Ficha In Search of Darkness

Críticas de In Search of Darkness (5)

• 23 May 2022

Pero que pedazo de documental por dios.
Este film es sublime,un documental con las peliculas de terror de los 80,la decada de oro en mi gusto de las pelis de terror.
En este documental van mostrando año a año las pelis que surgieron bajo los comentarios de directores sctores etc que hicieron sus films.Tambien nos cuentan sus curiosidades y otras cosas que uno desconocia.Tenemos muchisimas peliculas conocidas como tambien alguna que no haya visto,y la verdad la duracion de casi cuatro horas y media me resulto corta,no queria que finalizara nunca este documental.Aparte de las peliculas tambien nos cuentan sobre los efectos,desnudos,frases y muchos momentos que hacen de la clasica peli de horror.Este film tambien expuso los problemas que tuvieron los directores en sus films y ellos mismos calificaban de exito o fracaso en su priducto.Me encanto todo el film y se me hizo corto.Pude descubrir quienes eran los actores tras las mascaras de los personajes como Jason,Michael Myers etc.No puedo describir la sensacion que me dio ver los comentarios y las partes de cada film de esa gran epoca y que me dieran tantas ganas de ver nuevamente esos films.Me saco el sombrero para este documental y mi puntuacion es un 10.Ahora a tratar de encontrar como sea la segunda parte.

Metal Zombie

• 28 Sep 2021

Excelente y maravilloso documental que nos invita a hacer un viaje hacia la época mas gloriosa y nostálgica del cine de terror. Aquellos hermosos años 80s.

In Search of Darkness explora todo a detalle emblemáticos filmes de los 80s, pero no se limitan solo a hablar del terror, también hacen un análisis en el ámbito social, político y cultural de los años 80s manteniendo esa relación con el terror. También se desglosan muchos temas como las bandas sonoras entre otros (para no entrar en detalles ni spoilear) comentada por expertos en el tema. Este tipo de analisis me gustaron por completo.

Tenemos un elenco de lujo, desde grandes directores como John Carpenter, Stuart Gordon o Joe Dante hasta actores y actrices que han encarnado a recordados personajes y villanos del cine de terror de la talla de Doug Bradley o Kane Hodder. Es interesante oír sobre las opiniones de ellos y mas cuando ellos vivieron las películas en si.
Una sección que me gusto mucho, es que por año se comentan las películas mas icónicas, unas muy famosas, otras que la verdad, desconocía de su existencia.

Sin lugar a dudas, In Search of Darkness es un documental que muchos cinéfilos del cine de terror amaran ver, tiene de todo, hablan de muchos temas a fondo, el formato esta bien conseguido, así que sobra decir que pónganse cómodos, preparen palomitas y aventúrense en este de viaje de mas de 4 horas de duración a una de las épocas mas recordadas en el genero del terror. El feeling y la nostalgia no faltaran, garantizado.

Lo bueno:
Prácticamente todo

Lo malo:
Una que otra presencia de spoilers cuando se comentan sobre las películas mas importantes por año.

• 23 Feb 2021

Un documental que explora todos los clásicos del cine de terror hechos en esa época dorada de los 80s, en donde nació gran cantidad de todos los iconos que conocemos hoy en día.
Todo narrado por sus actores y directores, y parte del equipo técnico, en dónde podemos ver pequeños resúmenes de comentarios, enfrente de cada póster de cada película. Como si estuviéramos caminando por un videoclub.

Con apartados que explican el desarrollo de los efectos prácticos, así como todos los aspectos para darle credibilidad a criatura de hule espuma.

Un documental nostálgico, en donde verás, el origen de muchos de los terrores modernos.

Los fans la pasaron muy bien las cuatro horas que dura.

• 5 Feb 2021

Un buen documental que hace un repaso a los títulos más importante de la década de los 80, con opiniones y curiosidades de un montón de personalidades del gremio, desde John Carpenter, Larry Cohen, Stuart Gordon... hasta Jeffrey Combs, Greg Nicoreto o Lloyd Faufman.
El documental se divide en 2 partes, que se van intercalando: estos directores, actores, técnicos de maquillaje, etc hablando sobre temas que tienen que ver con el cine de terror, como la política de la época, o la música de las película, o sobre los fans... y otras partes en donde hacen repaso de unas cuantas películas elegidas de cada año.
Aunque se dejan muchas, muchas películas en el tintero, algunas solo las nombran de pasada, y solo se centran en lo más conocido, al menos hacen bastante hincapié en las secuelas de cada saga, lo cual me ha gustado mucho, que suelen ser muy olvidadas, y una saga es una saga, no solo su primera película (y hay secuelas que superan a dicha primera).
Son casi 4 horas y media de documental, tiempo suficiente para hacer un buen repaso a un montón de películas. He conocido algunas que se me habían escapado, habrá que verlas, por supuesto.
Si de algo me puedo quejar en este documental, es que se centran totalmente en el cine estadounidense. Parece que es el único que existiera en el mundo, vaya, y claramente no es así.
En fin, un documental largo, pero muy currado y disfrutable, digno de verse por cualquier amante del cine de terror ochentero.
Y por cierto, tiene segunda parte, que dura lo mismo, y parece que va a estar más centrado en cine más underground. Caerá muy pronto.

• 27 Mar 2020

documental completisimo de el cine de terror de los ochentas, a pesar de su larga duracion, si sos un aficionado del cine de terror de esa decada, la vas a apreciar minuto a minuto, recordar clasicos indiscutidos y sus momentos mas reafirmados,obviamente con las opiniones de personalidades del cine.
ademas tocan temas cliches del genero como las finals girls, los efectos especiales y quienes estan detras de ellos, el soundtrack,etc-

un nostalgioso documental certero y recomendable.