Ficha Las Furias (The Furies)

Críticas de Las Furias (The Furies) (15)

• 5 Feb 2024

Entretenida aunque con una fórmula ya vista anteriormente , es una película survival que nos muestra a un trío de jovencitas que después de ser secuestradas terminan despertando en un desolado lugar a merced de unos sanguinarios enmascarados los cuales tienen algunas diferencias peleándose entre sí para tener el privilegio de asesinar a las chicas motivo por el cual la trama se hace predecible ya que no hay que esperar hasta el final para darse cuenta cual es el propósito de la historia, destacando sobre todo por algunas muertes pero fuera de eso no hay mucho de que sorprenderse

• 12 Mar 2023

¨¡A la mierda el patriarcado!¨

Otra buena dosis de Ozploitation a cargo del director Tony DAquino que apuesta por ese tema tan en boga hoy en día de subvertir los estereotipos femeninos dentro del cine de género, en este relato a propósito de la lucha de las mujeres por la supervivencia en un entorno hostil.

Un grupo de mujeres jóvenes son sometidas a una despiadada cacería en la que deben escapar de unos monstruosos enmascarados dispuestos a matarlas, ya sea acuchillándolas, descuartizándolas o decapitándolas. Un juego maligno que conforme avanza el metraje se va enredando en una ambigüedad en los roles de víctima y verdugo. La mansa Kayla (Airlie Dodds) que carece de confianza en sí misma y que confiaba ciegamente en el apoyo de su mejor amiga Maddie (Ebony Vagulans) tendrá que aprender rápidamente a valerse por sí misma (lo que incluye matar sin piedad a sus agresores).

Sororidad, furia y empoderamiento femenino (aunque los personajes femeninos no dejan de ser sosos), gore explícito, unos psicópatas asesinos enmascarados realmente horrorosos, algunas buenas ideas (desordenadas y que en realidad nunca se utilizan o exploran por completo), es lo que encontramos en The Furies, una explotación de Battle Royale, combinado con Hostel, para una película slasher/survival con algunas escenas de asesinatos brutales y que toma las mejores tradiciones del cine grindhouse australiano.

• 27 Feb 2023

Produccion australiana muy previsible pero su hora y media me entretuvo de buena manera, unas chicas son secuestradas y llavadas a un lugar muy inhospito y desertico, donde deberan escapar de terribles asesinos enmascarados, es como un juego en el que solo una de las chicas será la sobreviviente, lo mejor es el gore en las muertes, muy explicitas, nada nuevo pero safa bien, si no tienen grandes pretensiones en lo actoral y en los lugares donde se desarrolla.

darkmina

• 26 Jul 2021

Correcto slasher/survival que bien podría haber sido un crossover entre ¨Black Mirror¨ y ¨Wrong Turn¨.

La trama no es ni mejor o peor de lo que no hayamos visto ya una y mil veces, aunque al menos esta vez le intentan dar un toque diferente lo cual es de agradecer. Al final se quedan como muchos detalles en el aire y es bastante molesto porque si no hubieran querido dar explicaciones casi habría sido mejor, recalco esto porque a mi me sobraron los últimos minutos pero eso ya es a gusto de cada uno.

Por lo demás es eso, un slasher/survival con unos tipejos bastante brutales, tanto en aspecto como en violencia (el que lleva un pellejo humano a la espalda es bestial) pero en la contrapartida unas protagonistas femeninas poco carismáticas por no decir que odiosas, vamos que casi te fuerzan a estar del lado de los malos.

Aceptable pero con muchos altibajos de ritmo, empieza muy sosa y se recupera bien pero vuelve a caer estrepitosamente. Se deja ver y se agradece el intento de innovar pero no acaba de cuajar.

• 16 Mar 2021

La pelicula no es mala y la salva las varias muertes,oero el guion es pobre.
En esta clase de peliculas las escenas de escape es fundamental,aca en este film esta desaprevechado asi como la ambientacion ya que no se puede apreciar nada del entorno.Personajes sin carisma alguno como la prota principal y salvo algo en el final se puede destacar de su protagonismo.Si estan bien las mascaras de las bestias que asi tanbien estan desaprovechados ya que son asesinados rapidamente o explotaban cuando a su protegidas las mataban.Salvo las muertes,mucho no hay que sobresaliera y asi se salva el film de un aplazo.Mi puntuacion es un 6.

Shadow 79

• 13 Jan 2021

Tremenda mezcla de sensaciones me gusto y no, mas q nada x el desenlace . Si bien es una peli como otras de intentar sobrevivir me pareció en partes entretenida en otras sentí q estaba había escenas de mas. El final la verdad me defraudó y no me gusto. Tiene buenas escenas de gore pero no mas. Creo q y es hora q las heroínas no empiecen siendo cobardes y q luego terminen siendo las salvadoras . Ya es muy básico eso.

x1X

• 3 Aug 2020

Uhmmm...no tenía muchas ganas de verla, sinceramente. Hace algunos meses vi ¨La Caza¨ y no me gustó, pues es un producto lleno de humor que restaba bastante a las situaciones tensas, además de utilizar una trama ya trillada.

Aquí es bastante similar, siendo ésta un batiburrillo de Los Juegos del Hambre, La Caza y Experimento Belko ...una mezcla que no se termina de decidir y que sólo ofrece una trama más que manida y un tanto absurda donde hay escenas de casquería con sangre digital (qué horror con la sangre hecha por ordenador, ufff...).

Aquí apenas se explica nada de nada pero afortunadamente la acción se inicia con rapidez y no dura mucho, dándole cierta agilidad a un producto que no sólo no innova sino que tampoco transmite nada, ya que no empatizas con nadie del elenco.

