Ficha Las crónicas de Riddick

Críticas de Las crónicas de Riddick (65)

• 30 Aug 2021

Una diferencia abismal entre esta secuela y la anterior pelicula manteniendo el mismo estilo survival pero con una historia diferente y mas apegada a la accion ,aqui riddick en lugar de combatir contra unas criaturas ahora enfrenta a un grupo de mercenarios cazarecompensas que quieren capturarlo , al mismo tiempo que planea acabar con un tirano ,visualmente la pelicula sigue manteniendo los buenos efectos y en lo personal me gusto mas cuando se desarrolla la trama en la prisión y aparece la joven coprotagonista ya que me parecio un personaje interesante , tal vez es una continuacion menos emocionante que la primera aunque llega a entretener bastante bien

• 16 Jan 2021

La Batalla De Riddick se estreno en el año 2004. Esta dirigida por David Twohy y protagonizada por Vin Diesel, Thandie Newton, Karl Urban, Colm Feore, Linus Roache, Alexa Davalos, Keith David y Judi Dench.
Riddick se ha pasado los últimos cinco años vagando por la galaxia, tratando de huir de los mercenarios que lo buscan. Ahora se encuentra en el planeta Helion, hogar de una sociedad progresista y multicultural que ha sido invadida por Lord Marshal, un déspota que tiene sometidos a los seres humanos gracias a su ejército de guerreros, los Necromongers.

La Batalla De Riddick es la secuela de Pitch Black, aquella pelicula de ciencia ficcion que fascino a muchos por allá en el año 2000 pero la verdad es que a mi me dejo bastante frio, no me parecido una gran pelicula pero estuvo bastante bien y pues ahora he visto esta secuela y queda por confirmado que nunca me voy a sentir atraído por las peliculas de Riddick, me parece una trilogía muy y sobrevalorada, las peliculas se podría decir que son buenas pero tampoco son grandes peliculones y La Batalla De Riddick que es la segunda pelicula de esta trilogía no ha cumplido con mis expectativas y me aburrió muchísimo.

Vamos a ver, si la primera me pareció muy sobrevalorada pues grandes cosas no nos podríamos esperar de esta secuela, compararla con la anterior pues prácticamente nos podría ya que son dos peliculas distintas, si Pitch Black era una pelicula supuestamente de terror pues esta secuela se enfoca mas en la accion, no voy a poner quejas con eso porque a mi m parece que el personaje de Riddick siempre tiene que ir enfocado en la accion, la primera pues tenia a este individuo en contra de unas criaturas, ahora aquí los enemigos serán un grupo de mercenarios y ya empezamos con el primer fallo y no me explico el porque no siguieron con la misma estética de la primera poniendo a Riddick otra vez despedazando a las criaturas pero ahora con mas accion, la verdad es que no lo entiendo y ya veremos que nos depara la tercera y por el momento ultima entrega de la trilogía.

Las actuaciones son decentes, Vin Diesel vuelve a interpretar a Riddick y lo hace genial, el personaje le queda como anillo al dedo y la única salvación de esta pelicula simplemente es Riddick porque del resto poco que decir, tenemos unos secundarios totalmente desaprovechados como el caso de Judi Dench quien hace un personaje muy insípido y el villano no es que sobresalga mucho que digamos porque Colm Feore no le pone muchas ganas y por ahi tambien tenemos a Karl Urban que nunca me ha gustado y Keith David, quien ya habia salido en la primera entrega vuelve a repetir aquí tambien.

Otra cosa que me gusto de la pelicula es la accion, las batallas simplemente estan geniales, estan bien rodadas y Vin Diesel prácticamente se luce porque demuestra su físico y sus habilidades. Los efectos tambien son buenos pero nada de eso sirve siempre y cuando la trama no enganche y en líneas generales La Batalla De Riddick me pareció supremamente aburrida y sin gracia, la accion y los efectos son sobresalientes pero falla en historia y simplemente la pelicula no genera mucho interés.

