Ficha Halloween: El Final

Críticas de Halloween: El Final (39)

• 19 Oct 2022

Si bien me gustó, creo que la historia de Michael Myers y Laurie Strode se merecía un mejor final y no este delirio inverosímil.
La película no aburre, eso es cierto, pero Michael tarda en aparecer casi 1 hora y cuando aparece lo desaprovechan al máximo.
La cinta está bien actuada, Jamie Lee Curtis es una genia ya que tiene mucha fuerza a la hora de encarnar este papel.
La fotografía es excelente.
Dentro de todo, se deja ver. Pero de ésta última trilogía me quedo con la primera entrega.

• 17 Oct 2022

El cierre de la trilogía de david gordon green con una entrega muy enfocada a los problemas psicológicos del joven protagonista además de un extraño romance juvenil entre el y la nieta de laurie strode dos temas que abarcan gran parte de la película de modo que en ocasiones ni parece que uno este viendo una entrega de la saga de halloween , a pesar de ello no me pareció tan mal el desarrollo pues nos muestra muy bien como la historia de michael myers repercute en la comunidad de Haddonfield despertando el odio de sus habitantes quienes a su vez van generando un ambiente tenso , el film también muestra algunas muertes destacables y una breve pero bastante aceptable confrontación entre laurie y michael de hecho me gusto como cierra la película aunque estos dos personajes iconos de la saga debieron marcar una gran diferencia en esta entrega sobre todo por que era la última que nos brindaba la saga

alleman

• 17 Oct 2022

¿Myers de extra en su propia película? Vaya desastre de final de saga. Halloween Ends es un film que no engrandece la figura de uno de los psico más famosos del cine. En vez de concluir la saga con una matanza brutal, gore, escenas de tensión, se nos presenta una historia de amor que no llega a ningún lado y a nadie le importa, dando protagonismo a una persona que en la conclusión no aporta nada a la trama. Un guión que se sacaron de las nalgas definitivamente. Y la pelea que llevábamos esperando años para que fuese épica, a la final todo se resuelve de la manera más sosa posible. Rescato una escena en particular de asesinato, de resto, a olvidarse de esta cinta. Decepcionante hasta más no poder.

• 17 Oct 2022

Pues me seguire quedando con las dos primeras partes. Si bien esta nueva trilogia revitalizo la saga y atrajo nuevo publico que desconocia a michael myers, y sin ser de otro mundo al menos michael myers en halloween 2018 y halloween kill nos deja una matanza digna del pionero del slasher.
Pero en esta halloween end tiran todo un poco por la borda. Nos presentan a un tal corey y un peculiar accidente que hace que poco a poco se vuelva el problema en cuestion..... y michael?¿?... el gran enfrentamiento prometido entre michael y laurie recien se puede ver en el final.... casi dos horas de puro relleno con corey y sus problemas mentales y recien cuando termina esto ahi arranca lo que la gente esperaba ver. Decepcionante final para un icono del slasher.
Destaco a jamie lee, varias muertes estuvieron aceptables y el enfrentamiento final... que dura poco pero es lo mejor que tiene este filme.

raps4

• 17 Oct 2022

Como continuación de esta trilogía no está mal solo que en esta parte myers es relevado a un segundo plano apareciendo solo al final de la película, la película está más enfocada en un chico con un posible mal interior que aparenta ser el ¨nuevo mayers¨ pero que al final parece ser otra cosa ..si la ves con ojos de ver solo a mayers talvez te decepcióne ,pero si te centras más en la buena trama de lourie su nieta y el nuevo noviete discipulo de myers te gustará ....es una película que creo que tendría que ser aparte y no ser la última de esta trilogía , y al final myers muere como no...con una lucha con lourie y su nieta VS myers..

billy_lum

• 17 Oct 2022

Muy mala, al igual que las dos anteriores, que también son pésimas y no tuvieron nada a su favor salvo la campaña publicitaria, y también las próximas que hagan serán igual de malas. No da miedo ni aunque tengas seis años y es sumamente ridícula. Michael y Laurie sólo se enfrentan en los 2 minutos finales, el trailer y la portada mienten. Michael Myers sale muy poco, el asesino la mayor parte del tiempo es un personaje que sale de la nada como relleno, porqué cuando una saga lleva tantas películas es imposible que no esté desgastada. El guión es una puta mierda, muy rebuscado e incoherente. Hay que tener mucho morro para estrenar está dsscarada estafa en cines. No se merece el 1 que le doy.

michaelmyers forever

• 17 Oct 2022

Vaya decepción me llevado con este cierre de esta nueva triologia
Si bien las antecesoras Halloween 2018 y Halloween Kills no son obras de artes,por lo menos mantenían la escencia de Halloween, se supone que esta nueva triologia tenía que ir de menos a más! Pero fue lo contrario!

