Ficha Amityville 1: Terror en Amityville

Críticas de Amityville 1: Terror en Amityville (112)

PRODY

• 31 Dec 2006

Un clásico del género de casas encantadas basadas en un hecho real. Muy buenas interpretaciones de los protagonista con un guión lleno de sobresaltos y una música de Lalo Schfrin muy inquietante. Muy recomendable.

liebesspiel

• 31 Oct 2006

Un clásico del cine de terror. Es de las mejores películas sobre casas embrujadas y temas sobrenaturales.

Trama: 10/10
Actuación: 8/10
Música: 10/10
Sustos: 5/10
Suspenso: 10/10

Fear

• 14 Oct 2006

De calidad superior a su remake, pero con bastantes fallos. El metraje resulta excesivo, muchos personajes innecesarios alargan el filme innecesariamente (vease los papeles de Steiger, o el detective que vigila a la familia) y algunas situaciones son puro efectismo, que hoy dia resulta caduco y poco interesante. Con todo, su realizacion es impecable, las interpretaciones muy buenas y algunas escenas resultan muy inquietantes y llamativas. En resumen, una pelicula para ver una vez, y poco mas, como su remake.

brickman

• 24 Sep 2006

recuerdo verla de pequeño y gustarme mucho, gran papel de richard brolin, le da 1000 patadas al penoso y reciente remake que hicieron.

albedo

• 26 Aug 2006

Esta pelicula me ha gustado bastante, esta muy por encima del remake que se ha hecho hace poco (la morada del miedo).Lo mejor: Los actores estan muy bien y mantiene el pulso narrativo durante toda su duracion ,que no es poca. La musica es magnifica y acompaña perfectamente en todas las escenas. Lo peor: Ciertas licencias que se permite el director a la hora de contar esta historia añadiendo cosas que nunca ocurrienron u omitiendo otras que nos hubiesen puesto la piel de gallina y que si pasaron. No olvidemos que esta historia ocurrio de verdad y es uno de los casos mas alucinantes documentados a nivel mundial. En general os la aconsejo para pasar un buen rato de terror.

Puso

• 26 Aug 2006

Hace poco la vi y no se si es porque he visto muchas pelis del mismo palo o que pero no me convenció.

Sonny_F

• 26 Aug 2006

Un clasico, pero contiene demasiada paja, creo que podria haberse explotado el tema mejor, al igual que en el remake.

Ruthven

• 24 Apr 2006

Una joya del género. Y además, Margot Kidder tiene bastante, bastante morbo...

Leatherface

• 25 Mar 2006

Espectaculares efectos, y lo que mas me aterra es que es un hecho real

slausen

• 4 Feb 2006

un tanto demasiado floja y aburrida
el remake, en su estilo, otro tanto

Viernes13

• 5 Dec 2005

Una de las grandes joyas del cine de terror que hoy en día siguen teniendo gran repercusión y que aún hoy continúa teniendo sus secuelas. En ésta ocasión estamos ante la típica casa endemoniada pero tan bien llevada y tan aterradora que merece una mención honorífica.

Gizm0

Quizás la mejor pelicula de terror sobre casas encantadas que he visto.