Ficha El Visitante Nocturno

Críticas de El Visitante Nocturno (14)

• 13 Aug 2022

Coproducción entre Estados Unidos y Suecia que reúne a dos de los actores favoritos de Ingmar Bergman (Max Von Sydow y Liv Ullman), en una oscura historia de locura, venganza y asesinato.

La trama, al inicio un poco desconcertante y poco convencional, con tintes propios del cine de suspenso, es dirigida por el húngaro Laslo Benedek, y gira en torno a los sentimientos de culpa y vindicta para narrar la historia de un granjero (Max Von Sydow) acusado por su propia familia de un crimen que no cometió y que como un siniestro Conde De Montecristo, escapa cada noche del manicomio, al que fue condenado, para tomar venganza.

Tenemos una sobrecogedora atmósfera, en clave onírica, a base de implacables paisajes nevados, de una melancolía y una lúgubre opresión muy del estilo del cine sueco. El final es una ingeniosa alegoría sobre la inexistencia de los crímenes perfectos y las ironías de la vida. Seguro que a Bergman le gustó.

• 5 Apr 2016

Es a mi gusto una película francamente infravalorada que merece mucho más reconocimiento de la que tiene que la pobre está rezagada completamente y nadie la atiende como se merece.
La cinta es una producción sueca,está dirigida por el húngaro Laslo Benedek y aparecen en ella los reconocidos actores suecos Max Von Sydow(Salem),currándose un papelaco como preso ¨loco¨ de primer nivel,a una Liv Ullmann personificando a la hermana del primero perpetrando unas secuencias muy buenas(la mirada al cuchillo es ley)a Per Oscarsson(me encanta con que fuerza se defiende)como el doctor y marido de la anterior que a su vez es sospechoso de varios asesinatos como Salem y a Trevor Howard que hace buen papel como investigador.
Cabe decir que este thriller que está rodado en pleno invierno poseé una ambientación que exhala una magia increible,empezando por las praderas impregnadas de nieve,pasando por la casa de la familia con aires ¨medievalescas¨y terminando por el sanatorio que es un jodido monumento confeccionado su interior a base de ladrillo tiene como producor a Mel Ferrer.
El aura le da de golpe es un puntazo,las virguerías que se le ocurren hacer a Salem para vengarse de su injusta acusación de asesinato es otro puntazo,las interpretaciones están todas muy bien y el final completamente inesperado me ha dejado boquiabierto.

Sin duda merece ser vista a la de ya.

Agu_Pinto

• 29 Dec 2010

Juraria haber hecho una critica a esta pelicula... Bueno en fin. ¨El visitante nocturno¨ es una pelicula con mucho suspense, casi catalogada de serie B. Un film con un presupuesto discreto, con una historia interesante, y un reparto de actores bastante correcto. Asi que con todo este plantel, se hace casi obligada su visión. Y seguro que a mas de uno se llevará una grata sorpresa, puesto que es una cinta un tanto desconocida en el cine de suspense. A destacar algunas escenas de venganza, y muchas de ellas durante el psiquiatrico. Un 7 y bastante recomendable.

• 16 Sep 2010

Aunque algunas partes de la pelicula quedan oscuras e inconclusas ( como se traslada salem de un sitio a otro con tanta rapidez, la relativa facilidad de siu salida del centro sin que nadie le vea, etc) nos queda una pelicula con una atmosfera esplendida, llena de ingenio y acertado guion. Una atmosfera fantástica que nos mantiene en tensión toda la pelicula sobretodo en la forma compleja en que consigue salir del centro psiquiatrico Salem, mas que original. Una gran pelicula de la epoca, al estilo de otras parecidas, con fallos evidentes pero subsanables para hacernos pasar un buen rato.

