Ficha Spider-Man: Cruzando el Multiverso

Críticas de Spider-Man: Cruzando el Multiverso (15)

• 21 Oct 2023

Spider-Man: A través del Spider-Verso

Sinopsis:
Tras reencontrarse con Gwen Stacy, el amigable vecindario de Spider-Man de Brooklyn al completo es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con un equipo de Spidermans encargados de proteger su propia existencia. Pero cuando los héroes se enfrentan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles se encuentra enfrentado a las otras Arañas y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a la gente que más quiere.

Después de tantas películas flojas y decepcionantes que se han estrenado en este año por fin da gusto encontrar una que este hecha con mucho esfuerzo y dedicación porque da alegría saber que el buen cine todavía existe en estos tiempos, “Spiderman: A Través del Spider-Verso“ es la secuela de “Spiderman: Un Nuevo Universo“, aquel film de animación que se estreno en el año 2018 que sorprendió a la gran mayoría y que ganó el Oscar a mejor película animada, creo que todos los que vimos y disfrutamos esa película estábamos esperando con ansias a que llegara la secuela y fue una larga espera de cinco años pero en este caso tanta espera si que ha valido la pena ya que “Spiderman: A Través del Spider-Verso“ es una película espectacular, es más grande y más ambiciosa que la primera que por cierto también fue una película genial y me encantó pero está secuela la ha superado y de por si ya tiene pinta de que será una de las mejores películas del año y tal vez hasta la mejor.

“Spiderman A Través del Spider-Verso“ es toda una delicia visual porque créanme que se siente una gran emoción al ver la gran calidad que tiene la animación ya que de verdad es excelente, el argumento es más llamativo, está mejor elaborado y es mucho más emocionante ya que toca el tema del Multiverso, algo que ya hemos visto en otras películas pero ninguna otra lo ha hecho tan bien y nos ha maravillado tanto como si lo ha hecho esta obra de arte, estamos ante una película cargada de acción y emoción cuyas dos horas y veinte minutos se nos pasan en un abrir y cerrar de ojos y hasta nos deja con ganas de mucho más, además cabe mencionar que es una película que tiene muchos cameos y que también tiene guiños y referencias a los cómics y a las películas así que el que se considere un verdadero fan del trepamuros vibrara de la emoción y se le pondrán los pelos de punta con esta película que ha sido un regalo muy especial que le han hecho a todos los fans de Spiderman.

En cuanto a los personajes he de decir que estuvieron geniales, vuelven Miles Morales y Gwen Stacy cuya relación en esta película fue fantástica y también me agrado el regreso de Peter B. Parker quien ahora tiene una bebé que ha heredado sus habilidades arácnidas. Al tratarse de una película que explora el Multiverso veremos diferentes versiones de Spiderman pues aparece un Spiderman indio, también una versión Punk Rock que usa su guitarra como arma principal y también una Spider-Woman embarazada pero el que más me gustó fue Miguel O“Hara a quien vimos en la escena post-créditos de “Spiderman: Un Nuevo Universo“ y cuya participación en este película fue brutal y para mí fue uno de los mejores personajes, además toda esa secuencia en la Spider-Society fue tremenda ya que aparte de ver innumerables cameos de Spidermans tuvimos una escena apoteósica e imperdible que es la que todos los Spidermans persiguen a Miles Morales por el complejo y por la ciudad, sin duda alguna una escena épica cargada de acción, emoción y además cuenta con una buena banda sonora así que definitivamente fue uno de los momentos más épicos y mas memorables de la película.

