021

Que gran película que se sale de lo tradicional del tema de venganzas ya que yo creía que iba a ser lo típico donde hay grandes dosis de sangre y la protagonista acabando con quien le ha hecho daño, pero no aquí nada es lo que parece y en cada escena va dando una sorpresa ya que si hay una venganza pero de una forma bastante peculiar, y algo que me dejo estupefacto fue su magnifico final el cual es toda una sorpresa no lo espere de esa forma tan cruda, otra cosa a destacar fue la muy buena actuación de CAREY MULLIGAN estupenda en todos los sentidos, muy recomendable no hay pierde.

Gonzov83

• 10 May 2021

Lo curioso de esta pelicula es que aun con tintes de humor, es un humor muy incomodo por el tema a tratar.
Una de esas peliculas necesarias en donde a los hombres, pese a que seamos ¨buenos tios¨ a veces no nos damos cuenta de que no somos tan buenos.
Aunque si que uno de sus primeros giros es muy previsible, si que el tramo final fue una sorpresa muy grata e inesperada.
Ella esta genial, y más que merecido oscar a un guion original. Historia muy cruda, necesaria y con poso.

x1X

• 9 May 2021

De terror no tiene nada, o ¿sí? Pedazo de peliculón de casi dos horas de metraje me acabo de ver donde no decae en ningún momento gracias a la agilidad que le han dado. Una perspectiva diferente, gamberra y dramática. Una mezcla que ha salido victoriosa, sin lugar a dudas.

Una prometedora joven deja la medicina tras una experiencia traumática sufrida de manera indirecta, razón por la que da a su vida un giro radical en el que noche tras noche se va a pubs y bares nocturnos haciéndose que está borracha y ver cómo los hombres intentan aprovecharse de dicha situación con un colofón final muy interesante.

Afortunadamente, es una visión totalmente diferente a otros productos de abusos como ¨Escupiré sobre tu Tumba¨ y similares, ya que aquí se ahonda en lo psicológico, las secuelas que deja una experiencia traumática a lo largo de tu vida y el sentimiento de venganza continuo.

La protagonista lo hace realmente bien, empatizas con ella desde el momento cero al contrario de los secundarios, los cuales parecen estar simplemente de relleno y no aportan absolutamente nada.

Me ha gustado mucho a pesar de ser un tanto fantasiosa en lo que al plan de venganza se refiere, demasiado calculado, perfecto e imposible de ejecutar. El final me gustó pero me dejó un sabor agridulce.

Totalmente recomendable. Da gusto visionar productos de calidad como éste.

• 1 May 2021

Definitivamente las mujeres van tomando el poder. Poco a poco, paso a paso, construyen un poder paralelo al masculino. El cine no es la excepción. La dirección, un campo que era casi exclusivamente masculino durante décadas, está siendo conquistado por inteligentes mujeres como Emerald Fennell que debuta en la dirección con esta ácida incursión en nuestra cultura machista, y que en clave de thriller, y recurriendo a un inteligente humor negro, nos muestra en realidad una dura tragedia.

Cassie, una chica hermosa e inteligente y con inquietudes, ve truncado su futuro a raíz de un terrible “incidente” que vivió su mejor amiga. La vida de Cassie cambia por completo, se vuelve un ser anónimo que durante el día trabaja de mesera en una cafetería y durante las noches se vuelve un ángel sediento de venganza.

La escena que da inicio al film, con un grupo de tipos bailando ridículamente en un bar, y otro grupillo de amigotes que se percatan de una chica ebria e indefensa, que podría ser víctima fácil de su abuso sexual, es ya una declaración de intenciones. La trama sorprende por su ambición, y aunque se le puede reprochar cierta falta de sutileza y obviedad, también debemos reconocerle que trata temas tan duros con un desenfadado humor negro, convirtiéndola en una la comedia dura y cruel, pero que retrata con exactitud lo que sucede en nuestra sociedad.

EchelonForce

• 23 Apr 2021

Era una joven tal .tal tal....

Mira amigo,no voy a consentir ni aprobar nunca este comportamiento de correccion politica progre de la izquierda.Ni lo consenti con Cazafantasmas,ni con Navidad Sangrienta,Los Angeles de Charlie y menos con Birds of Prey...Mucho menos se merece 5 oscars.Es un insulto a la inteligencia...y si queria los oscars podia....HACIENDO UNA PELI R....No una chorrada donde cuatro feminazis sinverguenzas hacen otra peli escupiendo veneno.
Esto ya es un cachondeo hombre.
La mejor idea?:Si querias hacer una peli en la que todos los hombres son unos cerdos,que tal si unes Drive y Hard Candy?No solo esta todo mal ejecutado sino que esto es trabajo de inutiles.Los personajes no atraen,el guion es un desastre y no solo eso....La Pelicula entera es una maquina de generar odio ya estamos hasta los narices de esto.
Es facil macho...Una peli de venganza y ya esta,pero no meterse ahi con el patriarcado y leches en vinagre...Basta ya de chorradas.