Esta cosa titulada Halloween end parece cualquier slasher genérico menos Halloween
Comenzando por qué los 2 protagonistas de la franquicia prácticamente ni salen en las casi 2hrs de metraje,es más, parecen personajes de relleno.
No sé en qué estaba pensando Gordon Green y su equipo de guionistas
Tan fácil que la tenían para darle un cierre decente a esta triologia, con decir que pudieron lucirse con un cierre Brutal ! Bestial! Que debió darse desde los primeros 15 minutos del metraje
Gordon Green volvió a recurrir al tema acoso que ya había tocado en Halloween kills y que no termino de convencer a muchos
El y sus guionistas no comprendieron que el público(sobre todo los fans de la saga original) querían ver a Michael Myers no que el titulo Halloween girará en torno a otro personaje.
Es más Carpenter que tanto crítico el
rumbo que tomo la saga original entre ellas. El final de Halloween 4 el retorno de Michael Myers y al final consintio que Gordon Green copiara prácticamente esa idea
En fin... Gordon Green se contradijo en todo lo que dijo que haría con esta triologia, desde un principio dijo que quería plasmar un Michael Myers que fuera maldad pura(Halloween 2018, para que luego en en su secuela(Halloween Kills) nos diera entender que el bueno de Michael era prácticamente inmortal tanto así que en algunas líneas de Laurie diera entender que Michael no era humano que era más que eso y que al coco lo alimentaba los temores del pueblo de Hadonfield , y cierra su triologia dándonos a entender que Myers es un ser humano como cualquier otro Que contradictorio resulto ser Green no?
Por momentos uno piensa que el guión de esta última entrega lo hicieron por qué sin meterle mucha mente y a lo de prisa para salir de paso y darle un cierre a esta triologia

Casi 2hrs de metraje relleno de paja para brindar lo que el público quería ver en tan solo 5 minutos
Esta película parece una mala copia de la tan criticada Viernes 13 un nuevo comienzo.
Para ser el supuesto final de una nueva franquicia ser esperaba ver más sangre y al final en esta casi ni se ve esta
A eso restarle que los personajes de Frank y Lindsey son totalmente desaprovechados practicsmente parecen extras.

Bueno esto es un adiós momentáneo de parte de Blumhouse al bueno de Michael
Seguramente en unas dos décadas(o antes) habrá alguna productora que reviva la saga.
Para mi concepto está fue la entrega más floja de esta triologia y está entre las más floja de toda la franquicia
Junto a Halloween Resurreccion y Halloween 2 de Zombie
Mi puntaje para Halloween es un 4 y estoy siendo generoso por qué te cierre deja mucho que desear...

ADC

• 16 Oct 2022

La peor de la trilogía de David Gordon Green con diferencia, y por ende una de las peores entregas de toda la franquicia.
El prólogo es penoso, la trama lenta y previsible (de hecho, sobró gran parte de la primera mitad de metraje), muchas escenas que parecen de telenovela por el coraje que dan, sustos baratos, muertes que se hacen esperar... y para colmo, el rol de Michael Myers se ha rebajado más que nunca. Lo único bueno desde mi punto de vista, aparte de ostentar una mejor versión de la BSO que en ¨Halloween Kills¨, es que no está muy claro quién es el verdadero villano; el que nace malvado, o la sociedad que se dejó contaminar por su esencia para terminar creando nuevos monstruos. Lástima que eso distase muchísimo de tratarse de algo nuevo a estas alturas.

Jau4ever

• 16 Oct 2022

Tengo que decir qué me ha gustado, pero entiendo que a mucha gente no le vaya a gustar por que buscan una película con Michael Myer matando a todo el mundo y punto.

A mí me ha parecido interesante, he visto una película que va más allá, que busca contar la historia de un chico que a raíz de un accidente le tratan como un psicopatía, y al final este chaval no ve otra escapatoria que caer en ello. Cuenta cómo un pueblo es capaz de crear un monstruo, y eso es muy interesante.

