Ficha Demon city shinjuku

Críticas de Demon city shinjuku (11)

• 17 Sep 2022

anime que apuesta por la eterna lucha entre el bien y el mal, este tipo de anime old school siempre me puede y este no es la excepcion,quizas se me hace predecible en casi todo y al sentir tan nulo el efecto sorpresa que le quita fuerza, a la dinamica de la pelicula
pero no esta mal como opcion.

Ryo

• 26 Dec 2019

A mi no me parecio tan mala.De hecho no esperaba nada de ella y por lo menos me divirtio.
Molan los combates contra los demonios de parte del protagonista con su magica espada de madera,tomando la posta de su padre para acabar con el mal.
La chica no me resulto urticante pero debo confesar que no se que pinta alli,por mas que quiera ayudar a rescatar a su padre y el chiquillo que encuentran en el camino resulta ser el alivio comico.
Desaprovechado el personaje de Mephisto,no lo desarrollan para nada y su halo de misterio lo hace imponente.

• 24 Apr 2019

En 1.988, el mundo del anime fue bendecido con obras del calibre de ¨Akira¨, ¨Mi Vecino Totoro¨, ¨Gunbuster¨, ¨La Tumba de las Luciérnagas¨ o ¨Appleseed¨.
Y llegaron para bien o para mal, ya que otras como la que nos atañe quedaron desgraciadamente eclipsadas y relegadas a un segundo plano del que sólo han salido en escasas ocasiones.

Efectivamente no tan memorable como otros films de su época pero sin duda interesante para los más fans, ¨Demon City¨ es el paradigma de lo que fue la animación japonesa en la década de los 80, una década repleta de ciencia-ficción, aventuras épicas, oscura fantasía, trepidante acción y, la mayoría de las veces, violencia a punta pala; es por eso que este tipo de obras, producto del momento, no han tenido la misma repercusión ni importancia que otras. Pero para el señor Yoshiaki Kawajiri, 1.987 estaba resultando un año la mar de fructífero.
Primero la antología ¨Laberinto de Historias¨, realizada junto a Katsuhiro Otomo y Shigeyuki Hayashi, y después ¨Wicked City¨, uno de sus mejores trabajos; tras aquella adaptación el director decidió dar vida a otra obra del maestro Hideyuki Kikuchi (práctica que ha seguido a lo largo de su carrera), de cuya invención proceden ¨Vampire Hunter D¨, ¨Darkside Blues¨ o ¨El Viento de Amnesia¨. Esta vez se centraría en la novela ¨Makai Toshi Shinjuku¨, escrita en 1.982 y que el autor convertiría en una longeva serie para más tarde serializar la historia en formato manga.

Ésta se rige por unos patrones muy clásicos y ciertamente maniqueístas: malos muy malos contra buenos muy buenos, sin ambigüedades. Tras un prólogo de lo más impactante conocemos a Kyoya, un joven guerrero impetuoso, bastante arrogante y sin muchas ambiciones que permanece ignorante de la gran amenaza que está a punto de desatarse: al parecer en pocos días el reino de los demonios liberará todo su poder sobre La Tierra iniciándose así una nueva era de caos y oscuridad que acabará con las vidas de todos los seres humanos.
El maestro Rai acudirá a Kyoya para una importante misión: convertirse en el salvador del planeta y acabar con el malvado Levi Ra, quien fue en otro tiempo uno de sus alumnos y, para más inri, el que hace diez años asesinó al padre del chico provocando en Shinjuku, al mismo tiempo, una sucesión de fenómenos catastróficos que redujeron la ciudad a un puñado de ruinas. Arrogante pero valiente, Kyoya, junto a la dulce e inocente Sayaka, la hija del presidente, quien ha sido atacado también por Ra, se deberá adentrar en una post-apocalíptica Shinjuku llena de infernales peligros para liberar al Mundo de los demonios y vengar la muerte de su padre.

Como vemos, Kawajiri, o más bien su guionista Kaori Okamura, nos trae una historia sin muchas pretensiones, de previsible desarrollo (el espectador sabe perfectamente lo que va a ocurrir antes de que los personajes lo hagan) y con unos patrones bien definidos; se trata de la ancestral lucha entre el Bien y el Mal en la que un joven héroe tendrá que demostrar sus habilidades de guerrero contra el desalmado que mató a su padre y convertirse por la fuerza en el salvador de la Humanidad, siempre acompañado, cómo no, de una chica guapa de la que se enamorará y de esos personajes secundarios que no intervendrán directamente en la acción pero que le ayudarán contra todos los peligros.
Las influencias de otras obras se aprecian sobremanera (desde ¨El Puño de la Estrella del Norte¨ a ¨Harmagedon¨ pasando por ¨Los Inmortales¨, ¨Star Wars¨, ¨Excalibur¨ o ¨1.997: Rescate en New York¨), pero lejos de sus referencias, su fácil trama y su demasiado precipitado final, ¨Demon City¨ también posee un gran atractivo, y reside en el característico imaginario, torcido y oscuro, de Kawajiri, quien nos planta en la cara una excitante aventura tan épica como inverosímil invadida por terroríficos demonios, monstruos gigantes, valerosos guerreros, perros bicéfalos, espadas mágicas, espíritus vengadores, sexo bizarro y mucha sangre.

