Ficha Lobo Feroz

Críticas de Lobo Feroz (6)

• 18 Oct 2023

Correcta película de venganza en cuyo caso Adriana Ugarte, si bien en los principios no me convenció, completa una interpretación de madre perturbada bastante convincente por la desaparición de su hija a la que planea vengar en tanto que los policías hacen sus pesquisas sospechando de dos sujetos. Como dije de suso, correcta, y con un final, a mi juicio, abierto, que da para ciertas lecturas.

• 28 Mar 2023

La venganza siempre será la mejor opción.

Lobo feroz es un thriller español remake de una película israelí que obtuvo buenas críticas la verdad nunca ví la original y no puede comparar ahora bien este remake a mí me ha gustado bastante a pesar de ciertas cositas que se pudieron mejorar.

Al menos las actuaciones están muy correctas todas en especial de Adriana Ugarte , escenas de violencia que pudieron dar más , momentos finales que están llenos de tensión eso sí.

La historia de pedofilia y venganza siempre dejan un nudo en la garganta , la escena de los lobos me parecen que están demás y sacan un poco de la trama.

La bso está genial y sobretodo el cover de Creep al inicio me encantó.

Una pelicula bastante interesante que si te gusta el thriller hechale un vistazo y disfrutala , la escena final me hizo recordar a Prisioneros queda en el espectador que mismo pasará.

Recomendable.

RoboTop

• 12 Mar 2023

El remake español de ¨Big Bad Wolves¨ prometía ser una exploración cruda de la pedofilia, pero rápidamente se convierte en una sesión larga y explícita de tortura. La trama se centra en Matilde, una madre irracional que busca venganza contra el pedófilo asesino de su hija, y Alonso, un policía malote que empatiza con las víctimas.

La mayor parte de la película es una conversación intermitente entre ambos personajes en el sótano de una casa, mientras Matilde martiriza al supuesto pedófilo y Alonso mira estupefacto. La trama de la investigación policial tiene poco peso en el desarrollo de la película. A pesar de las actuaciones creíbles de Javier Gutiérrez y Adriana Ugarte, el resto de los personajes son decepcionantes.

La película falla en explorar el duelo de la pérdida de un hijo y en su lugar, se refugia en la violencia para ofrecer un resultado vistoso sin reflexionar sobre los pilares del argumento. Aunque la película dura solo 1 hora y 45 minutos, la condensación de escenas largas en el sótano puede resultar monótona y no genera la tensión que se espera.

• 12 Mar 2023

Es un remake del thriller israelí ¨Big Bad Wolves¨. Aunque la película original tampoco es excepcional, mantiene una coherencia narrativa y un final más satisfactorio que esta versión producida por Santiago Segura.

Presenta errores de guión y de montaje evidentes, con escenas que no parecen tener relación entre sí y una falta de cohesión temporal, lo que resulta en una experiencia cinematográfica confusa.

El humor en la película es, en ocasiones, ofensivo y vulgar, y algunas frases y gags son copiados directamente de la película original. El guión presenta nuevos personajes que no aportan nada significativo a la trama y cambia completamente el final, copiándolo de otra película del mismo año. En general, ¨Lobo Feroz¨ no es recomendable.

MadLoco

• 12 Mar 2023

La verdad es que es un remake de la peli israelí Big Bad Wolves, que a su vez fue defendida por Quentin Tarantino en su día. Si no la habéis visto, la tenéis en Prime Video y Filmin, y os la recomiendo mucho.

En esta nueva versión, la historia es básicamente la misma, aunque hay algunos cambios en la trama. La policía tiene un sospechoso, pero no tienen suficientes pruebas para detenerlo, y un policía loco y la madre de una de las víctimas se unen para hacer justicia. La verdad es que me ha recordado a Prisioneros, de Denis Villeneuve, que es mucho mejor, y la podéis ver en Movistar Plus.

Lo que sí que ha mejorado en esta versión es el reparto. Javier Gutiérrez lo hace espectacular, y Adriana Ugarte también está muy bien, aunque a veces se pasa de histriónica. La dirección también ha mejorado en general, y la cámara está muy bien llevada.

Sin embargo, hay algunas cosas que no me han gustado tanto. En primer lugar, el humor. En mi opinión, no encaja bien el humor negro y los gags cómicos en situaciones donde se habla de niñas violadas y asesinadas. En segundo lugar, el tono debería ser más sucio y lúgubre, ya que funciona mejor cuando abraza el thriller potente, violento y visceral. Y, por último, hay un cambio que no me ha gustado, pero no puedo deciros más sin hacer spoilers.

En cualquier caso, creo que es una peli disfrutable para los amantes del género, aunque a mí me ha parecido un poco inferior a la original. Si no la habéis visto, puede que os guste más, ya que mantiene la capacidad para sorprender y tiene un ritmo endiablado.

Stoker´s

• 9 Feb 2023

Remake de una película isreali. Si has visto como yo la original, esta es bastante parecida en todo sin embargo han cambiado algunas cosas. La principal es que ahora es la madre de una niña la que busca venganza y no un padre como la original. También que nos meten la historia de esa mujer de cuando era niña para justificar porque esta desquiciada. El resto vendría a ser mas o menos la misma historia pero con menos gore y con más humor. Respecto al giro final esta me ha parecido aun siendo el mismo que estaba como peor estructurado (a lo mejor me parece eso a mi porque ya sabia lo que iba a suceder) Lo que si en esta ocasión el final queda un hueco para la esperanza porque en la original no encuentra a la ultima niña desaparecida y en esta tampoco pero lo dejan abierto como que si es posible que la encuentre ya que se escucha un ruido en el ultimo momento. Respecto a las actuaciones son buenas y todos cumplen con su papel. Quizás lo único que me sobra son esas visiones del lobo de la protagonista. Aunque la peli me ha gustado tengo que reconocer que me gusto más en su día la original, pero si la recomiendo y creo que la disfrutaras mas si no has visto la original.

Mi nota es 6,5.