Ficha Dark Light

Críticas de Dark Light (9)

• 5 May 2024

Annie (Jessica Madsen) se refugia en la casa de su difunta madre en medio de los campos de maíz del centro de Estados Unidos, para escapar de un matrimonio fracasado. Con ella está su hija, la pequeña Emily. Annie cree que encontrará la paz en la casa en la que creció, pero su paz es sólo temporal, primero reaparece su exmarido y luego sucede algo mucho peor.

Tenemos una casa aislada, una familia desestructurada, una madre aguerrida, una mujer sheriff, un vecino seguidor de teorías conspirativas al que nadie le cree y un peligro horrible que acecha, especialmente contra los niños. La escena inicial es bastante buena, y luego, aunque da vueltas sobre sí misma, Padraig Reynolds se las ingenia, recurriendo al manual de cómo hacer una película aceptablemente divertida de terror y así evitar que te levantes de tu asiento.

Atención al monstruo, diseñado con ingenio.

• 26 Feb 2021

Viendo esta cinta tranquilamente podria pasar como si fuera una secuela de Señales con Mel Gibson, y la protagonista vendria a ser la niña hija de aquel, ella llega a una granja un tanto descuidada, y por las noches se ven luces extrañas y se escuchan algunos ruidos, pronto se dará cuenta que las luces provienen de un humanoide que en su cabeza tiene como un foco que hemana luz, esta entidad secuestra niños con el objetivo de consumirles la energia, la protagonista como era de esperar denuncia estos hechos ante la policia, pero como casi siempre no le creen, ella deberá lucharpara mantenerse con vida y lograr rescatar a su hija de las garras de ese bicho luminico, tiene un buen suspenso y aunque se me hizo previsible, algunos sustos están bien, la actuación de la chica protagonista llamada Jessica Maden me gustó tambien.

• 19 Oct 2020

La luz extaterrestial.

Otra película de aliens y de este mismo director de open 24 hours y que la verdad juega muy bien con el suspenso con esas apariciones y el estar ambientada en una casa en la América profunda en medio de la nada donde incluso si se han visto avistamientos y cosas raras en la vida real.

Está vez madre e hija seran atormentadas por estos seres y algunas apariciones están logradas y el diseño de estos seres me parece bastante original para mi.

Las muertes están logradas en especial la de la Sheriff y el final es algo predecible pero me gustó todo ese lugar donde fueron a dar incluso se deja abierto a una posible secuela.

Las actuaciones muy correctas aquí con la rubia loca de Leatherface me parece bastante buena merece más trabajos.

Para ver una vez.

• 27 Sep 2020

Si algo que alagar lea esta película es que tiene un ritmo que no decae en ningún momento, ya que está narrada de una forma en que los recuerdos se mezclan con la actualidad y lograr un ritmo intenso.

Si bien es una película de cine B, con muy poco presupuesto, se logra un buen comienzo y una narrativa atrás mante.

Pero pasa aquello que le pasa muchas, qué es la hora de empezar explicar el misterio, empieza a caer en incoherencias y facilismos que echa por el suelo todo a quién buen comienzo.

Si bien termina digna, las explicaciones a las preguntas, de caen al momento de aplicar un poco de lógica.
¿Por qué atacaron un solo niño teniendo un pueblo entero para alimentarse? Porque todo se resuelve con una trampilla, siento que el monstruo es omnipresente en cualquier momento cualquier lugar?

si la vendes cuidado sin hacerte mucha expectativa, es una buena película para pasar el rato.

Metal Zombie

• 9 Sep 2020

Las luces dentro de la oscuridad del maizal, no esta del todo mal, pero tampoco ofrece un plus entre tantas películas sobre extraterrestres y encuentros de otros mundos.

Dark Light es un decente filme cuyo ritmo y acción es constante, pero también nos regala momentos flojos y que a pesar de su duración, se me hizo aburrida y extensa. La historia no esta mal, de hecho me pareció interesante el tema de seres extra dimensionales con capacidades extrañas para alimentarse y sobrevivir de los humanos. También me gusto mucho el diseño de la aterradora entidad y sus características físicas, de verdad luce macabra, pero un fallo notable es que se pierde algo de credibilidad con este ser en algunas escenas y que los efectos especiales no es que ayuden demasiado, de hecho estos FX me resultaron un poco mal elaborados.

