Ficha Halloween: El Final

Críticas de Halloween: El Final (38)

The Ripper

• 17 Nov 2023

Un cierre nefasto para un icono de semejante calibre.
Aburrida no, lo siguiente. El guion no tiene ni pies ni cabeza, lo que le han hecho a Michael es insultante. Hasta que no aparece pasé mas tiempo bostezando que otra cosa y la “novedad“ en esta entrega me hicieron gritarle a la pantalla mas de una vez.
Los últimos minutos del desenlace son los únicos que valen la pena. En serio, le sobra todo lo demás.

• 12 Jun 2023

Aca tenemos el final de una Trilogia que empezo muy bien y donde tuvo una continuacion tambien buena al igual que la primera por mas que las criticas no las acompaño mucho pero en cierta forma les tengo que dar la razon en las malas criticas de esta ultima parte.
Halloween Ends como bien dice el titulo que seria el final se supondria que tendriamos a un Michael mas activo ya que seria su ultima pelicula pero senti que no se le dio la importancia que se merece al casi no aparecer en toda la pelicula y darle mas protagonismo a un nuevo personaje llamado Corey.
La pelicula casi dura 2 horas y aunque no lo senti pesada en ningun momento igual se siente alguna clase de desepcion de ella.
Las muertes digamos que estuvieron bien pero no tanto como lo esperaba y eso es algo muy importante en esta clase de peliculas.
Se pudo ver a un Michael a pleno recien en el final en una batalla final contra Laurie y por eso la considero la mejor parte de la pelicula.
La verdad es que es una pena como termina de esta manera esta trilogia

• 23 May 2023

Las despedidas nunca son fáciles. En Halloween Ends, nos despedimos para siempre de Laurie Strode, quien ha enriquecido el cine de terror como un arquetipo de lo que debe ser una Final Girl por excelencia, que ha usado su coraje para salvarse una y otra vez de una poderosa amenaza maligna. Aunque eso de ¨final¨ está en veremos, no olvidemos que Blumhouse se despide de la franquicia y esta vuelve al productor Malek Akkad, que ya lanzó señales de querer seguir exprimiéndole el jugo a la naranja.

La película se promociona como el enfrentamiento final entre Laurie y Michael, pero Myers aparece en la pantalla casi 45 minutos después de iniciada la película. La trama realmente se centra en Corey, un blandengue que trabaja de ¨niñera¨, sufre bullying, debe enfrentar las consecuencias de un trágico accidente, sus traumas y la ira acumulada por su debilidad.

Los fans tenían elevadas expectativas, y creo que la mayoría saldrá en mayor o menor medida decepcionado. No es una mala película, se anima con el tema del contagio del mal, de cómo las sociedades temerosas y sin empatía pueden crear tipos solitarios dispuestos a matar por venganza contra el mundo horrible que les ha tocado vivir. Y está Myers y está Laurie, y su enfrentamiento final, aunque tibio, será realmente mortal.

¿Es este el final de la saga? Solo el tiempo lo dirá.

• 2 Apr 2023

Lastima que le den un cierre así de malo a una trilogía que prometía , pero está parte se fue por otro camino y resultó sepultando la saga, la película hace cambios que no le sirven para nada ya que se torna aburrida y al poner a otro asesino como que parece algo de relleno , y el error más grande es que Michael Myers casi no sale salvó al final que tal vez es lo mejor de la trama , pero como que todo acaba tan rápido y sencillo que me dejó insatisfecho pues quería un buen cierre. Ojalá ya dejen ha este icono del cine de terror en paz ya que no aguantaría que sacarán más películas con las que tiene son suficientes

