Late Night

Ficha Amityville 1: Terror en Amityville

Críticas de Amityville 1: Terror en Amityville (112)

jp_jp

• 2 Jan 2010

Gran película basada en hechos reales, me encantó, excelentes actuaciones de sus protagonistas y una excelente banda sonora.

thirstyforblood

• 24 Oct 2009

La película está basada en hechos reales y eso la hace mucho más aterradora. Da miedo y juega con el lado psicológico de manera impresionante. Buen ambiente, atrapante y escalofriante.

SalemSlot

• 14 Aug 2009

Sin ser una Obra Maestra, un clásico entre los clásicos, que raya el sobresaliente. Un film que inspiró a muchísimos otros (entre ellas, la laureada, Poltersgeist) y que con una clase de dirección y simplificación argumental y guionística, consiguen momentos de estremecimiento. Otra banda sonora para recordar (ni rock, ni jazz, ni experimentos, como debe ser), muy buenas interpretaciones y la típica historia de ¨casa maldita¨ a la antigua usanza. Pues eso; un clásico.

DeMoN

• 25 May 2009

Una muy buena película, yo creo que la mejor de toda la saga Amityville (a excepción de algunas que se salvan por los pelos)... Su atmósfera no deja de ser inquietante en ningún momento, los sobresalto van transcurriendo mientras vemos la película, y una imagen que no logro olvidar, es (entre tantas) la del principio, la cual sale al fondo el anochecer y la casa de Amityville, no puedo olvidar esas ventanas rojas, como si la casa te mirara, aparte de otra como es la escena en que Jody, (la niña), canta junto con su amiga, al mismo tiempo que se merce la silla... Una película escalofriante.. La tengo en Edición Especial, y la verdad es que es una joya que guardo con mucho cariño... Sin duda una gran película. Un 9.

Panic

• 6 Jan 2009

Esta película es muy buena, una de las mejores películas sobre casas diabólicas. Las actuaciones de James Brolin y Margot Kidder son muy buenas. La recomiendo.

ECHOES

• 21 Dec 2008

Excelente pelicula de terror que nos mantiene en tension de principio a fin, y basada en hechos reales. Terror en amityville cuenta la historia de un matrimonio y sus hijos, que se van a vivir a una casa asilada de la ciudad, sin ellos saber, que años atras, en esa casa se habian cometido una serie de crimenes, y que los espiritus de la familia asesinada alli en esa casa, vagan todavia por el lugar, en busca de venganza. Terror en amityville, dio lugar a un par se secuelas penosas, pesimas en todos los sentidos, que nada tienen que ver con esta, y finalmente se hizo un remake que no esta nada mal, eso si muy inferior a esta pero se puede ver. Volviendo a terror en amityville, solo decir que estamos ante toda una obra maestra del cine de terror, un clasico, basado en hechos reales, y para quien no conozca esta pelicula, pues os aconsejo que la veais, no debeis perderosla, recomendable cien por cien, hablemos-de-cine@hotmail. Com, saludos.

maui_costarica

• 8 Dec 2008

Hola! esta pelicula es muy apegada al libro de ¨Aqui vive el horror Amityville¨. Es un libro realmente escalofriante que te mantiene en el hilo de todo lo que sucede.... y te lo vas leyendo por poquitos... por que da su sustillo! mas si lo lees solo... jaja
Pues i como dicen varios comentarios... ahora hay muchas versiones... como la actual que sacaron una de las ultimas versiones... que para mi nada qeu ver.. la ¨vuelan¨ literalmente.. no me gusto..>(

Noriko

• 18 Nov 2008

Buena pelicula de terror de la que luego sacarán unas cuantas mas, es del género casa endemoniada con suspense un poco de mieditis y poco mas, no esperes muchas muertes tampoco las necesita la peli se sostiene por si sola sin necesidad de efectos.

resto

• 13 Aug 2008

Me pareció una peli espectacular, la verdad mas de lo que esperaba, algunos buenos sustos y un buen ambiente de terror, coincido con algunas opiniones de que hay algunos personajes que están demás, sin embargo supongho que el director trató de apegarse a la historia real.

