Ficha Cyborgs: Los Guerreros de la Muerte

Críticas de Cyborgs: Los Guerreros de la Muerte (6)

• 14 Mar 2023

albert pyum todo un percursor del cine post apocaliptico, y a pesar que muchos no lo reconozcan, yo valoro su aporte en filmes como cyborg. en esta ocacion tenemos un filme con buenas dosis de accion, cyborgs y una ambientacion post apocaliptica muy bien lograda. otro detalle es la variedad de caras conocidas, que le da un plus.
admito que envenecio un poco, pero se deja ver y a los completistas de los filmes post apocalipticos les interesara.
pasable

• 16 Jan 2013

Después de sus dos obras maestras de ciencia ficción, Albert Pyun completa, la que para mí, es la trilogía por excelencia de la serie-b post-apocalíptica.
Empezando por el clásico de culto protagonizado por Van Damme en 1989, “Cyborg”, seguido de “Némesis” y por último, “Knights”, conocida como “Cyborgs: Los Guerreros de la Muerte”.
Pues bien, algo que siempre me ha encantado de Albert Pyun es que tiene ideas geniales para las películas de ciencia ficción. Puede comentarse la influencia de “Terminator” si eres demasiado gafa pasta, pero si lo que quieres es ver cine al estilo de “Mad Max” con elementos robóticos, Pyun es un maestro.

La historia aquí comienza durante un futuro caótico, los Cyborgs se han adueñado de lo que queda de civilización y someten a los humanos, convirtiéndoles en alimento y esclavos.
Una chica superviviente a uno de los ataques de estos seres, crece y aprende a valerse por si misma, hasta que nuevamente vuelve a encontrarse con los robots de su infancia. Pero ahora tiene un aliado, otro Cyborg creado para destruir a los demás, que será su instructor en el largo camino que ambos tendrán que recorrer.

Albert Pyun recupera a sus actores clásicos como Vincent Klyn o Tim Thomerson (esté en un breve cameo). Los protagonistas son dos viejas glorias como Kris Kristofferson y Lance Henriksen, ambos actores de peso en la película.
Y también podremos asistir al descubrimiento de dos artistas (marciales) como Kathy Long, ex-campeona de Kickboxer, y Gary Daniels.

En la parte final, Kathy Long empieza a flojear con su actuación, a veces sobreactúa de forma muy continúa.
Gary Daniels hace la mejor actuación de todo el reparto, aunque su personaje no tenga demasiada repercusión y en la parte final, con tanto Cyborg vestido de forma similar muriendo a diestro y siniestro, no sé que le ocurre, si desaparece o muere.
Lance Henriksen al igual que Kristofferson, son dos actores con mucha carrera a sus espaldas, y aquí no lo hacen nada mal, aunque tampoco tienen un personaje que vaya a ser memorable.

Lo mejor de está película es sin duda la banda sonora. Solo decir que se me quedó grabada a fuego en la memoria, junto con el nombre de su productora (Kings Road Entertaiment).
Gracias a ambas cosas, después de más de 10 años de búsqueda, por fin la encontré.
Ha sido emocionante recordar escenas que ya ni me acordaba de ellas, pero que al volver a verlas ha sido como el día que la vi por primera vez.
A día de hoy, los efectos especiales de está película son bastante cutres, y para los pocos que hay, no se los han currado demasiado.
En algunas secuencias, incluso se hace uso del cambio de escena para meter un muñeco, pero a veces tiene sus momentos, como toda buena Serie-B.
Los decorados están muy trabajados, con sus puestas de sol verdosas, dando la sensación de toxicidad, muerte, desolación…
Las localizaciones desérticas, para ambientarnos en un mundo desvastado y sin vida.

En fin, es una película a la que le tengo mucho cariño y que me encanta. Quizá solo haya dos cosas que me hubiesen gustado más de ella si las hubiesen realizado.
En primer lugar, unas coreografías más rápidas, disponiendo de Daniels y Long, pudieron aprovecharlo mejor. Aún así no hay mayor queja de los combates.
En segundo lugar, una continuación inexistente (y quizá si existe, pero no lo sé) porque termina de forma que… ¿qué pasa después?
El Maestro se lleva a su hermano y le dice que le espera en una ciudad, van hasta allí cuando acaban con Job, pero… nunca se ha vuelto a saber de ello.
Si Pyun trató de realizar una saga al estilo “Némesis”, se le olvidó por completo.

mad warrior

• 2 Oct 2008

Pasable film de serie ¨B¨ de bajo presupuesto con un apocaliptico Lance Henriksen.Estilo futurista a lo ¨Mad Max 2¨ o ¨El Ejecutor del Bronx¨ que sirve para una tarde aburrida.

the boss

• 23 Sep 2008

floja serie b que desaprovecha actores como kristoferson o henriksen intenta parecerse a la saga mad max sin conseguirlo para ver un dia que no sepais que hacer

hawkmoon

• 10 Sep 2008

Aburridote filme de Pyun que , ésta vez , se mete en tesituras futuristas ( a lo Mad Max III ).

Lance Henriksen es lo único que salva el metraje...y tampoco es que la cosa sea memorable.

Un coñazo de artes marciales desérticas.

• 16 Jan 2008

parece que la pelicula es de bajo presupuesto.pero igual te entretenes un poko viendola.tiene sus partes buenas.y con actuaciones pasables.
No me gusto el final xD