En definitiva La Batalla De Riddick me ha parecido pelicula mas que aceptable, no es la gran cosa pero funciona como entretenimiento y pues yo me sigo quedando con Pitch Black que no es la gran cosa pero es infinitamente superior a esta, ahora solo me queda ver la tercera entrega la cual dicen que es mejor que esta, ya veremos que tal esta.

ALEX9030

• 4 Dec 2015

La película no esta tan mal, pero cambiaron el giro del personaje, de ser un prófugo peligroso en la primera película, lo convierten en un mesías que salvara al universo.
La primera película es una mezcla de terror y Ciencia ficción y esta segunda se convirtió en una película de acción.
la historia con los necromongers no es tan mala pero no me gusta.
El cambio no resulto muy bueno, aun así creo que es una decente película de acción, no muy buena pero tampoco tan mala.
Me gustaron las naves de los necromongers, y algunas escenas de acción estuvieron bien.
En esta película convirtieron a Riddick en un guerrero, en la primera era mas sigiloso y silencioso.
los efectos especiales están decentes.
La historia no estuvo tan mal, pero pudo estar mejor...

necromorfo

• 15 Apr 2015

Querían crear una historia de fantástica épica y les ssalió el tiro por la culata.

11 años he tardado en ver esta película debido al conocer la ttransformación que hicieron de una decente ppelículade terror y ciencia ficcion como pitch black. Aún aasíno se puede juzgar sin ver.

La primera es terror y ciencia ficción, en esta el terror desaparece por completo, y la ciencia ficcion muta en fantasía.

La salvo por los buenos efectos especiales y sobretodo la puesta en escena, que es bestia. Pero todo lo demás hace aguas. La historia es infantil y el guión brilla por su ausencia. Los antagonistas son de pena, las escenas de acción están eedulcoradas, como puede ser que con tantas muertes no se ve ni una gota de sangre?. El personaje de Riddick lo que le hizo llamativo en la precuela era lo misterioso que resultaba, aquí ese misterio desaparece.

En definitiva, la primera sin llegar a ser brillante, esta mucho mejor con mucho menos presupuesto

Plussier

• 5 Oct 2014

Una Secuela que Cumple.

Ni que decir tiene que ¨Pitch Black¨ fue una sorpresa para los amantes de la ficción. Por un lado nos dio a conocer a Riddick, un personaje al que seguiríamos la pista con el tiempo, y una historia de ¨Survival Horror¨ entretenidísima.

Las Crónicas de Riddick sin embargo cambian un poco la dinámica, ahora nos centramos en la acción como parte fundamental de la cinta, apoyada por unos efectos digitales mas plausibles, dejando a un lado el terror y el suspense de antaño. Se pierde también la originalidad de su antecesora, pero se gana en recorrido, con unos escenarios mas amplios y un apartado visual mucho mas extenso.

Si hablamos de Riddick como tal, Vin Diesel sigue cumpliendo con creces su aportación al personaje, consagrándolo ya como un personaje de ficción muy cotizado.

Como último apunte, recomendaría su versión extendida, de unos 20 minutos más, puesto que aclara algunos pasajes que quedan en el aire en la versión normal, mejorando por otro lado algunas escenas y alargándolas para nuestro deleite.

Para los amantes de la ficción ¨espacial¨, una película de notable.

• 18 Feb 2014

A mi entender ¨Pitch Black¨ tuvo una gran combinación de elementos terroríficos y de ciencia ficción. Algo que según mi punto de vista desaparece completamente en una segunda entrega mucho más espectacular (en el sentido de un mayor trabajo visual y de efectos especiales).- La primera me gustó. estuvo muy buena, ésta también, y espero la tercera edición de ésta saga que parece una culminación de la historia.-

principe

• 17 Jan 2014

Sin lugar a dudas más floja que la anterior. Pero de todos modos, hay mucha acción desde el principio y Riddick está genial. La historia en sí es flojita y los ¨malos¨ dan un poquito de risa.