Yamilelmagnifico666

• 17 Mar 2023

Halloween ends es simplemente un final muy de porquería, no estuvo a la altura de lo que se espera para un buen final, intentan repetir algo de lo que se vio brevemente en el final de halloween 4 donde el personaje de Jaime parecía que se volvía asesina pero se echaron para atrás con la idea, también se pudo ver una pequeña intención de eso mismo en halloween 2018 con el dr sartain siendo un obsesionado de Michael que se vuelve asesino para ver lo que se siente, ahora tenemos a Corey siendo alguien que sin querer mato a un niño que cuidaba (escena inicial aceptable tengo que aclarar) y por mucho bullying de parte de haddonfiel se vuelve un asesino pero empieza haciendo eso con Michael quien en una escena ridícula le ¨transfiere¨ algo de el mismo a Corey y ahí es donde está el origen del nuevo Corey asesino, haber si no funcionó antes ni se para que se molestaron en volver a intentarlo encima los muy tontos no lo vuelven a intentar en el regreso de 2018 ni en kills si no EN EL MALDITO CAPÍTULO FINAL de la saga, es que mejor momento imposible, un aplauso para estos genios la verdad deben de ser las mejores mentes maestras del cine slasher, admito que es un poco interesante ver a Michael teniendo un amigo o una especie de ayudante pero se siente fuera de lugar , el ritmo de la peli no me gusta nada , los personajes en su mayoría inferiores a sus participaciones anteriores, el nerfeo de Michael es lo peor que tuvo la película, en kills destrozó a medio barrio como si fuera Terminator pero aquí Corey lo maltrata y humilla cómo si nada en otra escena ridícula, se le perdió el respeto a Michael en ends , todo es simplemente malísimo, no creo que su regreso en returns ni en kills sea tan increíble de la saga pero se dejaban ver y al menos returns cumplió más que bien, kills Masomenos no está tan mal pero no sobresale y ya para esta que es el final es tremendamente mediocre y decepcionante, destacó la pelea final entre Laurie y Michael que me parece muy digno el enfrentamiento entre estos nemesis del slasher pero nada más, les salió mal lo de tratar de ser distintos, un 2/10 , se salva Jamie Lee curtis, la batalla final y poco más .

PD: ya dejen morir la saga , explotaron halloween hasta el cansancio o por lo menos dejen a Michael myers afuera de ésto, si siguen es una buena idea que retomen lo de historia independientes o antológicas que querían hacer en la tercera entrega, ahora con toda la información que nos brinda internet podemos ir a ver una nueva con ese argumento sin esperarnos que este Michael, lo que pasó en la 3 fue que la historia no está tan mal , solo que esperábamos ver a Michael otra vez sin saber la noticia de que intentarian algo nuevo, tienen mi bendición, busquen buenos directores del terror para nuevas historias y punto, ya el que quiera ver historias independientes de la saga ira y el que espere ver a Michael no irá, nos ahorraremos los dichos de ¨es una porquería por qué Michael no estᨠesto es con lo único que se me ocurre que la saga puede continuar si no entonces entierren por siempre a el bueno de myers .

Ales1998

• 21 Feb 2023

La noche menos Halloween.

No era el final que los fans merecíamos. Cerrar una saga 40 años después no era una tarea fácil, en esta ocasión se deberían de haber afilado más los cuchillos y poner toda la carne en el asador, y ha sido todo lo contrario.

Los verdaderos fans esperábamos un enfrentamiento entre Michael y Laurie con más escenas, más tensión y con mas sufrimiento de por medio. Para Laurie enfrentarse a Michael Myers en esta ocasión ha sido todo un paseo.

Halloween Ends es la película de la saga con menos sufrimiento, con menos muertes y con un Michael Myers de lo más débil y ridiculizado. Tampoco esperaba el nivel tan alto de gore y brutalidad que tenía Halloween Kills, pero tampoco pensé que me aburriría tanto con esta última parte.

La trama no termina de arrancar hasta muy tarde y el nuevo personaje (Corey) es un completo lastre. La historia deja mucho que desear (aburre muchísimo) y sus giros de guión son más que predecibles. Se salva alguna escena y poco más.

Como conclusión creo que Halloween Ends es un final muy descafeinado que sólo deberían ver los fanáticos de la saga. Para el resto de los mortales debe de ser una película horrorosa, de hecho objetivamente lo es. Aunque tampoco se puede negar que volver a ver a Michael Myers siempre es bien y se hace disfrutable a pesar de su poca aportación en esta película. Aún así, una pequeña decepción.

gines

• 3 Jan 2023

¡Y llegamos al final!

Última peli de la saga, espero, y que pone punto y final a la franquicia, y el colofón a la trilogía de Blumhouse, que aquí en esta última la han cagado un poco.

