Ficha Blood: El Último Vampiro

Críticas de Blood: El Último Vampiro (14)

• 1 May 2018

No sé ni lo mas mínimo sobre este personaje y sus andanzas. Solo sé que me la encontré de casualidad y viendo lo extremadamente corta que era, pues entonces decidí verla. Y la verdad es que me he llevado una muy grata impresión con este mediometraje animado. Una quinceañera (que de quinceañera, realmente tiene bien poco) está en un metro de una ciudad cualquiera de Japón. De repente, saca una espada de samurái y empieza a perseguir a un pobre diablo dentro del metro, hasta que lo pilla y lo corta en cachitos. Y por lo que se ve a continuación, la prota se ha equivocado y ha matado a un inocente que nada tenía que ver con ¨su lucha¨. Y a élla parece que le da exactamente igual. O sea; que menos mal que es anime, porque si llega a ser una peli convencional entonces cualquiera empatiza con esta psicópata... Del resto, ya no diré nada más. Solo decir, que largometrajes de animación orientales no recuerdo haber visto. Así que fui a ciegas y he acertado de pleno..

Yippi_ka_yei

• 6 Sep 2015

Demasiado corta, y demasiado superflua, no da grandes explicaciones aunque tampoco las necesita, ya que con ciertas sutilezas, explica un poco quien es la chica, pero no por qué se dedica a lo que se dedica.

Una jovenzuela japonesa con muy mal humor, ayuda a una especie de agentes de la CIA, a matar vampiros que se camuflan en seres humanos... y que solo pueden ser exterminados en unas condiciones determinadas...

No explica por qué ella es el último vampiro ni por qué mata a otros vampiros, bueno... los llama demonios. Tampoco por qué es quien es... en fin, tendré que ver la película porque con 48 minutos no es suficiente. El manga es bastante malo y lento, no está bien dibujado... un 4.

maxter88

• 21 Mar 2013

Blood: El Último Vampiro es un excelente película de anime sobre vampiros.Despues de unos 15 primeros mins la película tiene una una acción frenética,además de una buena música y animación.La única pega que le veo es su escasa duración 48 mins.Aun asi,le doy un 9

• 3 Mar 2013

No soy muy amigo del Anime, ni de todo lo de Japón, pese a que admiro profundamente su país y su cultura, tengo un amigo que es todo lo contrario, y me prestó una película para que la viese, una película de animación japonesa llamada ¨Blood : El Último Vampiro¨.

Yo es que no he crecido con el Manga ni el Anime ni nada, nunca he visto series tipo ¨Dragon Ball¨, ¨One Piece¨ y esas cosas y he de reconocer, que son dibujos, que por mi propia cuenta no vería, suelo ocupar mi tiempo en ver películas algo más cercanas a mis gustos, sin embargo, de vez en cuando, también me gusta arriesgarme un poco a la hora de ver films.

Échale un ojo, y después me cuentas, me dijo, y eso he hecho, sin prejuicios, así que nada a verla tranquilamente, y lo cierto es que la experiencia con el Anime ha sido más que satisfactoria,
aunque con leves defectos que resaltaré más adelante.
Me gustan las películas cortas, suelo ser bastante impaciente, siempre quiero hacer muchas cosas y me acabo cansando con las películas de larga duración, pero hay que reconocer que ¨(Blood : El Último Vampiro¨ se queda demasiado corta.

La acción ocurre demasiado deprisa, de forma frenética se nos presenta a unos personajes que no sabemos a lo que se dedican, acto seguido caemos en plena acción.

La película se toma quince minutos para ponernos en situación, para acto seguido caer en un climax atropellado, acción, sangre y muerte por todos lados.

Cuando estamos comenzando a sentir empatía por el personaje principal, cuando estamos comenzando a comprender sus motivaciones, la película se acaba y nos deja con cara de ¡Quiero algo más!

¿Es posible que en la película de carne y hueso se despejen las incógnitas? Pues la verdad es que no lo sé, según me han comentado, he de huir como de la peste de la adaptación hecha por personas, solo el tiempo dirá si al final acabo viéndola o no.
Para ser una película ¨Manga¨ o ¨Anime¨ no sé muy bien como es la correcta calificación, me ha parecido interesante, la verdad es que me han entrado ganas de ver más películas de este tipo, eso si, no le doy más nota porque en cuarenta minutos escasos, no se puede desarrollar una buena historia

toxie

• 19 May 2012

Sinceramente me esperaba mucho mas...cierto es que la veo un poco tarde, pero esque despues de ver la version de carne y hueso, con ese ritmo frenetico y esa cantidad de peleas...me encuentro con un ritmo que va a trompicones, 2 o 3 escenas de accion mal repartidas, una protagonista sin carisma y una enfermera cansina.
Al menos está bien realizado. Los ¨vampiros¨ están bien y hay un par de escenas interesantes.
Pero me esperaba mucho mas.
Que una pelicula que dura menos de 45 min resulte aburrida es un poco triste.

