Ficha Matrix

Curiosidades de Matrix (124)

barney_z

Uno de los Wachowsky estuvo casado con un travesti

Leatherface

La escena en la que TRINITY le da un beso a NEO haciéndole revivir, a mí me parece como un guiño a "LA BELLA DURMIENTE",sólo que dándole la vuelta a la historia: En este caso es la chica la que despierta al chico

Leatherface

Cuando a NEO le están cargando los estilos de artes marciales, se puede ver como le introducen el "DRUNKEN BOXING", que es un estilo de KUNG-FU que Jackie Chan popularizó en la película "EL MONO BORRACHO DENTRO DEL OJO DEL TIGRE".Además de un guiño al cine de ese artista marcial, es un pequeño chiste el ver que NEO puede usar este sistema que, como su nombre indica, imita los movimientos de un borracho.

Leatherface

El código de MATRIX está formado por números y por símbolos sacados del KATAKANA, uno de los silabarios que usa la lengua japonesa

Leatherface

Esto no es un chiste de la película, pero es que en las dos veces que he visto la película, alguien ha hecho el mismo comentario en el mismo momento: Resulta que cuando MORFEO derrota a NEO en la lucha de artes marciales, MORFEO le pregunta: "Cómo te he vencido?",y entre el público siempre salta alguien que dice "A golpes" (o de una forma más impactante:"A hostias").

Leatherface

Cuando NEO sale por primera vez de MATRIX y las máquinas se dan cuenta de ello, lo desconectan de la red y después parece que "tiraran de la cadena", echando a las cloacas todo el contenido de la capsula, NEO incluido

Leatherface

Tanto MORFEO como TRINITY usan referencias sobre ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS ("Sigue al conejo blanco", "Te enseñare lo grande que es la madriguera de conejos",...) cuando intentan que NEO se una a ellos. Sin embargo,en el momento en el que NEO va a ser sacado de MATRIX, CIFRA va y le suelta que va entrar en el mundo de OZ, cambiando totalmente de libro, como indicando que él está en otra onda diferente

Leatherface

Al principio de la película, aquel tipo al que NEO le ha pirateado un juego (o algo así), le dice que "Eres mi Jesucristo particular". Una especie de guiño al espectador para que empiece a darse cuenta de por donde van a ir los tiros

Leatherface

En la escena en la que NEO destruye con la ametralladora el despacho donde los agentes tienen a MORFEO, NEO dice algo así "MORFEO, LEVÁNTATE Y ANDA". No sé si la frase es exacta, pero sí es verdad que la escena parece como si NEO fuera JESUCRISTO diciéndole a LÁZARO que volviera a la vida. Si os fijáis, MORFEO parece superar, de repente, todo lo que han metido para sonsacarle y logra incluso romper las esposas que lo atrapaban, como si las palabras de NEO le hubieran revivido

Leatherface

El teléfono móvil que recibe Neo en la oficina (un Nokia 8110) no existe como tal, ya que aparece con una tapa activa que se baja pulsando un botón. El modelo fue construido especialmente para la película a partir de un híbrido del 8110 con el 7110 (que si posee una tapa activa con este sistema).

Leatherface

Tanto el Sr. Anderson como los agentes, llevan el mismo tipo de traje (el forro de la chaqueta en los dos, buenos y malos, es amarillo

Leatherface

Los sillones que aparecen junto al televisor en "el constructor", son los mismos en los que están sentados Neo y Morfeo cuando Morfeo le da a elegir entre la pastilla roja o la azul

Leatherface

En la pelea en la estacion de metro, en una de las columnas se puede leer, To stations L y en otro sentido To stations W, LW son las siglas de Larry Wachosky, uno de los directores de la película

Leatherface

En la escena en la que aparece la mujer de rojo, entre la multitud pusieron a mellizos y trillizos, para que creara una sensación de Deja Vu, queriendo dar a entender que algo iba mal en Matrix

Leatherface

En la pelea del agente Smith y Neo en la estación subterránea, se aprecia en una de las paredes el anuncio de una cerveza mexicana "Sol", recordando que en otro filme de Keanu Reeves "Johnny Mnemonic" dice en un diálogo que le gusta la cerveza mexicana

Leatherface

La película aportó como novedad técnica el "bullet time", un truco de cámara que produce impactantes efectos al rodar a 12.000 fotogramas por segundo

Leatherface

Matrix, en un principio, se planteó como un trilogía inspirada en el Antiguo y el Nuevo Testamento, la filosofía oriental y la mitología

Leatherface

Kym Barrett (directora de vestuario) comenta que para el vestuario usaron los materiales más baratos que encontraron, ya que no tenían dinero.

Leatherface

El abrigo de Neo no está hecho de cuero, si no de un tejido vegetal, para poder conseguir un determinado movimiento cuando le diese el viento

Leatherface

La escena del prinicipio, cuando Trinity es descubierta por los agentes, y la del final cuando Neo vence a los agentes después de resucitar, se producen en el mismo hotel. Curiosamente el hotel se llama HEART (Corazón). Se puede ver el nombre con un movimiento de cámara de travelling hacia abajo en la escena del principio, y en la escena de final, es exactamente el mismo travelling pero con la cámara situada al otro lado

Curiosidades: 124

Escribir curiosidad