No es mala peli, al contrario, pero no tiene ese toque slashero de las anteriores, esto es un thriller de suspense mas que otra cosa, tarda en arrancar, y cuando lo hace ya has perdido casi 1 hora de película, las muertes son bastante gore, eso sí.

Ya se nota a Michael en esta última peli bastante cascado, mayor, al igual que Laurie Strode (Jamie Lee Curtid), y ya es hora de que se jubilen los dos para siempre.

Drako Zombie

• 2 Jan 2023

bueno, vuelvo para tirar veneno aqui, la vi en halloween esta pelicula, y aunque he visto todas las peliculas de esta saga, esta no es la peor, pero si es una de tantas, lo peor de esta secuela es que es innecesaria, si desde la anterior, la pelicula sobraba y estiraban demasiado la trama para hacer relleno y aqui fuera el tan esperado final de Michael vs. Lourie, es todo un desastre parece que cada escena esta filmada por una persona diferente que no vio la escena anterior, los actores parece que cambian de personaje en cada escena, la forma de continuar la historia como habia sido antes, parece que de los 4 escritores ninguno vio la pelicula anterior porque es todo un caos, y todo te saca de la experiencia y no se puede disfrutar, el enfrentamiento final de Michael y Lourie es uno de los mas flojos que se ha visto nunca y ya habiamos tenido varios decentes como en Halloween 20 años despues o en la primera de esta trilogia, incluso si el final de Michael hubiera sido en Halloween kills, eso hubiera estado mejor, y dicen que este ya es el final. pero es muy seguro que se este escribiendo otra pelicula con Michael Myers

MarkGuro

• 27 Dec 2022

4 guionistas para una historia sosa que ni termina de empezar en los primeros 40 minutos y se salva ¨apenas¨ ya entrando en su tramo final como algo ¨fugaz¨; tenía expectativa ya que sus 2 antecesoras fueron aceptables pero esta se tiró todo por la borda. Coincido con otro usuario: ¿a quién le importa una historia de amor adolescente en una película de estas? La música encaja a la perfección, los asesinatos y la fotografía están decentes, pero cuando uno se termina de dar cuenta, pareciera una especie de combinación entre Candyman (2021) y Friday the 13th: A New Beginning (1985) en donde su personaje principal apenas aparece. Es de esas películas que sin duda dividirá a los fans. Para pasar el rato sin mucha ilusión y sin tener hype.

• 20 Dec 2022

La pelicula en si no esta tan mal,pero viniendo de esta saga algo fallo.
Y lo que fallo especialmente es en el poco protagonico de Michael Myers para darle a otro asesino que si bien no esta tan nal,no esta a la altura de Michael.Otro fallo es que el legendario asesino sea mas terrenal.Las muertes estan bien pero la mayoria o casi todas no son de Michael.Ahora si llego a su fin esta saga eterna que la verdad se la extrañara mas que nada con entregas anteriores y no tanto esta.Actuaciones decentes y mi puntuacion no es que sea mala pero para ser Halloween es corta,7.

..PICARD..

• 9 Dec 2022

Esta ¨Halloween🎃¨ quiere seguir la cronología desde aquella de 1980 de John Carpenter, con las mismas premisas de ella, obsoletas y fatigosas y que ya ni asustan ni son (medio)creíbles. Final -dicen- del mito de Michael Myers que no sé yo, porque son muchos años cosechando bolsas de 💲💲, siendo la sombra del asesino muy alargada. En mi opinión, resurgirá; de alguna manera, pero resurgirá: ¨Michael Myers, el inmortal¨, podría ser su siguiente título, por ejemplo 😂. O ¨Michael Myers, 👻el renacido¨; o incluso, ¨Michael Myers, ☠desde el más allᨠ🤣. Para seguidores de la serie. Un TOPICAZO. Saludos. .1️⃣/5. ..PICARD..