“Spiderman: A Través del Spider-Verso“ es una película increíble y apoteósica y sin duda alguna lo mejor de este 2023, de mi parte no tengo quejas con ella ya que todo me gusto o bueno quizá tal vez tenga una y es que cuando mejor se estaba poniendo se termina y no se pero yo ya estoy esperando con ansias la tercera entrega ya que esta termino con Miles quedando atrapado en otro universo en el que no existe Spiderman y donde su versión de ese universo se ha convertido en el Merodeador, también vemos que “La Mancha“ inicia su ataque multiversal y vemos que Gwen reúne a un equipo de Spidermans formado por Peter B., Margo, Hobie, Mayday, Pavitr, Peni Parker, Spider-Man Noir y Spider-Ham para ir a rescatar a Miles, lo bueno es que la continuación se estrenará el próximo año así que no habrá que esperar mucho tiempo y esperemos que la tercera entrega esté a la altura de estas dos porque de ser así estaríamos ante la mejor trilogía de Spiderman de la historia así que de mi parte la estaré esperando con ansias y con las expectativas muy altas.

badmilo

• 12 Aug 2023

Siendo sinceros es un auténtico rollazo llegando por momentos a ser soporífera, ya he visto tanto multiverso de Spiderman, de Loki de mi vecina la que friega de dr stranenge ya aburre, si tenéis hijo que se entretienen con una mosca se la podéis poner y así de paso saber si alguno es epiléptico por tanto cambio de luz e imágenes

• 10 Aug 2023

Entiendo el punto de vista sobre la influencia de las multinacionales en la industria del cine y cómo esto ha llevado a un enfoque más comercial y menos arriesgado en muchas películas. Es cierto que el multiverso puede ser utilizado como una excusa para agotar historias y personajes, ya que permite expandir una franquicia o saga hasta el infinito. Aunque no por eso son menos creativas sus historias, pero lucen más pensadas en vender juguetes que una historia profunda y jugada con los personajes.

En cuanto al estilo gráfico de la película no me ha covencido, aunque le hace destacar de otros filmes animados. El estilo visual puede ser un aspecto distintivo y atractivo para los espectadores, y es comprensible que esto sea un punto positivo para mi. Sin embargo, sus colores y los fondos poco terminados pueden ser elementos que resultan confusos al no desarrollar bien una escenografía.

Siento que la película tiene como objetivo tener un público cautivo en una saga, es posible que esto se deba a una estrategia de las compañías para fomentar la fidelidad de los espectadores y lograr entrar en la billetera del público.

Es importante recordar que cada persona tiene gustos y preferencias diferentes. Es posible que esta película en particular no cumplió mis expectativas y seguramente yo no soy su público objetivo.

Ribonhuid

• 1 Aug 2023

Es una película que se destaca por su creatividad y originalidad en la animación, llevándonos a través de múltiples realidades de manera deslumbrante. Su estilo visual recuerda a clásicos del cine de ciencia ficción, como ¨Blade Runner¨ y ¨2001: A Space Odyssey¨, brindando una experiencia visual única y emocionante.

El protagonista, Miles Morales, se presenta como el mejor Spider-Man en la pantalla hasta ahora, con su carisma y encanto cautivando a la audiencia. La trama es audaz y arriesgada, desafiando las convenciones del género de superhéroes y explorando temas más profundos que van más allá de la típica narrativa de acción.

Sin embargo, el principal punto débil de la película es su estructura en dos partes, dejando a los espectadores con un sentimiento de ansia por una conclusión más satisfactoria. A pesar de este pequeño tropiezo, ¨Spider-Man: Across the Spider-Verse¨ es una experiencia cinematográfica emocionante que recuerda a los clásicos del género de ciencia ficción y deja claro que el futuro de la franquicia es prometedor.

ALEX9030

• 16 Jun 2023

Spider-man a traves del Spiderverso parte 1.
Lo que me gusta:

Esta pelicula resulta para mi divertida, delirante, asombrosa, emocionante.
La musica no es tan buena como en la anterior pero no deja de ser muy buena.
Se nota claramente la libertad creativa, se nota que el estudio no metio mucha mano.
Para mi la parte importante y muy profunda de esta película es el enfrentamiento entre el destino y el libre albedrio; ¨A pesar de que soy Spiderman voy dejar que suceda¨ vs ¨ Soy Spiderman voy a intentar evitarlo porque es parte de los motivos por los cuales soy superhéroe y me pongo el traje¨.

La escena de Gwen y Miles en la torre es una belleza.
La escena de la persecucion es un regalo para los que somos fans de Spiderman.
La parte final bastante buena.
Spider punk fue una verdadera revelación
Miguel Ohara ; esta genial también.
Los cameos muy buenos..

