Ficha The Dark and the Wicked

6.63 - Total: 32

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de The Dark and the Wicked (5)




Metal Zombie

  • 13 Jan 2021

7


Modesto filme que podría considerarlo dentro de lo mejor que nos pudo dejar el tan nefasto año 2020.

De The Dark and The Wicked se puede catalogar como un filme de terror inteligente, se deduce, pero hay las probabilidades. La obra de Bryan Bertino no aporta nada innovador al genero, no es una novedad, lo que la hace bastante interesante es la forma en como Bertino supo trabajar y emplear el terror sin recurrir al susto fácil, sin apenas mostrarnos apariciones, logra crear una atmosfera tétrica y regalarnos escenas aterradoras. Sin pretensiones, sin tanto ruido por así decirlo.

El paisaje rural depresivo y la casa donde se desarrolla la historia, hacen una excelente combinación. Los momentos están cargados de tensión, guardan esa intriga y horror a lo desconocido, sin apenas saber como es la entidad demoniaca, sus momentos de manifestación son escalofriantes, acompañados de sonidos tétricos y situaciones que para mi, están bien ejecutadas. Escenas como las que ocurren en el granero, en el baño o la ultima secuencia, son un ejemplo.

Considero que Marin Ireland hizo un buen trabajo junto con Michael Abbott, el par de hermanos pasan la prueba, pero si quisiera destacar a alguien, obviamente seria a Ireland, para mi, supo trasmitir mas emociones, logras hasta empatizar con la actriz.

Como contras solo podria mencionar la forma en como se cerro el final, pudo haberse trabajado mejor ahí, sin mencionar la escena del hermano que si estuvo genial.

The Dark and The Wicked es un producto interesante, otra propuesta que vale la pena revisar, ya que no es de esas películas que usa el método tradicional para generar terror, esta se va por otras vías.


Lo bueno:
La manera en como Bertino supo transmitir el terror. Ambientación y las escenas de terror son interesantes.


Lo malo:
No es nada fuera de lo común a lo que ya hallamos visto en otros filmes de índole sobrenatural o posesiones.



Me gusta (2) Reportar

x1X

  • 13 Dec 2020

6


Había leído por ahí que era un producto tipo Hereditary y similares y, bueno, concuerdo más o menos en ello, ya que es un producto de terror con momentos malrolleros, otros bastante lentos y un final de, WTF?

La trama narra como los hijos de un matrimonio cuyo esposo está en coma, deciden volver a la granja familiar para ayudar a su madre, la cual está actuando de manera muy extraña hasta que una mañana, aparece ahorcada y con muchos interrogantes de por medio, donde lo paranormal y lo psicológico inundarán las mentes de los dos hermanos hasta el momento, escépticos.

Lo mejor sin duda, es el ambiente de la granja, su oscuridad y el elenco, que aunque pocos, me han gustado. Los pocos efectos que tiene se ven pobres, bastante digitalizados como el efecto de la araña y la de las ovejas. Sin embargo, a pesar de ser lenta, te mantiene atento a ver qué es lo que está pasando realmente, cosa que por lo menos a mí, no me enteré realmente qué o por qué la granja estaba endemoniada.

Como he dicho tiene momentos tensos, bastante contados pero efectivos. Lo menos que me ha llamado es que no es una película de terror al uso, lo cual no es nada malo pero, sí esa confusión donde no se explica qué está sucediendo realmente, así como el final.

La recomiendo, totalmente. Creo que Hereditary es mucho mejor, hay más calidad pero, aquí hay una muy buena propuesta también. Más pobre en muchos aspectos pero, correcta.

Recomendable.



Me gusta (0) Reportar

dalton gellar

  • 7 Dec 2020

8


La oscuridad en la América profunda-the dark and the wicked.

Posiblemente la mejor película de Bryan Bertino después de los extraños y es que este director tiene mucho que dar aún, en este caso se adentra a lo paranormal y misterioso y nos cuenta la historia de dos hermanos que van a la granja a ver a su padre moribundo sin saber lo que sucedería.

La pelicula tiene una atmósfera malsana desde el primer momento y se agradece, escenas que te hielan como la de los dedos y otras bien hechas como la del suicidio, aquí también se toca el tema como parábola hacia la muerte y la pérdida irreparable que no tiene remedio.

De los actores están excelentes todos ojo con Marín Ireland una mujer que la vi en the empty man y aquí tiene mayor protagonico y esta genial en cada escena.

Como contra diría que el final es muy apresurado aún así bastante lograda y lleno de suspenso pero de todas formas hay que reconocer que es posiblemente la mejor película de terror del año, bravo Bryan!!.



Me gusta (0) Reportar

DE NIRO

  • 11 Nov 2020

7


Si les gustó Hereditary y Midsomar esta peli también va por ese carril, dos hermanos vuelven a su casa en el campo ya que su padre se encuentra moribundo y su madre ya está mayor para los quehaceres de la granja, los hijos se hacen cargo y todo funciona normal, pero en las noches se escuchan ruidos y una presencia extraña, las escenas de terror son pocas, más bien es terror sicologico pero logran erizar la piel, las actuaciones son correctas y la atmósfera oscura en esa granja es palpable, la recomiendo 100%.



Me gusta (0) Reportar

ilustrador.tk

  • 7 Nov 2020

8


El director de ¨Los extraños¨ se apunta la película de terror psicológico más agobiante del 2020.

Y es que se nota mucho la escuela estilo Ari Aster, esas películas de terror inusuales, que no abusan de los clichés del género, si no que son un plato que se cocina a fuego lento; ahoga sin apretar la cuerda de un solo tirón.

Acá lo importante es la atmósfera, opresiva, agobiante, depresiva, que hiela hasta los huesos. Y todo esto sin recurrir a los códigos típicos, cómo es teñir la fotografía de azul, tan estandarizado en esta época.

Acá es la oscuridad la que se adueña no sólo de la pantalla, sino del corazón del espectador, esa oscuridad que puede ser comparada con el miedo a la incertidumbre, al miedo a morir, y a que qué tan solos moriremos.

Esa es la premisa de la historia, de un hombre moribundo, cuya familia es acechada por algo malévolo que le rodea, algo engañoso y omnipresente.
Algo que nos explica del todo, así como también nosotros no podemos ver todo lo que oculta la oscuridad.

Una cinta perfectamente conducida, la música es parte esencial junto con las actuaciones, terminan siendo representaciones de todos los factores desembocantes de nuestro miedo más profundo.

Si gustas del terror psicológico, tipo ¨Hereditary¨, ésta es tu película.



Me gusta (2) Reportar

Críticas: 5


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
3%
1
0%
2
0%
3
3%
4
3%
5
15%
6
15%
7
31%
8
12%
9
6%
10
9%