PajaMental

• 24 Dec 2013

Me sorprende tanta critica negativa sobre esta cinta, en términos de Acción en un escenario de ficción es una verdadera joya, en guion... esta bastante mal, me recuerda a Pacific Rim en el sentido que sinos ponemos puristas la historia es plana pero cumple gratamente con el objetivo de ver a un Riddick guerrero pateando traseros y salvando otros

Lo bueno: Gran acción

lo malo:

- los necro parecían mas ¨villanos relleno¨ rozando el cutrismo con trajes casi iguales a los malos de la cinta ¨krull¨, encima no explican mucho de ellos mas que son una especie de secta loca de alguien que se fue a alguna dimensión y volvió con trucos nuevos a lo Shang Tsung de Mortal Kombat

- el hecho que en esta entrega Riddick es alguien casi paternal cuando en la anterior cinta era un hijodeputa que dejaba atrás a quien sea con tal de salvarse el, no se si es un error en si o una virtud pero se me hizo muy brusco el cambio de personalidad, ayer soy un reo cabrón y hoy soy tu rudo amigo salvador, como se nota que hubo cambio de dirección.

- el final ridículamente precipitado, no me refiero a la pelea sino a ya saben que, no lo pienso mencionar pero me recordó al final de un videojuego, es un chasquido con música de ¨you win¨ y bajan los créditos mientras quedas con una expresión de ¨... ¿eso fue todo?¨

- la parte donde riddick salva a su novia platónica de una ola de calor de 700 grados que a varios hizo polvo pero a el ¡ SOLO LO DEJO HUMEANDO ILESO!! como si hubiese salido del sauna de un Gym... vaya, encima en un silencio incomodo se queda el viendo a la chica después de salvarla mientras humeaban sus músculos, por un momento creí que diría ¨bueno... Ya me voy nena ¡A luchar por la Justicia!¨ y saldría volando del planeta con capa puesta ¬¬

- los FX del finalboss evidentemente se los copiaron a Matrix 3

- que le inventaran una raza guerrera (Furian) a Riddick como origen
empezando porque el nombre de esta es ridículamente descriptivo, a Dios gracias que no le pusieron que provenía de la raza ¨vergux o pollans¨ y segundo que el director quiso convertir a Riddick en una especie de Goku pelón cambiando ¨sayayin/sayan¨ por ¨Furian¨... ¿es que acaso los humanos no tenemos probabilidad de ser rudos y poderosos? ah no, siempre tiene que ser un alien... ¡ porque no dejo al protagonista como el preso astuto y diestro en lucha de la 1 y listo!?

Esta cinta es un ¨como hacer acción¨ y a la vez ¨como no hacer un guion si es que quieres que tenga sentido o profundidad¨, reitero... me recuerda terriblemente a Pacific Rim, una Joya de acción + FX aceptables y un bodrio argumental, calificación 8 pero sinos vamos por el guion un 4, esta cinta es un videojuego con personajes de carne y hueso.

Johnny Rotten

• 9 Dec 2013

Película de acción y mas fantasía que ciencia -ficción, que pretende y consigue entretener.

Muy buenas ideas (los malos que destruyen planetas es un concepto interesante) aunque un tanto mas convencional que la primera parte (Pitch black) que me gustó mas.

Si la primera es un poco Alien, esta es un poco Dune. Recomendada.

Sanacas

• 10 Nov 2013

Si pitch black destacaba x suplir su falta de medios con un buen guión, su secuela es un despropósito que funciona a la inversa, un montón de medios y nada de guión ni personajes.

Tiene un gran diseño de producción eso si, pero los FX son muy digitales y las naves etc muy curtes para mi gusto, le quieren dar un aire muy épico y grandilocuente y no pueden.

