Ficha Vampire Hunter: Cazador De Espíritus

Críticas de Vampire Hunter: Cazador De Espíritus (17)

WGBH_FAN

• 16 Sep 2017

La banda sonora es hecha por un integrante del grupo TM NETWORK, un grupo japonés de pop rock, muy exitoso en su tiempo. ¨Your Song¨ es la canción de los créditos finales. Todo un acierto de los 80s. Al menos se hizo una edición por su 30° aniversario en Japón, en un Box de BLU-RAY y DVD. La banda sonora se editó en CD, con el BGM original y la canción en formato movie size. En los 80s se editó en cassette y vinilos. Los primeros CDs ya estaban disponibles.

Asshlay

• 30 Oct 2013

Una de las primeras películas de Anime que vi en mi infancia, gracias al vídeo comunitario.
La historia me atrapo desde el principio y sobretodo su personaje protagonista D, que aun ahora me sigue fascinando.

Eso si quizas al reverla ahora la animación este algo desfasada, pero para la epoca era la primera pelicula de ¨dibujos¨ que veia mas adulta, con escenas sangrientas y eso me sorprendió muchísimo.
No pasaron muchos años hasta que me volví Otaku y busque estas películas hasta la eternidad (llegando a comprarla en ingles de importación al no dar con ella), menos mal que fue editada en España en dvd, aunque aun espero a ver si se animan con las novelas XD

Bueno que me enrollo, para mi esta pelicula gooza de un cariño especial que se ve reflejado en mi nota.

Recomendable si te gusta la animación japonesa y sobretodo las de fantasía con tramas oscuras,protagonistas atormentados, acción y con una pizca de gore animado.

• 30 Sep 2013

Película: ¨Vampire Hunter D¨ (1985).

Película con la cual me tope luego de ver que la recomendaban en un programa acá en mi país (Chile). Primero que nada me llamo la atención la crudeza de las imágenes, hay escenas bastante violentas y hay mucha sangre en la película y para ser de 1985 me sorprendió. La historia es bastante interesante a pesar de que en algunos momentos se torna algo lenta la cinta. El cazador de vampiros tiene una buena personalidad, es frío, hijo de una humana y un vampiro. El ambiente es otro gran punto a favor ya que es oscuro y sombrío, bien ahí. Los enemigos del protagonistas se le nota altiro que son malos por sus apariencias.

Mi puntuación para ¨Vampire Hunter D¨ es 8 de 10 posibles, yo no soy de ver muchas películas de anime pero esta me llamo mucho la atención y me termino gustando. Película recomendable.

Ni caso

• 3 Feb 2013

Bueno pues me dio por volverme momentáneamente un Otaku y verme un anime bastante oscuro, del que desconocía completamente su existencia...

Es mucho mas conocida la secuela, pero antes de verla he preferido ver esta primera por si guardan relación o algo, la verdad es que no esta mal pero he visto cosas muchísimo mejores.

La animación es muy tosca y esta obsoleta, dí que tiene ese toque añejo de otras series tipo Dragon Ball, Los Caballeros del Zodiaco y un largo etc, pero visto con ojos de hoy en día a mi parecer se queda bastante atrás en muchas facetas y ya no solo contando con la animación ni los recursos si no en la historia en si.
La trama nos cuenta una aventura bastante original en contexto pero muy tópica en cuanto a la hora de llevarlo a cabo y va a trompicones hasta llegar un punto en que la historia no tiene límite.

Los personajes son bastante carismáticos y oscuros, me encanto la estética de estos de ¨D¨ y el conde en concreto. Doris es una belleza pero no es nada original viniendo de un anime de Japón.

Tiene su toque gore y se ve sangre, lo agradezco bastante, y de regalo también tenemos algun que otro desnudo que aunque forzado, le da un toque mas adulto sin llegar a ser un Hentai.

Me ha gustado y se te hace muy amena, pero hay muchas películas de anime y posiblemente mejores que esta.

Lo mejor:
-Personajes principales y villanos.
-Criaturas extrañas y bichos raros no faltan.
-Toque adulto y para nada infantil.

Lo peor:
-Animación oxidada.
-La historia se hace algo larga.
-No tiene un esquema y esta bastante desordenado todo.

elalfon

• 1 Sep 2012

Parece ser que Vampire Hunter D es un clásico y el personaje principal, D, un icono. Yo, sin conocer nada de esta historia, ni la novela en la que se basa esta historia ni de la repercusión que tiene en japón, sí que D me ha transmitido muy buen rollo, me ha gustado ese personaje. Sí que es un poco estereotipado pero eso no significa que sea genial, un personaje de anime serio, solitario, de pocas palabras y con un alma oscura y misteriosa, además de su vestuario, en especial el sombrero, y una mano en la que parece esconderse otro personaje del que no se sabe nada, y en realidad, no se sabrá nada en la película, un misterio.

La animación está muy desfasada, pero eso no impide disfrutarla, porque vamos a ver, quienes hayamos disfrutado en nuestra infancia (O de adultos, el bueno anime no tiene edad jeje), de series como Dragon Ball, Lum, Los cavalleros del zodiaco, etc, esta animación resulta nostálgico.

