Ficha Matrix

Curiosidades de Matrix (124)

• 14 Dec 2011

En la escena en la que Neo es rescatado por la nave Nabucodonosor, Morfeo dice: ¨Welcome to the real world¨ (Bienvenido al mundo real). Esa misma frase es pronunciada por el mismo actor en una secuencia de la película ¨Semillas de rencor¨.

• 14 Dec 2011

En la primera escena en la que aparece Neo despertándose y lee el mensaje en la pantalla de el ordenador de: ¨Wake up Neo The Matrix has you¨ (Despierta Neo, Matrix te posee), él ya esta despierto, lo que es una señal de que sigue dormido, sólo que dentro de Matrix y tiene que despertar. Cuando le abre la puerta al chico al que le entrega el programa pirata, éste le dice que ¨necesita desconectar¨, segunda señal de lo que será su destino.

• 14 Dec 2011

El apartamento de Neo es el 101, lo que traducido de binario a decimal es 5. Neo es el 5º salvador de Matrix.

• 14 Dec 2011

Está inspirada en la ¨Alegoría de la Caverna¨ de Platón. También hay una gran referencia a las primeras meditaciones de Descartes.

• 14 Dec 2011

La escena en la que Morfeo le presenta a Neo los miembros de la tripulación del Nabucodonosor es exactamente igual a la escena en la que Laurence Fishbourne presenta a los miembros de la tripulación en la película ¨Horizonte final (Event Horizon)¨

• 14 Dec 2011

El edificio donde Neo toma la pastilla roja es el mismo en el que atrapan a Morfeo, y la película empieza y acaba en el mismo hotel. Esta conexión parece que la descubre el Agente Smith que cuando se da cuenta de que vuelven al mismo edificio espera a Neo en la misma habitación donde descubren a Trinity.

• 14 Dec 2011

En la escena en que se puede ver a Neo durmiendo ante el monitor de su ordenador, esperando una respuesta, suena por sus auriculares la canción ¨Dissolved Girl¨ de Massive Attack. La letra dice: ¨Porque siento como si hubiera estado aquí antes. Tu no eres mi salvador, pero todavía me resisto. Siento algo, que ya he sentido antes. Podría negarlo, pero todavía quiero más.¨ En alusión a todos los hechos que están a punto de ocurrir en la vida de Neo.

• 14 Dec 2011

Por increíble que parezca y en una asombrosa coincidencia en la escena en la que los agentes interrogan y le leen los derechos a Thomas Anderson (Neo) en la sala de policía, al sacar el expediente el pasaporte tiene como fecha de caducidad el dia 11 de Septiembre de 2001.

Excalibur

• 9 Dec 2011

La fecha de caducidad del pasaporte de Neo en Matrix es 11/09/01, la fatidica fecha del ataque al World Trade Center.

Luis Rafael

• 25 Sep 2011

Cada nombre de los actores principales parece esconder un significado simbólico: Neo es un anagrama de One (El Elegido), Morfeo es el dios griego del sueño y Trinity es, claro, la Santa Trinidad cristiana!!

Raoh

• 22 Aug 2011

Matrix revoluciono las vestimentas en los cines, esos colores oscuros, cuero, gafas negras y demas, desde entonces muchas peliculas toman como base las vestimentas de las de Matrix.

GREEN LANTERN

• 25 Dec 2010

Obtuvo en el año 1999:

-1999: 4 Oscars: Mejor montaje, sonido, efectos visuales, efectos sonoros

-1999: 2 premios BAFTA: Mejores efectos visuales, sonido. 5 nominaciones

Caster

• 24 Dec 2009

La canción de los créditos del final es ¨wake up-Rage Against the Machine¨.

Traducido al español es ¨despierta-ira contra la máquina¨

Una canción totalmente relacionada con la película.

Lunt Slasher

• 14 Dec 2008

La banda sonora incluye Marilyn Manson, Rammstein y Rob Zombie, entre otras

Lunt Slasher

• 14 Dec 2008

En la banda sonora esta incluido el tema de Rammstein Du Hast

jex 4

Todos los agentes de la pelicula son identicos a 3 agentes originales: Agente Smith,agente Adam y el agente Thompson.

BODOM789

La pelicula bebe directamente de "El Mito de la Caverna"de Platón,para dar lugar a su genial argumento.

Marcos

Oscars: Zach Staenerg (montaje), Dane A. Davis (efectos de sonido), Montaje, John Gaeta, Janek Sirrs, Steve Courtley, Jon Thum (efectos visuales especiales), John T. Reitz, Gregg Rudloff, David E. Campbell, David Lee (sonido).

PRODY

La película fue galardonada con numerosos premios: 4 "Oscars"; 2 "Saturn Awards"; 1 "Eddie"; 2 "Blockbuster Entertainment Awards"; 2 "BAFTA Film Awards"; 1 "CAS Award"; 1 "Golden Slate"; 1 "Golden Reel Award"; 3 "MTV Movie Award" y 1 "Sierra Award".

PRODY

Los hermanos Wachowski estudiaron en una escuela para superdotados.

Curiosidades: 124

Escribir curiosidad