Ficha Zombie Tidal Wave

Críticas de Zombie Tidal Wave (4)

• 2 Jan 2023

Antonio C. Ferrante ya había sorprendido al mundo con ese artefacto imperdible del cine B que es ¨Sharknado¨. Dado el ¨éxito¨ de esa saga, Ferrante consideró que debía dar el siguiente paso en su carrera con algo más audaz y alocado. Así surge ¨Zombie Tidal Wave¨ aka Tsunami Zombie¨, protagonizada por Ian Ziering (actor fetiche de Ferrante), que interpreta un pescador de un pequeño pueblo costero atacado por hordas de zombis que surgen de las profundidades del océano ( atención a la escena del tsunami arrojando a los zombis sobre la ciudad).

Aunque parezca una idea absurda, el film funciona. De una manera extraña, cómica y bizarra, pero funciona. En realidad, la extravagante idea de zombis en el océano no es tan novedosa. Solo recordemos la escena del zombi peleando con un tiburón en ¨Zombi 2¨ del maestro Fulci.

Un acierto que la trama no pierda el tiempo y vaya directo a la acción. Aquí se liquidan a los zombis de maneras alternativas a los simples y cansinos balazos en la cabeza, utilizando bazucas, trituradoras y, atención, descubrimos que los zombis son especialmente sensibles a la electricidad, lo que permite una escena antológica que involucra a Ziering utilizando un supermachete electrificado.

• 5 Oct 2021

Película: ¨Zombie Tidal Wave¨ (2019).

Una cinta de zombies al estilo Syfy. Una historia totalmente rebuscada que muestra como una invasión zombie es provocada desde el mar y los ciudadanos de una pequeña comunidad deberán hacer lo posible por sobrevivir. Un argumento bastante flojo. Diálogos mediocres. Actuaciones no creíbles y como sorpresa el protagonista es el mismo actor de la gran saga de Syfy, ¨Sharknado¨. Personajes flojos. De ritmo es lenta. Ambiente regular. Maquillaje desastroso. Muertes que no convencen a nadie. Efectos visuales de bajo presupuesto. Banda sonora correcta. Un final muy predecible.

Mi puntuación para ¨Zombie Tidal Wave¨ es 3 de 10 posibles, una cinta del montón como varias de las que tiene ¨Syfy¨ y es increíble que en algún momento haya sido parte del catálogo de HBO Max. No recomendada.

• 28 Apr 2021

zombies azulados que salen del mar esla nueva propuesta de scy fy para reemplazar a sharknado. pues sin ser fan de las sharknado, admito que las vi todas. este filme nos trae al protagonista de las sharknado pero con otro papel, aunque con el mismo herotismo.
la pelicula es otra mas de zombies de mala calidad pero con la excusa de las olas con zombies trataron de venderla. se deja ver como curiosidad y tiene algún que otro momento.

• 8 Oct 2020

Los zombies sangre azul.

Otra películas más de syfy y seguimos sumando esta vez repite el actor de sharknado y el mismo director y menuda locura ahora vemos un tsunami lleno de zombies que harán de las suyas, debo decir que para ser de este tipo de películas al menos aquí no hay abuso de humor absurdo y horrible es lo contrario al menos se toma en serio las cosas.

Al final se explica que fue una industria que estaba probando un médicamente y ocasionaron todo eso, los efectos me han parecido malos pero tampoco son horribles eso es un punto, las actuaciones más de lo mismo y tenemos muchos personajes de relleno destacando al actor de Sharknado que tiene presencia en pantalla.

Los zombies no están mal en sí pero ciertas cosas son mejorables y el final igual predecible pero si gustan de las películas de zombies de bajo presupuesto y saben de lo que va syfy pueden verla porque no resulta tan mala como otros productos.

Para ver una vez y olvidarla para siempre.