Ficha The last Winter

Críticas de The last Winter (13)

Elmalem

• 1 Nov 2023

Película bastante flojita. De terror no tiene nada, ni siquiera inquieta lo más mínimo a lo largo de todo su metraje. Leo mucho por ahí que se parece a La Cosa...bueno, no le llega ni a la suela del zapato.

The last winter es la típica película que no explica absolutamente nada ni llega a ninguna conclusión. Algunos lo llaman final abierto, yo lo llamo falta de ideas y no saber contar la historia que se supone quieres contar. La intriga -que no terror- tarda mucho en arrancar para acabar desvaneciéndose como una pavesa agitada por el viento. El rollo ecologista no pega ni con cola y además no explica nada, por no hablar del final que parece copiado de Resident Evil, con la protagonista Abby saliendo del hospital desierto en plan Alice, sin sentido alguno. Lo único salvable es Ron Perlman, siempre correcto, y los paisajes nevados del Norte. Muy poquito para mantener en pie un film.

• 4 Sep 2011

Película débil que hay que verla con paciencia, ya que todo ocurre muy lentamente. No deja de ser interesante la trama sobre el calentamiento global, y aquellos seres que merodean en jauria por la noche.

El fallo es su forma narrativa que guarda y concentra todo en apenas dos escenas y para las cuales hay que esperar bastante.

Sin embargo es una película que se deja ver, pese a las interrogantes que deja planteadas.

dannysaucedo

• 11 Sep 2010

Pelicula leeeeeenta leeeeenta. Yo la tuve que estar adelantando pues me ponia muy nervioso el hecho de que no pasará nada. Aburrida, con mensaje ecologista y todas esas cosas. un 5

RRemolacha

• 19 May 2010

Thiller de ritmo bajo durante toda la pelicula, que llega a hacerse monótono a partir de los 15 minutos de metraje. Una especie de ensalada al estilo ¨expedientes x¨ donde sin mostrar nada, nos quieren descifrar los grandes secretos del universo, en este caso una visión semi-apocalíptica relacionada con el calentamiento global, el planeta que se defiende de los humanos que lo estamos matando a poquito y todo eso. . . . Greenpeace s. A. Insulsa al principio, insulsa a la mitad y mas insulso aun el final. .

OILO

• 16 Feb 2010

La pelicula es de suspenso, no de terror, recuerda a ¨la cosa¨ porque están en la nieve y aislados, pero el supuesto ¨espiritu¨, ente o lo que sea que justifica la historia tiene muy poco peso especifico. Perlman se tiene que cargar la pelicula al hombro porque sin su actuación sería por de más aburrida. La ambientacíon es magnifica, que lastima que no hubo mas creatividad para terminar la pelicula de manera más decente (los supuestos efectos especiales del final son por demás ridiculos).

SalemSlot

• 5 Jun 2009

Una buena idea, con crítica ¨ecologista¨ incluída, y uno de los guiones más extraños y originales que he visto en mucho tiempo. Uno de esos films, que amarás u odiarás. No creo que exista mucho el término medio. El misterio está asegurado y tal vez ahí, resida el mayor encanto de la película: el no saber muy bien a que clase de ¨mal¨ se enfrentan los personajes. Más que con La Cosa, le veo alguna similitud con Infierno Blanco, de Stephen King, pero con un trasfondo mucho más interesante y también estremecedor. Pudiendo sacar algo más, muy recomendable. SPOILER:(Ese guiño al espíritu de los bosques - el Wendigo - todo un detalle).

alacran

• 15 Mar 2009

En general es una película mediocre, es mas una película ecologista que de terror, como muchas del genero tiene un tema interesante que no logra hacerlo despegar …La verdad solo la actuación de Ron Perlman destaca en la película, pero no justifica estar sentado los 101 minutos que dura la película….

trashenzo

• 3 Sep 2008

No se como empezar la crítica de esta película porque me ha dejado realmente destruido...la historia? simplemente una série de personas trabajan en unos pozos de petroleo que tienen que ser perforados y una noche un dia uno de los jovenes desaparece...
Este film, de Larry Fessenden, es una crítica al calentamiento global de la tierra. Las personas que trabajan en la nave buscan pozos de petroleo pero algo le sucede a Maxwell que se vuelve loco y un día desaparece. Lo encuentran muerto y con una grabación de la cúal el espectador ve algo extraño que acosa el joven pero que los mismos protagonistas no mencionan: vemos lo que hace que muera el joven pero eso en realidad es lo que esta en su mente (o eso creo yo...) dado a partir de una situación muy difícil de controlar que es estar rodeado de nada. Veremos que a los siguientes personajes les ocurre lo mismo así hasta llegar a un final extraño...me ha encantado la idea de juntar las acciones entre el día y la noche lo que le da más paranoia al ambiente y sobretodo los momentos angustiantes como cuando Perlman, que por cierto hace una actuación increible, se hunde en el agua.Excelente el momento en que se crítica los gases como causa de la enfermedad y locura de las personas y que deja a ser un componente de más, sumando la locura los personajes y esas visiones que no se sabe el porqué son producidas.
Realmente creo que es una película misteriosa, angustiante y aunque para muchos parece un film del estilo la cosa de Carpenter este llega mucho más al fondo que ser un alienígena. Les recomiendo que vean la película y que hagan las suposiciones de lo que ocurre en ella. Verdaderamente recomendable.

pulpluis

• 21 Jul 2008

yo la encontre buena...al final no hay necesidad de explicar nada...quien no la entendio, simplemente no sabe ver peliculas... el final es genial, te deja con la incognita..te deja con todo para la imaginacion...
buen filme...

futuro_asesino

• 17 Jul 2008

la pelicula cuenta con buena direccion cinematografica buenos actores y buen guion pero sin duda lo mejor de la pelicula o la tension solo llegan al final y quedas con tan gusto a poco que te das cuenta de que este tipo de pelicula no por contar con todo el presupuesto puede ser tan buena, creo que le falto mucho que mostrar

CARDE

• 15 Jul 2008

Bueno esta película es muy extraña, está bien realizada, mantiene la tensión en todo momento, está bien interpretada, pero puede ke se haga pesada en varios momentos, los efectos especiales son simplemente lamentables y la historia no da mucho de si, con momentos realmente ridiculos cerca del final, en fin por el buen hacer del director se salva, a mi no me recuerda demasiado a La cosa.

Dax

• 29 May 2008

De entrada, sin parecerse excesivamente, recuerda demasiado a La Cosa, y aquí se empieza a derrumbar todo. Película ecologista, con buenos actores y bien realizada, pero con una historia ya muy vista (¿ya he dicho que recuerda mucho a La Cosa?) y unos efectos bastante lamentables. Aún así, se puede ver.

Foxhound

• 12 Dec 2007

Magistral, sorprendente, inquietante, terrorífica... vayan a verla =)