Lo que no me gusto:
¿En serio Peter B. Parker tenia que andar de bata?
El final tan abierto, Para los que recuerden eso empezo con la pelicula Las reliquias de la muerte 1 y 2; partieron en 2 peliculas el ultimo libro y esa costumbre termino con la saga de Divergente la cual la ultima historia la partieron en dos peliculas y nunca hicieron la ultima parte pues la primera parte tuvo una pesima taquilla.

• 13 Jun 2023

Película: ¨Spider-Man: Across the Spider-Verse (Part 1)¨ (2023).

Increíble, tenía expectativas sobre esta cinta, las cuales fueron totalmente superadas. Una historia muy entretenida, llena de giros y grandes momentos. Buenos diálogos. Personajes correctos. La animación es fenomenal. Cameos excelentes. Muy buena banda sonora. Buenos momentos de peleas. De ritmo anda muy bien, son más de dos horas que no se hacen para nada pesadas. Desarrollo muy bueno y un final que se siente muy de golpe.

Mi puntuación para ¨Spider-Man: Across the Spider-Verse (Part 1)¨ es 8 de 10 posibles, muy buena cinta y queda todo muy bien encaminado para una tercera entrega del Spiderman de Miles Morales. Muy recomendada.

• 9 Jun 2023

la primer parte me gusto bastante, y esta secuela incluso llega a superarse ampliando este universo, la animacion esta bien aunque por momentos te satura con algunos formatos de los universos, tambien aparecen unos spiders de otros universsos bastante bizarros, sin embargo mantiene una trama muy solida y compleja.
me gusto a pesar que tarda en arrancar cuando se pone sentimental o intenta enfocarse en los trasfondos personales. pero todo eso tiene un porque que la vuelve mucho mas consistente en su tramo final.
y en cuanto mas lo estaba disfrutando, se termina la pelicula....y nos deja con ganas de su proxima secuela.
una verdadera experiencia.

• 4 Jun 2023

Una experiencia visual exquisita. Esto es para lo que uno ve una película en el cine: para que tus ojos beban arte visual, para disfrutar de lo lindo películas como esta, y yo la he disfrutado al máximo. En cada momento. Me ha resultado genial. La calidad de dibujo y animación de esta película está a un nivel nunca visto. Joder, que es una pasada y ya está.
Vuelve Miles Morales como nuestro arácnido favorito, en una nueva aventura, fruto de la anterior, y que lleva el concepto de multiverso a un nuevo nivel. Como ya lograron las aclamadas ¨Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura¨ y ¨Todo a la Vez en Todas Partes¨, se mezclan personajes y universos de una manera totalmente loca, bestial, divertidísima y excitante.
La película engancha mucho, tanto por el carisma que ha sabido darle a los personajes, como por las relaciones entre ellos (el tema familiar del protagonista quizás en ocasiones un poquitín pesado, pero se entiende).
La película está llena de acción, humor y flipadas varias, y pese a durar más de 2 horas, se me ha hecho cortiísima.
Tantas cosas en pantalla al mismo tiempo, tantas versiones de Spiderman, tanto que acaparar con tan solo 2 ojos... esta película hay que verla varias veces para disfrutarla y asimilarla tal y como merece.

campano

• 3 Jun 2023

Antes de nada, tengo que decir que la primera parte me encantó. Era una peli original, con una animación súper chula y fresca. El guion no era una maravilla, pero se notaba que los directores le habían puesto cariño. Pero con esta segunda entrega no puedo decir lo mismo.

Vamos a ver, la animación es una pasada, eso es indiscutible. Pero ¿el guion? Madre mía, es un desastre. Los chistes son pésimos y se pasan de la raya ridiculizando a personajes. Lo que le hacen a Peter Parker no tiene perdón. Y no hablemos de la inclusión forzadísima de personajes negros. Oye, que está bien que Miles Morales sea negro y su entorno sea mayormente de personas negras, lo entiendo. Pero, ¿qué sentido tiene meter a Spider-Woman embarazada? ¡Es un personaje espantoso!

