Ficha Horror en el Hospital

Críticas de Horror en el Hospital (4)

• 26 Oct 2019

mad doctor britanico de los setentas donde tenemos a michael gough haciendo un estupendo papel como el malefico doctor de turno, la pelicula no es perfecta pero tiene detalles bastantes pronunciados, el inicio es prometedor con un auto que corta cabezas, los lacayos del doctor, un enano, guardias con cascos, el monstruo final...muchos detalles para tener en cuenta si te gustan las rarezas britanicas de la vieja escuela.

• 4 Dec 2017

Me ha resultado totalmente insufrible. Y eso que al principio me las prometía muy felices. Tenemos un prólogo de dos minutos donde un enano conduce un coche negro al cual en sus laterales le salen unas enormes cuchillas con las que decapitan a pobres desgraciados. Luego, al comenzar la peli veremos a un compositor de música siendo apaleado por un travesti. Éste, decide tomarse unas mini vacaciones en una mansión de relax, totalmente aislada del mundo exterior. En el tren que le lleva a su destino conoce a Judith, la sobrina de la supuesta dueña de dicha mansión, que parece ser que antaño fue un burdel. Hasta ahí todo cojonudo. El problema es que para entonces solo se llevan transcurridos 12 minutos. Ya, por lo menos en mi caso, el resto es literalmente ir cuesta abajo y sin frenos. No digo que sea mala (tampoco creo que sea buena) pero lo que si es seguro es que yo lo he pasado mal para poder terminar de verla

• 28 Oct 2017

Antony Balch fue un distribuidor, director y coleccionista inglés, amigo de Bela Lugosi, William Burroughs y Kenneth Anger. Su pasión fue el género del terror y lo fantástico, ya sea en literatura o cine, cuyo coleccionismo cultivó con esmero. Claro que para sobrevivir, y obtener muy buenas ganancias, Balch fue un gran distribuidor en Inglaterra de filmes eróticos, sexplotaition y porno.

El sueño de Balch era ser director de películas de terror. Y logró, con gran esfuerzo, rodar finalmente en 1973 “Horror Hospital” (también conocida como “Computer Killers”), por cierto su segunda y última película dentro del género. Sumó al proyecto al productor Richard Gordon (legendario productor de filmes exploit), dio el rol protagónico a Robin Askwith, que alcanzaría cierta fama posteriormente, y a la simpática Vanessa Shaw, que por entonces era la amante de Balch. El rol del malvado mad doctor sería para Michael Gough.

Estamos ante una divertida dosis de bizarro terror británico, lleno de color pop, motociclistas en cuero, mad doctor lisiado, caserón en el campo, extraños experimentos con jóvenes en problemas, un monstruo, un Rolls Royce que decapita personas; en fin, todo puede lucir ridículo y exagerado, pero es muy, muy divertido, y con justicia “Horror hospital” se ha convertido en un film muy recordado y apreciado por los fans del cine inglés de serie B de terror de los 70s.

• 13 Jan 2015

Parece raro que no haya ninguna critica de esta película setentera, ya que es vieja, pero solo es un comentario al pasar, con respecto a la película la encontré regular, una historia que no me llego a convencer por ser cine setentero y el afiche esperaba algo mas crudo y grotesco, pero es bastante suave en cuanto a slasher, casi no tiene escenas de muertes, la historia como dije es bastante simple, un doctor psicopata se encarga de convertir mediante experimentos medicos a la gente en una especie de zombies, nada mas. regular.