FREDDY KRUEGER

• 27 Jul 2008

Acabo de verla por primera vez y me encanto es justo lo que me imaginaba que seria. La musica el guion y las actuaciones me encantaron. La pelicula cuenta con mucho misterio y terror y a mi parecer los efectos son muy buenos para la epoca, incluso puedo decir que para esta epoca son bastante aceptables. Un final bastante tenso y acorde al nivel de toda la pelicula. La verdad me gusta mucho esta pelicula.

Matt L

• 23 Jul 2008

Un gran clásico del cine de terror, una magnifica película de los setentas. Actuán grandes actores, buena música, buenas escenas. La recomiendo.

Matthew

• 8 Jul 2008

Una excelente película de terror de los años setentas, la recomiendo es magnifica.

piscisjose

• 5 Jul 2008

Ni el ultimo remake con todos sus mejorados efectos especiales puede superar la produccion original, y es que cuando hay buenos actores y actrices de por medio el exito de una pelicula se escribe sola; lo digo con toda sinceridad: no hay como lo clasico y lo de antano . . .

mercenary

• 26 Jun 2008

Sin duda un clasico del cine de terror sobre las casa encantadas.Un reparto estelar con rod steiger y james brolin.La pelicula tuvo muy buenas criticas.La escena que me gusto fue cuando el cura vendice la casa y salen mosas de todos los lados.

tallero

• 10 May 2008

Qué duda cabe de que es un cláscio del cine de terror. De esta saga me gustó prácticamente todo, los fx, la ambientación, personajes. Como curiosidad, me imagino que lo habréis visto la tira de veces, pero en Los Simpsons se le hace un homenaje en un capítulo en el que la casa se autodestruye antes que convivir con Los Simpsons, jeje.

DESTROY

• 29 Jan 2008

Una de las peliculas que mejor retrata el genero de la casa encantada,basada en un hecho real acaecido en long island. La historia de una familia que se muda a una vieja casa en la que la anterior familia habia acabado con los sesos desparramados puede sonar un poco manida. Ni mucho menos. El director stuart rosenberg crea la trama al pie de la letra de lo que ocurrio en el caso real,logrando una atmosfera solida y aterradora que dota a la casa de vida propia. Interpretaciones tan buenas como la del mitico rod steiger,james brolin o margot kidder la hacen muy convincente y te identificas facilmente con los personajes,a medida que los dias transcurren en la casa y las cosas se estan poniendo cada vez peores. Lo dicho,de las mejores peliculas de casa encantada que se han realizado,y de las pocas peliculas de terror que pueden gozar de tener un precedente autentico en la realidad. Por no decir que nos presento a la casa encantada mas recordada del genero de terror(esa presencia imponente y esas ventanas del atico que hace que parezca que la casa tenga ojos y te este vigilando. Soberbio). .

soy terror martin

• 12 Jan 2008

Esta buena pero no para verla tanto tiene buenos efectos especiales y la historia tiene que ver con una segunda familia que vivio alli y escaparon 28 días despues de comprarla, fue verdad que ocurrio, asusta un poco pero aterroriza a todos porque es un hecho real, demuestras que puede haber seres del más alla acechandonos en nuestras casas como le ocurrio a la familia DeFeo. En fin la pelicula es buena debido a su historia porque si es real le va gustar mucho a la gente

• 5 Jan 2008

Buena peli,quizas un poco lenta,pero inferior a la mejor de toda la saga,que indudablemente es la 2,llamada La posesion

ivica dragutinovic

• 15 Dec 2007

Lo mejor es la imagen de la casa desde fuera,que de tanto repetir la imagen va ser dificil que se me olvide.Anda que como para irme a vivir a una casa igual:) Y bueno la peli para su epoca estara bien aunque para mi gusto no me ha aportado muxo.un 6 y muxo es

Fraile

• 9 Dec 2007

Los hechos paranormales en Amityville no están comprobados. Especulándose que todo fue una movida publicitaria para vender el libro. Un fraude al estilo Bushlandia