Ficha Mania

Críticas de Mania (5)

gines

• 7 Mar 2022

Me ha gustado bastante, y es la primera vez que la veo, ni siquiera la conocía, y eso que me encantan las pelis antológicas de historias de terror.

Un telefilm Canadiense, mas que una película, diría yo, huele a TV desde el mismo comienzo.

La primera la del juez asesino

La segunda la del perro guardián

La tercera la del falso secuestro

La cuarta y última la de la psicópata

• 20 Jan 2018

filme antologico con historias buenas pero simplonas, en ningun momento se recurre a lo sobrenatural, si no a temas mas realistas quizas, pero eso no le quita meritos pues siendo algo light para mi gusto, se deja ver.
las historias son aceptables, a mi gusto la mejor fue la del perro, la del testigo de asesinato tambien, la de la niña me resulto predecible pero esta bien, quizas la mas floja fue la ultima del tipo que salva a la chica.

• 4 Oct 2017

Una de las mejores pelis de historias sueltas que he tenido el placer de ver. Empezaré diciendo que no son historias de terror convencionales. Aquí no hay vampiros, ni espiritus ni cosas asi. Quizas la única historia que pueda ser catalogada como de terror, sería la segunda, la del tipo con el trauma infantil que arrastra con los perros. Más por su final que por la historia en si. La primera va de un tipo que está en su casa con una prostituta. Al salir ella a la calle, la asesinan. Él lo ve todo, etc. Simplemente me encantó. La segunda, ya he hablado de ella y quizás sea para mí la menos buena pero su final/desenlace es sencillamente antológico. La tercera, la más larga de todas y tambien quizás la más intrigante. Con otro final para enmarcar. Y la cuarta, tambien excepcional. (Eso al final pasa por ir siempre de buena persona por la vida). Sencillamente espléndida en todos los sentidos

csepregi

• 18 Aug 2009

Muy buena pelicula de historias realizada para la television, con un nivel notable en cada uno de los cuatro segmentos que componen el film. La primera (See no evil) es posiblemente la mejor de todas, con bastante suspense y un final genial. La segunda (The intruder) es tambien muy interesante y no muy apta para los que tengan miedo a los perros. El final tambien es muy bueno. La tercera (Have a nice day) es la mas suave de las cuatro, pero se sigue con interes y tampoco nos priva de un buen final. La cuarta (The good samaritan) es otra de las mejores. Resulta tambien muy inquietante, y aunque el final se huele a una legua, no pasa lo mismo con el desenlace.
Todos los actores cumplen con correccion, mientras en la direccion destaca sobre todo Paul Lynch, quien dirige las dos ultimas historias.
El unico pero que se le puede poner a la pelicula es que todas las historias van por libre, es decir, no existe ningun vinculo de union entre ellas, ni por personajes, ni por situaciones, ni por escenarios. Algo que no suele ser muy habitual en este tipo de films, que generalmente cuentan con una historia que sirve de nexo de union con el resto.
Si eres aficionado a las peliculas de multiples historias esta no te defraudara.

omar_velazquez

• 20 Feb 2009

pelicula interesante paul lynch sabia lo que hacia con esta pelicula.... gran ritmo ... gran trama (aunke un poco trillada) pero en general esta es una de las mejores peliculas de relatos cortos sin menospreciar a creepshow y a otras tantas de la amicus
y aunke no es de terror sino un thriller es lo mejor