Ficha La Violencia del Sexo

Críticas de La Violencia del Sexo (63)

• 10 Apr 2023

Otro de los clásicos del subgénero de venganza rape protagonizado por la hermosa camille keaton interpretando a una escritora que decide pasar unos días en una casa ubicada en una comunidad rural en donde termina siendo ultrajada por un cuarteto de palurdos , aunque aqui la protagonista peca de ingenua ya que a todo mundo le dice que estará sola en una casa que ha rentado y se la pasa asoleándose en bikini ante las miradas lujuriosas de los hombres del lugar así que era de esperarse la amarga situación por la qué pasa , para su época tiene unas escenas dramáticas muy bien logradas pero la venganza que lleva a cabo la chica no me pareció tan impresionante como sucedió con el remake del 2010 ,sin embargo aquí la protagonista es mucho más guapa de eso si no hay duda

• 24 May 2021

Una noche, Meir Zarchi conducía su vehículo, junto a un amigo y su hija, cuando vieron a una chica salir de unos arbustos, gateando, ensangrentada y desnuda. La chica había sido golpeada y violada. Pararon, la recogieron y decidieron pedir ayuda a la policía. El policía que acudió estaba más interesado en cuestionar a la víctima que buscar a los agresores o ir a un hospital, a pesar de que la chica tenía la mandíbula rota y apenas podía hablar. Zarchi no olvidaría el incidente y le inspiraría para escribir el guion de I Spit on Your Grave, que protagonizaría Camille Keaton.

La película, desde su estreno en 1978, levantaría una gran polémica entre sus detractores y defensores. Unos la acusaban de misógina, otros defendían su mensaje feminista. Lo cierto, es que el film contiene la escena de violación más larga de la historia del cine (unos 25 minutos aproximadamente) y es la película insignia del género de rape and revenge.

Es verdad que las actuaciones son malas y la producción es pobre, pero la película se ganó a pulso su status de culto. Es realmente extrema. La escena principal es traumatizante, descarnada y no ofrece concesiones al espectador. La frágil chica es sometida a una brutal violación, que es mostrada con toda su crudeza. Y su respuesta será un despiadado ojo por ojo. El espectador entiende que esa es la forma justa de devolver el mal sufrido, y de hecho, nos invita a disfrutar con la venganza.

Ryo

• 26 Mar 2021

Sabia de que se trataba cuando la vi y no decepciona.A pesar de que se nota el poco presupuesto y la mediocridad de las actuaciones(excepto la protagonista) la pelicula refleja de manera fuerte lo que ya se imaginan.
No hay brutalidad en las muertes cuando la chica se venga(de hecho,la ultima muerte,la del bote,me parece hasta ridicula)siendo quizas la escena de la violacion lo mas duro de toda la pelicula.
Aceptable hasta ahi.

alfheim

• 3 Feb 2021

Puede que el argumento sea duro, pero la pelicula en si no deja de ser absurda y la reacción de la chica a sus repetidas violaciones es muy poco creible. En la línea de ¨la última casa a la izquierda¨, pero más floja en mi opinión. No se que gore habreis visto en la pelicula, porque ahogar con una soga a un tio no tiene nada de gore, y el resto de las muertes tampoco es que sean mas sangrientas que cualquier otra pelicula de terror.

• 11 Jan 2021

La Violencia Del Sexo es una pelicula de terror y thriller que se estreno en el año 1978. Esta dirigida por Meir Zarchi y protagonizada por Camille Keaton.
Jennifer Hills es una joven escritora que viaja al campo en busca de un poco de soledad y tranquilidad para trabajar en su nuevo libro. Pero en su lugar encuentra una horrible pesadilla. Tras ser agredida por cuatro degenerados, Jennifer logra sobrevivir y, mientras intenta sobreponerse, en su mente, ahora dañada y psicótica sólo existe una idea: la venganza sobre esos cuatro hombres que la violaron.

I Spit On Your Grave o tambien conocida como La Violencia Del Sexo fue una de las primeras películas que experimentó el género splatter o como también se llamó en su día ultraviolencia porque la verdad es que cuando yo vi esta pelicula me pareció brutal, atrevida y morbosa, como será que hasta se censuro en varios países porque es que en líneas generales es una pelicula muy violenta y no pata para personas sensibles.