La bella Jessica Madsen hace un papel correcto pero no tan natural ni creíble como esperaba, pues por momentos la vi como forzada en las situaciones de terror y algo inexpresiva.Ni hablar del esposo de ella y en cierto punto, hasta la alguacil tenia un poco mas de credibilidad.

Pero si puedo decir que Dark Light logra mantener la tensión y el desespero ante el acoso del ser, el antes y después de los hechos durante el desarrollo es interesante, la locación es perfecta: una granja en medio de la nada, un enorme trigal y la oscuridad presente crean un escenario perfecto para que cualquier ser sobrenatural se sienta cómodo para atacar.

Aceptable pero con muchos detalles a mejorar. No es la gran cosa.

Lo bueno:
El diseño del humanoide y su naturaleza es un punto a favor.Las muertes también me gustaron.

Lo malo:
El antes y después se termina de enredar al final dejando un detalle que no me cuadra con el esposo de Annie, actuaciones poco naturales. No aporta nada nuevo al subgénero.

rubensevillano

• 8 Apr 2020

Película aceptable que me mantuvo expectante en casi toda su duración, creando en algunas partes momentos de tensión en el espectador, como algunas otras partes, aunque pocas, un poco aburridas.
La película mantiene muy bien el ritmo, en algún momento decae un poco, las actuaciones bastante correctas, lo que más me ha gustado es el inicio de la película, y en la que en su desarrollo mezclan escenas del pasado y del presente, cosa que aún te mantiene más expectante aún si cabe.
Los únicos puntos negativos son los pobres efectos especiales, que basándose en la temática de seres extraterrestres, no logra convencer del todo al espectador, dado que no están muy bien logradas estas criaturas humanoides, también hay que reseñar algunas partes un tanto predecibles, por lo demás me ha parecido una película bastante interesante .
En definitiva una buena película, que si la hubiesen aprovechado un poco más con algo más de presupuesto hubiesen conseguido aún un mejor guión y sobre todo mejores efectos especiales.
La recomiendo y la doy de puntuación un 6.

• 28 Dec 2019

Mediocre film que alterna momentos interesantes por momentos y aburridos por otros.
Los momentos interesantes son indiscutidamente cuando aparecen los humanoides y las escasas muertes,los momentos aburridos estan en la mayoria del film con dialogos flojos,escenas que no convencen,en fin una pelicula que no llega a conformar.Actuaciones convincentes,los humanoides bien,el guion deja mucho que desear.Una pelicula que una vez vista pronto se olvidara.Mi puntuacion es un 5.

gonxii

• 13 Dec 2019

Una película que sin muchas pretensiones logra entretener durante toda su duración.
La trama sigue a una madre que busca a su hija desaparecida en su casa de campo. Empieza bastante arriba y no decae... con buenos momentos de suspenso y escenas entrelazadas entre pasado y presente que me mantuvieron expectante.
El guion, si bien trata de ser original, a veces es un poco predecible y presenta algunas incongruencias, pero que no le hace a la trama.
Su punto débil, en parte, es en el diseño de las criaturas, que si bien no cae en el cliché de extraterrestres, y son, en parte, lo original de la trama, es bastante pobre, hasta el punto que se nota de lejos que es un actor en un disfraz.
Actuaciones aceptables, aunque parecen un tanto forzadas algunas.
Entretiene, pero no a esperarse algo innovador.
6/10

jordi_palacin

• 8 Dec 2019

Película mezcla de géneros, que cuenta con un buen reparto de actores, aun desconocidos, un argumento entretenido durante toda la película. La única pena es que con un poco mas de presupuesto en FX, podrían haber hecho grandes cosas. Yo creo que la peli te mantiene en tensión durante toda el film, me gusta sobretodo el principio bastante sorprendente, pero bueno no quiero hacer spoiler y os dejo que disfrutéis de esta película.