0/10.Ahora ser blanco esta mal,hetero tambien y hombre en si?Venga hombre no me fastidies hombre.Esto cansa ya

• 22 Apr 2021

En épocas en que la voz femenina está mas empoderada que nunca, este filme destaca con esta historia de elaborada venganza.

Y si bien, el guión favorece milimétricamente cual ¨Jigsaw¨ a la protagonista, la profundidad de cada etapa de su venganza, las conclusiones que podemos sacar de cada papel que juegan, los participantes de una violación, testigos, abogados, etc. en la gran maraña que siempre culpará a la mujer en caso de violación, (el ¨ella se lo buscó¨) es lo que hace que su guión destaque por su ingenio dentro de las películas del año 2020.

Su director hace una deliciosa mezcla entre el drama, la sensualidad, las tramas de venganzas, y la comedia negra. Todo narrado con una estética colorida, dulce y oscura a la vez.

La venganza, es un plato que se sirve frío...

LaCosa

• 20 Mar 2021

Pequeña joyita, entre el drama y el suspenso, si esperan ver gore, está no es su película.

Acá se habla sobre una mujer que al parecer busca vengarse de los hombres que se aprovechan de las mujeres, con un inicio donde muestra lo que en principio parece ser pero a la vez no lo es.

Muy buena actuación de la actriz principal, no tanto así de algunos secundarios principales, pero de igual manera se deja disfrutar.

El final me encantó, una película sin muchas pretensiones, la cual logra varios objetivos, entretener y tomar conciencia de muchos abusos que suceden cotidianamente.

La banda sonora le da ese empujón en varias escenas dándole más emotividad al tema de fondo.

Altamente recomendable.

• 9 Mar 2021

No me disguto.... pero tampoco me parecio gran cosa... ya que es media complicada de entender y de momentos me quedaba en una laguna y en las nubes... lo que mas o menos entendi de la trama esta bien pensado.. de todas maneras va a quedar como critica invalida ya que no se que puntaje ponerle por que la voy a ver otra vez en unos dias quizas unos meses. critica invalida. no hay puntaje en esta ocacion.

DaegothV

• 24 Feb 2021

Qué acabo de ver? No me esperaba para nada algo bueno y me llevé una gran sorpresa. No me confiaba de las críticas tampoco ya que eran buenas pero pocas, y a veces el promedio da tumbos para arriba y abajo que engañan.

Bueno, vamos a ver una peli del género venganzas, pero nada de porno-venganza como escupo sobre tu tumba, no, no. Esto es una visión más feminista del tema. No vamos a ver violaciones en ningún momento, solo situaciones de pre-relaciones íntimas, donde nuestra vengadora simulará estar borracha para probar a cuanto humano con polla se le ponga en frente para ajusticiarlo.

Pero tampoco veremos dicha justicia, ya que siempre sucede que ella deja de simular su borrachera y los hombres o se detienen o continúan pero vamos a a otra escena donde suponemos que ella los mató.

Durante toda la peli veremos pocos personajes, lo que puede hacer por momentos (contados) la peli un pelín lenta, pero no se engañen, no aburre, coincido con un comentario que la prota parece mucho mayor pero solo tiene pocos años más que su personaje.

Vamos a ver muchos escenarios y situaciones de ligue como un bar, el depto de uno de sus conquistadores, su lugar de empleo, ya que ella dejó la universidad para ayudar a una amiga que fue violada en manada y luego se dedicó a atender una cafetería.

Ella está tan obsesionada con castigar hombres que al momento de conocer uno que realmente se interesa x ella y se enamora, ella no tiene tiempo para el y sigue con su venganza.

El desenlace es imprevisible, emotivo y en mi opinión una visión muy femenina y feminista del tema.

Si querés ver pornovenganza, no lo verás acá. Acá más que nada es una visión más sutil, anti porno, sin nada gráfico donde priman los sentimientos y valores de las mujeres sobre los instintos salvajes de muchos hombres.

Una peli interesante y entretenida.

Bart_os

• 7 Feb 2021

Otra vuelta de tuerca al tema de la venganza tras un hecho traum￿co.