La pelicula es cien por ciento de serie B, no la voy a juzgar por eso, aunque ya habia visto el remake con Sarah Butler que a mi parecer simplemente es infinitamente superior y sin duda alguna es uno de los mejores remakes que se han filmado hasta la fecha aunque no niego que esta pelicula con el paso del tiempo se ha convertido en un film de culto pero tambien ha envejecido bastante mal y tampoco es una gran pelicula porque si analizamos bien son pocas las cosas buenas que hay en ella.

Vamos a ver, la pelicula pues en si me ha parecido bastante floja, solamente es un espectáculo de gore y escenas brutales que no son aptas para las personas con estómagos sensibles, tenemos una historia de venganzas muy pobre y aburrida que solo coge ritmo cuando hay escenas brutales porque el resto ni hablar, tampoco es que la historia de para tanto pero es que este film me aburrió completamente y puede que a algunas personas les haya gustado pero lastimosamente no lo ha hecho conmigo.

Las actuaciones estan regulares, la protagonista es la única que se salva porque los cuatro violadores no trasmiten nada de nada y pues las escenas brutales pues que son lo unico bueno y desagradable de esta pelicula ya que tenemos escenas fuertes como la violación y la castración que para mi fueron muy impactantes. No me gusto que la protagonista después de la violación tenga las ganas de volver a tener relaciones con uno de los tipos que le hicieron daño, me pareció un detalle bastante estúpido pero tampoco voy a exigir grandes cosas y pues para mi ha sido una pelicula floja, sin gracia y aburrida en su totalidad.

En definitiva La Violencia Del Sexo me ha parecido una pelicula floja que puede que en su época haya causado gran impacto en los espectadores e incluso puede que hoy en dia tambien lo haga pero solo en las escenas violentas ya que el resto de contenido es flojo y aburrido.

billy_lum

• 21 Nov 2020

Película setentera de bajísimo presupuesto cuya primera mitad se resume en una escena de violación de unos paletos a una escritora feminista, desagradable de ver y que se prolonga casi la mitad del film. Me parece que se pasa tres pueblos criticando al género masculino, pero acepto que es muy osada para la época.

Después tenemos la cruenta venganza bien merecida de esa mujer contra los paletos que se hace entretenida pero los diálogos y las situaciones son absurdas y ridículas, propias de un guión escrito en una tarde, como la escena en que la escritora le entrega voluntariamente la pistola a una de sus agresores.

Quitando a la protagonista que está aceptable el resto sobreactúan insoportablemente. Los efectos especiales aceptables en algunas escenas y completamente ridículos en otras. A destacar la escena de la castración que sigue conservando todo su impacto.

Necromaster:

• 19 Jun 2019

Puede que esto sea una explotation de ¨la última casa a la izquierda¨, pero yo la considero la mejor de toda esa oleada de imitaciones baratas del 1er film de Wes Craven. La película es simple pero muy eficaz: Una chica se va a pasar unos días de relax en su chalet de montaña, mientras un cuarteto de pueblerinos (a cual más garrulo) van tramando desahogarse sexualmente... con ella, claro. Las escenas de violación son brutales y sumamente crueles, dándole una contundente credibilidad y realismo. Después de dejarla por muerta, llegará la ansiada venganza. La película combina dureza y seriedad con los graciosos comportamientos de los palurdos violadores, ridículamente machistas; destacando el tontaina de las gafas, que es para troncharse de risa de lo bobo que llega a ser; aunque los demás no es que sean muy inteligentes. La venganza está bien, pero está demasiada alargada, y el final es algo previsible. Pero esos son defectos menores.
El reparto es excelente, la ambientación es excelente (con ese lago y esos bellos parajes), y la dirección es genial y muy efectiva. Si os gusta este tipo de temática, la sabréis apreciar como es debido.
Recomendable y disfrutable. Puntuación: 8.

• 11 Dec 2018

¡Puf! Dura cinta que trata sobre violaciones y venganza. Las escenas de las violaciones me han perturbado sobremanera, que asco, colega, gente así vive por el jodido mundo. Luego cuando la protagonista coge fuerzas para perpetrar su venganza lo disfruto, ¡esos cabrones no merecen vivir! ¡Y la cortada de polla me parece soberbia! JAJAJA. Por otro lado, otro aspecto que me ha gustado y ha sabido captar el director, es como los violadores se creen que porque una mujer exhiba su cuerpo con todo el derecho y libertad del mundo, los malnacidos se creen que tienen derecho a hacer lo que les salga del nabo con ellas. Y es que cuanto machismo queda todavía, ¡qué asco!