rubensevillano

• 4 Nov 2022

Desde hace un año anunciaron que este año, en Octubre, iba a llegar a los cines la última de la saga de Michael Myers, el final de Halloween, y la verdad que me he llevado una decepción, para mi gusto ( y aunque no he visto todas las entregas de la saga) esta es la peor de todas.
La trama transcurre demasiado lenta, alguna que otra escena sin sentido, Michael tarde más de una hora en aparecer en escena, y cuando lo hace , apenas pasan 5 ó 10 minutos, muertes demasiado pocas, no tantas como en otras películas anteriores, las actuaciones correctas, y el final podría decir que no me convenció mucho, la actuación de Lauire es quizá lo mejor de la película y algunas escenas gore ( aunque muy pocas) pero son las dos cosas que más me ha gustado.
Después de esperar un año, la película al final ha sido demasiado floja, esperaba un mejor final, con más muertes, y la aparición de Michael durante casi todo el metraje.
La doy de puntuación un 5.

• 2 Nov 2022

🎬 Escribo esto con profunda decepción, pero ¨Halloween Ends¨ es
DESASTROSA...
Una película con un guión de 15 minutos alargada a dos horas.
¿De verdad 4 guionistas para escribir ésto como el final anhelado?
¡Pero si estaba involucrado el director y guionista de la del 2018! ¡Ese guapo revival del 2018!, no se entiende tal nivel de simplismo en su final. De hecho la idea base de la subtrama ya la habíamos visto en una de las pelis de la saga ¨Viernes 13¨.

Es que parece que quisieron sorprender con un elemento sorpresivo y el resultado es un volador de luces monumental. Muy malo.

No es el final por el que llevamos 4 años esperando. Y por supuesto si le buscamos cosas buenas entre la basura, algo hay, unas cosas icónicas que la salvan de ser aún peor.

PERO se supone que no deberíamos buscar entre la paja molida cosas rescatables. Se supone que íbamos a salir del cine con dos manos en la cabeza diciendo: ¨¡Wow, que peliculón he visto, que final se han mandado, casi no podía respirar!¨... Te adelanto algo: respiramos completamente calmado y si no puedes hacerlo es de molesto.

No hay mucho más que decir, sólo que ¨Halloween La Noche Final¨
Es una puñalada a los fans de la saga... 😣👎

bengals

• 1 Nov 2022

Halloween end,o quizas mejor dicho,un final sin ideas.Despues de tantas peliculas en la saga..y rebots..etc..es dificil ser original y tener buenas ideas.Quizas..para un supuesto final..algo mas logico tipico y sencillo hubiese sido la mejor idea.Es una peli para ver,si,y mas para los aficionados de la saga.No creo que sea el final de esta saga....

elbowz

• 30 Oct 2022

Decepcionante, ese es mi resumen del final de la saga.
Sobre todo porque Michael mata muy poco en esta entrega y además no se da una explicación lógica (ni de ningún tipo) a porque no moría nunca.
Además de ritmo me ha parecido lenta y más cuando empiezan contándote la historia de un nuevo personaje con el que insinúan podría ser el nuevo asesino de Haddonfield para luego quedar en agua de borrajas (a menos que se inventen algo claro).
Para mi lo mejor como siempre los asesinatos, aunque haya pocos, el propio Michael con su icónica mascara y el final, que deja claro que esta vez si que es final, al menos para Michael, quien sabe si también de la saga.

• 26 Oct 2022

Película: ¨Halloween Ends¨ (2022).

Vaya decepción, pese a que se veía venir. Halloween es de mis sagas favoritas y ver una cinta de la franquicia en el cine siempre es un privilegio, pero es la primera vez que salgo aburrido de una película de Halloween. La historia continua con lo hecho en la antecesora, además de introducir innecesariamente otros personajes. Actuaciones regulares. Los personajes tienen un desarrollo lamentable. De ritmo se siente pesada en más de una ocasión. Efectos visuales regulares. Banda sonora decente. Terror poco y nada, en cuanto a muertes se hacen pocas las de Myers. Desarrollo poco interesante y un horrendo final.

Mi puntuación para ¨Halloween Ends¨ es 5 de 10 posibles, si hubiera tenido un final a la inversa de lo ocurrido probablemente hubiera sido mejor recibida por los fans. Ojala sea un cierre por mucho tiempo para el personaje y de volver en algún remake/reboot recupere la esencia que ha ido perdiendo con los años. No recomendada.