La historia es muy entretenida, interesante y est￿uy bien contada. Aunque alguna cosa era previsible, el final me gust￿e dio un poco de pena que fuese as￿.).

Todos los protagonistas lo hacen bien, tanto los buenos como los malos, aunque he de decir que la protagonista, Carey Mulligan, me result￿ poco mayor (o aparenta demasiado mayor) para colar bien como esa mujer atractiva, im￿para los hombres, que acaba de cumplir 30 a￿ Chirr￿en algunos momentos.

A pesar de todo, merece la pena verla.

(a ver si esta vez tengo suerte y esta crítica no me la censuran y eliminan...)

Eduynoe

• 28 Jan 2021

Me sorprende ver la baja calificación que tiene una de las que considero como una de las mejores películas del momento.

Nos encontramos ante un film diferente, con un guión original e interesante que le da una vuelca de tuerca a las ya tan explotadas películas de venganzas donde una mujer va a por los hombres que abusaron. Si bien, la trama no es la más fresca, la película sabe darle su toque personal. Aunque en ocasiones se espera ver algo de gore, esta trama no lo necesita ya que es capaz de meter al espectador en la historia de lleno tan solo con una buena narrativa y lo más importante, unas muy buenas actuaciones.

Las actuaciones. Si bien es cierto que Carey Mulligan lleva el timón de este film (indiscutiblemente), no puedo evitar mencionar al resto del reparto, ya que, aunque muchos de ellos tienen una aparición estelar, logran que empatices con ellos o incluso que llegues a odiarlos. De nuevo con la protagonista, está logra una actuación impecable, carismática e indudablemente única en el film, el cual diría que no funcionaría sin ella.

La fotografía quizás es lo que menos me a gustado ya que por momentos da la sensación de estar viendo un telefilm de bajo presupuesto de la tarde de antena 3 (aunque es evidente que no lo es).

La BSO es genial, te mete de lleno en cada una de las situaciones y crea la atmósfera perfecta para cada instante y situación.

He de destacar el final del film, que aún no creo que sea de gusto de todo el mundo, si que llega a ser sorprendente e inesperado.

Lo mejor: Film diferente, entretenido y para nada olvidable!

Lo peor: La fotografía puede llegar a sacarte en algún momento de la película.

Nota: 9

Nota: Debo decir, que hace tiempo que no escribo una crítica pero esta película me ha animado a ello, nos hacen falta más films así y menos refrito!

Chrismex22

• 22 Jan 2021

¨Promising Young Woman¨ es una película que se estrenó en cines de US el 25 de Diciembre y desde el 15 de Enero se encuentra en digital, difícil catalogarla de un género ; diría que humor negro, thriller y drama.
Excelente dirección, guión y la protagonista Carey Mulligan con una sobresaliente actuación.
Contando un poco la trama trata sobre una mujer que vive con el rencor de que los hombres siempre quieren abusar de las mujeres cuando están borrachas, así que anda de ¨justiciera¨ para poner en lugar a todos esos tipos.. Pero en especial vive con el odio de que su mejor amiga años atrás (mientras ambas estudiaban en la U) sufrió ese tipo de abuso durante una fiesta, lo cual trajo muy malas consecuencias y en nombre de ella desea cobrar venganza..
Es una película de desquite con aires a la famosa ¨Spit On Your Grave¨, pero sin torturas o sangre, simplemente la protagonista anda en búsqueda que todos los involucrados reconozcan sus errores y se hagan responsables por ellos.
Una trama interesante, llena de momentos incómodos, no aburre y siempre está uno con la incógnita de cual será su siguiente movida, con un final muy pero muy bueno, por si desean verla….

• 21 Jan 2021

Suceso pasado, tragedia presente - Promising Young Woman.

Sin duda una película bastante particular me refiero a que es una historia de venganza pero no es lo típico que veremos ya que uno piensa a la tipa matando a quien sea, aquí no hay sangre ni nada de eso es una película que se enfoca más en la protagonista femenina y de sus desventajas y ventajas.

Obviamente la protagonista era una persona en busca de venganza y todo tiene sentido y a eso le sumamos un par de buenas escenas por ejemplo la del inicio o la de la despedida de soltero que fue la más impactante a mi gusto.

Carey Mulligan se ha llevado algunas palmas por esta interpretación y para que ella lleva bastante bien el peso ya que el resto apenas salen y la mayoria los he visto en comedias.

No creo que sea una película que agrade a todo el mundo pero es correcta y tiene una bso genial y el final está bastante logrado y más aún con la canción ángel of the morning sin duda un bien cierre a esta historia de venganza un tanto particular.