La peli tarda una eternidad en arrancar, en serio, es un suplicio. Y encima te meten como 4 o 5 escenas con los padres de Miles que se hacen interminables. El ritmo está fatal.

Y los cameos... El abuso de los cameos para atraer al público se les ha ido de las manos. Quieren meter tantos Spider-man que ni los disfrutas. A veces, menos es más, ¿sabes?

Esta peli NO tiene nada que ver con la primera.

abc

• 3 Jun 2023

Esta es, sin duda, una de las películas de superhéroes más geniales que hay. Spiderman: un nuevo universo, dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson, nos transporta al multiverso y nos sumerge de lleno en personajes como Miles Morales o Spider-Gwen, añadiendo nuevos de una manera alucinante.

El filme brilla en todos los aspectos. La animación es simplemente alucinante, superando con creces el estilo fresco que tanto impactó en la primera entrega. El guión es destacable, con una historia absorbente que nada tiene de infantil (a diferencia de muchas películas de la Casa de las Ideas). Las múltiples tramas y los complejos conflictos personales y familiares de los personajes hacen que la película sea aún más interesante. Además, tiene un ritmo vertiginoso que no deja espacio para rellenos, y la música le da justo en el clavo. Para los más fanáticos, hay un montón de ¨easter eggs¨ que te sacarán más de una sonrisa.

Recomiendo esta película sin dudarlo, incluso si no eres un amante de las películas de superhéroes. En mi opinión, es una de las mejores películas del año y merece ser reconocida como tal.

Marm0ta

• 2 Jun 2023

¨Spider-Man: Cruzando el Multiverso¨ llegó a los cines con la expectativa astronómica de su predecesora, pero desafortunadamente, no alcanza a llenar sus zapatos. Por más que se haya intentado mantener la magia de la primera entrega, la película se siente como un espectáculo de luces deslumbrantes, pero con poca sustancia detrás.

La trama principal gira en torno a la idea de múltiples Spider-People de diferentes universos, que parece prometedor en teoría, pero se vuelve confuso y sin rumbo fijo en la práctica. Ciertamente hay momentos de creatividad genuina, pero se sienten ensombrecidos por la gran cantidad de subtramas que parecen más distracciones que aportes significativos.

En cuanto a los personajes, se intenta introducir nuevos Spider-People, pero ninguno logra realmente resonar con el público o establecer una identidad propia. Esto se ve agravado por la falta de desarrollo de los personajes, ya que la película tiende a dar saltos de un personaje a otro sin profundizar en ninguno de ellos.

El aspecto visual sigue siendo impresionante como en la primera película, pero a veces puede resultar un poco abrumador y distractor. Hay escenas en las que el diseño visual extravagante parece más un intento de enmascarar las deficiencias de la trama que un aporte a la narrativa en sí misma.

En cuanto al villano, su presencia se siente deslucida y su motivación es vaga, lo que conduce a una confrontación final que carece de peso emocional y de la intensidad de la primera película.

El aspecto sonoro, a pesar de ser uno de los puntos fuertes de la película anterior, no consigue destacar tanto esta vez. La banda sonora tiene momentos en los que brilla, pero en su mayor parte, se queda en el fondo.

• 2 Jun 2023

Esta peli y Guardianes de la Galaxia le dan un sopapo a Disney; la gente ya está hasta las narices de personajes nuevos con historias aburridas solo porque llevan el logo de Marvel.

En esta peli hay tantos Spider-Humans que te vuelas la cabeza. Lleno de guiños a las series y pelis de Spiderman, incluyendo las de Tom Holland. Algunos pensarán que por ser animación, es una peli infantil, pero se equivocan. Los personajes molan, la trama es chula, habla de problemas de adolescentes, de padres e hijos, de decisiones morales, hay humor y seriedad.

La música es la hostia, de nuevo.

Spiderman: Across the Spider-verse mola para todo el mundo, ya seas niño, adolescente, adulto, fanático de Spiderman o alguien que nunca ha visto nada de Spiderman. Es lo mejor que ha salido en 2023, sin duda.