Stoker´s

• 24 Oct 2022

Aquí estamos con el supuesto final de la saga de halloween o por lo menos de esta nueva trilogía. Aunque todos sabemos que dentro de algunos años volverá, como hacen siempre borrón y cuenta nueva. Pues este supuesto final aun siendo una película entretenida, me ha decepcionado ya que me esperaba mucho más. Me esperaba un baño de sangre el cual no se ha dado, la mayoría de los asesinatos no son obra de Mayers. Creo que este solo mata a 3 personas en toda la película. Mayers pasa a ser un secundario dentro de su propia película, con apariciones escasa, eso si esta ahí para la batalla final. La cual no es ese final épico que todos nos esperábamos. Solo dura 5 minutos. Creo que el verdadero final épico entre Mayers y Loure fue el de halloween H20. Sin embargo a pesar de todo esto tengo que decir que la película si me ha gustado, ya que me aparecido entretenida solo que no era lo que yo me esperaba. Por lo menos en esta ocasión tienen un Historia no como Kill que la vi en ese sentido una película bacía, eso si con muchas muertes. Respecto esta ultima trilogía empezó muy bien pero fue decayendo en sus siguientes secuelas. Aun así hay que dar gracias porque este supuesto final a sido mejor que el de otras sagas, como el de viernes 13 9º parte el final Jason Va al infierno o pesadilla final, la muerte de freddy. Para mi sigue siendo peores respecto a la saga de Mayers (sin contar Hallloween 3 que para mi no es de la saga por ser independiente y si fuera así seria la peor) Halloween 2: sanguinario y un poco mejor la secuela del remake H2 como la mas flojas de la saga y luego ya vendrían resurrección y kill. Después de estas ya metería halloween el final por lo que para mi no es la peor de la saga como se esta diciendo. Simplemente no nos han dado el final épico que muchos pensábamos, de ahí nuestra decepción.

Mi nota es 6,5.

badmilo

• 22 Oct 2022

Halloween ends o más bien Halloween destrocemos las saga, la película no es horrible pero tampoco está bien, el personaje del protagonista te lo meten con cucharón porque no hay por donde cogerle, la nieta tan pronto está loca como cuerda, el antiguo sheriff lo único que aporta son sus ganas de acostarse con Laurie, Jamie Lee Curtis es lo único que se puede salvar de la película y Michael no se puede hablar mucho porque sale cinco minutos.
De las dos horas que dura la película solo merecen la pena los últimos diez minutos y quizás los primeros cinco por lo demás todo paja insustancial.
PD dejar de destrozar sagas de películas. La siguiente el exorcista

• 20 Oct 2022

Halloween: La Noche Final

Sinopsis:
Cuatro años después de los acontecimientos de Halloween Kills, Laurie vive con su nieta Allyson y está a punto de terminar de escribir sus memorias. Nadie ha vuelto a ver a Michael Myers desde entonces. Laurie, después de permitir que el espectro de Myers controlara su realidad durante décadas, ha decidido por fin dejar atrás el miedo y la rabia para dedicarse a vivir. Pero cuando acusan a Corey Cunningham de matar al niño al que cuidaba, se desencadena una cascada de violencia que obligará a Laurie a enfrentarse de una vez por todas con una maldad que no puede controlar.

Me encantan las películas de ¨Halloween¨ y me encanta Michael Myers y ver lo que hicieron con la saga y con el personaje en esta entrega es para ponerse a llorar, ¨Halloween: La Noche Final¨ fue una completa decepción, yo por ningún lado vi ese supuesto final épico que tanto promocionaron y sinceramente da tristeza porque ¨Halloween¨ del 2018 y ¨Halloween Kills¨ fueron buenas películas las cuales mostraron a un Michael Myers desatado que era mas brutal y mas sanguinario que nunca y de mi parte pues quede muy contento con esas dos películas que tampoco eran la gran maravilla pero a mi me gustaron pero es que esta ultima no hay por donde cogerla y sin exagerar creo que apunta para ser de las peores entregas de la saga.