La historia y el mundo que crea de los furianos necrófagos etc tampoco es para tirar cohetes y se pasan media peli en la cárcel y los perros esos que cambian de color su textura esta peor hecha que en los aliens de pitch black.

Se me hizo un coñazo verla la verdad y lo único que destacaría son las escenas de Karl Urban y Thandie Newton a lo Macbeth.

Mucho efecto especial mucho ruido y vaciles pero poca profundidad y credibilidad a la historia personajes situaciones etc…

Ademas el doblaje al castellano de riddick le cambian la voz respecto a pitch black, siendo aquella mas grave, y le resta un montón al personaje. Se me hizo dura volver a verla. No creo que la vuelva a ver jamas.

gogetangel

• 8 Sep 2013

Las crónicas de Riddick cumple como secuela.
Hace lo suficiente para estar a la altura de la primera entrega, estaba claro que superar a la primera lo tenia difícil, pero sí entretiene tanto como la primera, tiene mucha acción, le falta sangre, (en la primera entrega teníamos sangre), y a pesar que salgan algunos bichos (muy currados por cierto), le faltan más bichos, (en la primera entrega teníamos más bichos).
Vin Diesel nominado a peor actor, no entiendo porque, ya que Vin Diesel lo hace lo mejor que puede, y le ha salido como siempre.
Los efectos especiales sorprendentes, (hay que recordar que hace ya 9 años que salio la película), y los efectos especiales para ser del año 2004, están muy bien.
Como la primera entrega, esta secuela no es previsible, un poco más que la primera, pero he visto películas de Ciencia ficción mucho más previsible.
Las crónicas de Riddick me ha gustado, es una buena secuela, está a la altura de la primera, no la supera porque lo tiene difícil, pero tiene la suficiente acción para entretenerte durante toda la película, no es una película corta, dura casi dos horas, y consigue entretener durante todo el rato, (puede que en algún momento te aburras un poco, pero es una película un poquitin larga).
Una trama que no aburre, una banda sonora que encaja con las escenas, buen ritmo, buenos efectos especiales, y buen reparto.

daninudo

• 8 Sep 2013

Las partes buenas de esta saga son :
-El personaje de Riddick tienen más protagonismo
-Las escenas de acción
- Los efectos especiales

Lo malo:
-Historia muy clicheada
- Guión pobre
-Sustituir una película de terror en una película de ciencia-ficción normal. No me gusto que cambiase los monstruos por extraterrestres idiotas

En general, es una película decente pero quito puntos por no poner ambiente terrorífico

Jose007

• 31 Aug 2013

La peli a mi me Ha gustado bastante, pero se aleja en la temática respecto a Pitch Black, ya que en esta habla de los necróferos y es una historia un tanto diferente, pero por lo demás a mi me a gustado.

• 19 Jul 2013

La verdad es que es una cinta de la cual me esperaba más ya que actúa uno de mis actores favoritas, obviamente hablo de Vin Diesel. Pero esta cinta me decepciono, más que ciencia ficción es de fantasía. La cinta el ambiente es regular y los toques de acción que tiene me gustarón, sin embargo, en varías ocasiones se tornaba una cinta lenta. Actuaciones aceptables.

Mi puntuación es 6 de 10 posibles.

private hudson

• 7 Apr 2013

La peli es increíblemente entretenida, pero sin duda alguna, se trata mas de fantasía que de ciencia ficción y se aleja bastante de la temática de su antecesora. La acción, los efectos espaciales, y las interpretaciones están muy logradas y riddick es mas carismático que en pitch black, pero el argumento es eso, demasiado fantasioso. Y me parece que el asunto ese de los necroferos desentona un poco con este personaje. No se, muchas armaduras muy detalladas, muchos pinchos y muchas hachas enormes que pegan poco en el futuro... Choca todo un poco, asesinos del futuro, mercenarios, naves, cosas del futuro con troyanos espaciales... No se no se.... Lo mejor de la peli es sin duda las luchas de riddico en el planeta ardiente.
espero que la tercera sea mas como la primera, aunque eso no quiere decir que esta peli no me haya gustado. Para nada. Me encanta, la he visto cientos de veces y me parece genial. Pero prefiero mas la primera