• 26 Jun 2010

Muy buena película setentera de suspenso e intriga, filmada en los helados parajes de suecia (Da frío solo ver al actor como horas se la pasa en calzoncillos por la nieve).
La película no decae ni un minuto, ya que se divide claramente en 2 versiones de los hechos, por un lado lo que la familia cuenta, y por otro lo que el hermano confinado en el psiquiatrico cuenta. Dificil tarea del inspector ver cual de las dos historias es la real. Ya que es más lógica la de Salem, quien insiste que es imposible escapar del psiquiátrico.
Todo es perfectamente teatral, los diálogos, las actuaciones y lo reposado de la filmación que se toma todo el tiempo del mundo en mostrar la ingeniosa escapada. El detalle final es divertido, y de pesadilla a la vez.
Genialmente concebido, la película da un giro que cambia todo lo perfecto logrado, justo en su último minuto.
Una de aquellas obras que deben ser degustadas por todo aquel que guste del buen cine. Recomendable.

tato77

• 25 Jul 2009

Pienso que cuando una pelicula con un guión tan simple te atrapa a cada minuto de metraje y te lleva a donde quiere, es decir, a un extremo suspense (no la clasificaría en el genero Terror), es que se trata de una obra maestra. Blanca fotografia para iluminar un film tan oscuro como la muerte.

korem

• 19 May 2009

buena pelicula interpretada correctamente por max von sydow,ejerciendo el papel de salem,y llevando a cabo su venganza,contra los que le encerraron injustamente en el manicomio,incluyendo a su familia,en el papel de policia tenemos a otro gran actor trebor howard,la verdad que estos dos actores lo bordan en sus actuaciones,el guion es bueno,la historia original,y los paisajes nevados molan,a destacar la escena de la huida del manicomio y la de la entrada,un plan bien pensado y mejor ejecutado,una pelicula que no decae y que tampoco defrauda,recomendable

martin eden

• 10 Feb 2009

Si se quiere contrastar opiniones hacer click en leer mas y ver lo bien catalogada que esta. Me sumo a esto y opino que la pelicula es muy buena. Parajes nevados y solitarios muy bien fotografiados, actores de calidad y la brillante direccion de Benedek, acaban rematando un interesantisimo film.

SalemSlot

• 27 Aug 2008

Una buena película policíaca y de suspense - personalmente, creo que un poco sobrevalorada - con un original guión, buenas interpretaciones y un paisaje frío y desolador.
Final sospresa y brillante, para una película que sin dejar de ser un buen ejercicio de estilo cinematográfico, tampoco creo que esté entre las grandes obras maestras del cine pero si pertenece a esos films de culto, adorados por una ¨gran minoría¨.

SUPERMAN

• 26 Nov 2007

Sencillamente genial,un argumento excepcional,una ambientancion impresionante,y unas interpretaciones soberbias.Grandes dosis de tension y suspense magistralmente combinadas.Una pelicula completamente imprescindible y de obligado visionado.Bajo mi punto de vista un clasico y una obra de culto dentro del genero.

csepregi

• 20 Nov 2007

Original y extraordinario slasher, con una gran puesta en escena y ambientacion (escenarios nevados, silenciosos y solitarios) resaltados por una bella fotografia y magnificas interpretaciones, con varios actores Bergmanianos en el reparto, buenas escenas de suspense y tension y un final sorprendente e inaudito.
Gran pelicula, altamente recomendable.

Puso

• 1 Nov 2007

Vaya peazo de película que acabo de ver y no me esperaba que me provocara una reacción tan positiva.Estamos ante otro de los innumerables casos en la historia del cine de que hay películas que con el paso del tiempo no hacen más que ganar prestigio y admiración.Max Von Sydow está pletórico en este papel,decir que lo borda es quedarse corto y el que hace de inspector o jefe de la polícia también lo hace muy bien.Esta peli te mantiene en tensión durante buena parte de su metraje y el final es simple pero está muy bien resuelto.Un diez como una casa le doy a este peazo de peliculón!!!!!!!!!

Trance

• 16 Sep 2007

PELICULÓN con mayúsculas de la cual más tarde se hizo un remake titulado "La Sombra De La Sospecha" que tampoco está nada mal. Aunque como la original, ninguna.

Tuberculo

• 20 Jun 2007

Muy buena película, a pesar de ser de 1971, cuando la vi me entretuvo bastante. Tiene suspense y el final es bastante bueno. La vi cuando estaba el canal Alucine y la verdad es que me dejó un buen sabor de boca.