Y, al mismo tiempo, promoviendo una visión bastante pesimista sobre la debilidad del alma del ser humano, fácil de corromper y engañar, fácil de ser esclavizada por el poder del Mal; no obstante su discurso, gracias al héroe Kyoya, se inclina pronto hacia la esperanza. Diseños de trazo grueso, grotesco, que encajan a la perfección con el universo del director, siempre brutal y sombrío, donde las tinieblas acaban por invadir el espacio, todo esto regado de la estimulante música de Motokazu Shinoda.
¨Demon City¨ es, en resumen, un cuento gótico-futurista lleno de acción, fantasía, drama, incisivo humor negro, violencia extrema y momentos memorables que hará las delicias de los fans del género y, sobre todo, de los 80. Quizá no tan importante en la filmografía de Kawajiri como ¨Ninja Scroll¨ o ¨Wicked City¨, pero igualmente interesante y satisfactoria.

• 12 Dec 2018

No es tan buena como LENSMAN:LA LENTE o WICKED CITY pero se deja ver. El aspecto negativo que encuentro en ella es que deja algunos cabos sueltos y otros no están bien desarrollados, con lo cual me ha dejado sensación de estar mal acabada. Por otro lado, la trama siendo interesante tiene puntos que no me han gustado como el idilio entre el prota y la hija desvalida del presidente, el maestro del nempo y del chi, el flujo del universo del que surjen todos los seres vivientes, Ajuni - Ray, no me cae bien... Luego la premisa es bien interesante, se ve una lucha entre el rey demonio Lebbie Lar que el mundo de los demonios le ha otorgado toda la fuerza y un hombre con aspecto de Lobezno, padre del prota, que quiere acabar con él y liberar al mundo del mal. El demonio Lebbie Lar, victorioso, crea el mayor caos en la tierra hasta dentro de 10 años donde un nuevo duelista aparecera en escena para intentar derrotarlo. Por otro lado, aparece en acción un personaje molón llamado Mefisto, un ser oscuro y lógico que por desgracia aparece poco y deja frases esclarecedoras. Después, como dije, no está mal, pero creo que el desarrollo no está bien desplegado.

MEFISTO - Piensa un poco, los hombres siempre han luchado entre sí, siempre han creado el caos, es algo familiar y seguro, saben moverse en esas circunstancias, pero entrar en lo desconocido, llamarse unos a otros es arriesgado para ellos, por tanto los demonios invaden el mundo y traen el terror y la miseria a la tierra, ¿no crees que los hombres les darían la bienvenida como portadores de lo que desean?

• 18 Mar 2012

mi madre esta payasada la vi de rebote,buscando algo encontre esto que la verdad es alarmante e insostenible que haya algo de terror en un anime.partamos de la base que la historia es algo patetico y si encima de aburrirte y a veces no entender nada,ver dibujos estyaticos y que tenga un argumento de terror,es la debacle total.lo bueno es que es una peli o dibujo o lo que sea ya viejo,y me imagino que no debe haber otro.eso creo.mi puntuacion es un 2.

Yippi_ka_yei

• 27 Dec 2011

Después de ver la maravillosa e increíble Vampire Hunter D 2... creí que todo era oro y me bajé también esta película del mismo director... la verdad es que está entretenida, pero no alcanza la calidad de la anteriormente mencionada ni por asomo... ni engancha, ni entretiene, ni nada. El protagonista es lo único destacable. El malo es patético y la chica es vomitiva, aunque su inocencia y bondad te hacen tener humanidad hacia ella, porque por mí se la podían llevar los bichos.

Estéticamente está bien hecha, pero lo que digo, empalaga y decepciona, sobre todo si has visto primero la magistral VHD 2 y Ninja Scroll... otra maravilla del anime. Un 4 le doy.

olmix19

• 9 Sep 2010

Esta peli está bien planteada pedro aún así le falta chicha, nose exactamente el qué pero yo y la gente que conozco que la ha visto, opina lo mismo. 5/10

jeskenobi

• 7 Mar 2007

Otro peliculon de Kawajiri el director de Ninja Scroll con una historia, si, rara, pero no por ello mala. Dibujo en la linea de este director con un espectaculo visual bastante bueno.

Poe

• 17 Nov 2006

Si has visto la peli es de terror. Sera anime, pero de terror. Tiene tintes de hentai (sexo en el anime), que odio, pero la historia es muy buena y hay grandes dosis de violencia.

nachete

• 16 Sep 2006

Las primeras peliculas de kawajiri son asi, sin un argumento claro y dialogos de maquina de tabaco. Pero despues hizo virguerias como ninja scroll y bloodhunter. Pero lo que no entiendo es que coño pinta esta peli aqui, siendo anime.

Leatherface

• 20 Apr 2006

Muy mala pelicula de anime. Rara y aburrida, su trama deja mucho que desear y se hace monotona. En fin la peli no tendria que haberse realizado.