RoboTop

• 2 Jun 2023

Spider-Man: Cruzando el multiverso no sólo perpetúa la innovación visual que su predecesora consagró con un Óscar, sino que la amplifica, tejiendo un tapiz animado totalmente inmersivo. Después de encarcelar a Kingpin, Miles Morales/Spider-Man se ve inmerso en un conflicto con The Spot, un temible antagonista interdimensional, gracias a la visita de Gwen Stacy, ahora integrante de un equipo de trabajo interdimensional.

El filme es una sobrecarga informativa con diálogos agudos, ritmo acelerado y una trama que avanza a toda velocidad, lo que hace que merezca ser visto más de una vez para apreciar su espectáculo visual. A pesar de no estar al día con las publicaciones más recientes de Spider-Man, me encuentro disfrutando de la película, aunque estoy seguro de que los fans actuales estarán en éxtasis.

La incorporación del multiverso amplía enormemente el horizonte creativo, permitiendo la exploración de diversos personajes, incluyendo a Gwen Stacy en su papel de Spider-Woman. Sin escenas post-créditos, el filme se detiene en un cliffhanger, prometiendo su conclusión en ¨Spider-Man: Beyond the Spider¨, prevista para 2024.

MadLoco

• 2 Jun 2023

La secuela de Spider-Man: Un nuevo universo es un pepinazo que mejora lo de la anterior y arrasa con todo a su paso. Spider-Man: Cruzando el multiverso es un taquillazo visualmente flipante. Si te gustó la primera, esta te va a flipar, aunque vas a rabiar por tener que esperar meses para ver cómo acaba. Pero tranqui, solo son diez meses.

Es una peli que te mantiene en vilo por su locura genial y su imaginería visual. Y todo esto lo paga Sony, que igual debería dejar todo su Universo Marvel a la gente de la animación. Este Spider-Man tiene pasión y responsabilidad a tope, aunque a veces se pasan un poco y se hacen un lío. Pero bueno, eso pasa cuando te lanzas a tope a por todo: que arrasas con todo a tu paso en tu camino al Olimpo.

arrasia

• 2 Jun 2023

¡Wow! Han pasado cinco años desde que ¨Spider-Man: Un nuevo universo¨ cambió el juego de las pelis de superhéroes animados. Antes se pensaba que las animaciones eran un género de segunda, pero Sony nos mostró que si le echas ganas, talento y creatividad, puedes crear maravillas.

Ahora bien, ¿qué han hecho para seguir sorprendiéndonos en la secuela? Han cambiado de directores y pasó algo de tiempo. Además, hay pelis de superhéroes que empiezan a cansar por repetitivas. Pero en Sony decidieron ir a lo grande. ¨Spider-Man: Cruzando el multiverso¨ es más grande, más ambiciosa, más arriesgada y más valiente que la anterior. Y eso mola. Gwen Stacy es más real, más auténtica, más cercana y la relación con Miles se siente más intensa. Te vas a sentir conectado con los dos gracias a la trama.

Con respecto a nuestro héroe, ya no necesitan presentarlo, van directo al grano. Exploran las responsabilidades y sacrificios de ser Spider-Man. La trama multiversal es emocionante y ver a tantos Spider-Men en pantalla va a flipar a los fans, pero lo más importante es la historia detrás de todo eso. Verás a un chaval divertido y alegre enfrentarse a un mundo duro que no deja de golpearle. La peli mezcla drama y comedia, y es ese toque dramático el que va a enamorar a muchos.

Además, la animación es brutal. No solo usan un montón de técnicas y todas quedan genial, sino que hasta los decorados ¨hablan¨. Los colores, las formas, las sombras... todo te hace sentir lo que sienten los personajes. Es una demostración de cuánto control tienen sobre todo lo que se ve en la pantalla.

La única pega es que tendremos que esperar un año para la próxima y seguir con esta historia emocionante. La peli tiene momentos épicos y también te hace sentir el peso de la responsabilidad y el sacrificio junto con Miles. Vas a reír, emocionarte y sobre todo, disfrutar.