Yo antes de ver la peli pensé ¨ bah, otra peli de Michael Myers con 80 años matando por tercera vez... eso no se lo cree nadie ¨ y sorpresa para mi que en un momento de la peli el chaval le dice ¨ solo eres un viejo con una mascara, ahora me toca a mi ¨ y yo pensé BRAVO es lo que pensaba....

Me parece una historia arriesgada para los fans, pero a su vez tiene un trasfondo muy interesante, parece una película de los 80 - 90 ... aveces me recordaba a Pesadilla en Elm Street 2.

Y que me contáis de ese final. Paseando a Michael Myers por el pueblo, para que todo el mundo vea que este es el final del gran monstruo. Esto me recordó a Maria Antonieta ( si llamadme loco, pero me recordó ) cuando la pasearon por Paris antes de cortarle la cabeza públicamente.

He salido con muy buena sensación.
Se que que las 2 primeras tiene un gran nivel y esta es más baja. Pero me parece un interesante cierre de saga.

gonxii

• 15 Oct 2022

Esta tercera y última parte de la trilogía de Blumhouse estuvo correcta, pero hasta por ahí nomás. Lamentablemente no supera a sus antecesoras. Y la verdad que me esperaba mucho más para darle un cierre a esta trilogía.
Para empezar, tiene una excesiva duración donde en los primeros 40 minutos no pasa absolutamente nada. La trama hasta ese punto transcurre de una forma lenta y monotona. No me ha gustado para nada el ¨giro de tuerca¨ que le quisieron emplear agregando personajes a la par de Michael.
A destacar la buena acción que presenta en los últimos minutos, pero ni eso supera a las anteriores, donde huberon escenas mas buenas así como numerosas muertes; en esta parte son muy pocas.
En resumen, una película que puede calificarse de cierre pero deja un mal sabor de boca al ser la más floja.
6/10

coser

Ni tan mal

Leyendo las críticas me esperaba lo peor. Tal vez por eso no me ha parecido tan mala. Halloween Kills me pareció aburrida a pesar del nivel de asesinatos que hay; y la del 2018 me dejó indiferente.

Esta tercera entrega deja a deber muchas cosas y la verdad es que el guion no es lo que los fans pedíamos. Sin embargo, el inicio y la última media hora me han parecido bastante buenos, eso sí, la pelea final para mi gusto se podría haber alargado más, error que cometió la del 2018, se nota que pasan de leer las quejas.

No me ha parecido un final apoteósico pero viendo el nivel de las anteriores entregas, no me ha defraudado y tiene sus puntos.
6/10

Carlos Pérez marti

• 15 Oct 2022

Excelente final y giros de guión me ha sorprendido el tratamiento que se le ha dado a esta parte y esas escenas de tensión me han encantado lo único que no me ha gustado del todo ha sido el principio un poco rebuscado y no muy creíble tampoco se entiende el comportamiento que tiene en esta parte Michael pero por lo demás
Una muy estimable película con uno de los mejores guiones y un final también impactante donde el mal nunca muere solo se transforma
Y también quedan varias preguntas en el aire para una interpretación personal o para una futura secuela, qué le pasa a Lori estrong es mala ?, La hija adoptiva que se va sola en coche ? , Como descubre toda la verdad si no ha sido presente de muchos hechos, aquí se quiere dar un giro al personaje de Michael Myers que tiene un plan además de la maldad personificada,
Las muertes son impactantes maquillaje acertado, los juegos de luces y sombras en la fotografía están muy bien la dirección es muy correcta las interpretaciones están acertadas y lo mejor el guión

Matches malone

• 15 Oct 2022

Regulero ¨Final¨ para una regulera trilogía donde le sobra prácticamente más de una hora en donde no aparece ni por chiste Michael y,cuando apenas se ve,es tratado como un secundario siendo que es su saga!,desde la escena de la masacre en el cementerio de autos es donde remonta la película con bastantes muertes y gore,al final insinúan que Michael volvería de alguna forma en el futuro (el mismo Carpenter dijo que si la película tiene éxito lo más seguro es que sigan sacando más películas).
Recomendado sólo si no esperas nada y te puedes aguantar una hora y pico para ver algo de acción pero si esperas un cierre digno de la trilogía mejor abstente de verla y quédate sólo con la primera que es la más sólida de las 3...