Pues bien, teniendo en cuenta que la animación me gusta y el personaje principal está bien, el gran problema que me ha impedido disfrutar de esta película de la misma forma que disfruto los grandes animes, es que su historia está contada a trompicones, no hay un ritmo que haga que nos meta por completo en cada parte de la historia, sino que todo ocurre muy rápido, sin tener tiempo a meternos de lleno en la historia.
Y luego está la acción, lo que tiene está bien, pero eché de menos una batalla épica, o por lo menos, una pelea que durara más de 5 minutos, eso sí, el ambiente, la diversidad de criaturas y esa mezcla entre la época del siglo XVII y futurista es muy original y no creo que nadie al terminar la película, quede insatisfecho por el ambiente, las criaturas y las escenas de acción que tiene.

Yippi_ka_yei

• 26 Dec 2011

Infinitamente inferior a la segunda, pero aún así, meritoria porque aparece D, el damphir, que aquí es un cazador de vampiros, no un cazarecompensas como en la 2.

Se notan los 15 años de diferencia entre esta película y la siguiente, donde aquí, los dibujos son más bien manga... menos estilosos y de calidad muy inferior.
La película llega a aburrir por lo mal conectada que están las partes de la trama, está llevada a golpes, inconexa... lo cual me hizo perder interés, pero lo que es más peligroso aún.. perder interés en la segunda... pero aún así, le di una oportunidad y me encontré a una de las mejores películas de anime que he visto, si no la mejor japonesa... tienes que ver la segunda, no tiene nada que ver con esta primera, excepto que comparten el mismo personaje. En la segunda ya te explican por qué el parásito de su mano actúa, aunque seguirás sin saber quién es... te cuentan ciertas cosas, como que no envejece, etc etc... yo si lo sé, no veo la primera. Un 4.

Justice.

• 6 Sep 2010

bueno pero cabe resaltar que blade esta basado en un personaje de marvel comics el cual es mitad vampiro y que tiene de viejo lo mismo q esta pelicula, asi que para nada blade esta basado en ¨D¨ y las peliculas de wesley snipes estan basadas en el blade de marvel comics para nada tienen q ver con esta pelicula.

Ictus

• 13 Nov 2009

Hasta hace poco no sabia que hubiera una pelicula anterior a bloodlust, esta sin duda es muy buena, con una historia aunque por momentos gastada esta muy bien contada.
La veo en la misma linea de akira en cuanto a gore ya que para la epoca las muertes son bastante explicitas. Lo que no fue muy de mi agrado son las repentinas escenas de desnudos que parecen mas agregadas al azar y no que realmente tuvieran una razon de ser.
La animación es muy buena, el personaje principal es lo mejor, D encarna a un cazador de vampiros que sin duda fue la base para Blade y los subsecuentes cazadores mestizos que atiborraron despues al genero.
Muy recomendable, les recomiendo traten de encontrarla subtitulada ya que el doblaje castellano deja mucho que desear y quita un poco de impacto a los personajes.

casper one

• 20 Jun 2009

Imperdible y realmente innovador. UNA PIEZA DE COLECCIÓN. PD: vean DEMON CITY SHINJUKU de Kawajiri. otra que esta de DIEZ!!!

• 17 Apr 2009

Animé con muy buen diseño de personajes y situaciones que le da un toque más espectacular al tema de los vampiros. Buenas habilidades de los vampiros, como desplazarse por las sombras o transformarse en las cosas que tocan, le da un refresh a la historia que tiene tintes de videojuego. Si te gusta el animé....esta es tu película.

• 17 Oct 2007

De los mejores dibujos animados que he visto jamas, con muchisima violencia y personajes realmente escalofriantes, lo mejor es el protagonista "D" todo una obra de personaje, frio y con mucha oscuridad en su interior, un misterio.
Si hubiese una version en carne y hueso, seria una pasada de obra llena de buenos FX, muchisima sangre; pero siendo como es en dibujos ya es impactante y una obra maravillosa.
Ya de mucho antes de verla conocia esta pelicula de oir hablar genialmente de ella considerandola un mito en el cine de vampiros y asi es, una joya del cine vampirico. A pesar de ser en animacion, el mejor cazador que he visto en mi vida, me encanta su forma de hacer las cosas, la historia es magnifica, los dialogos y como deben ir las imagenes y los personajes, todo magnifico.

scrat

• 14 Jun 2007

la verdad es la mejor pelicula que eh visto no solo esa sino las 2 vampire hunter D y vampire hunter D-blood lust desde que las vi me converti en fan :D muy recomendable

yusduran

• 11 May 2007

Bastante buena , y entretenida.
Muy recomendable.

david_mpg

• 30 Nov 2006

la he visto hoy y vaya pedazo de pelicula que buenos dibujo de manga

nachete

• 30 Nov 2006

La mejor pelicula de kawajiri y quizas del mundo manga. Tiene buenas animaciones, ambientacion, historia. Aunque los enemigos suelen ser parecidos que los de ninja scroll y el esquema es parecido no debes de perdertela.

Poe

• 20 Nov 2006

Es una de mis peliculas favoritas, y sin duda mi favorita de animacion. Imagenes durisimas para la epoca y de una belleza inimaginable. Hasta los monstruos son bellos. Una historia buenisima y tal vez el mejor dibujo en anime, que haya. Una autentica joya. MUY MUY RECOMENDADISIMA.

gatoperro

• 19 Apr 2006

muy buena, a pesar que se trata de una peli bastante vieja, sorpremde la violencia y crueldad de las imagenes.
muy rencomendable :)