Ficha Zulo

Críticas de Zulo (19)

SalemSlot

• 22 Oct 2014

La supervivencia en espacios cerrados siempre ha sido una constante en el cine de terror, pero algunas historias no siempre han salido bien paradas del intento. En este caso, el espacio en el que transcurre este drama, es tan reducido, que la sensación de claustrofobia, supera a supuestos ¨cubos fantásticos¨, a casas encantadas, a submarinos perdidos en el fondo del océano o a naves espaciales olvidadas en la galaxia. El deterioro físico y mental del protagonista, es bastante brutal y la angustia se ve acrecentada por una de las grandes claves de la película: desconocemos totalmente el por qué de la situación. Gran interpretación de su protagonista principal y un final muy acertado, con moraleja incluida, que nos viene diciendo que no solo existen zulos bajo tierra. Dura y enfermiza. Como en muchas ocasiones, si llevara el sello ¨made in USA¨, con seguridad sería más conocida...y reconocida. A título personal, superior a ¨Buried¨.

• 13 Aug 2010

la pelicula tiene una historia buena y convincente pues trata el tema del secuestro y toda la desesperacion que una persona puede sentir al pasar por esto, en este caso el personaje metido en un zulu, lo cual el actor lo hace muy bien pues trasmite su desespero al estar encerrado, lo malo de la pelicula es que por momentos se hace aburrida por como se desarrolla la historia la cual solo se hace en un solo escenario a mi parecer debieron poner como flasbacks o sueños del personaje explicando muchas cosas hubiera sido mas interesante, a los secuestradores les falto como mas empuje a sus personajes no acaban de convencer, su final no me gusto creo que le falto explicar mucho de resto esta todo bien una pelicula diferente que para mi gusto esta bien.

NaByDark

• 6 Oct 2008

Pero que demonios es esto, una broma pesada y de mal gusto?Porque no entiendo como le puede a alguien gustarle este pastelazo, una película con mensaje en el minuto 71, es que manda huevos... todo lo demás es como ver un Gran Hermano, pero mucho más soso y aburrido que este. (Gran Hermano es en comparación con esto una película de Vin Diesel)

bluedragon

• 26 Apr 2008

Un autentico pastelazo de pelicula que solo aporta una nueva manera de rallarse y aburrirse,porque toda la pelicula es un puro aburrimiento sin mas en el que un hombre encerrado en un agujero(sin conocer el porque durante toda la pelicula)no para de lamentarse,comer,mear y etc etc....Un truño insoportable

Lowell Freeman

• 19 Apr 2008

Digna película española de propuesta original y arriesgada. Es un film de muy bajo presupuesto y muy atrevido, ya que intenta recrear una historia muy difícil de plasmar y que el cine apenas ha llevado a la pantalla. Se trata de uno de esos films semi-experimentales, de pocos actores, y de situaciónes reducidas y agorafóbicas, donde el argumento no cuenta una historia al detalle, si no que se centra más en la atmósfera de alrededor.

¨Zulo¨, tiene muchas cosas a favor.... La iluminación es muy buena, centrándose en el azul marino en casi todo el metrage y con un increíble amarillo al final. El discurso pseudo-filosófico que abre y cierra la película es también inquietante y logrado; así como la música, que es absolutamente acertada y lograda...para mí lo mejor del film, sobre todo la melodía de piano.

La película no dice si son terroristas o simples secuestradores que piden rescate (el hombre iba trajeado, por tanto podría ser algún empresario o alguien de adinerado....pero no lo dice), no lo aclara, no trata el tema del terrorismo, no es un film político, si no que es un film de sensaciones que rozan el surrealismo, por las personas que han sufrido este horror.

Una película con conceptos de terror, drama y surrealismo. La interpretación del secuestrado es impresionante....También habría que destacar a los dos secuestradores bajo las máscaras....que no sabes que piensan...que se proponen...siempre hay uno mejor que el otro....

En general me ha parecido muy interesante, y pese a su sencillez, hay muchas cosas que sacar de esta película.

• 11 Apr 2008

Me quedo con el papel de Miguel que tiene puntos de credibilidad en muchos momentos. Lo que falla en la pelicula son los dos que le secuestran, el ambiente acaba siendo el de un secuestro normal y pierde sentido la pelicula. Hay momentos buenos y no tan buenos, se puede ver pero es muy mejorable.

El Opinador

• 29 Feb 2008

Muy simplona. No digo que no esté bien realizada o que el actor protagonista no lo haga bien, pero es muy poca cosa.

modesto uribe guerrero

• 3 Jan 2008

carlos uribe salinas, es un vago de la ciudad de coyhaique ,se levanta en la mañana a las 10 en punto,
lo primero que hace es dirigirse al refrigerador y ver que hay ,lo que quiero decir, es que no compra ni siquiera una lechuga,si hay un pollo, se lo come todo sin dejarle a nadie de su casa,come todo el dia ,su rutina es comer,cagar dormir es decir su vida se llama : comer-cagar-dormir-comer-cagar-dormir-comer-cagar-dormir-.
su rutine diaria: come-caga-mea-duerme-se pee-erupta,fuma,reposa,come,fuma,caga,mea,reposa,se pee,mira tele,come,erupta-se pee-llega la noche y por supuesto dormir -peerse-soñar con comer-despertar
comer -cagar-reposar etc,
su vida es haci y llego hasta ahi no mas.