Se puede ver, pero a mí no me ha gustado demasiado. Un visionado y al cajón del olvido, sin más.

LluísS.

• 28 Jul 2020

Aceptable y entretenida. Sin ser innovadora aporta elementos de rodaje que la asemejan a una película no tan contemporánea.

El guión juega entre la fabula y el impacto con altos y bajos que no producen continuidad pero bueno al menos pudo entretenerme de una manera bastante digna que ya es muy pedir en las actuales producciones de terror.

Hay que innovar más guionistas, exprimirse el cerebro en busca de ideas, bien es cierto que este mundo es muy recurrente pero hay que esforzarse en ello. El equipo se esforzó no de una manera notable pero correcta, como dije un bien en general para los tiempos que corremos.

rubensevillano

• 19 Jul 2020

Película australiana bastante aceptable, que gira en torno al tema survivor, apareciendo en casi toda la película escenas bastantes sangrientas, cosa que me gustó bastante y que le da un toque mucho mejor al argumento que es un poco flojo.
La ambientación en la que se desarrolla da el toque perfecto para crear un ambiente de terror y de pesadilla, en el aspecto en que aparecen las bellas y las bestias tienen buenas actuaciones.
La película no es mala para nada, pero se podría haber mejorado sobre todo en el final, que no me quedó muy claro, y según creo que hay una segunda parte, que ayude a explicar un poco el final de esta primera parte.
Recomendable,la doy de puntuación un 7.

bengals

• 19 Jun 2020

Salvo ciertas escenas explicitas,que estan bastante bien,el resto es bastante pobre incluso con cierto aburrimientos.Las interpretaciones son bastante flojas,no trasmiten nada,incluso los¨malos¨tienen mas vidilla.Argumento simple mal elavorado.No me ha convencido,visible pude ser...pero como primera opcion a visionar.

• 9 Jun 2020

Mantente viva o muere intentándolo.

The furies es una película que no me llamaba la atención pero mi amiga que tiene un videoclub la estaba viendo y yo vi un pedazo sin embargo ahora que se ha ido le dije que me la de para verla por curiosidad en sí menudo error.

El cine australiano tiene mucha calidad en sus películas este no es el caso, la fotografía no me ha parecido buena y su historia a mi punto de vista es una mezcla de otras ya vistas aunque no como dice la portada acá, que indica que es una mezcla de halloween con the hunger games en sí más parecida a the hunt que otra cosa aunque aquí los asesinos son muy sádicos y tienen un aspecto que ya no atemoriza al menos a mi.

Por otro lado las muertes son brutales en eso si no hay pega son sadicas y sin taparse, los efectos pasables y las actuaciones normales no me parecieron la gran cosa ni la protagonista ni nadie me llamó la atención.

Ahora el final me ha parecido muy predecible y a mi punto de vista quedo debiendo mas pero bueno si te gustan los slasher sangrientos y no eres exigente puedes verlo para pasar un rato pero a mi no me lleno.

• 3 Nov 2019

destacable propuesta australiana que conbina habilmente el slasher/survivor con una trama que parece dead by daylight (the game) con battle royale, y que por algunos momentos me recordo a un filme de bajo presupuesto llamado playing with dolls, aunque esta pelicula australiana tiene mucho mejor contenido.
lamentablemente es un filme pasajero y olvidable, pero la idea de como actua esta organizacion sobre las bellas y las bestias,deja ganas de una secuela para explicar todo un poco mejor.
una opcion mas.

ZukidoZ

• 11 Oct 2019

on toy?

#5 The furies

Ya (me) salió la película australiana que no puede faltar en esta temporada.

No hay mucho que decir sobre el argumento. Pero es una experiencia interesante si gustas del Slasher, del cuento de la Bella y la Bestia, de Battle Royale, y todo esto a la australiana; una combinación sin igual por no decir, mutante sufriendo por su existencia. ;)

Quedan muchas dudas, culpa del paupérrimo guion por lo que, exijo la secuela.

Personaje favorito: Rose (Rosa), me recuerda a la ganadora de Battle Royale, sólo le falta la muñeca.

Elemento favorito: las penetrables puertas.

Respecto a las BESTIAS: Cada asesino tiene su personalidad y su mascara. Da la impresión de ser dos personas interpretando diferentes papeles (reducción de costos), si es así, lo hacen muy bien. Sus apariciones son lo mejor de la película.

El error que hasta yo noté: Cuando Kayla sostiene en brazos a su ¨amiga¨ muerta, ésta pestañea en dos momentos diferentes.

• 21 Sep 2019

A mí estos survivals con chica cobarde y enferma que termina siendo una Ramba, pues ya me cansa un poco. La peli, por lo menos en mi caso, va de más a menos de una manera brutal. De hecho, si hubiese durado 20 o 25 minutos más así, entonces a lo mejor ni la apruebo. Es cierto que al principio ( toda su primera mitad ) no entiendes de que va todo, pero precisamente en ese momento es cuando estos mutantes con máscara de mutantes tienen más protagonismo. A eso le añades algunos momentos gore muy buenos y te crees que vas a ver lo mejor de lo mejor. Pero como he dicho al comienzo, ya me cansa la repetitiva historia de siempre con respecto al / o la protagonista. Por todo lo demás, no dudo que este film gustará a todo aquel amante de survivals baratos y sangrientos.

• 10 Sep 2019

Hacia mucho que no veia algo tan bueno y sangriento, la verdad es que me super gusto...., tanto las muertes como la historia, no tengo nada que reprochar, exelente y la super recomiendo a los fans del gore y slasher,.......... no tengo mas palabras para catalogar esta pelicula que lastimosamente va a quedar en el olvido, pero si que le va un merecido sobresaliente, le pongo un 10 Gracias... veanla.