(Lo que más gracia y rabia me dió es que desperdiciaron más de una hora en desarrollar a una especie de ¨Michael 2¨ y que,al final,no significó nada importante para la película...)

• 15 Oct 2022

De las ultimas de la saga ésta es la que menos me gustó, siendo Mickael Myers uno de mis idolos en el genero, es como que me siento un tanto defraudado, en la cinta se lo ve como un actor de reparto, sólo esporadicas apariciones pero no en su maxima expresión, eso si Jamie Lee Curtis, como Laurie Strood me gustó, le da calidad y presencia a la trama, que de por si no tiene sentido alguno, lo mejor además de la actriz veterana principal fueron los ultimos quince minutos, como el titulo lo indica es Halloween ends, aunque como dicen ¨el mal nunca muere¨, espero un reinicio de saga ya que el personaje da para mucho más, siempre con un buen guion, ésta deja mucho que desear.

wiman

• 15 Oct 2022

Estoy viendo críticas muy iracundas sobre la peli, pero entiendo la decepción. Esperaban lo de siempre y la peli se ha salido por la tangente. No es una peli de terror al uso, es una peli sobre la culpa del superviviente, la culpa de los que han perdido a alguien contra los que sobrevivieron y sobre todo, como esa culpa y ese miedo generan nuevos monstruos.
Salgo ENCANTADO del cine, de la originalidad de la propuesta, de la calidad de las muertes (poquitas, en comparación al bodycount de KILLS) pero muy satisfactoria.

albertoaduer

• 14 Oct 2022

Como ha dicho un buen crítico recientemente.... lo mejor de la película es que se termina. Infumable tercera entrega de esta trilogía. Si kills ya era mala, esta es aun peor. Lenta y aburrida--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi querido Michael.

Llega el final de esta genial saga que comenzó hace muchos años atrás la fui a ver al cine porque todas las nuevas las he visto en el cine y está no sería de menos , ahora bien la película es larga y algo diferente a lo que se vio en las anteriores dando lugar a otro personaje que se toma la historia como importante y creo que no fue lo correcto por completo pero bueno al menos se agradece ver algo diferente pero no creo que guste a todos.

La ambientación está genial y si bien Michael ya en la media hora final tiene más presencia me parece Temible cómo siempre, muertes brutales cómo en kills y unas actuaciones correctas aunque otra vez no me gusta la nieta de Laurie si por mi lado la mataban me daba igual.

Me gustó la pelea final aunque no fue larga fueron los momentos donde te sudan las manos , Jamie Lee Curtis genial como siempre y como dije la película me gustó en partes y en otras no y no creo que allá Sido el final increíble que prometían pero tampoco la basura que dicen aunque quizás yo soy demasiado fan de Myers y por eso le tengo un cariño especial a esta saga.

La dejo en opinión de cada fan que la vea y saque sus conclusiones.

viciou

• 14 Oct 2022

Lo primero volver agradecer a abandomoviez.net y universal por permitirme ver esta película gratis.

Ahora al meollo de la cuestión.¿ Porque he puesto un 10?
Porque me ha encantado y no me parece horrible y vomitiva como muchos dicen.
La película empieza de forma impactante, y ese pequeño Easter egg de The thing(versión de carpenter), es una agradable sorpresas. Su ritmo es una mezcla del de la versión de 1978 y 2018 con las muertes salvajes de Kills.(hay una en especial que puede remover el estómago a algunos/as).
La banda sonora es brutal (aunque falto el mítico logos), la subtrama de Corey me pareció un poco chorrada pero no me molesto.
Lo que Curtis dijo que haría cabrear a la gente, es lo que ridiculizan a las víctimas.
El final es más que satisfactorio.
Y otro punto a favor extra es que te ponen clips de las anteriores para la gente que no haya visto la de 1978 y eso les ayuda a entrar en la materia de esta trilogía.
En pocas palabras he salido contento con este cierre de saga

Allan Poe

• 13 Oct 2022

Solamente voy a decir una cosa.... esto es una completa bazofia.... la franquicia no merecia terminar asi,,,, lleno de absurdos y sin sentidos... rebajan el legado de michael myers hasta el fondo........mugrero de pelicula.... no gasten su dnero...una verdadera porqueria impresentable