Marcos

• 19 Sep 2007

Currado e intrigante film español que en un principio se puede parecer a la irregular "Oldboy", pero luego cambia y no es como esa. Está bastante lograda y es curiosa, tiene buen ambiente e iluminación y está rodada en 90% en un solo escenario, en el zulo (al estilo "Cube" que también estaba hecha en un escenario). Se puede hacer algo lenta porque solo salen tres actores y hay pocos diálogos, pero es inquietante y está muy lograda. Muy recomendable.

Gaspar Llamazares

• 17 Mar 2007

Os juro que flipo en colores con los comentarios de la gente ¿Habremos visto películas diferentes vosotros y yo? No sé ¿Habrá más de una película española que se llame “Zulo” y no lo sabíamos hasta ahora? Se levanta el telón, aparece un señor metido en un zulo, come, caga, duerme, come, caga, duerme, come, caga, duerme, come, caga, duerme, come, caga, duerme, come, caga, duerme, come, caga, duerme, come, caga, duerme, come, caga, duerme, caga y un día sin saber cómo ni por qué, está fuera. Fin. Chiquito de la Calzada contaba chistes más elaborados que el guión de este desperdicio audiovisual, y me voy a abstener de comentar los momentos video-clip porque estoy de buen humor y no quiero hacerme mala sangre, tan sólo diré que quedan como el culo. 3 puntos para “Zulo”, uno por tener los güevos de tocar un tema tabú en España como es el terrorismo, otro por el tratamiento de la luz y el color bastante logrados y otro por ser española.

Ruthven

• 7 Jan 2007

Me pareció bastante, bastante decente, pese a que podría haber sido bastante más asfixiante. Hay que darle crédito al cine de terror español cuando aparecen productos como este. Un 7.

Ambar

• 7 Dec 2006

Es una buena película, una gran idea, pero cuando terminas de verla te das cuenta de que no has aprendido nada nuevo, de que no te ha transmitido gran cosa y en mi opinión ahí está el fallo, algo que podría haber sido realmente claustrofóbico y duro se ha plasmado como un producto que no llega a ninguna parte. Es una pena, tenía muchas ganas de verla en el cine y no la estrenaron en Jaén, ahora vista en DVD me doy cuenta de que fué mejor el "Dolce Vita" que vi en su lugar. Aun así le doy un 7 porque mala no es.

sally

• 4 Dec 2006

Esto me parece una autentica manera de tomar el pelo al espectador, no se q mierda de peli es esta, si es q se le puede llamar asi, menuda patochada!!

bilbo

• 2 Dec 2006

pero esta gente q pasa!!!se van a reir d su puta madre,esto es una autentica chorrada q l ace un niño d 8 años con la misma camara de video en su barrio,ni argumento,ni palabras,ni x q es para darles unos buenos tobones al q a hecho esta payasada

Sgt.Kabukiman

• 11 Nov 2006

Interesante y "diferente" para ser de aqui, aunque tiene algun rato que puede llegar a cansar y a repetirse.
(un tipo en un zulo no puede dar mucho mas de si!).
Recomendable.

Sibenik23

• 23 Jul 2006

Acabo de verla y me ha gustado. Sin más. Es una película "original" dentro de lo que estamos acostumbrados a ver en el cine español, se busca algo diferente, una cine más europeo, inquietante, onírico pero no penseis que se trata de una especie de dogma. Sin limitaciones estéticas, sin limitaciones sonoras, un zulo, una persona y su degradación personal. Me ha resultado entretenida simplemente y curiosa de ver. Es arriesgada.

Garrido

• 12 Jul 2006

Pues a mi me pareció acojonante cuando la vi en Sitges. Un escenario, tres actores (aunque todo el mérito se lo lleva el actor principal) y muchísimo talento. Es el primer largometraje por parte del director y para el bajo presupuesto con el que contó le ha salido una película fantástica... habrá que ver que hace cuando empiece a ganar pasta... Por cierto, el cartel se sale, no se ven carteles así en el cine español.

Aura

• 6 Jun 2006

los americanos nos ha dado muchas peliculas buenas, pero tambien mucha basura. Es como todo, el cine español nos ha dado peliculas malas pero tambien muy buenas. Os aseguro que Zulo será una pelicula de las de culto, tambien la vi en Sitges y es diferente y alucinante.
Antes de criticar hay que verlo... Ha este director hay que seguirlo, tiene un par de narices por hacer una pelicula asi.

visionario

La he visto y no tiene nada que ver con old voy!... Es de lo mejor que se ha echo en este país en muchísimo tiempo. Teneis que verla!...y que música!!!