Lograda, hace pasar muy malos ratos.

• 6 Feb 2018

Me gustaría empezar diciendo que esta película es de todo menos agradable, y la intención está bastante clara.
¡Ha llegado el día de la mujer!...y no está de humor para gilipolleces.

Y comienza con la joven, sana y guapa escritora Jennifer Hills, abandonando la ciudad para refugiarse en una casita situada en mitad de un bosque y a las orillas de un lago, buscando tranquilidad para escribir su primera novela.
Pues encontrará de todo menos tranquilidad (lo diametralmente opuesto más bien) cuando se detenga en una gasolinera a repostar, porque los tres tipos que se encuentran allí, más un amigo de ellos mitad retrasado llamado Matthew que trabaja en un supermercado, la perseguirán y dejarán hecho un cuadro tras violarla repetidas veces. Los cuatro, no quedando satisfechos, deciden que matarla es la mejor opción, pero Matthew no se atreve...¡craso error!, porque cuando la chica se rehaga se desatarán los infiernos, y los hijos de perra que se atrevieron a abusar de ella lo pagarán con sangre.

El debutante israelí Meir Zarchi nos planta en la cara un espectáculo difícil de olvidar, de digerir y de ver hasta el final. Lo que pocos sabrán es que el director se inspiró en un suceso real que le ocurrió a él mismo, cuando se encontró a una mujer violada en un parque de New York y llevó a una comisaría de policía, donde no la atendieron precisamente como se merecía...¡toma ya! Así, para condenar de algún modo esta situación que prevalecía a finales de los 70, decidió escribir una historia y coger una cámara, y a pesar de estar rodada con dos perras y media (o menos) y cinco actores, hoy por hoy es uno de los máximos exponentes del polémico género del ¨rape and revenge¨, presente en nuestros días y del que han bebido bastantes directores.
Se nota que ¨I Spit on your Grave¨ es una película de los 70, porque guarda ese tono tan directo, bruto y salvaje de la época, ofreciéndonos una historia que llevamos viendo desde los tiempos de ¨Rashomon¨, una de las más viejas del mundo: la violación en el bosque, estando directamente relacionada con esas producciones ¨exploit¨ de horror que salieron a raíz de que Wes Craven se hiciera famoso con su debut ¨La Última Casa a la Izquierda¨, resultando una importante influencia y con la que guarda muchos puntos en común.

Zarchi no se anda con rodeos y la calma dura un cuarto de hora más o menos, con un suspense que se va incrementando al mismo tiempo que vemos a la protagonista siendo acosada por los tres bandarras principales, aderezándolo de un lenguaje de lo más soez y algunos desnudos. Los más aprensivos no aguantarán lo que viene después, porque el director nos honra nada menos que con veinte minutos de salvaje violación, interrumpidos muy escasamente.
El film degenera en una atmósfera de lo más enfermiza y angustiosa presentada con dosis de extrema violencia rayando el ¨splatter¨. Luego la trama, si es que hubiere, va por los caminos que ya nos sabemos, la asimilación por parte de la víctima y la posterior ejecución de la venganza. En eso podemos ver, según el punto de vista de Zarchi, que aquí no se salva nadie: los hombres son unos repugnantes violadores y las mujeres unas provocadoras engreídas (en palabras de Johnny).

Camille Keaton está genial de Jennifer (le echó ovarios para aceptar el papel) y los otros saben cómo hacer de cafres, desde luego. Olvidaos del apartado técnico y esas chuflas, porque la película es espantosa a más no poder; eso sí, pone el estómago del revés, hace pasar un rato de lo más malo desde el minuto 24 hasta que acaba y posee un encanto especial...vete a saber por qué. En 2.010, Steven Monroe (¨Nueve Extraños¨, ¨The Contract¨) hizo el ¨remake¨, que ni veré, por supuesto.
De las películas americanas más prohibidas de la Historia y de las preferidas por cineastas como Tarantino, Hooper y Ferrara. Una escena para no olvidar: la de la bañera...ay, todavía me duele al recordarlo, ¡pero a las feministas les encantará!