• 25 Mar 2013

esta segunda parte no tiene nada que ver con la primera en el sentido de la trama,ya que la primera debe ecapar de los bichos,y aca pelea con esos seres de otro planeta.buenas actuaciones y buenos efectos,para un gran film atrapante y que tiene otro buen final.mi puntuacion es un 10.grandiosa la escena cuando mata al tipo con la cuchara.

romualdodedeu

• 28 Jan 2013

La saga protagonizada por Vin Diesel no me atrae en especial.

La primera parte, tenía cierto interés para mí, pero en esta desaparece el terror.

No por tratarse sólo de ciencia ficción me va a parecer mala. Lo que no me gustó fue su extensión, lo aburrida que me pareció en general (exceptuando algunos momentos mínimamente interesantes) y los tópicos de la ciencia ficción y de la acción, de este último género las luchas espectaculares y los héroes chulescos son los que hacen que no me convenciese.

elalfon

• 27 Jan 2013

Lo único en que se pueden comparar esta con Pitch Black es que Vin Diesel vuelve a interpretar a este héroe/villano llamado Riddick que es de lejos uno de los mejores personajes que ha realizado, pero como no soy fan de la primera parte, no me importó demasiado de primeras...

Pero obviamente cuando están viendo la película y no dejas de recordar lo bueno de la anterior sin que me pareciera una maravilla es un claro síntoma de que algo va mal.
¿Qué falla en el film? Bueno, olvidándome de que en esta ocasión el argumento no está enfocado al terror sino al entretenimiento banal pues lo único que busco es entretenerme, pero es imposible.

Imposible porque la historia está llena de un montón de paridas desde que comienza. Imposible porque en ningún momento se llega a saber de qué va, aun peor, el argumento lo encuentro demasiado auto condescendiente, en serio, ¿Cuántas cosas ¨interesantes¨ han intentado meter en las 2 horitas del film para que luego nada tuviera sentido?

Es así de sencillo, sin un buen argumento, ritmo y narración es imposible disfrutar nada.
Se salva obviamente los buenos efectos especiales y las secuencias de acción, ah, y hay algún momento en el que llegó a interesarme, aunque fueron pequeños amagos,
Y más cachondo todavía, cuando llegué al final me quedé con cara de ¨¿Ya está¨? Osease, me aburrió a muerte pero aun así te deja con suficiente lucidez como para rematarte con un final precipitado y tonto...

Una prueba de como no hacer cine de entretenimiento.

• 5 Nov 2012

Secuela de la estupenda “Pitch Black” donde aumentaron y mejoraron los FXs y la trama de ciencia ficción pero no lograron igualar en calidad y mucho menos en frescura a su antecesora.

No es una mala película ni mucho menos, tiene su gracia, Vin Diesel vuelve a cumplir en el papel de Riddick, el ex convicto perseguido por mercenarios y que ahora deberá enfrentar al terrible imperio de los necróferos. Estos tipos, malos en verdad, llegan a un planeta y arrasan con todo y con todos, incluso se llevan el alma de sus enemigos. La estética general es excelente, muy bien pensada y diseñada, con un maravilloso aire a película de ciencia ficción clásica marca 80s.

El terror y el suspenso de la primera película desaparecen por completo para ceder espacio a la acción y a unos estupendos efectos especiales que logran un aceptable film de ciencia ficción de serie B.

El film fracasó en taquilla pero se recuperó gracias a los derechos para TV y las muy buenas ventas en DVD. No será un clásico, ni se volverá objeto de culto, tampoco la película lo pretende, pero a mí me gustó, la he visto varias veces, es amena, divertida, con unos personajes originales y resultones, momentos de acción y escenarios estéticamente bien logrados, por lo que la recomiendo absolutamente.

fabio2000

• 1 May 2012

Como si fuera Pitch Black.