Garuda_Aiacos

• 25 Nov 2011

La pelicula comienza de manera espectacular con ese ambiente oscuro y en un tren por la noche, la escena que sigue aun mantiene mucho la espectativa y quedas algo confuso por lo que pasa, asi que tenemos las curiosidad por como sigue.
Luego de un buen comienzo entramos en una floja presentacion de personajes y nos enteramos que la niña vestida con el uniforme de colegio es una vampiro, mas claramente una cazadora de vampiros o como les dicen aqui quiropteros.
Entre la presentacion de los personajes y la busqueda de los quiropteros la pelicula cae en un pozo, luego emerge genialmente cuando hacen su aparicion estos mounstros que mas que los vampiros tradicionales, estos son una especie de murcielagos gigantes.
Ese cambio de ritmo no sabemos si es voluntario entre accion frenetica y pastilla adormecedora le quita mucho a la pelicula, donde Saya la protagonista tampoco aporta demasiado pareciendose mucho a Silvester Stallone en sus actuaciones mas gesticulares, la ultima vampiro tiene solo una expresion en la mayor parte de la pelicula y resulta algo molesto, y no es que esta mal si no que lo hicieron mal, ya tenemos de ejemplo a D en Vampire Hunter D, que no cambia de expresion y mas parece un maniqui pero que va muy bien con la narracion.
Reboza originalidad hasta por las orejas pero el director no hizo un buen trabajo, la ambientacion es muy buena y la musica acompaña bien, y si no fuera la medico histerica que le da algo de vida a la pelicula no tendriamos varios ingredientes indispensables en las peliculas de terror como son los gritos y la desesperacion.
El final, pues es un final ni malo ni bueno, solo eso un final, no te deja sabor a nada y es algo que deberia haberse trabajado mejor.
En resumen es recomendable hasta cierto punto si lo que buscas es un trabajo original y tienes algo de paciencia para soportar unos minutos en los que la pelicula va muy lento, si lo que buscas son buenos combates contra vampiros pues es cuestion de tener paciencia y avanzada la pelicula tendras tu recompenza, y claro si te gusta la animacion japonesa como a un servidor la podras disfrutar un poco mas que la media del espectador normal.

Hawkmoon

• 4 Jan 2010

Flojo producto del sol naciente , que tiene su mayor baza en su cuidado look y su animación.

Corta , difusa y mal contada...lo dicho , para fanáticos de cualquier cosa que huela a Japo...

Noise-T

• 21 Aug 2009

Pues a mi no me gustó demasiado este film anime lo note confuso y lento para ser tan corto,además de estar muy mal estructurado y explicado y con poca acción.Eso sí la animación muy guay.Si la serie basada es mas lenta,la va a ver Sanani el del Puerto Real o Rita La Cantaora.

• 18 Jul 2009

Muy buena cinta de animación que no cae en infantilismos, si no que mantiene un estetica oscura muy propia. Los personajes son intrigantes y la historia contada muy interesante. Grandes dosis de sangre y criaturas vampíricas de buen diseño, hacen de esta cinta un buen espectáculo artístico. Animé recomendable por su línea de arte asi como por su historia. Lástima que sea tan corta.

ikerrior

• 10 Mar 2009

Estupenda pelicula de animacion japonesa llena de accion y peleas contra monstruos vampiricos, con unos dibujos muy cuidados. Lo que realmente falla es la duracion de la pelicula, se hace deamasiado corta y cuando acaba te deja con ganas de seguir viendola.

tallero

• 29 Jan 2007

Difiero de la crítica anterior. Sin ser un fiel seguidor de los dibujos Manga, he de decir que esta minipeli me ha agradado mucho, quien busque sangre, aquí va a encontrar una buena dosis. Hay escenas que me han recordado a grandes "survival horrors" como Silent Hill (al principio, en el metro); y el cielo enrojecido a Forbidden Siren 2.

Fermosanthalas

• 14 Dec 2006

una gran mierda de anime, y por qué: pues primero no te enteras de quién es la protagonista, ni su historia ni na de na, segundo no sabes por qué hay esos ¿vampiros? o monstruos o algo raro que son los "bichos" que tiene que matar. tercero no hay trama cuando piensas que se va a empezar a resolver la pelicula que no dura mucho, va y se acaba pone fin y a tomar por saco todas las comeduras de coco que te haces para averiguar qué pasa. Bueno que no la veas o si la ves que sepas a lo que te enfrentas...

malgash

• 10 Aug 2006

Buen trabajo de anime e infografía, con una historia pobre pero con ritmo incesante, con un estilo de dibujo moderno, unos efectos curiosos de cámara (aunque sea anime) y una duración más bien corta (unos cuarenta minutos), lo justo para quedarse satisfecho.

Interesante y entretenida peli anime, con una dibujo de lo mejor, con algún toque por ordenador y mucha, mucha sangre y acción. Recomendable para los que buscan este tipo de anime.