felipe pucheta

• 12 Nov 2017

No entiendo porque tanto escándalo con la censura, polémica o prohibición de este film de 1978, tampoco es para tanto, su versión nueva la supera mil veces en violencia y gore, pero comprendo que para esa época las rape movies (junto con muchas otras cosas más) no eran bien vistas.
En lo que va de la cinta, lo que comenzó siendo pequeños acosos termina en tragedia cuando un gasolinero y sus tres amigos, Stanley (Anthony Nichols), Andy (Gunter Kleemanns) y Matthew (Richard Pace) violan a una chica en un bosque, siguiéndola hasta su casa, denigrándola, golpeándola y dándola por muerta. Y con forme pasan los días, descubren que su víctima no ha muerto y que ha ideado distintas formas de hacerles pagar por sus actos.
Se te hace imposible no estar del lado de la protagonista, en este caso, Camille Keaton, interprendando a la justiciera Jennifer Hills, una escritora neoyorquina, joven y bella (pero sin justificar los motivos citador por Eron Tabor mientras es apuntado con un arma) quien se muda a una apartada cabaña para buscar inspiración para la novela que estaba escribiendo, y valla inspiración…
Parece una peli mas del montón, pero se volvió una de las más conocidas, igual seré honesto, esperaba un poco más…
Como “clásico de culto” de Meir Zarchi es bastante simplona y con muchos preámbulos, si bien la escena de violación se ve algo probable y cruda, se me vuelve algo tonta en cuanto a muertes de refiere, no me deja con esa satisfacción de venganza que esperaba sentir aunque creo que mi preferida es la de John siendo desangrado, pero las demás, rápidas e indoloras, te deja con ganas de ver más pero como toda peli setentera, contiene demasiadas secuencias innecesarias y no va al grano, la actuaciones no destacan pero convencen al igual que la interacción entre la víctima y los victimarios.
Concluyendo, seré uno más quien diga, prefiero mil veces el remake de Monroe y todas las pelis que le siguen que su versión original.

Carlos Pérez marti

• 21 Oct 2017

Pelicula pornografica, lenta, simple, aburrida y con rscaso guion, mal.dirigida que solo destacan bosques y lagos de decorafos con bonita fotografia y la cara de la actiz lo demas es olvidable e insulso.pues la pelicula no.aporta nada interesante solo es ina venganza y nada mas

• 17 Apr 2015

una de las mas populares rape movies setenteras junto con the last house of the left, sin ser las primeras de este subgenero si son las mas populares de aquella epoca, y esta en particular es bastante fuerte para su tiempo, la escena de la violacion es brutal y seguramente no cayo bien a muchos puritanos en ese entonces.
quizas las venganzas no sean tan equitativas como uno quisiera pero en comparativas con otras ¨ venganzas¨ me parecen aceptables dentro de todo.
ideal para incursionar en peliculas de venganzas o rape movies.

• 17 Apr 2015

Una cinta de venganzas algo interesante hay que decir que las escenas de violación se ven bastante creíbles la protagonista no tiene mucho carisma su interpretación es correcta pero en ciertas ocasiones parece muy normal
es entretenida tiene un ritmo bueno pero ya sabes que la protagonista se va a vengar de sus atacantes bueno las muertes estuvieron muy simples hay que destacar la del ahorcamiento que estuvo bien hecha las demás no muy buenas y el final es bastante predecible
se puede ver pero no esperes mucho de ella

• 4 Dec 2014

La trama de la película es buena pero espere mucho mas de ella, aunque las partes de la violación son un poco duras,lo que realmente se espera es que la venganza sea mas fuerte pero no es aquí donde flojea la película pues sus muertes me parecieron simples y la protagonista parece que no le hubieran hecho nada no trasmitía ese odio para con sus verdugos, el final aunque hay muertes no emociona y me pareció bastante simple,me quedo con el Remake el cual es mas sangriento y crudo.