4 años mas tarde de ¨Pitch Black¨ esa pelicula de no muy alto presupuesto y que propuso un soplo de aire fresco en el genero regresa con una segunda entrega que redoblo el presupuesto y la convirtió obviamente en una pelicula totalmente comercial aunque dirigida y escrita por David Twohy, el mismo de la primera parte algo que parece aquí no notarse en lo mas absoluto, la pelicula se titulo ¨La Batalla de Riddick¨, recordemos que Riddick era el convicto que viajaba en la nave junto a ellos que estaba interpretado por Vin Diesel, aquí vuelven a contratarlo para seguir con la historia aunque ya para 2004 sumo mucha mas popularidad protagonizando la popular ¨Rápido y Furioso¨ y su secuela ¨A todo gas¨, como co-protagonista ahora tenemos a Alexa Davalos en su primer largometraje que al igual que le ocurrió a Vin Diesel en el 2000 logro tomar un poco mas de popularidad y participo en varias cintas pochocleras y comerciales como ¨Furia de Titanes¨ y ¨The Mist¨ de S.K.
¨La Batalla de Riddick¨ nos sitúa mucho tiempo después de
¨Pitch Black¨ y sin darnos demasiadas explicaciones nos pone donde Riddick es perseguido por unos necróferos, la cosa es que es capturado y llevado a un lugar extraño lleno de ejércitos de necróferos que están bajo el dominio principal de uno de ellos.

Que es esto? totalmente alejado de lo que era ¨Pitch Black¨, esto no parece estar dirigido y escrito por el mismo director,
¨La Batalla de Riddick¨ es una pelicula totalmente comercial donde injustificablemente David deja de lado las criaturas y hace una típica pelicula de acción futurista y totalmente realizada para el lucimiento de Vin Diesel, por suerte la recaudación lo demostró embolsándose con una cifra muy baja titulándose como un fracaso en mayúscula.
Como ya dije antes, no parece en lo absoluto una continuación de ¨Pitch Black¨ si no una peliculas mas de acción que no se distingue en lo absoluto de otras, los efectos obviamente son mejores que los de su antesora y es razonable con todo el dinero que se gastaron pero pese a efectos la pelicula no es mas que eso, piña va piña viene y la pelicula avanza sin ninguna sorpresa siguiendo la onda formulista de las peliculas de acción futuristas o épicas, la pelicula apenas te puede entretener si sos amante apleno de este tipo de producciones, el director tampoco se gasto mucho en hilar la historia con la primera parte ya se que hay una entrega de por medio que es manga pero al menos podría haber explicado un poco mejor la situación que paso de por medio algo que parece que se va a explicar en la tercera parte donde seguro que se centraran en eso.
Siguiendo con la critica, la pelicula tiene incluida obviamente las típicas americanadas y gansadas de las peliculas comerciales, tirando chistes en escenas insólitas o que un simple humano como Riddick parezca por momentos una especie de Superman saltando grandes metros de distancia o colgado en los techos de las naves. Pero las criaturas de la primera? bueno, no se hagan ilusiones por que no hay nada de eso ya esta pelicula directamente elimina por completo todo el terror y suspenso de la primera parte para transformarlo en una pelicula simplemente de acción y donde los efectos brillan cada 5 segundos, hay una escena donde sueltan una especie de perros grandes que van cambiando de color y son lo único monstruoso que verán aunque la lucha poco durara, no me gusto para nada, poca chispa, poca gracia y apenas te entretiene, no la recomiendo.
Actuaciones:5.0
Música:6.0
Efectos:6.2
Historia:4.0
Final:5.0

Mi nota para ¨La Batalla de Riddick¨ es un 4.5/10.Regular.

Lo Mejor:Correctos efectos especiales que son de lo mejorcito del film.
Lo Peor:Aburrida y poco pretenciosa.