El problema de ¨Halloween: La Noche Final¨ es que metieron una historia de orígenes añadiendo un nuevo personaje que es Corey, el chico que mato accidentalmente a un niño mientras cuidaba de el, pues casi toda la película se centra es en los problemas de Corey y la extraña relación que tiene con Alison, la nieta de Laurie Strode, durante los primeros minutos nos estamos preguntando donde carajos esta Michael Myers y este aparece casi a los cuarenta minutos pero pasa a ser un personaje secundario en su película y en su propia saga porque el protagonista de esta entrega es Corey a quien quisieron convertir en el nuevo Michael Myers y eso no fue del agrado de muchos, la historia de Corey tal vez hubiera funcionado en otra película ya sea para crear una nueva historia donde Michael Myers ya este muerto y Corey pase a ser el asesino en futuras películas de la saga pero definitivamente metieron las de caminar añadiendo esta historia y a este personaje en el final ya que los fans queríamos mas participación de Michael Myers y un ultimo y épico enfrentamiento con Laurie Strode pero desafortunadamente no fue lo que esperábamos ni lo que queríamos ver.

Puntos a favor en ¨Halloween: La Noche Final¨ es que las muertes siguen siendo muy destacables, no me parece que lleguen al nivel de brutalidad de ¨Halloween Kills¨ ya que en esa entrega Michael Myers fue mas brutal y la carnicería en Haddonfield fue tremenda y fue la entrega con mas muertes de toda la saga pero de todos modos son muertes violentas que no van a decepcionar. Los personajes vuelven a estar correctos aunque Jamie Lee Curtis aqui luce mas calmada y mas serena lo cual no tiene sentido ya que ella sabe que Michael Myers anda suelto por ahi y después de que mato a su hija pues lo mas lógico es que tuviera mas deseos de venganza pero parece que lo único que le importa es superar todo este trauma que vivió por culpa de Michael. Por otro lado tenemos nuevamente a Andi Matichak como Alison, la nieta de Laurie, Kyle Richards es Lindsay Wallace quien salió en la película de 1978 y en ¨Halloween Kills¨ pero no hace gran cosa y por ultimo el actor que hace de Corey pues tampoco es que lo haga mal pero es un personaje al que le dieron tanta importancia durante casi toda la película y al final pues no termina aportando nada así que todo el tiempo que invirtieron tratando de desarrollar al personaje fue un desperdicio total.

Lo que realmente vale la pena de esta película son los últimos minutos que son donde vemos el ultimo enfrentamiento entre Michael Myers y Laurie Strode que en si fue una lucha muy intensa cargada de tensión pero fue muy corta y deja con ganas de mas pero entre todo me pareció un final de lo mas digno para Michael Myers aunque hubiera preferido algo mejor o mas épico pero de todos modos peor es nada, además ahora si parece que Michael Myers esta completamente muerto y no volverá jamás ya que lo meten a la trituradora y su cuerpo queda hecho puré aunque claro que escuche que tienen planeado sacar mas películas así que ya veremos si vuelve Michael Myers para una futura entrega o si van a crear una nueva historia así como la de Corey que resulto ser una autentica mamada y una perdida de tiempo.

En definitiva ¨Halloween: La Noche Final¨ no era el final que estuvimos esperando así que con el dolor de mi alma tengo que suspenderla porque no cumplió con mis expectativas y me decepciono mucho, no parece una película de Halloween, Michael Myers aparece muy poco y la historia mas encima es aburrida así que yo mejor me quedo con Halloween la del 2018 y con ¨Halloween Kills¨ ya que esas dos entrega volvieron a poner a Michael Myers a la altura pero lo hecho ya esta hecho y un 4 creo que es la nota máxima que le daría a este decepcionante final de un personaje tan mítico dentro del slasher.

• 19 Oct 2022

Si bien me gustó, creo que la historia de Michael Myers y Laurie Strode se merecía un mejor final y no este delirio inverosímil.
La película no aburre, eso es cierto, pero Michael tarda en aparecer casi 1 hora y cuando aparece lo desaprovechan al máximo.
La cinta está bien actuada, Jamie Lee Curtis es una genia ya que tiene mucha fuerza a la hora de encarnar este papel.
La fotografía es excelente.
Dentro de todo, se deja ver. Pero de ésta última trilogía me quedo con la primera entrega.