DiosaTerrorifica9

• 6 Jun 2014

_Superada 100% por su Remake ya que las muertes fueron muy suaves para mi gusto y había que dejarlas a la imaginación y también la violación fue muy aburrida y los actores se movian como si fueran títeres y las primeras escenas fueron muy lentas y aburridas y la banda sonora y los efectos especiales muy pésimos y no tiene la intriga del remake, porque la protagonista del remake desaparece y uno se pregunta que va a pasar; en cambio en esta película es ovio lo que va a pasar cuando la protagonista va a la iglesia a pedir perdón.
Por eso le doy un 4

• 10 Apr 2014

Esta cinta claramente fue muy superada por su remake aun teniendo en cuenta la época.
la película es muy buena, el argumento ya lo conocemos y mas por su remake aunque en esta cinta no he notado las lagunas de su remake sobre la misteriosa desaparición y reaparicion de la victima...., las muertes son demasiado suaves para mis gustos, aunque están correctas, en conclucion, no se merece el mayor de los puntajes pero es bien merecida verla.

satyr filth

• 12 Oct 2013

Los Escandalosos años 70.

La Venganza De La Casa Del Lago, (En parte) Las Colinas Tiene Ojos.....
Los 70 fueron escandalosos en todo.
Y esta película influyo en eso.

La cinta nos muestra un retrato cruel de una joven violada.

La cinta no es tan buena como su Remake, incluso es bastante rara.
Tiene escenas que no se explican muy bien y que no caen muy bien.
Buenas actuaciones, una trama que esta bien pero no supieron desarrollarla mejor, un ritmo que aburre en muchas ocasiones y muertes un poco mal hechas.

La cinta no explora muy bien los sentimientos tras ese hecho.
Puede aburrir.
Un final muy setentero.

Si quieren ver algo mejor....
Vean el Remake.
Superior 100%....

Tal vez en su tiempo fue polémica pero ahora llega a aburrir.....

didierocker

• 27 Jun 2013

un buen clásico, con un buen remake, aunque esta es mas sádica el remake no lo deja de ser, siempre e tenido curiosidad por los clásicos como este y me lleve grata sorpresa viendo esta película, es una obra maestra del cine de terror, una historia muy original para los típicos slashers de ese tiempo 10/10

White Rabbit

• 5 May 2013

Una película muy polémica en aquel tiempo, ya que fué pionera junto con ¨The Last House on the Left¨ del controvertido subgénero ¨Rape & Revenge¨.

Si bien la trama es algo lenta considero que la historia lo amerita, y cuenta con una escena de violación que la puedo catalogar como una de las más perturbadoras del séptimo arte.

Me quedo con la magistral actuación de la protagonista Camille Keaton.

Damyano

• 23 Jan 2013

Una de las películas más polémicas durante su época de esplendor.

De principio a fin, la película tiene un ritmo lento que sumado a la simpleza de su historia y la ausencia de una BSO, puede llegar a aburrir a un espectador con deseos de ¨entretenerse¨ un rato. Para tratarse de una ¨rape and revenge¨ la trama tarda bastante tiempo en presentarnos la primer escena de violación, por lo cual se recomienda mucha paciencia.

Las escenas de las violaciones, aunque son algo violentas, no tienen tensión que pueda generar cierta incomodidad; es bastante ¨liviana¨ de tensiòn, capaz por la ausencia de BSO, como dije anteriormente. Su ritmo lento se corta por momentos durante las violaciones y durante los momentos en que nuestra protagonista toma venganza de sus abusadores, momentos en los cuales tendremos la clase de entretenimiento que se busca en este tipo de películas.

Quien no esté acostumbrado al ¨rape and revenge¨, estoy muy seguro que no terminará conforme del todo por la simpleza de su propuesta -violaciones y venganza despiadada- pero de eso se trata este tipo de exploitation, y tengamos en cuenta que ésta pelicula es pionera, junto con ¨The Last House On The Left¨, en presentarnos un nuevo género cinematográfico.

En cuanto a las interpretaciones, digamos que cumplen con su papel. Personalmente, no me gustó el personaje de ¨Mathew¨, me pareció el punto más flojo de los intérpretes, y los planos fotográficos cortos no lo ayudaban demasiado.

¨I Spit On Your Grave¨ es una buena exploitation pero con un ritmo bastante lento que dificulta su recomendación y al ser un género misógino, puede lastimar la moral de algunas personas sensibles. Repito, es violenta no solo en cuanto a las violaciones sino, también, en varios abusos físicos que recibe la protagonista -la escena de la botella es dura- y por las muertes de los violadores. Considero que es una pelicula indispensable para cualquier cinéfilo pero se requiere mucha paciencia en cuanto al ritmo lento y a la simpleza de su historia.