Ficha Madre Oscura

Críticas de Madre Oscura (6)

• 30 Jun 2020

Lo más destacable de este film es que pasará a la historia como la película de terror que se exhibió en medio de la pandemia del covid 19 y y fue la que más recaudó dinero .

Una vez más la ventana indiscreta hace su aparición en una trama. Un joven vecino se da cuanta que en el sótano de la casa del lado ocurren cosas ,y que la gente parece olvidar a sus seres queridos de la nada.

Comienza una historia de suspenso que solo te preguntas... Y porque la criatura no mata al protagonista y punto?
Pues no, hay que intentar mantener la tensión y estirar el elástico al máximo.

Tiene correcta fotografía y de las producciones similares que se lanzan a streaming de este calibre , ésta logra destacar un poco más que las otras.

Pero si eres cinéfilo aficionado , verás que ella es el resultado de sumar películas bastante conocidas y cuya fórmula triunfó en su momento.

Entretenida ,pero completamente olvidable.

• 1 Jun 2020

una pelicula de un arranque prometedor con la escena de la niñera pero que con el andar de los minutos se va volviendo aburrida y muy falta de muertes , tiene cosas bastante comunes por ejemplo una criatura que se lleva a sus victimas al agujero de un arbol e igual un bosque que guarda una malaria ,otra cosa es que la criatura carnivora bien pudo matar a todos y dejarse de tanto rodeo sobre todo a los dos chicos que ni batalla hubieran dado pero como el adolescente era el protagonista abria que alargar de mas la pelicula con escenas sin importancia y el final tambien me parecio intrascendente , de lo poco que tiene para salvar serian los efectos por que el argumento no muestra nada del otro mundo

The Ripper

• 17 May 2020

Me ha decepcionado bastante pero tampoco tenia muchas esperanzas.
Al principio la película pinta bien, la cosa se va volviendo llamativa, pero llega un punto en que la cosa no cambia. Prácticamente toda la película mantiene la misma atmósfera. El desenlace te deja muy frio.

DanielkBello

• 13 May 2020

Es una historia supuestamente de terror que parece ambientada en los ochenta y con todo el espíritu de la época. Tiene un ritmo que sorprende no por original sino por clásico y algo aburrido y lento. La mitad de la película aburrida algo de suspenso la mitad final no engancha en ningún momento no atrapa la historia terrible sobre todo el final medio abierto.

Chrismex22

• 7 May 2020

A mi en lo personal no me gustó mucho , no me enganchó, la sentí muy serie juvenil, aunque si entretiene para matar el rato .. Rescato también parte de retomar un ser como las Boo Hag (ese tipo de bruja vampiresco) , es una leyenda de los afroamericanos de una región de USA, el mismo espectro que usan en la película.
Hay un giro re loco cerca del final, que por lo tanto una vez terminada la película me dejó con algunas dudas, pero después a todo le encontré sentido y ese detalle, ese giro pues hizo que le diera algo de valor a la película.

SalemSlot

• 1 May 2020

Otra película ¨teenager¨ apta para toda la familia, que algunos nos la intentan vender como el ¨bombazo¨ del año. Para nada. Si bien es cierto que la dirección técnica es impecable, la fotografía vuelve a ser igual (igual de limpia) que en la mayoría de películas de terror...de los últimos veinte años, por lo menos. No me explico también como intentan ridiculizar a los adolescentes de esa manera, de verdad. Otra vez. Los ponen por los suelos con sus estúpidas decisiones y comportamientos. Lo siento, pero no me puedo creer que la mayoría de jóvenes de las películas de terror representen la realidad, porque si es así, mal vamos. Clichés, lugares comunes, personajes esterotipados...Y eso no es malo si se hace con gusto, porque miren ustedes por donde en esta película hay guiños a dos grandes películas como son ¨Noche De Miedo¨ y ¨No Matarás Al Vecino¨. Pero hablo de guiños, porque estas dos últimas películas, a mi entender, son mucho más inteligentes (y con más y mejores efectos especiales) que esta ¨prometedora¨ The Wretch. Siempre me interesó la temática brujeril, pero parece que desde que la Edad Media y la Santa Inquisición quedaron atrás, el cine de brujas o brujeril es un verdadero esperpento (salvando la notable, ¨La Bruja¨ del año 2015, inquietante y realista donde las haya). Nada nuevo bajo la luna que no hayamos visto antes y es que ya no es ese el problema. Existen infinidad de cintas de terror cuya historia está muy vista (como esta) pero tienen un gusto o una magia especial para crear suspense, tensión, atmósfera....algo indispensable para que una película de terror funcione. Al inicio de la misma, ya escuchando su banda sonora electrónica me vi venir el fiasco. Muchas ganas le tenía a esta película y al final me resultó decepcionante. Y así sigo cayendo en la trampa de las ¨recomendaciones del año¨.